¿Alguien ha trabajado o vivido en Dubai o Abu Dabi?

Clitoriano
ForoCoches: Usuario
Buenas

He hecho una entrevista para un trabajo en Abu Dhabi o Dubai, de Data Scientist.
Tengo que hacer otra segunda entrevista.

Puede que trabaje cerca del Dubai Hills Mall.

Entonces estoy buscando información de las diferentes zonas para vivir.

¿Tenéis algún mapa de barrios recomendados y a evitar?
¿Cuánto cuesta el alquiler de un piso o casa en un barrio agradable, preferiblemente cerca de otros occidentales?
¿Se puede mover uno bien en transporte público o necesito pillar un coche?

Mi novia ya me ha dicho que no le hace ninguna gracia ir a un país de esos.
Y debe hacer un calor horroroso durante cuatro meses.
Pero si me cogiesen pagan bien y podría ahorrar algo de pasta.
Albino44
White Hat
Upeo del Ramadán
Clitoriano
Up

A ver si los shurnocturnos sabéis algo.
Viiitor
ForoCoches: Miembro
Yo investigué un poco, te pongo aquí mi conclusión que ya escribí en otro hilo en el que respondía a un chico casado que pensaba irse para allá con su mujer por un sueldo de 90k euros anuales, le he quitado o puesto alguna cosilla para ti:

Aquí hay un buen plano con los barrios con una idea de los precios del alquiler:
https://www.propertyfinder.ae/en/are.../explore/dubai

Con 90k está bien para vivir dos, lo de la zona buena dependerá de cuánto quieres ahorrar, también habrá que ver qué vida social quiere tener tu pareja, que eso sí que sale caro. (Supongo que dices 90k euros anuales, 7,5k mensual. Si hablas de 90k AED al mes, es un sueldo de puto rico). Pero si quieres zona buena como Dubai Marina, tu mujer quiere salir 3 veces a la semana e ir al gym y necesita su propio coche, vas justito, no llegas a ahorrar. Yendo de soltero, pudiendo ir a una zona normal de extranjeros como Jumeirah Lake y sin tener coche, creo que puedes ahorrar 3000 euros.

Para mi, el problema de Dubai es que no es una ciudad, son dos barrios súper artificiales separados 20km y prácticamente no hay transporte público y vida de callejeo.

Uno de los barrios es Dubai Mall, es donde está el Burj Khalifa. (no confundir con Dubai Hills Mall).

Otro de los barrios es más grande y tiene zonas, Jumeirah beach da a la playa y es lo más caro, Dubai Marina está justo detrás y es la zona buena, con un paseo y un laguito rodeado de torres, es donde viven casi todos los extranjeros que tienen buenos sueldos pero no súper ricos, y detrás está Jumeirah lake, que es como Dubai Marina pero más barato y cutre, donde se vive bien, y los pisos sin ser baratos, tienen precios aceptables. La zona social es Jumeirah beach y Dubai Marina, pero no te engañes, apenas son un paseo de una hora, hay más entretenimiento callejero en cualquier pueblo español de 50k habitantes.

Después hay muchos barrios intermedios, más ricos o más pobres, pero lo principal es que tienen nula vida urbana y están llenos de descampados, el único transporte público será un bus que te llevará cada media hora a algún punto importante, solo uno, y si quieres andar, no podrás andar más de 1km en linea recta, acabarás llegando a una carretera sin paso peatonal o al desierto.

Las mujeres que se ven son todas occidentales blancas, occidentales negras y moras de los paises de alrededor, suelen ir de guays pero la mayoría son gordas con personalidad masculina, supongo que como en Reino Unido o EEUU y de vez en cuando alguna rusa pibón inaccesible y alguna mujer local con una ropa que solo le deja ver la cara, y se ven muchísimos más hombres que mujeres, de hecho la población entre 25 y 45 años de hombres es 4 veces mayor a la de mujeres. Así que para ir de soltero es una red flag muy grande, pero siendo mujer soltera debe ser el paraiso, todo lleno de cryptobros y gymbros, y por matemáticas van a estar desesperados por tener la atención de una mujer sin importar el físico de ésta.

O sea que la vida que hay es en el paseo marítimo de Jumeirah Beach, el paseo del lago de Dubai Marina y la zona turística del Burj Khalifa, fuera de eso, ya no hay nada a donde ir o ver. No parece haber nada interesante de callejeo, no está la vida típica de pasear por la ciudad para ir al trabajo, coger el metro, etc., solo vas de punto A a punto B en coche, que seguramente necesitarás comprar o alquilar dos, depende de donde vivas y la vida que quiera tener tu pareja.

Yo estuve mirando cómo es la vida en varias ciudades, y aunque Dubai es donde ofrecen la mejor relación sueldo/costes, no me vale la pena ir allí a sufrir, ya que me gusta más la vida de callejeo, perderme por las calles, salir a pasear en cualquier época del año, ver tantas mujeres como hombres y que además sean atractivas, tener más restaurantes/negocios locales al alcance, algo más de autenticidad local, etc., para que te hagas una idea Tokio y Hong Kong son las ciudades perfectas para mi, y son todo lo opuesto a Dubai.

Hay un barrio antiguo llamado Deira, pero es feísimo y allí sí que son 95% hombres por la calle y si hay alguna mujer es con burka.

Te recomiendo ver claramente en un mapa dónde estaría tu trabajo, ver si hay un barrio residencial aceptable cerca y puedes ahorrarte un coche, y también ir viendo webs de alquiler de pisos para ir haciéndote la idea de a qué puedes aspirar, y ssssuper importante, mirar en youtube que hay miles de videos de "dubai walk", buscas una zona que te interese y buscas por ejemplo "dubai JVC walk" (JVC es zona residencial para extranjeros y asequible, pero lleno de descampados y sin vida) y te haces una idea muy buena de cómo es la vida allí, si buscas las 2 zonas buenas te parecerá bien, pero es como si quieres investigar Madrid y solo miras qué hay en la Puerta del Sol y en la Plaza Mayor, solo que en Madrid hay más ciudad, en Dubai no.

Es posible que tengas que pagar varios meses de alquiler del tirón, incluso 6 meses o un año entero, eso no lo investigué bien, así que míralo por si acaso.

PD1: Para mi, hubiera buscado piso de un dormitorio en Jumeirah Lake, que está cerca de la zona social de Dubai Marina, y un precio normal son unos 1500-1700 euros al mes, pero habría necesitado coche para ir a trabajar y eso no me gusta.

PD2: Con las críticas que hago, ya adivinarás que decidí no seguir buscando trabajo en Dubai, así que mi opinión seguramente sea más negativa que la de otros a los que sí les guste, yo prefiero vivir en un lugar más agradable aunque cobrara y ahorrara muchísimo menos (por ejemplo donde vivo, en Shanghai), ni siquiera me vale la pena lo de "voy allí un año o dos y ahorro", aunque los sueldos a los que yo podría aspirar son de 5500 euros mensuales, que tal vez no sea mucho.

PD3: sobre el calor horroroso que dices que dura 4 meses, esta es una buena web para comparar ciudades, yo he puesto Málaga como ejemplo. En Dubai tienes +33 grados desde el 15 de abril hasta el 1 de noviembre.

https://es.weatherspark.com/compare/...a-y-Dub%C3%A1i

Guillelel
No se me ocurriría en mi puta vida joderle la vida de esa manera a mi pareja ni por todo el oro del mundo. Hasta en el aeropuerto es un desprecio constante a las mujeres
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Tuve una amiga viviendo en Arabia Saudí trabajando de enfermera. Y no vivía nada nada mal.
Se ve que tienen un barrio sólo para extranjeros, aislado y vigilado, y allí van como les salga de las pelotas. Nadie se mete con ellos. Beben alcohol, comen jamón, van de fiesta y las chicas van vestidas como les plazca.
Obviamente fuera de ese barrio ya deben tener un poco más de cuidado con ciertas cosas, especialmente las mujeres. Pero creo que por lo que pagan merece la pena estar unos años y volverte con unos buenos ahorros.
Su novio además trabajaba en temas de seguridad privada y encima ganaba otro buen sueldazo.

Recuerdo que por entonces estrenaron una película que se llamaba "El Reino" que relataba un ataque a un barrio como el que describo. Me puse malo, enseguida la llamé preocupadísimo. Y su respuesta fue "Joder, otro que acaba de ver la puta película de los cojones... QUE ESTAMOS BIEN!!!"
Almacenista
@NeoSetrakso y @esoj1
esoj1
Cita de Almacenista
En Dubái yo no, en Arabia.
Clitoriano
Cita de Viiitor
(Supongo que dices 90k euros anuales, 7,5k mensual. Si hablas de 90k AED al mes, es un sueldo de puto rico)
Hola y gracias por contestar. Me estudiaré con detalle tu mensaje.

Serían 90K al año, que ya me parece mucho. Lo otro sería para directivos.

Cita de Viiitor
Yendo de soltero, pudiendo ir a una zona normal de extranjeros como Jumeirah Lake y sin tener coche, creo que puedes ahorrar 3000 euros.
Joer, pensaba que se podría ahorrar mucho más.

La idea es ir a ahorrar uno o dos años porque estamos mal económicamente. Si me dieran la opción de pasar 3 meses de verano en Europa entonces más.

Vivir en un piso con una habitación en un sitio agradable. Idealmente con piscina comunitaria o al menos en el trabajo.

¿Es fácil comprarse un coche de segunda mano y sacarse un carnet de conducir allí?
¿Y el tema del parking?
¿Es fácil conducir o tienes miedo a que te multen sin motivo?
¿Es fácil pillar taxi?

¿Te parece un lugar seguro comparado con España?

La empresa dice que da visado al trabajador y a su familia. ¿Y si no estoy casado con mi novia se lo darán?

Yo ya me fui a trabajar a Murcia una temporada sabiendo que no me iba a gustar y hacía mucho calor, supongo que esto será peor pero con mucho mejor sueldo.

Al final todo quedará en nada porque no me cogerán, pero me quiero mentalizar por si acaso.
Clitoriano
Up

Y otra cosa...

Si ahorras dinero en otro país, cuando vuelves a España haces una transferencia y ¿Tienes que pagar impuestos por ello?
Viiitor
Cita de Clitoriano
Al final no es en Dubai sino en Abu Dhabi.
Aquí
https://www.google.es/maps/place//@2...,15z?entry=ttu

Abu Dhabi es peor o mejor que Dubai?
Tengo nula idea sobre Abu Dhabi.
PD:Mejor abre un hilo en el general para que haya más posibilidades de que alguien lo vea.
Clitoriano
Aquí:
https://www.google.es/maps/place//@2...,15z?entry=ttu

drhok
No es un buen sueldo para Dubai, la vida es cara sobre todo alquiler y ocio.
El alquiler en Dubai Hills para un apartamento de 1 dormitorio empiezan sobre 18.000 euros/año y 2 dormitorios por 25.000euros/año, con parking incluido. Un adosado >40.000/año.
Zonas cercanas un poco más baratas tienes Arjan o JVC.
Coche baratos, carnet te convalidan el español.
Tu novia no tiene derecho a visado si no estáis casados.
Lenox
Cita de Clitoriano
Buenas

He hecho una entrevista para un trabajo en Abu Dhabi o Dubai, de Data Scientist.
Tengo que hacer otra segunda entrevista.

Puede que trabaje cerca del Dubai Hills Mall.

Entonces estoy buscando información de las diferentes zonas para vivir.

¿Tenéis algún mapa de barrios recomendados y a evitar?
¿Cuánto cuesta el alquiler de un piso o casa en un barrio agradable, preferiblemente cerca de otros occidentales?
¿Se puede mover uno bien en transporte público o necesito pillar un coche?

Mi novia ya me ha dicho que no le hace ninguna gracia ir a un país de esos.
Y debe hacer un calor horroroso durante cuatro meses.
Pero si me cogiesen pagan bien y podría ahorrar algo de pasta.
Yo viví en Dubái en 2015.

Considero que con un sueldo de menos de 2500 $ allí no eres nadie. Los puntos turísticos y de interés están muy separados unos de otros y necesitas un coche, si no, estás vendido. (Olvídate del transporte público) Los taxis de precio están más o menos como en España, así que, a pesar de que no haya impuestos (o los justos) está todo pensado para que gastes. A partir de mayo es imposible estar allí al aire libre.

el alquiler de casas está como loco, ya que es un país con mucho movimiento de entrada y salida de gente por lo que la oferta y la demanda es muy volátil. Cuando yo vivía allí, mi empresa me proporcionó el alojamiento, así que eso me lo evité.

Yo viví durante la mayor parte del verano y todo el mes de ramadán y estaba casi cada día a 52°c. Un infierno. si te gusta la vida de centro comercial es tu sitio, si no, tendrás que esperar a que las temperaturas se suavicen para que puedas hacer una vida más normal.

Con respecto a tu novia, no te preocupes, ya que de todos los países árabes considero que es el menos árabe de todos. la población local el 15 % aproximadamente por lo que vayas a donde vayas vas a encontrar gente de un montón de países, sobre todo occidentales, aunque en algunas ocasiones hacer cosas de occidentales como irte a tomar una cerveza, puede ser deporte de alto riesgo (recuerdo en una ocasión que me pidieron en una discoteca no muy exclusiva de la ciudad 20 $ por un botellín de Heineken)

Como punto a favor es de los países más seguros donde he vivido y que haya visitado.
Dubái Hills no lo tengo muy controlado pero hace poco estuve en un foro de inversión en Emiratos Árabes y me comentaron que es una zona en auge.

Espero te haya servido, y si necesitas más información, encantado de proporcionártela.
Clitoriano
Cita de Lenox
Yo viví en Dubái en 2015.

Considero que con un sueldo de menos de 2500 $ allí no eres nadie. Los puntos turísticos y de interés están muy separados unos de otros y necesitas un coche, si no, estás vendido. (Olvídate del transporte público) Los taxis de precio están más o menos como en España, así que, a pesar de que no haya impuestos (o los justos) está todo pensado para que gastes. A partir de mayo es imposible estar allí al aire libre.

el alquiler de casas está como loco, ya que es un país con mucho movimiento de entrada y salida de gente por lo que la oferta y la demanda es muy volátil. Cuando yo vivía allí, mi empresa me proporcionó el alojamiento, así que eso me lo evité.

Yo viví durante la mayor parte del verano y todo el mes de ramadán y estaba casi cada día a 52°c. Un infierno. si te gusta la vida de centro comercial es tu sitio, si no, tendrás que esperar a que las temperaturas se suavicen para que puedas hacer una vida más normal.

Con respecto a tu novia, no te preocupes, ya que de todos los países árabes considero que es el menos árabe de todos. la población local el 15 % aproximadamente por lo que vayas a donde vayas vas a encontrar gente de un montón de países, sobre todo occidentales, aunque en algunas ocasiones hacer cosas de occidentales como irte a tomar una cerveza, puede ser deporte de alto riesgo (recuerdo en una ocasión que me pidieron en una discoteca no muy exclusiva de la ciudad 20 $ por un botellín de Heineken)

Como punto a favor es de los países más seguros donde he vivido y que haya visitado.
Dubái Hills no lo tengo muy controlado pero hace poco estuve en un foro de inversión en Emiratos Árabes y me comentaron que es una zona en auge.

Espero te haya servido, y si necesitas más información, encantado de proporcionártela.

Hola y gracias por contestar.

Al final no es en Dubai sino en Abu Dhabi.

Si me cogiesen el sueldo sería de unos 7000€ netos. Pero me tendría que buscar y pagar yo el piso, que creo que serán unos 2000€ si quiero una habitación pero que esté en una zona más o menos bien y con piscina en el edificio. Aparte facturas.
¿Con ese dinero se supone que podré vivir bien y ahorrar?

El problema es que mi novia me ha dicho que ella no iría.
Pero como se acaba mi contrato actual me lo tengo que pensar. La cosa está difícil.

¿Si vas por la calle te encuentras sobre todo a moros e indios o a occidentales?
¿Es fácil pillar taxi o nunca hay disponibles?
¿Y las esperas del bus?
Lenox
Abu Dhabi es una ciudad que a pesar de ser la capital es más tranquila que Dubai. Hay menos cosas que hacer, la ventaja es que todo es más cercano y conveniente. La mayor parte de la población del país son pakis que van a cubrir la mano de obra barata para hoteles y construcción. Esta gente no va a los sitios que solemos frecuentar nosotros. No se lo pueden permitir.

Pillar taxi es fácil, hay muchas apps rollo Uber que lo facilitan aún más. Los taxis son oficiales y no vas a ver Taxis piratas.

Bus he cogido más bien poco, pero yo te diría que mejor lo ignores, sobretodo en horas puntas y vísperas de festivos que es algo brutal la que se monta de tráfico.

El sueldo que tendrías está muy bien la verdad, con eso si no te vuelves muy loco gastando puedes ahorrar.
Y por el tema de tu novia, yo le diría que le diese una oportunidad. Alomejor encuentra trabajo fácil si sabe hablar inglés y está bien formada, allí los occidentales estamos muy bien valorados según los puestos de responsabilidad.
Clitoriano
Cita de Lenox
Abu Dhabi es una ciudad que a pesar de ser la capital es más tranquila que Dubai. Hay menos cosas que hacer, la ventaja es que todo es más cercano y conveniente. La mayor parte de la población del país son pakis que van a cubrir la mano de obra barata para hoteles y construcción. Esta gente no va a los sitios que solemos frecuentar nosotros. No se lo pueden permitir.

Pillar taxi es fácil, hay muchas apps rollo Uber que lo facilitan aún más. Los taxis son oficiales y no vas a ver Taxis piratas.

Bus he cogido más bien poco, pero yo te diría que mejor lo ignores, sobretodo en horas puntas y vísperas de festivos que es algo brutal la que se monta de tráfico.

El sueldo que tendrías está muy bien la verdad, con eso si no te vuelves muy loco gastando puedes ahorrar.
Y por el tema de tu novia, yo le diría que le diese una oportunidad. Alomejor encuentra trabajo fácil si sabe hablar inglés y está bien formada, allí los occidentales estamos muy bien valorados según los puestos de responsabilidad.
Pumopi
Me ha llegado una oferta similar.
Qué tal te fue por allá?w
← A Empleo / Emprendimiento