Busco opinion sobre mi proximo cambio de vivienda
21-jul-2024 02:11
|
Buenas, Vereis tengo un piso en el que estamos realmente contentos desde hace aproximadamente 4 años (matrimonio y dos hijos). Hipoteca a 1,5% fija cuota baja de 420€ y poco mas de 100k pendientes de pago. La casa la adquirimos en buen momento, quería saldar una deuda un banco y nos vendio por 123k (itp en vez de iva) una casa que ahora se vende por 175k. A efectos practicos si me quedo en ella tampoco le sacaria beneficio como inversion. Ha surgido la posibilidad de adquirir una vivienda nueva por 310k + iva + mas gastos...(precio estimado) pasariamos de un escenario de 0 riesgos a una hipoteca entorno a los 1000€ con tipos de intereses actuales (que temo tener que ir a variable). Seria una casa de dos pisos con jardin y sotano. Todo esto bajo plano con una espera de 3 años y en formato de cooperativa. Hemos realizado la reserva, no obstante me surgen dudas. La vivienda actual me parece un unicornio la verdad y cubre necesidades mas que de sobra con sus 90 metros y terraza de 20 metros. Sin embargo vemos necesidad de mas espacio y esa casa seria un lugar definitivo. Disponemos del capital para la entrada pero vemos que vamos abñ tener que ponernos en modo ahorro maximo durante años... Agradezco opiniones, sobre todo de gente que haya realizado cambios similares. |
21-jul-2024 02:44
|
Desde mi experiencia si dispones de liquidez, utiliza 20-30k para apalancarte en una vivienda de 80k y la pones en alquiler. Con 100k puedes apalancarte en 3 o 4 viviendas perfectamente y estas te ayudarán a poder pedir más dinero todavía y a mejorar tu calidad de vida. Haz cuentas. Unos 317k (IVA 10% mas gastos aprox.) menos el 20% de entrada unos 252k a 30 años al 2.6% fijo que esta dando el Santander, serian aproximadamente 754 euros. Que podrías pagarlos con lo que te sobrase de pagar el resto de las letras de los 3/4 pisos. Aunque parezca raro los que se dedican a esto, suelen vivir de alquiler en viviendas de lujo. Ya que al no tener tanta demanda tienen mas capacidad de negociación sobre el precio, disponiendo de ese capital para invertir e invertir... entre otras ventajas. Un saludo. |
21-jul-2024 09:00
|
Buenas,
Vereis tengo un piso en el que estamos realmente contentos desde hace aproximadamente 4 años (matrimonio y dos hijos). Hipoteca a 1,5% fija cuota baja de 420€ y poco mas de 100k pendientes de pago. La casa la adquirimos en buen momento, quería saldar una deuda un banco y nos vendio por 123k (itp en vez de iva) una casa que ahora se vende por 175k. A efectos practicos si me quedo en ella tampoco le sacaria beneficio como inversion. Ha surgido la posibilidad de adquirir una vivienda nueva por 310k + iva + mas gastos...(precio estimado) pasariamos de un escenario de 0 riesgos a una hipoteca entorno a los 1000€ con tipos de intereses actuales (que temo tener que ir a variable). Seria una casa de dos pisos con jardin y sotano. Todo esto bajo plano con una espera de 3 años y en formato de cooperativa. Hemos realizado la reserva, no obstante me surgen dudas. La vivienda actual me parece un unicornio la verdad y cubre necesidades mas que de sobra con sus 90 metros y terraza de 20 metros. Sin embargo vemos necesidad de mas espacio y esa casa seria un lugar definitivo. Disponemos del capital para la entrada pero vemos que vamos abñ tener que ponernos en modo ahorro maximo durante años... Agradezco opiniones, sobre todo de gente que haya realizado cambios similares. No sé, yo pienso que no vale la pena el cambio. |