Me roban 330€ de la cuenta desde cajero (openbank)

Redimido
Pues todo muy rotodosiano. Me llama a media tarde un número móvil cualquiera, se dirigen a mí por mi nombre completo, la típica llamada que huele a estafa desde el primer segundo, pidiéndome mis claves de acceso para anular una transferencia que se había realizado desde mi cuenta, haciéndose pasar por alguna operaria de seguridad de openbank, ni siquiera pronunciaba bien la hdlgp, total que después de dejarla hablar un rato le cuelgo evidentemente sin darle ningún dato y más bien troleandola un poquito.

Ahora en frío pienso que si sabían mi nombre completo y mi banco quizá sabían más de lo que podía imaginar. Bueno, tras la llamada inmediatamente entro a través de la app del móvil (siempre con huella) nada de meter códigos de seguridad a mano (después explico porqué cuento este detalle) y veo que está todo en orden. Ni transferencias ni pollas.

Un par de horas después me salta un aviso de la app de openbank de que se había conectado un nuevo dispositivo a la cuenta y aquí ya me pongo nervioso, varios segundos después, dos retiradas de efectivo en cajero, 280 y 50€.

Bloqueo la tarjeta, llamo a openbank, bloquean todo y me dicen que ha sido a través de wallet, que puedo tener malware en el teléfono y través de ahí hayan sacado mi código de seguridad. No entiendo nada, nunca meto código de seguridad en el teléfono para acceder a la app ya que lo hago a través de huella y el otro dispositivo de confianza es un pc que llevo semanas sin tocar (digo yo que si por ahí con algún malware lo hubieran sacado ya me habrían quitado la pasta mucho antes). No sé, lo comento más que nada para ver qué pensáis que ha podido ser para evitar que vuelva a suceder. En el móvil no tengo apps trucha de markets alternativos.

Edito: en wallet tampoco hay movimientos asociados a la tarjeta con la que me han sableado, solo aparecen como retiradas en cajero en la app de openbank.
Para comprar mis mierdas por Internet uso PayPal o una prepago (ecard). No soy nuevo como para comerme un phising.

Perdonad el tocho.

Resumen: estamos vendidos.

Actualización: en la página 8.Denuncia puesta, openbank se desentiende básicamente.
Según Digi no se ha solicitado suplicado de sim, desconozco si existen otros medios para clonar una sim.

Gracias a los que estáis aportando hipótesis o sugerencias o algo de info.
No voy a entrar en el eterno debate de si ios es más seguro que android o viceversa.

Pd: en unos días borraré el hilo.
durdy
ForoCoches: Miembro
Es todo mu raro x lo de la huella
Fedez
Pero has comprobado el número y la llamada era real?
Redimido
Cita de Fedez
Pero has comprobado el número y la llamada era real?
Era un número móvil cualquiera, real como los reyes magos.
Sadric
Que telefono usas ?
Nínive
Smoother than a storm
Qué móvil llevas...??

Muy viejo?? iphone, android, windows, symbian, blackberry?? Actualizado o 'no pones actualizaciones automáticas para no gastar datos'??

Vas con el Blutooth, NFC, Apple Touch... abierto??
Redimido
Cita de Sadric
Que telefono usas ?
Xiaomi 13 t pro, han entrado a través de un Samsung m23
Reckful
ForoCoches: Usuario
Joder pues yo tengo Openbank y me he cagado shur, cómo cojones lo han hecho? Si para sacar dinero necesitan tu tarjeta...

Te la habrán clonado en algún sitio?
Long Leg Lisa
Up
Redimido
Cita de Reckful
Joder pues yo tengo Openbank y me he cagado shur, cómo cojones lo han hecho? Si para sacar dinero necesitan tu tarjeta...

Te la habrán clonado en algún sitio?
No lo sé, eso es lo que pienso, muy se vez en cuando hago algún ingreso en efectivo y justo ayer hice uno, no sé
NicoRobin
El gestor de contraseñas de google tiene mucho peligro. Si se loguean en tu cuenta, como le están haciendo a tantos streamers, tienen acceso a todos tus datos. Yo empezaría por ahí pero hablo desde el desconocimiento.
Stroud
Quizá consiguieron datos tuyos mediante un phising anterior.
Mazzio
Hace poco hubo una filtración de datos en el Santander, si han añadido otro dispositivo es pq se ha validado de alguna manera
Redimido
Cita de Nínive
Qué móvil llevas...??

Muy viejo?? iphone, android, windows, symbian, blackberry?? Actualizado o 'no pones actualizaciones automáticas para no gastar datos'??

Vas con el Blutooth, NFC... abierto...??
Xiaomi 13 t pro, nunca he usado el nfc en mi vida, bluetooth activado casi siempre
SamCrow
Tiene pinta de que te han copiado la tarjeta en algún sitio o has sido víctima de pishing, la han metido en algún wallet y han sacado a través de ahí
Titanio
1. Por mucho que uses huella, tienes que haber metido algún día una contraseña y esta queda guardada en el teléfono. De hecho, si por lo que sea no te reconoce la huella, te da la opción de entrar con la contraseña.

2. Ni caso a lo que te digan los bancos. No saben ni por donde les da el aire con estos temas de seguridad. Los hackers juegan con ellos como si fuesen niños de 5 años y no saben ni por donde les llegan las hostias.

Es impresionante lo vendidos que estamos con la mierda de seguridad que tienen los bancos. No saben absolutamente nada. Parece que su única opción es dejar que les/nos roben y luego tirar del seguro para que te devuelvan el dinero... y hasta eso lo están empezando a cortar viendo que cada vez hay mas robos y les cuesta mas dinero.
Stark23
Deja de instalar apks de mierda por internet para intentar ahorrarte 4 perras.
Matrakus
K movida
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!
Cita de Redimido
No lo sé, eso es lo que pienso, muy se vez en cuando hago algún ingreso en efectivo y justo ayer hice uno, no sé
Ve al cajero donde hiciste el ingreso y revisa bien a ver si han puesto un copiador de tarjeta o un teclado postizo
Redimido
Cita de Titanio
1. Por mucho que uses huella, tienes que haber metido algún día una contraseña y esta queda guardada en el teléfono. De hecho, si por lo que sea no te reconoce la huella, te da la opción de entrar con la contraseña.

2. Ni caso a lo que te digan los bancos. No saben ni por donde les da el aire con estos temas de seguridad. Los hackers juegan con ellos como si fuesen niños de 5 años y no saben ni por donde les llegan las hostias.

Es impresionante lo vendidos que estamos con la mierda de seguridad que tienen los bancos. No saben absolutamente nada. Parece que su única opción es dejar que les/nos roben y luego tirar del seguro para que te devuelvan el dinero... y hasta eso lo están empezando a cortar viendo que cada vez hay mas robos y les cuesta mas dinero.
Desde luego, es aterrador.
Redimido
Cita de Karrasko
Ve al cajero donde hiciste el ingreso y revisa bien a ver si han puesto un copiador de tarjeta o un teclado postizo
No creo que lo tengan ahí perenne 48h shur
Redimido
Cita de Mazzio
Hace poco hubo una filtración de datos en el Santander, si han añadido otro dispositivo es pq se ha validado de alguna manera
Estoy al tanto de eso shur
Pimiento Verde
ForoCoches: Miembro VIP
Yo también tengo una cuenta con openbank, a mí me intentaron robar comprando con mi tarjeta de debito en una pagina web de anime . Afortunadamente openbank identifico automáticamente el intento de compra como extraño, bloqueo la transacción y no me llegaron a sacar la pasta. Tuve que llamar a openbank, eliminar la tarjeta, pedir una nueva y cambiar la contraseña de la cuenta. A día de hoy sigo sin saber como coño se hicieron con mí tarjeta, apenas he hecho uso de ella pero sospecho de una compra que hice en una tienda española de patinetes eléctricos, tuvieron que conseguir mis datos en esa compra, no se me ocurre otro motivo
Lapislazuli
Si tienes algun programa pirata en el movil, ahi lo tienes.

Mucha gente usa el tipico spotify gratis etc
SawPubs
Algún click en link raros?

Alguna app sin actualizar? (Mira en ajustes)

No me cuadra lo de la llamada. Para que te llaman si ya tienen tus datos?

No sé cómo va open bank. Te cubren la movida?

PD: eres de digi?
Retroshurmano
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Te van a devolver la pasta? Supongo que si, no?
Long Leg Lisa
Cita de Lapislazuli
Si tienes algun programa pirata en el movil, ahi lo tienes.

Mucha gente usa el tipico spotify gratis etc
Joder pues yo soy de descargarme mil mierdas de apks modificadas debería empezar a preocuparme?
Katakuri
Mochi⭐️Mochi
Bastante extraño. Te habrán clonado la tarjeta...

Me pasó hace muchos años, unos 120€. Tuve que denunciar, presentar la denuncia en el banco y me acabaron devolviendo el dinero al cabo de un tiempo.
ByCoffy
El inicio de sesion si te tienen pillado el movil no te cogen la contraseña, te cogen el "token" de inicio de sesion y con eso inicia sesión, da igual que inicies sesión con: Huella cara o con su puta madre todo en la parte "de atras" es lo mismo
Motherland
ForoCoches: Ser humano
Cita de Redimido
Pues todo muy rotodosiano. Me llama a media tarde un número móvil cualquiera, se dirigen a mí por mi nombre completo, la típica llamada que huele a estafa desde el primer segundo, pidiéndome mis claves de acceso para anular una transferencia que se había realizado desde mi cuenta, haciéndose pasar por alguna operaria de seguridad de openbank, ni siquiera pronunciaba bien la hdlgp, total que después de dejarla hablar un rato le cuelgo evidentemente sin darle ningún dato y más bien troleandola un poquito.

Ahora en frío pienso que si sabían mi nombre completo y mi banco quizá sabían más de lo que podía imaginar. Bueno, tras la llamada inmediatamente entro a través de la app del móvil (siempre con huella) nada de meter códigos de seguridad a mano (después explico porqué cuento este detalle) y veo que está todo en orden. Ni transferencias ni pollas.

Un par de horas después me salta un aviso de la app de openbank de que se había conectado un nuevo dispositivo a la cuenta y aquí ya me pongo nervioso, varios segundos después, dos retiradas de efectivo en cajero, 280 y 50€.

Bloqueo la tarjeta, llamo a openbank, bloquean todo y me dicen que ha sido a través de wallet, que puedo tener malware en el teléfono y través de ahí hayan sacado mi código de seguridad. No entiendo nada, nunca meto código de seguridad en el teléfono para acceder a la app ya que lo hago a través de huella y el otro dispositivo de confianza es un pc que llevo semanas sin tocar (digo yo que si por ahí con algún malware lo hubieran sacado ya me habrían quitado la pasta mucho antes). No sé, lo comento más que nada para ver qué pensáis que ha podido ser para evitar que vuelva a suceder. En el móvil no tengo apps trucha de markets alternativos.

Edito: en wallet tampoco hay movimientos asociados a la tarjeta con la que me han sableado, solo aparecen como retiradas en cajero en la app de openbank.
Para comprar mis mierdas por Internet uso PayPal o una prepago (ecard). No soy nuevo como para comerme un phising.

Perdonad el tocho.

Resumen: estamos vendidos.
Falso lo que te cuentan. La única forma es que hayan accedido a tu cuenta con tu usuario y contraseña. Que la verificación de la transferencia por teléfono o bien te han clonado la SIM o el verificador de dos pasos de OPEN bank tiene un agujero de seguridad. Si han retirado de un cajero ha tenido que ser con tarjeta física ¿no?. No entiendo tampoco.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día