Hipotecarse con todo lo ahorrado o no
03-ago-2024 17:21
|
Buenas Shurs, Dentro de poco me hipotecaré y la duda que tengo es si meter todos mis ahorros y pedir el menor préstamo posible o pedir el máximo de hipoteca (80%) y con el dinero ahorrado que me "sobra" meterlo en un deposito a plazo fijo y así intentar pagar los intereses de la hipoteca con los que genera el depósito. Me gustaría saber si hay calculadoras para esto y en que casos es recomendable. Soy principiante en esto y seguro que este debate ya lo ha habido en el foro. Muchas gracias de antebrazo |
03-ago-2024 18:01
| En el cálculo que he hecho, en los primeros 8 años el dinero de intereses de hipoteca es el doble de lo que aportaría el depósito , a partir del octavo es cuando me empezaria a rentar. Estamos hablando de una hipoteca al 2'8 y depósito al 3. Con eso he hecho el cálculo, que es lo que más o menos habría ahora... Todo aporte cuenta shur ! De eso se trata el motivo de abrir el hilo. Graciassss |
03-ago-2024 19:58
| Dudo que los depósitos esten al 3% durante 8 años o mas. Ademas el 3% es bruto no se si lo has tenido en cuenta |
03-ago-2024 20:22
|
Desde mi absoluta ignorancia financiara, la lógica me dice que deberías calcular si puedes sacarle más rendimiento a ese dinero en tus manos que el que te van a cobrar de menos de intereses si lo metes en la hipoteca.
Pero tampoco me hagas mucho caso, igual estoy diciendo una estupidez. Luego puedes perfilar por si te interesa tener un ratio de endeudamiento más bajo o si te sientes más cómodo con poca deuda, pero vamos, financieramente la regla que vale es la que tú dices. |
03-ago-2024 20:28
| Para sacarle una rentabilidad superior al 2,8% a largo plazo probablemente vas a necesitar invertir los ahorros y pensar en otras opciones más allá de los depósitos. |
04-ago-2024 08:51
|
Está calculadora te puede ayudar a elegir qué debes exigir a cualquier inversión frente a amortizar hipoteca https://www.ocu.org/dinero/deposito-...r-que-interesa |