Hipotecarse con todo lo ahorrado o no
03-ago-2024 17:21
|
Buenas Shurs, Dentro de poco me hipotecaré y la duda que tengo es si meter todos mis ahorros y pedir el menor préstamo posible o pedir el máximo de hipoteca (80%) y con el dinero ahorrado que me "sobra" meterlo en un deposito a plazo fijo y así intentar pagar los intereses de la hipoteca con los que genera el depósito. Me gustaría saber si hay calculadoras para esto y en que casos es recomendable. Soy principiante en esto y seguro que este debate ya lo ha habido en el foro. Muchas gracias de antebrazo |
03-ago-2024 18:01
| En el cálculo que he hecho, en los primeros 8 años el dinero de intereses de hipoteca es el doble de lo que aportaría el depósito , a partir del octavo es cuando me empezaria a rentar. Estamos hablando de una hipoteca al 2'8 y depósito al 3. Con eso he hecho el cálculo, que es lo que más o menos habría ahora... Todo aporte cuenta shur ! De eso se trata el motivo de abrir el hilo. Graciassss |
03-ago-2024 19:58
| Dudo que los depósitos esten al 3% durante 8 años o mas. Ademas el 3% es bruto no se si lo has tenido en cuenta |
03-ago-2024 20:22
|
Desde mi absoluta ignorancia financiara, la lógica me dice que deberías calcular si puedes sacarle más rendimiento a ese dinero en tus manos que el que te van a cobrar de menos de intereses si lo metes en la hipoteca.
Pero tampoco me hagas mucho caso, igual estoy diciendo una estupidez. Luego puedes perfilar por si te interesa tener un ratio de endeudamiento más bajo o si te sientes más cómodo con poca deuda, pero vamos, financieramente la regla que vale es la que tú dices. |
03-ago-2024 20:28
| Para sacarle una rentabilidad superior al 2,8% a largo plazo probablemente vas a necesitar invertir los ahorros y pensar en otras opciones más allá de los depósitos. |
04-ago-2024 08:51
|
Está calculadora te puede ayudar a elegir qué debes exigir a cualquier inversión frente a amortizar hipoteca https://www.ocu.org/dinero/deposito-...r-que-interesa |
04-ago-2024 09:02
|
Está calculadora te puede ayudar a elegir qué debes exigir a cualquier inversión frente a amortizar hipoteca
https://www.ocu.org/dinero/deposito-...r-que-interesa |
04-ago-2024 09:43
|
Económicamente sale mejor pagar lo máximo de hipoteca. Pero claro, la cuestión es que te pules lo ahorrado que te puede haber llevado años juntar y después si tienes algún imprevisto, que amueblar, que hacer una reforma, o se te rompe el coche, te coge a pie cambiado, Por tanto, mi consejo sería hipoteca “al merme” de los ahorros a pocos años para no pagar muchos intereses mientras el resto del dinero lo tienes en depósitos con el plazo más largo (haría depósitos de 3 mensualidades al interés más alto por plazo y si es necesario cancelas) y que en tu economía mensual no afecte, para que puedas seguir ahorrando y con dinero disponible. |
04-ago-2024 10:38
|
Está calculadora te puede ayudar a elegir qué debes exigir a cualquier inversión frente a amortizar hipoteca
04-ago-2024 13:59
| Mucho ojo los impuestos de ese 3% que igual no cubres el 2,8%, calcula muy bien porque vas ajustado. Porque de ese 3% tendrás que pagar lo que toque a hacienda y lo otro no te descuenta. Mira a ver si encuentras algo a más del 3%. |
04-ago-2024 14:04
|
Lo suyo sería que cojas una hipoteca que no tenga comisiones de amortización y que pidas el 80%. Cada 6-12 meses comparas la rentabilidad neta del depósito o fondo donde meterías el dinero que tienes con el interés de la hipoteca. Si ves que no puede conseguir más rentabilidad, pues amortizas. Y mientras puedas conseguir más rentabilidad pues no amortizas |
04-ago-2024 15:34
|
Buenas Shurs,
Dentro de poco me hipotecaré y la duda que tengo es si meter todos mis ahorros y pedir el menor préstamo posible o pedir el máximo de hipoteca (80%) y con el dinero ahorrado que me "sobra" meterlo en un deposito a plazo fijo y así intentar pagar los intereses de la hipoteca con los que genera el depósito. Me gustaría saber si hay calculadoras para esto y en que casos es recomendable. Soy principiante en esto y seguro que este debate ya lo ha habido en el foro. Muchas gracias de antebrazo Si tienes algo ahorrado y te quedas en paro, puedes tirar de ahí hasta que encuentres algo nuevo. |
04-ago-2024 18:04
|
Si, por suerte tengo el puesto asegurado. Lo he dado varias vueltas, viendo cómo va la cosa y las opiniones de los shur (muy constructivas todas )seguramente me decante por meter todo lo posible y si voy haciendo colchón pues veré en el momento si amortizar o empezar a meter en depósitos u otras opciones.Muchas gracias shurss |
05-ago-2024 08:15
|
Yo empleé todos mis ahorros para la entrada y solicité el 50% del valor de tasación. Obtuve una hipoteca al 2'5% fijo. No sé si hice lo correcto o no. Sólo te pongo mi caso. Yo me descapitalicé por completo. |
05-ago-2024 08:18
|
05-ago-2024 08:45
|
Depende de tus conocimientos. Si tu idea es invertir en depósitos, pide la menor hipoteca posible. Nunca vas a encontrar dinero más barato que un préstamo hipotecario, pero claro, si tampoco lo vas a acabar aprovechar, pues es tontería. En mi caso, yo pedí toda la hipoteca que me dieron y no tuve que poner casi nada de los ahorros, los cuales tengo invertidos en diferentes productos según el momento. Amortizar anticipadamente es lo mismo. Si tienes dinero acumulado y no sabes que hacer, amortiza. De lo contrario, inviertelo y obtener más rendimiento. |
05-ago-2024 08:55
|
Seguramente haya opciones más rentables que pagar a tocateja, habrá un amplio abanico de inversiones que te den más que lo que te van a cobrar en intereses. ¿Lo que yo haría? Amortizar todo lo posible. Puede que no sea la opción financieramente más rentable, pero la opción más rentable no es necesariamente la más inteligente. A mí, mucho beneficio tendría que generarme una inversión para que la considerara. La tranquilidad de no deber nada a nadie es un plus y nunca se cuantifica a la hora de calcular la rentabilidad de una inversión (es muy difícil hacerlo, ¿cuánto vale eso para cada uno?). |
05-ago-2024 09:35
| una hipoteca es la forma mas facil de conseguir un prestamo a bajo interes, de hecho es la mejor, si no consigues que lo que no metas en la hipoteca te genere un 4% o mas yo creo que no merece la pena |
05-ago-2024 10:54
|
Así vas a perder pasta si o sí. Con la inflación el dinero que no inviertas va ha ir perdiendo valor. En cambio el pisito, por desgracia para mucha gente que quiere independizarse, aguantará la inflación. Si quieres ahorrar para el largo plazo invirtiendo en bolsa o indexados ya no lo veo tan mal. |
)seguramente me decante por meter todo lo posible y si voy haciendo colchón pues veré en el momento si amortizar o empezar a meter en depósitos u otras opciones.