Trimui Smart Pro, consola emuladora china por menos de 50€

Rocky II
ForoCoches: Miembro

CARACTERÍSTICAS
SoC: Allwinner A133 Plus Quad Core / 28nm
CPU: ARM 4x Cortex-A53 1.8 GHz (64bit)
GPU: PowerVR GE8300 850 MHz
Sistema: Linux
Memorias: 1 GB LPDDR4X 2666 MHz / 8 GB eMMC
Pantalla: 4.96″ IPS / 1280 x 720
Sonido: 2x altavoces 1W
Red: Wifi 4 + Bluetooth
Controles: Esquema Game Boy / Reset + Menú
Conexiones: 2x USB-C 2.0 OTG y Carga / 1x lectores de microSD / Jack audio
Audio: 2x altavoces
Batería: 5000 mAh
Extras: Cable USB-C / Manual
Materiales y medidas: Plástico / 190 x 84 x 22 cm / 193 gr.

Buenas shurs, os vengo a recomendar esta consola emuladora linux que recuerda a la mítica PSP, se puede encontrar fácilmente en Aliexpress por menos de 50€, de hecho yo la compré por 45€, y por ese precio no tiene rival en relación calidad-precio.
Emula hasta PS1 sin problemas, N64 y Dreamcast decentemente y PSP los juegos menos exigentes.
A destacar su pantalla de 5 pulgadas HD, eso si en 16:9 y como puntos negativos la cruceta que sin ser mala es mejorable, los joysticks y los botones que son de pulsador.
Compatible con Retroachievements, los logros en juegos retro y cuenta con un modo sleep espectacular, que casi no consume batería dejando la consola en reposo.
He tenido bastantes consolas de este rango de precio y la Trimui está muy por encima de las demás.

Un saludo y cualquier cosa preguntar.
Sherkon
Forocochero de nacimiento
Viene con catalogo ya instalado?
AcM7
mejor que la anbernic rg35xx h?
jose_cp
Sitio
Rocky II
Cita de Sherkon
Viene con catalogo ya instalado?
Hay opción de comprarla con microsd, pero yo recomiendo comprarla sin, ya que las tarjetas con las que vienen fallan mucho.

Cita de AcM7
mejor que la anbernic rg35xx h?

Para mi sí, aunque la cruceta de la rg35xx h es mejor, pero me quedaría con la Trimui.
perpetrador
Buena comunidad en telegram y actualizaciones recientes en mejora de emuladores.
https://*****/trimui
Me llegó hace tres días, mejor comprar una micro y a probar emuladores y roms, también hay enlaces en la comunidad de soporte y demás para instalarle alguna imagen configurada y demás.
Giovani Tango
Hace unos meses que le eché el ojo, el día menos pensado cae. Creo que en relación calidad precio es de lo mejorcito en consolas chinorras.
Badbuni
Sinluz
que wapada, pero por 50€ que van a durar los botones 6 meses ?
CrearVJuegos
ForoCoches: Usuario
Cita de perpetrador
Buena comunidad en telegram y actualizaciones recientes en mejora de emuladores.
https://*****/trimui
Me llegó hace tres días, mejor comprar una micro y a probar emuladores y roms, también hay enlaces en la comunidad de soporte y demás para instalarle alguna imagen configurada y demás.
Si, lo de la micro es importante. La que viene por defecto es mala. Cuando intento pasar juegos del PC a la consola muchas veces de repente deja de detectar la consola. El otro día intenté jugar al Medievil 2 y daba errores de lectura.

Por lo demás... A mí me gusta y calidad/precio es buena. Pero la tarjeta de fábrica es basura.
theo__
2.0T
Pillo simio con una en negro.

Como aporte las fundas de neopreno de la Vita quedan perfect y salen a 2€ en AliExpress.

La pantalla para PSP es buenísima pero le falta potencia en muchos juegos, pero los que van... Molan mucho.

perpetrador
Cita de CrearVJuegos
Si, lo de la micro es importante. La que viene por defecto es mala. Cuando intento pasar juegos del PC a la consola muchas veces de repente deja de detectar la consola. El otro día intenté jugar al Medievil 2 y daba errores de lectura.

Por lo demás... A mí me gusta y calidad/precio es buena. Pero la tarjeta de fábrica es basura.
Es mejor olvidarse de esas tarjetas ya que se corrompen en nada y es tirar euros a la basura, invirtiendo en una SanDisk Extreme o Samsung Evo en Amazon por 15/20 arreglado. Lo que menos me gusta son los sticks, demasiado bajos y sin pulsación aunque se maneja razonablemente bien. Es una consola que compite en rendimiento con otras que valen el doble por lo tanto es una ganga de 50 euros para trastear.
RaySeven
Me quedo con el móvil para emular, un mando portátil y arreglado.
jesteveztb
Prefiero antes una arc o una 353 sea la vertical o la horizontal. Con un cfw muy bueno como arale o sonic.
Incluso una rgb30
lauteno
Pantalla 16:9 aparentemente ideal para emular PSP... pero resulta que emula PSP de puta pena.
Total, que el resto de emuladores que SI tira bien sacan imagen a 4:3, con lo que estás desaprovechando pantalla todo el tiempo.

Nunca entenderé el concepto de esta consola...
Don Simón
Por 50 te pillas una vita y haces lo mismo pero mejor no?
Adkimia
Sitio
Don Simón
Cita de destrangisman
Dónde pillas una Vita por 50€?
Acabo de ver 3 o 4 en wallapop sin buscar mucho
cutarcutar
La pillé hace dos semanas y la actualicé. El God Of War de psp lo tira perfectamente, estoy muy sorprendido del rendimiento de esta consola
Rocky II
Cita de lauteno
Pantalla 16:9 aparentemente ideal para emular PSP... pero resulta que emula PSP de puta pena.
Total, que el resto de emuladores que SI tira bien sacan imagen a 4:3, con lo que estás desaprovechando pantalla todo el tiempo.

También se puede jugar a Gba y aprovecha mucho la pantalla por su formato 3:2.
theo__
2.0T
Cita de lauteno

De PSP aún tira, hay que tocar el PPSSPP pero tira... el crisis core es jugable, Kingdom hearts, gow, son muy disfrutables. Todos los PSP minis.

Es una consola de menos de 50 eypos, no se le puede pedir mucho más.
Rpd
S.T.A.R.S.
Los que la habéis pillado recientemente.¿Cuánto os ha tardado en llegar? ¿Cuánto os ha costado? ¿Habéis probado auriculares bluetooth? ¿Habéis probado retroachievements?

Solo la encuentro por 60€+, y en ese precio hay alguna otra que le hace competencia.
Katasys
Most wanted
Cita de Rpd
Los que la habéis pillado recientemente.¿Cuánto os ha tardado en llegar? ¿Cuánto os ha costado? ¿Habéis probado auriculares bluetooth? ¿Habéis probado retroachievements?

Solo la encuentro por 60€+, y en ese precio hay alguna otra que le hace competencia.
7 días aprox en AliExpress
Auriculares bluetooth no he probado pero en crossmix dicen que van, yo estoy en stock os.
Me costó 50€
Si, retroachivements funciona perfectamente y como dijo el OP, por 50€ no creo que haya nada igual en calidad precio actualmente.
Rocky II
Cita de Rpd

La semana pasada vi ofertas por 47 euros, si ahora mismo no hay ninguna oferta espera que es muy habitual verla por debajo de los 50€.

Y como te ha dicho el shur @Katasys retroachievements funciona perfecto, auriculares bluetooth no he probado pero he leído que funcionan sin problema.

Y por último en ese rango de precio, tienes la ambernic RG40XX H, pero son unos 15 euros más y con características diferentes.

Edit: @Rpd acabo de encontrarla por 52 con envío desde España y con algún código de descuento se podrá bajar algo más, te dejo el enlace.

https://a.aliexpress.com/_EGofJMl
Rpd
S.T.A.R.S.
Cita de Rocky II
La semana pasada vi ofertas por 47 euros, si ahora mismo no hay ninguna oferta espera que es muy habitual verla por debajo de los 50€.

Y como te ha dicho el shur @Katasys retroachievements funciona perfecto, auriculares bluetooth no he probado pero he leído que funcionan sin problema.

Y por último en ese rango de precio, tienes la ambernic RG40XX H, pero son unos 15 euros más y con características diferentes.

Edit: @Rpd acabo de encontrarla por 52 con envío desde España y con algún código de descuento se podrá bajar algo más, te dejo el enlace.

https://a.aliexpress.com/_EGofJMl

Hostia shur muchas gracias. No he encontrado un código pero seguramente ahora la pille.
Gracias!
N7MS
Fotógrafo
Estoy pensando en comprarla y me gustaría usarla para emular juegos de ps2 como los NFS y algún gran turismo. ¿Sabéis si lo va a soportar o mejor miro otra más potente?
tenno926
Δεν μιλαο ελινικα
Cita de N7MS
Estoy pensando en comprarla y me gustaría usarla para emular juegos de ps2 como los NFS y algún gran turismo. ¿Sabéis si lo va a soportar o mejor miro otra más potente?
El techo de esta consola es psp, asi que de ps2 olvídate. Para emular ps2 en maquinas de estas tienes que dejarte dinero
iturbe
Cita de N7MS
Para PS2 olvídate. Tienes que gastarte mucho más para conseguir mover PS2 en condiciones. No creo que merezca la pena, porque es mucha pasta. En todo caso, para eso una Steam Deck refurbished y ya lo tienes todo, incluidos juegos actuales de PC.

Yo me la he pillado hoy (44€) y por eso precio tienes hasta PS1, Dreamcast, N64, PSP, etc.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de lauteno

Todo dicho.
kreach
Vuelve a haber alguna oferta por 45€

Cupon ESBT06 (cupones alternativos IFPMZYO/ BETES06 )
iturbe
@kreach, @Rpd, @Rocky II, @Giovani Tango, @Adkimia, más barata todavía, 40 €.

En AE está ya por 47,16 €, menos el cupón de descuento (IFPMZYO) y se queda en 40,08 €. Sin tarjeta.

A los que decís que PSP os va mal, ¿habéis instalado la actualización esa que dicen mejora un montón el rendimiento?.
← A Videojuegos