Ayuda a los que tirais de caravana

LUIS-R
Echando chispas
Bueno os explico :
Tengo un Phedra 2.2jtd y me entregan una caravana en un par de semanas soy completamente novato y tengo unas cuantas dudas .
Nunca he circulado con caravana ni con remolque ( aun no tengo montada ni la bola )
Que tipo de bola me aconsejais? (seguramente ponga desmontable pero quiero que me aconsejeis)
La caravana es pesada 1300kg y que tal se tira de un trasto asi?
Algun consejo que me podais dar por pequeño que sea sera bien recibido .
Mi primer coche
Invitado
-----
lybra333
ForoCoches: Miembro
a ver yo con mis papis ibamos en caravana y la tiraba un R-12 ranchera 1.3 mitico e ibamos y veniamos cargaos y sin aire acondicionado asi quie poder se puede con cualquier modelo del mercado actual.

1º la 2.2 de 128 puede de sobra pero limitate a 80/90 e incluso en bajadas el peligro esta en eso cuando bajas la caravana es la que te empuja y provoca la salida de vía, si tuviera freno electrico mejor pero no lo se en principio sin problemas,lo malo de la phedra es desmontar la parrilla para que entre mas aire.
2º el Cmax de 115 tirara bien pero por par y comodidad de uso pillaria el diesel tiene mas fuerza y tendras una conduccion mas relajada que con el gasofa.La bola homolada e instalada en un taller con papeles y a ITV u se acabo, si es desmontable la bola mejor por estwetica y para evitar daños a los demas cuando aparques y si te endiñan para que no te jodan los largueros donde agarran la bola

S2
LUIS-R
Echando chispas
ok lybra .........a que te refieres en lo de desmontar la parrilla para que entre mas aire?
lybra333
Cita de LUIS-R
ok lybra .........a que te refieres en lo de desmontar la parrilla para que entre mas aire?