Si tuvierais que comprar una vivienda ahora, hipoteca fija o variable?
24-jul-2024 22:59
|
Los tipos han estado y siguen altos hasta ahora, desde ya hace unos años. Esto en teoría se corresponde con precios bajos de la vivienda. Creéis que los tipos van a bajar en este año y el siguiente, y que las viviendas subirán? De ser así, volvería a ser la hipoteca variable la opción a elegir? Cual es vuestra prediccion? Esa es la mía. A ver quien acierta, y reflotamos el hilo dentro de 5 años por las risas. |
24-jul-2024 23:16
|
Siempre fija. Si bajan los tipos, se cambia por una fija más baja, si suben, pues guay. Yo solo tengo financiaciones con tipo variable donde no me ha quedado más remedio. Todas las demás a tipo fijo siempre. |
24-jul-2024 23:36
| Amortización total del 0%, si consigues eso, la que te dé la gana... Aquí uno con una fija al 2,7% |
25-jul-2024 00:04
|
Lo que estoy viendo de variable es lo mismo que ofrecían cuando el euribor estaba en negativo que la cogí yo.También depende de a cuanto tiempo es la hipoteca. Ahora mismo yo elegiría mixta, creo que ofrecen mejores condiciones para el primer año y luego ya depende las ofertas que haya puedes pillar una buena fija si es a largo plazo o variable si te quedan pocos años. |
25-jul-2024 06:54
| Esto! Pillas una fija y aseguras. Si los tipos bajan mucho, buscas una nueva hipoteca a un tipo fijo más bajo en otra entidad. |
25-jul-2024 07:43
|
Teneis que tener en cuenta los intereses que te cobran por cancelar la hipoteca fija en un banco para irse a otro. En cuanto a lo que te comentan, yo sinceramente, elijas la que elijas solo te recomiendo EL MENOR NUMERO DE VINCULACIONES POSIBLES. Muchos se guian por el "interés visible" que es el que te ofrece el banco de primeras, pero no ven el pastizal que deberán pagar por seguros, tarjetas, planes, etc que les obliga a contratar el banco. Mi vida hipotecaria, he estado 12 años con variable, esos 12 años han sido una maravilla en los que el euribor estaba rondando 0-1-2% y cuando se ha disparado moví ficha a un tipo fijo, el movimiento por desgracia fue tardío y si lo hubiera realizado cuando los tipos eran de 0-1-2% ahora tendría una tipo fijo entre esos valores... vamos, un regalo. |
25-jul-2024 09:25
|
Muchas veces te la van a igualar, o poner ligeramente más cara pero de modo que ya no te compensa cambiarte con los costes de cancelación. |