Warren Buffet VENDE la mitad de su posición en Apple
03-ago-2024 16:35
|
https://www.cnbc.com/2024/08/03/warr...ndroidappshare Qué opináis? Movimiento especulativo a corto plazo viendo que la economía se deteriora, o el abuelo ya no le ve futuro a la manzana? El caballero Warren tiene un amplio historial de actuaciones con información privilegiada. Aquí el timing malo, desde luego, no es. Salu2. |
03-ago-2024 20:05
| Yo lo pensaría al contrario. Si tiene tanta liquidez podría haber atacado con ella cualquier oportunidad que vea. Si ha vendido en esa magnitud, tiene que ser porque ve la empresa sobrevalorada. |
03-ago-2024 21:45
|
Yo creo que piensa que viene una corrección importante y está guardando cash sano. Puto amo el abuelo. |
03-ago-2024 21:50
|
El tema es que no es que se anticipe, es que en muchos casos es él quien la hunde, por lo menos de manera temporal. Este tio pumpea y dumpea empresas solo por el prestigio que suponen sus trades. Si desde luego se dedicase a operar de manera paralela en corto a apple, pues estaria haciendo un gran negocio. Algo asi como Elon y las cripto, que ya recibio muchos avisos de la SEC Ahora, por supuesto, el lunes veremos una gran correcion. |
03-ago-2024 22:18
|
se vienen cositas 2025 sera gran año para comprar y comprar , ...y encima barato. Parece ser que después de las elecciones la bolsa se va a ir a la puta warren sabe |
03-ago-2024 22:21
| Extraño movimiento del oráculo. Parece como si anticipara subidas de tipos, pero el consenso general es que bajarán. Supongo que no ve claro el futuro de la compañía. |
04-ago-2024 00:04
|
Seguro que es por todo el tema de IA y lo descolgados que se han quedado. Eso de que en Europa no van a poder salir en otoño con Apple Intelligence, tener que hacerlo con un tercero (OpenAI) y cesión de datos, veremos el resto de mercados.. y a ver cómo ejecutan en local con lo limitados que estan de memoria RAM.. Seguro que Apple tiene una buena caída, después lo arreglan como sea, remontan y Buffet vuelve a comprar. Lo leyeron aquí primero. |
04-ago-2024 00:31
| Me imagino que la verá sobrevalorada o mejores oportunidades. A veces también se equivoca |
04-ago-2024 11:40
|
Lo primero que debe aprender la gente de este movimiento es que ni si quiera Warren Buffet vende en máximos históricos. Lo que aprenderá la gente es que Apple ya no vale. |
04-ago-2024 12:13
|
Es imposible saber los motivos que le han llevado a hacerlo, muchos ya se han comentado en el hilo y pueden ser acertados. No creo que Apple sea mala compañía ni mucho menos, pero valorada a PER 25, con el crecimiento estimado que tiene, EPS estimado por analistas y demás, su precio objetivo sería $187 para 2025 y $206 para 2026. Siendo un poco más optimista te puede salir $7,7 de EPS para 2025 y $8,46 para 2026... Con los datos que maneja este señor veo fácil que considere que mantener Apple tiene un coste de oportunidad muy alto y lo tendría mejor en otro sitio. Además que como ya se ha dicho supone un % muy grande de su cartera. |
04-ago-2024 12:23
| Puede ser que ya este viendo Apple cara y use la liquidez que le genere la venta de Apple para otras acciones |
04-ago-2024 12:36
| Lo que está claro es que es un error compararse con ballenas cuando se es un pececito. Las estrategias de Warren Buffet solo sirven si eres Warren Buffet. |
04-ago-2024 13:01
|
Luego sigue subiendo y a llorar a la vía
|
04-ago-2024 13:33
| La gente le hace mucho caso a los "grandes inversores" y luego pasa lo que pasa. El abuelo no es tonto, sabe que mueve el mercado o como mínimo hace dudar. Además, que no lo vendió ayer, igual alguno se piensa que sí. |
04-ago-2024 14:02
|
La accion esta a un per exigente en un entorno económico complicado. No obstante se queda con la mitad, ante lo cual, piense que aunque está sobrevalorada puede que compre más abajo de nuevo, es otra forma de ganar más rentabilidad. Se habla mucho de la parte de comprar, pero también hay que saber cuando rotar cartera, que me parece aún más complicado. |
04-ago-2024 14:34
| Evidentemente. Entiendo que el shur no lo dice en el sentido de cuanto caerá por el hecho de haber cerrado la posición, sino por una noticia bajista en un momento de volatilidad máxima. |
04-ago-2024 15:17
|
https://www.cnbc.com/2024/08/03/warr...ndroidappshare
Qué opináis? Movimiento especulativo a corto plazo viendo que la economía se deteriora, o el abuelo ya no le ve futuro a la manzana? El caballero Warren tiene un amplio historial de actuaciones con información privilegiada. Aquí el timing malo, desde luego, no es. Salu2. |
04-ago-2024 15:57
|
Algo tiene que ver en el negocio, lo que si puedo descartar después de haber leído tanto sobre el: - No es porque vayan a subir o bajar tipos, el no se dedica a hacer ese tipo de predicciones (además de ser imposibles) - Tampoco es porque el mercado vaya a subir o bajar, en alguna ocasión ha comparado predecir los mercados con la astrología... - El coste de oportunidad tampoco porque tiene liquidez de sobra. Bloomstran que suele analizar muy a fondo sus cartas anuales cree que es porque los últimos dos años practicamente no ha habido crecimiento de los ingresos. |
04-ago-2024 17:20
| Tiene ahora mismo una liquidez brutal, no ve oportunidades a buenos precios. Se viene. |
04-ago-2024 17:26
| Yo no entiendo de bolsa pero gente que maneja cantidades ingentes de dinero ¿no provocan maremotos económicos? quiero decir, si un pavo que tiene 300 millones de repente compra naranjas valencianas ¿no provoca que la gente se interese por las naranjas valencianas?, no se es que cuando mas leo sobre inversiones de bolsa menos las entiendo, esta gente puede subir o bajar una acción manejando sus millones como les plazcan |