Veis más seguro Trade Republic o Norwegian?

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Shurs, entre estas dos cuentas remuneradas al 3.70-3.75% cuál veis más segura? La pregunta viene ante los varios comentarios negativos que leo acerca de TR y en cambio de Norwegian no he leído casi nada.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Uno es un banco, el otro un broker.
Dackel080
ForoCoches: Miembro
¿Tiene IBAN noruego?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de dackel080
¿tiene iban noruego?
wikiadri
Interesa
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Norwegian, sin duda. Alta super rápida y vas viendo diariamente los intereses generados. Se pagan esos intereses anualmente (el 31 de diciembre) o si cierras la cuenta.
TR lo tengo ahora a 0, lo pasé a los salmones. Como cuenta remunerada, no tiene rival.
Pero bueno, allá cada cual.
Emily Fox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo ambas, y por el momento muy contento.
Pajala Crema
joder menuda comparacion macho...
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Sueco
Uno es un banco, el otro un broker.
Cita de Pajala Crema
Shurs, si hice la pregunta es por qué no entiendo del tema. Ya sé que TR es un broker y que Norwegian es un banco pero más allá de eso no sé en qué puede afectar en cuanto a seguridad. Tengo cuentas en los dos sitios pero no sé en cuál de ellos meter el dinero.
xander87
Pillo sitio.
Chenterges
Cita de azcaris27
Norwegian, sin duda. Alta super rápida y vas viendo diariamente los intereses generados. Se pagan esos intereses anualmente (el 31 de diciembre) o si cierras la cuenta.
TR lo tengo ahora a 0, lo pasé a los salmones. Como cuenta remunerada, no tiene rival.
En tr pagan mensual no? Osea q en el noruego te los anotan a diario pero no te los ingresan hasta fin de año?No entiendo eso.
aorith
>_<
Norwegian al no usar cuentas ómnibus.
Sigue siendo extranjero y requiere 720 si > 50k€.

Lo peor para mí, aunque la diferencia sea mínima, es el pago anual en lugar de mensual.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Chenterges
En tr pagan mensual no? Osea q en el noruego te los anotan a diario pero no te los ingresan hasta fin de año?No entiendo eso.
Exacto, es tal cual dices. En TR se abonan mensualmente mientras que en Norwegian vas viendo lo que generas a diario pero se te abona a finales de año.

Cita de aorith
Norwegian al no usar cuentas ómnibus.
Sigue siendo extranjero y requiere 720 si > 50k€.

Lo peor para mí, aunque la diferencia sea mínima, es el pago anual en lugar de mensual.
En mi caso no hay problema porque no supero esos 50k€ así que con la casilla 27 de la renta ya hay suficiente.
Copernicio
Cita de azcaris27
En TR también ves a diario los intereses generados, aunque la verdad es que el tema de la demora en las transferencias y la (nula) atención al cliente que comenta la gente echa un poco para atrás.

Yo particularmente abrí una cuenta en TR hace unos días y acabo de abrir en Norwegian, ahora a darle vueltas a ver si me acabo de decidir a cambiar lo poco que tengo de una a otra.
Locodelacolina
Cita de Pajala Crema
Podrías aportar algo más?
Sueco
Cita de Tacirupecajarro
Shurs, si hice la pregunta es por qué no entiendo del tema. Ya sé que TR es un broker y que Norwegian es un banco pero más allá de eso no sé en qué puede afectar en cuanto a seguridad. Tengo cuentas en los dos sitios pero no sé en cuál de ellos meter el dinero.
Pues que uno, al ser un banco está protegido por el FdG. Sin embargo, el otro al ser un broker (teniendo inclusive lo encía de banco, que no usa al menos en España) protege tus fondos, según el banco custodio que te toque. Y si quiebra el broker? pues esto jamás lo han respondido TR (que yo sepa).
userpro
Cita de Myshra
Sin responder al hilo ya que no tengo de Norwegian , estoy con TR y perfecto, obviamente porque no he tenido necesidad de contactar con su customer care.

Si algún lector del Hilo está dudando y se decide por TR os dejo mi referido para que los dos ganemos 10€ en acciones

Join Trade Republic. The smartest way to invest, spend and bank. Accept my invite via the link to secure a welcome bonus.
https://refnocode.trade.re/kb5z2bb4
Sin responder al hilo pero de paso dejando tu referido

Mira macho, anda que no sois gitanos por 10 (diez) míseros euros.
Kurtd84
Tr
Locodelacolina
Cita de Kurtd84
Tr
Podrías argumentar shur?
Kurtd84
Cita de Locodelacolina
Podrías argumentar shur?
Lo miré en su día y me decanté por TR, pago de intereses mensuales, operativa de la app muy buena, etc ...lo que te han dicho los shures de arriba.

A día de hoy, voy a eliminar TR y pasarlo a fondos monetarios AXA Tresor y Groupama. Creo que voy a sacar algunas décimas más de rentabilidad y el pago es diario. Si metes una cantidad importante, el interés compuesto se nota
Lacera
Denfrente
Está claro que la diferencia, más destacada y negativa, entre Trade y los nórdicos (y cualquier otra entidad) es la nula atención al cliente y la incapacidad que tienes de comunicarte con ellos.

Si todo va bien, que es lo habitual, no hay problema. Pagan bien en tiempo y forma.
Pero como necesites cosas más específicas o quieras preguntar algo, lo llevas clarinete.

Su reporte por spam, gracias, @Myshra
Myshra
Cita de Lacera
Está claro que la diferencia, más destacada y negativa, entre Trade y los nórdicos (y cualquier otra entidad) es la nula atención al cliente y la incapacidad que tienes de comunicarte con ellos.

Si todo va bien, que es lo habitual, no hay problema. Pagan bien en tiempo y forma.
Pero como necesites cosas más específicas o quieras preguntar algo, lo llevas clarinete.

Su reporte por spam, gracias, @Myshra
No se si seré un gitano o no por los 10€ del referido, no lo creo, pero algunas personas parece que estais deseando que alguien cometa un error para tirar de reporte, por desconocimiento de una normal del foro.

De todas maneras ya me había llamado la atención un shur de una manera bastante más elegante que con las formas que habéis demostrado aquí algunos.
er_Payo
No he leído mucho pero lanzó una duda:

Al estar noruega fuera de la UE, no os clavan comisiones al hacer traspasos a Norwegian ?

Estoy pensando seriamente en abrir una cuenta para un efectivo que tengo muerto de risa en ING y no quiero tenerlo todo en TR, pero me llama la atención esto que comento.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de er_Payo
No he leído mucho pero lanzó una duda:

Al estar noruega fuera de la UE, no os clavan comisiones al hacer traspasos a Norwegian ?

Estoy pensando seriamente en abrir una cuenta para un efectivo que tengo muerto de risa en ING y no quiero tenerlo todo en TR, pero me llama la atención esto que comento.
A mí en CaixaBank me cobraban comisiones por enviar dinero a Norwegian pero con Bankinter no, acabo de hacer la primera transferencia y sin comisiones. Noruega está dentro del espacio económico europeo y según las condiciones de Bankinter las transferencias son sin comisiones, pensaba que con CaixaBank también pero no es así.
CryShark
Como es la seguridad de Norwegian ? Los que lo tenéis, os pide doble factor para entrar por web/movil ? Tarjeta de coordenadas?

La atención es en castellano ? Tenéis teléfono de contacto para hablar con ellos rápido si ocurre cualquier cosa ?
CarlosES
TR ves lo que generas diariamente y se abona mensualmente. Por ahora muy contento.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de CryShark
Como es la seguridad de Norwegian ? Los que lo tenéis, os pide doble factor para entrar por web/movil ? Tarjeta de coordenadas?

La atención es en castellano ? Tenéis teléfono de contacto para hablar con ellos rápido si ocurre cualquier cosa ?
En la página web tienes dos tipos de acceso, uno sencillo a través de un simple SMS pero con funciones limitadas y otro completo mediante una notificación de acceso a través de la app, validas la notificación y ya puedes acceder vía web.

Vía app pues según tu dispositivo, en iPhone funciona con Face ID y/o código de seguridad. No tiene tarjeta de coordenadas. La atención vía mail es en castellano (a mí me han respondido siempre en menos de un día y bajo nombres como Jose y Paula) y tiene teléfono de atención también en España.
CryShark
Cita de Tacirupecajarro
En la página web tienes dos tipos de acceso, uno sencillo a través de un simple SMS pero con funciones limitadas y otro completo mediante una notificación de acceso a través de la app, validas la notificación y ya puedes acceder vía web.

Vía app pues según tu dispositivo, en iPhone funciona con Face ID y/o código de seguridad. No tiene tarjeta de coordenadas. La atención vía mail es en castellano (a mí me han respondido siempre en menos de un día y bajo nombres como Jose y Paula) y tiene teléfono de atención también en España.
Gracias por la información shur. Me da cierto miedo el tema de que también ofrecen prestamos rápidos, y muchas estafas de las que he escuchado se basan en hackear tu cuenta, pedir un préstamo y a correr. ¿Se pueden hacer transferencias a cualquier cuenta bancaria o solo a la que tu tengas predefinida como ocurre en RenaultBank por ejemplo?
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de CryShark
Gracias por la información shur. Me da cierto miedo el tema de que también ofrecen prestamos rápidos, y muchas estafas de las que he escuchado se basan en hackear tu cuenta, pedir un préstamo y a correr. ¿Se pueden hacer transferencias a cualquier cuenta bancaria o solo a la que tu tengas predefinida como ocurre en RenaultBank por ejemplo?
Ahora mismo no deja pedir ni préstamos ni tarjetas, las solicitudes están capadas, sólo te deja pedir una cuenta de ahorro e ya. Y sólo te deja transferir dinero a una cuenta en la que seas el titular.
Lacera
Denfrente
Cita de userpro
Mira macho, anda que no sois gitanos por 10 (diez) míseros euros.
Por favor, edita para quitar enlace del figura.

Cita de Tacirupecajarro
A mí en CaixaBank me cobraban comisiones por enviar dinero a Norwegian pero con Bankinter no, acabo de hacer la primera transferencia y sin comisiones. Noruega está dentro del espacio económico europeo y según las condiciones de Bankinter las transferencias son sin comisiones, pensaba que con CaixaBank también pero no es así.
Los de La Caixa nunca pierden oportunidad de dar un palo, son terribles.
← A InverForo