Edad 52 años

heroes
ForoCoches: Miembro
Tengo la mitad de mi patrimonio actualmente en cuentas renuneradas y depósitos y la otra mitad en dos finde indexados uno emergente y otro global .No tengo ni pisos ni más rentas y una pequeña hipoteca que me la quito el Ali que viene , veis mi reparto a mi edad correcto ?, mi idea es dejar el patrimonio y quizás complementar mi pensión cuando me toque jubílarme
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, en eso faltaría demasiados datos y a final de todo el único que tiene la respuesta eres tú. No existe reparto correcto como tal.

Aquí hay que tener muchas cosas en cuenta, como tu salario, el tamaño de tu patrimonio, tus gastos, etc... y luego variables complicadas como intentar saber qué gastos tendrás en el futuro, la pensión que recibiremos (esto ya es la quimera total), etc.

Si tienes 52 años y eres funcionario y ganas 2500 euros, por poner un ejemplo, y dado que te vas a sacar ya casi en nada la hipoteca, sin saber cuannto tu patrimonio, ¿necesitas la mitad en "cierta liquidez"? Pues es algo que tienes que saber tú si te sientes cómodo o no. Alguien te podria decir que con 10.000€ para el colchón viviría perfectamente e invertiria todo lo demás. Ahora, si no ere funcionario, aunque ganes bien pero sabes que si pierdes el trabajo en 5-10 años te puede constar ,o ya ni encontrar, igual puede tener algo más de sentido.

Vamos, que nadie te dará la respuesta correcta, pero tienes que evaluar muchos datos y posibilidades. Y en el peor de los casos, si estás cómodo con eso, pues bien está.
Nasdaq
Cita de heroes
Tengo la mitad de mi patrimonio actualmente en cuentas renuneradas y depósitos y la otra mitad en dos finde indexados uno emergente y otro global .No tengo ni pisos ni más rentas y una pequeña hipoteca que me la quito el Ali que viene , veis mi reparto a mi edad correcto ?, mi idea es dejar el patrimonio y quizás complementar mi pensión cuando me toque jubílarme
Lo que te quede de jubilación te va a permitir vivir sin problemas? Entiendo que tienes un piso que acabas de pagar el proximo año.

Si me dices qué fondos indexados tienes te doy mi opinión.
heroes
Estos tengo :Vanguard Global:IE00B03HCZ61
Vanguard Emerg:IR0031786142
heroes
Y no soy funcionario
Nasdaq
Cita de heroes
Estos tengo :Vanguard Global:IE00B03HCZ61
Vanguard Emerg:IR0031786142
Creo que en los próximos 5 años te va a dar más alegrias el emergente que el global. El global básicamente es USA y el emergente básicamente es China. Están en ciclos económicos diferentes, uno hacia abajo y otro hacia arriba.

Como no hablas del total de tu patrimonio, no es posible darte una opinión de cómo estás asignando tu capital. No es lo mismo tener 10K € que 100K o más.

En renta variable, invierte la pasta que, si la pierdes, no te hace un roto a tu vida.
sporback
Yo tengo un año más que tú y patrimonio de 130000 euros y tengo 55% depósitos y 45% mismos fondos que tu
Carlos Quinto
ForoCoches: Usuario
Si quieres complemento para la jubilación empieza a aprender a invertir en empresas que reparar dividendos, tanto crecientes como medianos/altos que sean sostenibles. No esperes a la jubilación porque en ese momento te va a costar mucho trabajo aprender y quizas te pille en un mal momento para rotar, ahora estás a tiempo de rotar.
← A InverForo