Duda seria: pareja de hecho

KaitoKid20
ForoCoches: Miembro
Hola, shurs.

Escribo este tema porque tengo una serie de dudas que me gustaría que alguien me pudiera aclarar, a ser posible que haya vivido una situación así o tenga conocimientos de derecho.

La cuestión es así, mi pareja mexicana con la que empecé a salir hace dos años, distancia de por medio y demás, y yo nos vamos a hacer pareja de hecho en la Comunidad de Madrid. La cuestión es que tenemos prácticamente todos los documentos salvo el año de empadronamiento el cual llegaremos el 20 de sept de 2024. Mi pareja por su parte, actualmente con visa de estudiante hasta 31 de agosto de 2024. Aquí mis dudas:

- ¿Se puede hacer la solicitud de pareja de hecho en agosto aunque aún no estén vencidos esos plazos?

- ¿Se puede hacer en situación irregular a partie de septiembre y en caso contrario, cómo hacer para regularizar ese asunto?

Espero que alguien pueda contestame. Un cordial saludo shurs.
Danieell
ForoCoches: Usuario
Tengo unos conocidos que a el se le acababa el visado de aquí y se puso de pareja de hecho con su novia para tener la residencia española, igual, por lo que tengo entendido poco miran si realmente sois pareja o similar, no hay tanta gente del gobierno que se mueva para comprobarlo
KaitoKid20
Gracias, shur
JohnyDorian
ForoCoches: Usuario
Up
KaitoKid20
Up
Stroud
El punto clave para la solicitud de pareja de hecho es la CONVIVENCIA. Si no estáis conviviendo, vuestra solicitud será desestimada. El registro de parejas de hecho se comprueba con mucho rigor. Si hay convivencia, bien.
r00sevelt
Cita de KaitoKid20
Hola, shurs.

Escribo este tema porque tengo una serie de dudas que me gustaría que alguien me pudiera aclarar, a ser posible que haya vivido una situación así o tenga conocimientos de derecho.

La cuestión es así, mi pareja mexicana con la que empecé a salir hace dos años, distancia de por medio y demás, y yo nos vamos a hacer pareja de hecho en la Comunidad de Madrid. La cuestión es que tenemos prácticamente todos los documentos salvo el año de empadronamiento el cual llegaremos el 20 de sept de 2024. Mi pareja por su parte, actualmente con visa de estudiante hasta 31 de agosto de 2024. Aquí mis dudas:

- ¿Se puede hacer la solicitud de pareja de hecho en agosto aunque aún no estén vencidos esos plazos?

- ¿Se puede hacer en situación irregular a partie de septiembre y en caso contrario, cómo hacer para regularizar ese asunto?

Espero que alguien pueda contestame. Un cordial saludo shurs.
Que yo sepa sí se puede estando la persona extranjera en situación irregular, en principio no debería importar siempre que se reúnan los otros requisitos.

Lo que sí me gustaría preguntar por si alguien del hilo tiene la respuesta es:

Cómo es el proceso luego de pedir la residencia tras formalizar la pareja de hecho? Vas luego con el papel de la pareja de hecho y te lo hacen en 2 semanas? O eso luego lo evalúan durante meses y meses hasta que conceden la residencia?
← A Oposiciones