Como funcionan los fondos de distribución? O etf? (Sin 19% de la renta)

M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Por temas familiares actualmente en la renta desgravo más de lo que ingresamos como unidad familiar (cuidado de terceros con dependencia etc...)

El tema es que creo que no es buena idea EN MI CASO de hacer interés compuesto y dentro de 10-15 años sacarlo y que hacienda me clave por ello.

Lo que tengo está en msci world de amundi en Openbank y me gustaría seguir en msci world pero en algún producto ya sea fondo o etf que sea de distribución que cada x (no se cada cuanto) me den la parte de ganancia y el banco lo tribute y luego yo lo reinvierto. El tema es que entiendo que así siempre estare libre de impuestos y ese 19%e lo devuelven a final de año...

Os leo. Gracias
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Up!
Tuerto
ForoCoches: Usuario
El incremento patrimonial no esta sujeto a retención pero si lo están los dividendos. Y no puedes pasar el fondo a ETF sin vender el fondo antes.

S2
Gregor
ForoCoches: Usuario
Si quieres optimizar la renta lo mejor es que vendas ahora lo que tengas en ganancias hasta el punto en el que te compense, y acto seguido con ese dinero compres otro fondo que tenga la misma inversión o algo parecido. Así realizas esas ganancias ahora y "limpias" esa ganancia de capital.
← A InverForo