Inversión en renta fija 6% RENTABILIDAD - bonos corporativos

kaepernick7
sportsking
Hace tiempo que llevo buscando bonos de empresas en los que invertir directamente, a ver que os parece lo que he encontrado:

En IBKR, el bono con mayor rentabilidad disponible en EUR (teniendo en cuenta que en la mayoría la orden mínima son 100.000k) es este:

IPRPL Corp 5.95 Jul03'28 @smart

Perteniciente a SIC-sociedade independente de comunicacao, aquí sus cuentas:

https://sic.pt/wp-content/uploads/20...3_Final_EN.pdf

Que opináis, ¿invertible? ¿alguien que haya invertido directamente en bonos corporativos como este?

Tengo alguno de EEUU, de empresas más fiables, pero esta empresa... bueno quien quiera echar un ojo a sus cuentas, están en el link

Quiero invertir en deuda corporativa pero no quiero saber nada de fondos o ETFs que invierten en esos activos, quiero invertir directamente yo en el bono.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de kaepernick7
Hace tiempo que llevo buscando bonos de empresas en los que invertir directamente, a ver que os parece lo que he encontrado:

En IBKR, el bono con mayor rentabilidad disponible en EUR (teniendo en cuenta que en la mayoría la orden mínima son 100.000k) es este:

Que opináis, ¿invertible? ¿alguien que haya invertido directamente en bonos corporativos como este?

Tengo alguno de EEUU, de empresas más fiables, pero esta empresa... bueno quien quiera echar un ojo a sus cuentas, están en el link

Quiero invertir en deuda corporativa pero no quiero saber nada de fondos o ETFs que invierten en esos activos, quiero invertir directamente yo en el bono.
me falta conocimiento pero me parece interesante que mi mensaje insulso te sirva de up.

Yo todavía estoy aprendiendo cuando dejar de lado un monetario y pasar a renta fija para no perder rentabilidad y mucho menos dinero, esto que planteas se me va de las manos aunque no es demasiado riesgo para un 6% teniendo DWS floating rates mucho mas seguro y con una rentabilidad de unos 5%?
kaepernick7
sportsking
Cita de M4rk0S
me falta conocimiento pero me parece interesante que mi mensaje insulso te sirva de up.

Yo todavía estoy aprendiendo cuando dejar de lado un monetario y pasar a renta fija para no perder rentabilidad y mucho menos dinero, esto que planteas se me va de las manos aunque no es demasiado riesgo para un 6% teniendo DWS floating rates mucho mas seguro y con una rentabilidad de unos 5%?
Gracias por el comentario, no conozco el producto que me indicas, en un primer vistazos veo que son fondos que invierten de deuda ultra corto plazo ¿? ¿Tienes alguno en concreto que ofrezca el 5% garantizado?, con su código para buscarlo en IBKR.

El bono del que yo hablaba entiendo que su riesgo de impago es la quiebra de la empresa pero si alguien tiene un poco más idea de esto y sus riesgos específicos se lo agradezco.

La verdad es que siempre he pensado que teniendo mucho dinero, en deuda corporativa se pueden hacer grandes inversiones, >18%, pero claro la bid mínima son 100k
kaepernick7
sportsking
Up
macrozoid
Inquieto.
Más info please. Mi suegro tiene 100k y quiere que le rinda un poco más que los depósitos actuales sin riesgo alto. Gracias
kaepernick7
sportsking
Cita de macrozoid
Más info please. Mi suegro tiene 100k y quiere que le rinda un poco más que los depósitos actuales sin riesgo alto. Gracias
Son bonos de empresas, en este caso es un bono de una empresa portuguesa que da un 6% de cupón, deuda corporativa. Si me dices alguna duda en concreto, te digo. Obviamente, más riesgo que un depósito tiene, por eso da más rentabilidad.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Cita de kaepernick7

Buenas shur. Una cosa MUY importante a tener en cuenta cuando inviertes en bonos del mercado secundario: el cupón del bono no es la rentabilidad que vas a obtener anualmente del mismo. Esto solo sería cierto si lo compraras al precio nominal.

Si lo compras más bajo, obtienes más rendimiento del que indica el cupón. Si lo compras más alto, obtienes menor rendimiento.
ecjspain79
ForoCoches: Miembro
100.000 euros es mucho dinero, a mayor rentabilidad mayor riesgo.
macrozoid
Inquieto.
Como lo que sacó Nueva Rumasa antes de quebrar?
kaepernick7
sportsking
Cita de id Tech
Buenas shur. Una cosa MUY importante a tener en cuenta cuando inviertes en bonos del mercado secundario: el cupón del bono no es la rentabilidad que vas a obtener anualmente del mismo. Esto solo sería cierto si lo compraras al precio nominal.

Si lo compras más bajo, obtienes más rendimiento del que indica el cupón. Si lo compras más alto, obtienes menor rendimiento.
Así es shur, buen detalle. Lo bueno que tiene interactive brokers es que ya te calcula el interés en función del precio de mercado.
kaepernick7
sportsking
Cita de macrozoid
Como lo que sacó Nueva Rumasa antes de quebrar?
Es el mayor riesgo que veo y sus cuentas son un poco rotodosianas, con 85M de un activo que es bono comprado a la empresa matriz...
kaepernick7
sportsking
Up
kaepernick7
sportsking
Finalmente me he decantado por un bono del estado argentino al 9% de rentabilidad en euros hasta 2035
hetairoi
ذو القرنين
Cita de kaepernick7
Finalmente me he decantado por un bono del estado argentino al 9% de rentabilidad en euros hasta 2035
que ticker es?
Hein
ForoCoches: Usuario
Cita de kaepernick7
Has mirado el riesgo de divisa????
Hein
ForoCoches: Usuario
Cita de kaepernick7
Son bonos de empresas, en este caso es un bono de una empresa portuguesa que da un 6% de cupón, deuda corporativa. Si me dices alguna duda en concreto, te digo. Obviamente, más riesgo que un depósito tiene, por eso da más rentabilidad.
Yo metería en fondos de inversión high yield
davenger
US retired personnel
Mi cartera de bonos corporativos. Bonos de mas de 15 años y high yield.

Company CUSIP
CitiGroup 172967EW7
Fairfax Finl Holding 303901AE2
HCA INC 19767QAS4
Petroleos Mexicanos 71654QDD1
Altria Group 02209SAH6
Ford 345370BW9
Domtar Corp 257559AK0
Fifth Third Bank 316773CH1
QVC INC 747262AM5
Norfolk Southern Rail 655855FB5
Disney 254687EZ5

Me falta pillar unos Ecopetrol de Colombia y cierro cartera.
wslle
Demasiado riesgo para un 6%
Eres tontisimo
Que no soy yo
Kitty_Kitty
Para analizar un fondo de renta fija hay que ver los activos que tiene, son de renta fija, vale.

Lo primero primero primero para un fondo, el ISIN.

Si son renta pública o corporativa
Que % tiene de cada posición
Calidad de la deuda - imaginad que el 99% de la cartera es de la empresa Chicharro.Inc
Que madurez tienen esos bonos?
A cuánto se está pagando el cupón. Está en precio? Está cotizando con descuento?
Que comisiones tiene?
Que track record tiene?
Cómo se compara con el resto de su categoría?
Cómo se compara con su índice?
Dónde se comercializa?

Lo que has mandado no es el informe del fondo, parece un informe financiero (fundamental) de una empresa en concreto, si nos das el ISIN le podemos echar un ojo a ver...
barnetinha
Cita de davenger

Company CUSIP
CitiGroup 172967EW7
HCA INC 19767QAS4
Altria Group 02209SAH6
Ford 345370BW9
Domtar Corp 257559AK0
QVC INC 747262AM5
Disney 254687EZ5

Piensas mantener los bonos a vencimiento? Porque yo tengo bonos corporativos, pero todos vencen como máximo de aquí a 3 meses. Veo mucho riesgo lo de tener bonos a tan largo plazo.
davenger
US retired personnel
Cita de barnetinha
Piensas mantener los bonos a vencimiento? Porque yo tengo bonos corporativos, pero todos vencen como máximo de aquí a 3 meses. Veo mucho riesgo lo de tener bonos a tan largo plazo.

En principio si, al menos que el mercado pete bien fuerte.

Mientras tanto el dinero que me genera la cartera lo re-invierto en lo que esté mejor. Ahora son bonos, a lo mejor mañana es renta variable.
barnetinha
Cita de davenger
En principio si, al menos que el mercado pete bien fuerte.

Mientras tanto el dinero que me genera la cartera lo re-invierto en lo que esté mejor. Ahora son bonos, a lo mejor mañana es renta variable.
Cuanto interés te da de media los cupones de la cartera de bonos? Llevo poco en el mundo de los bonos y me interesa.
davenger
US retired personnel
Cita de barnetinha
Cuanto interés te da de media los cupones de la cartera de bonos? Llevo poco en el mundo de los bonos y me interesa.
Los HY entre 8-10%.

Pero también tengo en US treasury a 4,75% por seguridad.
Pablo Type R
FC Premium™
En Mintos tienes bonos corporativos con rentabilidades entre el 8 y el 13% y duración entorno a 3 años. El riesgo va acorde a la rentabilidad, por supuesto.
kaepernick7
sportsking
Cita de hetairoi
que ticker es?
XS2177364390

9% calculado en funcion del precio de compra, el cupón como verás es menor
kaepernick7
sportsking
Cita de davenger

Company CUSIP
CitiGroup 172967EW7
HCA INC 19767QAS4
Altria Group 02209SAH6
Ford 345370BW9
Domtar Corp 257559AK0
QVC INC 747262AM5
Disney 254687EZ5

Interessante, les echaré un ojo!!! ¿Cuales dirías que son tus principales requisitos para decantarte por uno u otro bono? ¿Algún método de valoración?
kaepernick7
sportsking
Cita de Kitty_Kitty
Para analizar un fondo de renta fija hay que ver los activos que tiene, son de renta fija, vale.

Lo primero primero primero para un fondo, el ISIN.

Si son renta pública o corporativa
Que % tiene de cada posición
Calidad de la deuda - imaginad que el 99% de la cartera es de la empresa Chicharro.Inc
Que madurez tienen esos bonos?
A cuánto se está pagando el cupón. Está en precio? Está cotizando con descuento?
Que comisiones tiene?
Que track record tiene?
Cómo se compara con el resto de su categoría?
Cómo se compara con su índice?
Dónde se comercializa?

Lo que has mandado no es el informe del fondo, parece un informe financiero (fundamental) de una empresa en concreto, si nos das el ISIN le podemos echar un ojo a ver...
Gracias, no quiero un fondo de renta fija, si no comprar directamente un bono corporativo, aunque finalmente me he decantado por uno gubernamental
davenger
US retired personnel
Cita de kaepernick7
Interessante, les echaré un ojo!!! ¿Cuales dirías que son tus principales requisitos para decantarte por uno u otro bono? ¿Algún método de valoración?

Intento buscar los bonos que tengan las calificaciones de S&P y Moody's mas altas pero que obviamente paguen mas.

Después diversifico lo máximo posible. Así si alguno sale mal, puedo recuperar la inversion fácilmente.

También investigo la empresa y su futuro.
kaepernick7
sportsking
Cita de davenger
Intento buscar los bonos que tengan las calificaciones de S&P y Moody's mas altas pero que obviamente paguen mas.

Después diversifico lo máximo posible. Así si alguno sale mal, puedo recuperar la inversion fácilmente.

También investigo la empresa y su futuro.

¿Algún HY que se haya ido a pique? Más o menos hago lo mismo que tú, desde IBKR permite un buen filtrado de calificación y rentabilidad
← A InverForo