Vas a estudiar 1º de DAM/DAW?. Este hilo te puede interesar.

Dragonsol
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos.
Este hilo es solo para personas que tengan ilusión, ganas de aprender y crear cosas nuevas por uno mismo. Al final del post diré "quien soy yo" y los interesados podéis mandar mp, presentaros por aquí o ambos. Si el hilo te aburre, entonces no estamos hechos para crear juntos.

Busco al menos un compañer@ que vaya a empezar a estudiar dam o daw para lo siguiente:

1.- Aprender lo mas rapido y mejor posible:
Mi experiencia en la universidad ha sido que en grupo se avanza mucho mas rápido y se pueden lograr mejores objetivos que uno solo.

2.- Evitar la 'soledad', potenciar el desarrollo:
Si estudias online y no tienes gente alrededor, se puede hacer muy duro y triste, aunque tengas claras tus metas. Esto puede ser frustrante y a parte de ello estar con mejor ánimo está demostrado que aumentan tanto el rendimiento como la probabilidades de éxito (bien de aprobar y en nuestro caso aprender y aprobar).

3.- Hacer proyectos juntos:

- Que ocurre con toda la peña que termina dam/daw y no tiene nada de experiencia en esta industria?. Que necesita portafolio, experiencia, proyectos para presentar a las empresas que te vayan a contratar....

- Que tienen en común?, que el 99% que hacen proyectos, los hacen "como pueden" de manera individual.

- Te imaginas hacer un proyecto con ilusión, útil, con el que te diviertas haciéndolo y encima sea la bomba?. No es lo mismo un programador recién titulado haciendo algún programa chorra que DOS programadores (o TRES) unidos para hacer un programa útil en conjunto.

Quién crees que tendrá trabajo antes obviando a los iluminados, los que se lo han currado solos y presentan proyecto solos o los que se lo han currado solos y en conjunto y presentan proyectos conjuntos?

--- Quien soy yo ---
- Estudié hace 19 años un grado medio de informática. Mis padres tenían un negocio de plantas y como vivía en una isla de mierda y era otra época, pues el tema informática no había nada mas que reparar pcs por lo que me convencieron y.... (Siguiente punto)

- Estudié Ingeniero Agrícola, Superior forestal sacado año por año mientras trabajaba y finalmente Ingeniero Forestal, casi a 1 año de terminar.

Antes que te asuste tanto título y pienses que soy un "fuera-serie", nada mas alejado de la realidad. Agrícola sin terminar (crisis de 2009, no pude seguir pagando los estudios y a currar a salvar el negocio familiar). Ingeniero forestal sin terminar por dos motivos (me explotó un volcán [ahora sabéis de donde soy] y la universidad dejó de ofrecer el grado online). No seguí con agrícola porque no existía online en españa.

- Monté la comunidad de juegos online mas grande de España. "comunidad apocalipsis" y "Arcania-online", con mas de 8000 usuarios registrados (tener en cuenta que eso hoy día parezca una mierda, pero en 2005 el 15% de la población tenía internet y hoy día como un 68%) Ut2004, Lineage, Ragnarok y sobre todo.. WOW con mas de 150-200 online (con invitación como forocoches, porque mas de 200 siempre petaba)

- Tengo 2 beibis, en septiembre estaré nuevamente trabajando jornada completa y no tengo tiempo para juntarme con depresivos, gente que se considere perdedores, que no valen, que se rindan a la primera de cambio (lo llevas bien si eres así y vas a currar de programador),gente que meramente estudie por pasta y finalmente gente que no tenga paciencia ni ilusión. Créeme, trabajar por pasta y no por amor hará que te pueda dar un chungo al corazón sin siquiera haber tocado los 40.

- Casi todos mis amigos de toda la vida son informáticos, ingenieros informáticos, doctores en informática trabajando en google, en astrofísicos, profesores, microsoft, blizzard y otras empresas que solo buscan seniors y cracks. Yo llego 20 años tarde a la fiesta porque me fuí por otra rama de profesión (chiste de agrícolas) y aunque nunca llegue a ninguno de ellos a su nivel, haré mi propio camino. Ojalá encuentre nuevas amistades como lo fueron (y son) ellos pero que nada les puedo aportar porque ya están todos mas que 'estudiados'.

Si después de haber leído mi tostón de descarte, crees que te parece la propuesta interesante y que podamos encajar, contacta y te sigo diciendo como podríamos hacer para aprender juntos. No importa edad o si tienes o no experiencia previa en nada de esto. Solo que quieras.

Ale me voy a la "!·% cama que es casi la 1 de la madrugada aquí. Abrazos!
ManoloT
Hoy salen las listas.
Si entro te aviso.
Berri Txarrak
Viento del suroeste
Ostia que cringe macho
Acostao
Cita de Berri Txarrak
Ostia que cringe macho
Jajajaa lo mismo pensé. “No tengo tiempo para juntarme con perdedores” “Mis amiguitos son todos ingenieros, informáticos” “Soy muy gracioso y hago chistes de agrícolas”

Todo muy
Dragonsol
Cita de ManoloT
Hoy salen las listas.
Si entro te aviso.

Genial. Mucha suerte . Si no salen, sabes que harás?
aTEnicka
Me interesa, montamos un grupo de telegram?
Dragonsol
Cita de Acostao
Jajajaa lo mismo pensé. “No tengo tiempo para juntarme con perdedores” “Mis amiguitos son todos ingenieros, informáticos” “Soy muy gracioso y hago chistes de agrícolas”

Todo muy

Gracias por tu comentario, Entiendo que el mensaje de mi hilo no te caiga bien o no guste a todo el mundo y respeto tus comentarios, aunque cada uno es como es y se expresa como mejor puede. Mi intención en el hilo es clara. Encontrar a personas que estén realmente interesadas en aprender y trabajar en proyectos de programación de manera colaborativa y positiva y quiero gente a mi lado constructiva, con energía y con ganas de disfrutar del aprendizaje y del curro. Sé que no es algo para todos y está bien. Es imposible que a todo el mundo aunque quieras vayas a caerle bien. Por tanto para resumir, los que estén interesados habiendo leído el hilo bienvenidos sean y los que no tengan interés en el hilo o en mi forma de ser, les deseo la mejor de las suertes.
Dragonsol
Cita de aTEnicka

Me parece una idea estupenda y seguro que lo haremos así, pero me gustaría conocer antes un poco con quienes vamos a estar. Esto te lo digo por experiencia, hace10 años , los grupos eran mas bien para perder el tiempo o como mayor utilidad decir horarios en conjunto o cosas así. Mi intención es buscar gente con pasión, ganas y formar un grupo muy reducido de gente activa para cuando terminemos de estudiar, independientemente de donde estudie cada uno, hacer cosas guapas. Mandame un mp y cuentame sobre ti para empezar en Telegram si te parece bien!.
ManoloT
Cita de Dragonsol
Genial. Mucha suerte . Si no salen, sabes que harás?
Pues no hubo suerte... Estoy en lista de espera hasta septiembre.Y sobre qué hacer... Pues continuar trabajando. Y continuar con 3d.
Esto me lo quería sacar para hacer proyectos personales sin depender de nadie( malas experiencias) pero no hay suerte de momento
Albino44
White Hat
Mucha suerte. Yo me he metido en ASIR este año.
Mitsui
Usuario
tenia buena pinta el hilo, luego me lo lei, ya no. Yo voy a segundo de DAM este año, con llevar las clases al dia y haber tenido un minimo de interes por la programacion te lo sacas facil
Lyceris
ForoCoches: Usuario
Leo el titulo, tiene buena pinta.Entro al hilo, leo al OP, mala pinta.

Lo del elitismo siendo nisiquiera un junior ya es un desfase tremendo.
A cualquier persona interesada, mejor ni le habléis y simplemente haced piña con vuestro grupo de clase, esto huele mal desde leguas.
Dragonsol
Cita de Lyceris
Leo el titulo, tiene buena pinta.Entro al hilo, leo al OP, mala pinta.

Lo del elitismo siendo nisiquiera un junior ya es un desfase tremendo.
A cualquier persona interesada, mejor ni le habléis y simplemente haced piña con vuestro grupo de clase, esto huele mal desde leguas.

Es tu mera opinión, al igual que la mía decirte que a mi me parece que estás muy equivocando ordenando a los demás a no hablarme y que hagan piña con otro grupo de clase.

También estaría bien explicar lo del "elitismo". Por mi comentario de titulaciones?, ya dije que las grandes no las tenía, por el comentario de que no quiero rodearme de personas que se cansen a las 3 semanas de clases o de progresar juntos? Obvio, busco gente con mis mismos objetivos.

No quiero juntarme con los que juegan al "Counter" en clase, quiero juntarme con los que quieran crear. Prefiero alguien que le cueste pero esté todos los días dándolo todo y aporte en conjunto que un fuera serie que pasa un culo, vaya a lo suyo y solo parasite el esfuerzo de los demás.

Por no ser Senior?, el elitismo no se basa en ser pre-junior o Senior. Cuantos seniors habrán hasta las pelotas de su trabajo y hacen el mínimo para seguir cobrando el sueldo... o es por otra cosa?.

Puede que yo sea elitista por querer escoger cuidadosamente con quien me rodeo, pero siempre será mejor que un Dictador. Como ves, depende del punto de vista tuyo o mío, podemos ver como negativo cada uno de nuestros comentarios.
Si fue por otro motivo pues agradecido por tu explicación y saber elegir mejor mis palabras. Gracias!

También gracias por todos los que me estáis respondiendo por MP. A finales de esta semana (o la próxima según voto popular) cierro grupo y organizamos.
zeitgeist2018
Mucha suerte a todos! Mucho ánimo y mucho curro, aprended todo lo que podáis también fuera del curso y con suerte conseguiréis meter la cabeza.
Aprovecho para comentaros que doy clases particulares a varios alumnos de DAM, por si os pudiera interesar, info por MP.

Suerte!
MikeJordan
yo voy a estudiar 1 de daw GS si te vale...
MikeJordan
Cita de aTEnicka

me apunto
piohemia
Premium member
Cita de Albino44
Mucha suerte. Yo me he metido en ASIR este año.
Yo también shur, después de pensarlo mucho, bastante, me incliné por matricularme en Asir.
Creo que es algo que me gusta más y me encaja más también.
He intentado programar varias veces con docenas de cursos de todo tipo pero al final lo dejaba porque ni me gusta ni me parece interesante.
EvaxTanga
Mccandless
Entro en Daw este año. Soy maestro funcionario que no ha parado de estudiar y tener proyectos de lo mas variados desde que saqué la plaza hasta hoy. Daw es un reto nuevo. PM si quieres contar con mi hacha
newninatico
Hola a todos, ayer salió la lista y solo me han dado una asignatura de las 9 que solicité (DAW a distancia en la pública). Me estoy intentando matricular de esa una y hoy la web de la junta da error a la hora de llevarte a la plataforma de pagos.
A esperar a Septiembre a ver si hay alguna vacante, menos mal que no me hace falta para trabajar ya que llevo 21 años de funcionario (trabajo a turnos) y quería iniciarme en el mundo de la programación y demás ya que comencé hace unos meses y me ha gustado tanto que no ceso en realizar cursos y ser autodidacta pero lo que es estudios oficiales como digo, una asignatura de 9, en concreto la de Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos GS.
Rafuki21
Cita de newninatico
Hola a todos, ayer salió la lista y solo me han dado una asignatura de las 9 que solicité (DAW a distancia en la pública). Me estoy intentando matricular de esa una y hoy la web de la junta da error a la hora de llevarte a la plataforma de pagos.
A esperar a Septiembre a ver si hay alguna vacante, menos mal que no me hace falta para trabajar ya que llevo 21 años de funcionario (trabajo a turnos) y quería iniciarme en el mundo de la programación y demás ya que comencé hace unos meses y me ha gustado tanto que no ceso en realizar cursos y ser autodidacta pero lo que es estudios oficiales como digo, una asignatura de 9, en concreto la de Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos GS.
Tengo el mismo error, y he visto a más gente igual
newninatico
Cita de Rafuki21
Espero que lo arreglen hoy Viernes. El otro día fallo en las adjudicaciones, ayer en la matrícula, que cracks los de la junta.
MikeJordan
yo voy a estudiar 1 de daw GS si te vale...
MikeJordan
Quien se anime al grupo de telegram q me mande privado y o hacemos
Vic Rattlehead
Cita de Rafuki21
+1 por aquí, puta Junta... Por cierto, mandarse MP si montáis algún grupo de Telegram o algo
Clauts
Yo soy Enfermero y voy a empezar 1º de DAW a distancia, me apunto al grupo!
newninatico
Hola a todos, al final pide hacer la "ridi" matrícula en la junta está mañana junto con el pago. Digo "ridi" porque solicité DAW a distancia primer curso completo y solo me han dado una asignatura y de las nuevas así que si no hay vacantes......
Mandas privado si creáis grupo de Telegram por favor. Estoy muy interesado y lo volveré a intentar el año que viene a distancia ya que trabajo a turnos y no puedo realizarlo presencial. Soy de Granada. Gracias!!
SeñorM
Empiezo 1o de DAM a distancia, me apunto a lo que surja
Vic Rattlehead
He creado grupo de Telegram para los que vamos por el único instituto que han dejado para toda Andalucía, el IES Aguadulce (quitad el espacio entre el punto y el 'me'):

https://t. me/DAWDAM_IESAguadulce
Piquenbauer
Cita de Vic Rattlehead
He creado grupo de Telegram para los que vamos por el único instituto que han dejado para toda Andalucía, el IES Aguadulce (quitad el espacio entre el punto y el 'me'):

https://t. me/DAWDAM_IESAguadulce
Dentro
Albino44
White Hat
Cita de Piquenbauer
Dentro

¿En serio solo hay un centro para hacer DAm/DAW en toda la comunidad? Curioso.
← A Empleo / Emprendimiento