¿Os compensa andar moviendo 20K de un sitio a otro para ganar 30€/mes?
26-jul-2024 17:00
|
¿Merece la pena ese beneficio ante la incertidumbre de si el dinero volará durante la trasferencia y se quede en el limbo y tener que andar reclamando etc? ¿O compensa más la tranquilidad de tenerlo parado y a salvo donde siempre? Os leo. |
26-jul-2024 17:11
|
No siempre vas a tener que estar moviéndolo. A priori si lo metes en un depósito de un año o una cuenta remunerada. |
26-jul-2024 17:15
|
El dinero no "desaparece" en las transferencias. Lo que hay que pensar es si ir saltando de cuenta en cuenta y tener abiertas en 200 entidades vale la pena. No por 20€, sino por 3-4€ que ganas de diferencia. Yo hace años que no me preocupe, en Openbank la remuneración que me dan para la cuenta del día a día y le colchón es bajo o nulo (realmente, es que ni lo sé). Lo que trato es de ganar el máximo dinero (ajustado a mi perfil) con el resto del dinero que tengo. |
26-jul-2024 17:18
|
El dinero no "desaparece" en las transferencias. Lo que hay que pensar es si ir saltando de cuenta en cuenta y tener abiertas en 200 entidades vale la pena. No por 20€, sino por 3-4€ que ganas de diferencia.
Yo hace años que no me preocupe, en Openbank la remuneración que me dan para la cuenta del día a día y le colchón es bajo o nulo (realmente, es que ni lo sé). Lo que trato es de ganar el máximo dinero (ajustado a mi perfil) con el resto del dinero que tengo. Y en caso de hackeo tener alguna cuenta aparte con 5-6000 € para ir tirando |
26-jul-2024 17:19
| O mover el dinero de un banco a otro para contratar un depósito que paga un 0,05% más. |
26-jul-2024 17:20
|
Tú dirás. Respecto a las transferencias y tal, te puedo decir que en los últimos 5 años habré hecho más de 300, y sólo una vez hubo una especie de "atasco" entre openbank y pibank. Pero la transferencia acabó apareciendo al cabo de tres días. Eso si, siempre que hago alguna, suelen ser entre entidades contrastadas y, a priori, seguras. |
26-jul-2024 17:20
|
El tema es tb plantearse por qué quieres tener tanta liquidez (que puede tener sentido para algunos, pero no para la mayoría). Una vez estudias tu situación, tienes un dinero para el día a día y otro para cubrir imprevistos (al nivel q uno considere) habrá que, en cierta medida, intentar invertir para superar la inflación por lo menos. Y no olvidarse que el colchón de imprevistos tb habría que aumentarlo a final de año en la misma proporción. |
26-jul-2024 17:22
| Pues nunca me ha pasado. En serio se te ha quedado una transferencia en el limbo y no ha aparecido? Lo digo porque estamos casi en 2025. |
26-jul-2024 17:24
| A qué te refieres con que desaparezca el dinero en una transferencia ? Aquí lo que te tiene que rentar o no, es el pequeño esfuerzo que supone mover tu dinero de esa manera, pero más por pereza que por que desaparezca mágicamente el dinero. |
26-jul-2024 17:32
| En diferentes bancos puedes tener 100k en cada uno aunque sean del mismo país no? |
26-jul-2024 17:59
| Pille 800e de Bankinter hace dos años y ahora cogeré 700e de Abanca. (Cifras aprox.) Sinceramente por hacer una gestión de menos de 1h que el ingreso de mi nómina me regale esos euros cada par de años... A mí me merece la pena. |
26-jul-2024 18:42
|
A mi una vez me desaparecieron 5000 de una transferencia de Openbank a Raisin. Era la primera transferencia que hacía a Raisin. Estuve dos semanas reclamando a ambos, hasta que al final apareció en Raisin. Raisin me dio 50 euros de compensación por las molestias y ya no pasó más. A parte de ese incidente todo bien |
26-jul-2024 18:54
| Más bien por unos 50e al mes y sí, claro que me vale la pena, con un 3.2% de rentabilidad neta son 267e al año. Poco a poco esos 20k van subiendo... |
26-jul-2024 19:03
| Depende. Si mover ese dinero te supone 1 minuto de esfuerzo...mientras te asegures de colocar correctamente los datos, lo demás es tontería ya. |
26-jul-2024 20:05
| 30€ al mes son 360€ anuales de más. Si no te fías, no hagas la transacción de golpe. Ve pasándolo poco a poco si es que realmente te compensa. |
26-jul-2024 20:46
|
El tema es tb plantearse por qué quieres tener tanta liquidez (que puede tener sentido para algunos, pero no para la mayoría). Una vez estudias tu situación, tienes un dinero para el día a día y otro para cubrir imprevistos (al nivel q uno considere) habrá que, en cierta medida, intentar invertir para superar la inflación por lo menos. Y no olvidarse que el colchón de imprevistos tb habría que aumentarlo a final de año en la misma proporción.
|
27-jul-2024 13:56
|
Nunca me ha pasado eso del limbo. Antes de hacer una transferencia grande, hago una simbólica para comprobarlo todo. Además siempre mando documentación acreditativa de ingresos, aunque no me la pidan, para evitar bloqueos o retenciones. |
27-jul-2024 21:14
|
Pues ni tan mal |
27-jul-2024 21:51
![]() 360€ al año sin moverme de la cama claro que compensa, ni te digo si es bastante más. |