Viaje en septiembre a Cantabria

aitorrrr92
Misantropista
Buenas shur, estamos planeando un viaje a Cantabria de unos 7/8 días y buscamos recomendación de lugares a visitar.
En principio nos alojaremos en un par de lugares desde donde saldremos a hacer ruta diaria.

Tenemos este listado de lugares, por ver cuáles son de visita obligada y cuáles se pueden obviar. Algunos están en ruta a otros puntos, pero si es de no ver, pues se podría evitar.

Sé que en la lista no está ni Fuente Dé ni Cabárcenos, pero ya iremos más adelante.

• Riocorvo
  • Cartes
  • Monumento natural de las secuoyas
  • Tudanca
  • Cosío
  • Carmona
  • Barcena Mayor
  • Alceda
  • Puente Viesgo
  • Castañeda
  • Liérganes
  • Astillero
  • Santander
  • Castro-Urdiales
  • Laredo
  • Santoña
  • Faro de ajo
  • Cuevas del Soplao
  • Mogrovejo
  • Potes
  • San Vicente de la Barquera
  • Comillas
  • Santillana del Mar
  • Suances
También acepto sugerencias de sitios a añadir y para comer.

Gracias de antemano!
z2z
ForoCoches: Miembro
Hombre, ya que vas por la carretera esa que es terrible para llegar a potes, te acercas a media hora a fuente de, sino deja a potes para otra vez también. Y si vas a fuente de intenta ir lo antes posible que luego baja la bruma y no merece la pena pagar el teleférico

Si vas a Liérganes puedes intentar coincidir con una cata de cervezas de Dougals, y yo metería cabarceno en lugar de varios de esos pueblitos que has puesto o las secuoyas, también te recomiendo ir a ver el atardecer al rayo verde cuando hagas la parte de san vicente de la barquera / comillas.

A mi de lo que has puesto, las secueyas, Tudanca, cosío y varios más me parecen más secundario, ten cuidado no te aburras de ver pueblos muy bonitos pero de piedras que son todos muy parecido.

Obviamente comer sobados, los cantabros prefieren el macho a joselin y poco más, no soy de allí pero si he pasado bastante tiempo.

Y aunque no lo hayas puesto, las cuevas de altamira solo te dejan entrar en una reproducción asique no merece demasiado la pena.

Un saludo
cosworth_
Castañeda,Alceda y Astillero nose quién te lo recomendó pero no tienen nada de nada
aitorrrr92
Misantropista
Cita de cosworth_
Castañeda,Alceda y Astillero nose quién te lo recomendó pero no tienen nada de nada

Es por parar y estar piernas en algún momento, pero si no merece nada la pena, los descarto.

Gracias!

Cita de z2z
Hombre, ya que vas por la carretera esa que es terrible para llegar a potes, te acercas a media hora a fuente de, sino deja a potes para otra vez también. Y si vas a fuente de intenta ir lo antes posible que luego baja la bruma y no merece la pena pagar el teleférico

Si vas a Liérganes puedes intentar coincidir con una cata de cervezas de Dougals, y yo metería cabarceno en lugar de varios de esos pueblitos que has puesto o las secuoyas, también te recomiendo ir a ver el atardecer al rayo verde cuando hagas la parte de san vicente de la barquera / comillas.

A mi de lo que has puesto, las secueyas, Tudanca, cosío y varios más me parecen más secundario, ten cuidado no te aburras de ver pueblos muy bonitos pero de piedras que son todos muy parecido.

Obviamente comer sobados, los cantabros prefieren el macho a joselin y poco más, no soy de allí pero si he pasado bastante tiempo.

Y aunque no lo hayas puesto, las cuevas de altamira solo te dejan entrar en una reproducción asique no merece demasiado la pena.

Un saludo

En Potes ya estuve una vez, pero es por repetir y ya hace un poco de ruta por los miradores y mogrovejo.

Las cuevas aún las tengo pendientes de decidir, sé que son réplicas, pero no sé si merece la pena el museo o mejor aprovechar ese tiempo en otro lado.

Gracias por las recomendaciones.
Bekario
Potes me parece sobrevaloradisimo, además de la dificultad de llegar y más aún con las obras en el desfiladero. En Santander te recomiendo comer en "Los Peñucas", está en el barrio pesquero y comerás muy bien y a buen precio.
Lioness
⭐⭐⭐⭐⭐
Pues yo no dejaría de ir a las Cuevas de Altamira más si vas a visitar Santillana del mar que es que está al lado y este pueblo se ve enseguida.
Aunque visites una réplica está bastante bien y te haces una idea de cómo es la original, los sábados por la tarde y .domingos es gratis, aunque en esta época puede que no queden horas libres , la visita a la neocueva se hace en grupos guiados reducidos.

Si te pilla de paso, Cartes y Barcena pues bien sino no merece tanto la pena porque son pueblos muy pequeños que los ves en 10m en Cartes es literalmente una calle "bonita"

Las Secuoyas, también iría a verlas, el paseo hasta llegar a ellas es chulo, y si no está lleno de gente es un lugar que da paz... yo tuve suerte y lo pillé casi vacío, no seríamos más de 15 personas, impresiona ver árboles tan grandes.

Comillas y su capricho de Gaudí
Suances, sube a la zona del faro
Jasf
Intento aportar algo.

• Riocorvo
  • Cartes
Estos dos van juntos. Se ven en menos de una hora los dos juntos. Prescindibles ambos pero si estáis cansados por la zona pues os valen para descansar.

Un lugar de tranquilidad, parada si o si entre semana para no coger mucha gente, y si estás por la zona camino de Comillas o paráis en Cabezón de la sal. NO TOCAR LOS SECUOYAS QUE TANTO ACARICIARLOS SE ESTÁN JODIENDO!!

• Tudanca
  • Cosío
  • Carmona
Nada, pueblos muy a desmano, mucha carretera para poca chicha.

• Barcena Mayor
Parada obligatoria. Pueblo muy bonito para pasearlo. Podéis comer allí mismo pero mejor hacerlo en el pueblo cercano de Los Tojos (rest. La Bolera). Típico de allí el estofado de venado.

Por cierto, desde Bárcena Mayor podéis haceros la subida hasta el Puerto de Palombera. Ese tramo es uno de mis favoritos para los fines de semana con el Corrado y una vez allí arriba podéis llegar a Fontibre y ver el nacimiento del Ebro. Un entorno ese también muy bueno para descansar

• Alceda
  • Puente Viesgo
Alceda y Puente Viesgo se ven juntos. Como vais varios días podéis haceros una ruta andando por la via verde desde Puente Viesgo hasta Alceda y vuelta. También en bici. Las podéis alquilar en Puente Viesgo. Comida en Puente Viesgo (rest La Unión). En Alceda no dejéis de coger Sobaos en Luca y un helado en Helados López.

• Castañeda
Prescindible

• Liérganes
Mercadillo los domingos. Entretenido. Paseo por el río y poco más.

• Astillero
Prescindible

• Santander
Aquí hay mucha tela. A mi para comer me gusta La Malinche,

• Castro-Urdiales
Tiene una zona del puerto bastante bonita, tapeo y tal.

• Santillana del Mar
Parada obligatoria. Si te tomas un vaso de leche mirando a la Colegiata te casas con tu acompañante xD

A ver si tengo más tiempo para comentar el resto de sitios.

Siempre recomiendo a todos la campa de Ucieda. Picnic, baño en el río, paseo bajo árboles centenarios. Es un win-win
cojo manteca
ForoCoches: Usuario
Sitio
Karusso
@aitorrrr92 qué tal el viaje? Voy a estar la semana que viene y me gustaría saber qué recomiendas después de tu propia experiencia
berny_grata
Cita de aitorrrr92
Buenas shur, estamos planeando un viaje a Cantabria de unos 7/8 días y buscamos recomendación de lugares a visitar.
En principio nos alojaremos en un par de lugares desde donde saldremos a hacer ruta diaria.

Tenemos este listado de lugares, por ver cuáles son de visita obligada y cuáles se pueden obviar. Algunos están en ruta a otros puntos, pero si es de no ver, pues se podría evitar.

Sé que en la lista no está ni Fuente Dé ni Cabárcenos, pero ya iremos más adelante.

• Riocorvo
  • Cartes
  • Tudanca
  • Cosío
  • Carmona
  • Barcena Mayor
  • Alceda
  • Puente Viesgo
  • Castañeda
  • Liérganes
  • Astillero
  • Santander
  • Castro-Urdiales
  • Laredo
  • Santoña
  • Faro de ajo
  • Cuevas del Soplao
  • Mogrovejo
  • Potes
  • San Vicente de la Barquera
  • Comillas
  • Santillana del Mar
  • Suances
También acepto sugerencias de sitios a añadir y para comer.

Gracias de antemano!

No vayas, cancela el viaje.
foirest67
Qué maravilla de plan. Comillas, Santillana, Santander... La verdadera salud y una preciosidad en verano.
Danicasillas89
ForoCoches: Usuario
Gracias por la recomendación!
aitorrrr92
Misantropista
Cita de Jasf
Intento aportar algo.

• Riocorvo
  • Cartes
Estos dos van juntos. Se ven en menos de una hora los dos juntos. Prescindibles ambos pero si estáis cansados por la zona pues os valen para descansar.

Un lugar de tranquilidad, parada si o si entre semana para no coger mucha gente, y si estás por la zona camino de Comillas o paráis en Cabezón de la sal. NO TOCAR LOS SECUOYAS QUE TANTO ACARICIARLOS SE ESTÁN JODIENDO!!

• Tudanca
  • Cosío
  • Carmona
Nada, pueblos muy a desmano, mucha carretera para poca chicha.

• Barcena Mayor
Parada obligatoria. Pueblo muy bonito para pasearlo. Podéis comer allí mismo pero mejor hacerlo en el pueblo cercano de Los Tojos (rest. La Bolera). Típico de allí el estofado de venado.

Por cierto, desde Bárcena Mayor podéis haceros la subida hasta el Puerto de Palombera. Ese tramo es uno de mis favoritos para los fines de semana con el Corrado y una vez allí arriba podéis llegar a Fontibre y ver el nacimiento del Ebro. Un entorno ese también muy bueno para descansar

• Alceda
  • Puente Viesgo
Alceda y Puente Viesgo se ven juntos. Como vais varios días podéis haceros una ruta andando por la via verde desde Puente Viesgo hasta Alceda y vuelta. También en bici. Las podéis alquilar en Puente Viesgo. Comida en Puente Viesgo (rest La Unión). En Alceda no dejéis de coger Sobaos en Luca y un helado en Helados López.

• Castañeda
Prescindible

• Liérganes
Mercadillo los domingos. Entretenido. Paseo por el río y poco más.

• Astillero
Prescindible

• Santander
Aquí hay mucha tela. A mi para comer me gusta La Malinche,

• Castro-Urdiales
Tiene una zona del puerto bastante bonita, tapeo y tal.

• Santillana del Mar
Parada obligatoria. Si te tomas un vaso de leche mirando a la Colegiata te casas con tu acompañante xD

A ver si tengo más tiempo para comentar el resto de sitios.

Siempre recomiendo a todos la campa de Ucieda. Picnic, baño en el río, paseo bajo árboles centenarios. Es un win-win
Cita de Lioness
Pues yo no dejaría de ir a las Cuevas de Altamira más si vas a visitar Santillana del mar que es que está al lado y este pueblo se ve enseguida.
Aunque visites una réplica está bastante bien y te haces una idea de cómo es la original, los sábados por la tarde y .domingos es gratis, aunque en esta época puede que no queden horas libres , la visita a la neocueva se hace en grupos guiados reducidos.

Si te pilla de paso, Cartes y Barcena pues bien sino no merece tanto la pena porque son pueblos muy pequeños que los ves en 10m en Cartes es literalmente una calle "bonita"

Las Secuoyas, también iría a verlas, el paseo hasta llegar a ellas es chulo, y si no está lleno de gente es un lugar que da paz... yo tuve suerte y lo pillé casi vacío, no seríamos más de 15 personas, impresiona ver árboles tan grandes.

Comillas y su capricho de Gaudí
Suances, sube a la zona del faro

Muchas gracias por los apuntes! Tomo nota!

En principio haré una noche en la zona de Potes, 5 por la zona de Cabezón de la Sal que estaré más o menos cerca de todos los sitios en coche y una última en Castro Urdiales, que al estar más alejada, puedo disfrutar de la zona más tranquilamente.

Cita de Karusso
@aitorrrr92 qué tal el viaje? Voy a estar la semana que viene y me gustaría saber qué recomiendas después de tu propia experiencia

Pues me tendrás que contar qué tal, por mi parte aún no he ido, será a mediados de septiembre. Tengo más o menos todo planeado, aunque aún tengo que quitar alguna cosilla.
Xarly-Ases
Yo soy de Cantabria, si necesitas alguna informacion concreta dime shur!
Kakarotto
Cita de Xarly-Ases
Buenas shur, no sé si siendo de Cantabria puedes ayudarme con esto, pero mi idea es ir a finales de julio y alojarme 3 días en la zona occidental( san Vicente comillas o por ahí) y 3 días en la zona oriental (Laredo Santoña etc). Que recomendación sobre ciudades para hospedarme me darias? Mil gracias
tarambana
Cita de Xarly-Ases
shur, alguna actividad alternativa para conectar y conocer un poco más sobre la gente, costumbres y tradiciones cántabras?
← A Viajes