¿Ya no quedan compactas? ¿Cómo sustituir a una Panasonic/Lumix TZ70?
18-jul-2024 22:16
|
La Lumix TZ70 es la cámara de mi mujer. Compacta, muy compacta: pero resultona. Mi mujer la lleva en el bolsillo, o en una pequeña bolsa en el cinturón. Y dispara a todo lo que se mueve, y (más) a lo que no se mueve. Van muchas decenas de miles de fotos, desde que la compramos hace 7 años por 220€. Mi mujer no sabe de fotografía, de aberturas, de velocidades, de luz. La pone en automático y la cámara estabiliza, ajusta, elige. Si tira en contraluz la cámara hace 5 tomas diferentes y hace un muy buen promedio. Si tira de noche, lo mismo, tira 5 tomas y las apila para conseguir más luz. “Esta cámara es maravillosa” (sic) Luego disfruta de las fotos en la tablet, yo voy añadiendo discos duros al NAS que las almacena. Tira fotos desde el asiento trasero de la moto en un tramo de curvas de montaña, y gracias al estabilizador no salen movidas. Tira de paseo por el monte, a cada flor (la cámara se pone en macro), a cada montaña (la cámara se pone en paisaje), o “vamos a ver si sacamos a ese bicho” y le mete el zoom 30x (ayer mismo, a unas marmotas que ni veíamos a simple vista) No es perfecta, pero es pequeña, flexible, capaz y automática. Y está empezando a fallar. “Cómprame otra” Ja. Eso quisiera. Claro, ya no se fabrica. Lo gracioso del asunto es que la veo hoy a la venta por más de 1.500€. Oye, será que esperan que alguien lo pague… Bueno, pues las sucesoras; TZ71, 80, 90, 95… todas se han dejado de fabricar. Panasonic/Lumix tiene otras cámaras, pero ya son mucho menos compactas, son de formato casi réflex. Muy gordas, muy tochas, no las puede ni quiere llevar en el bolsillo. Nunca va a cambiar objetivos, ya tenía un 24-720 mm siempre encima. ¿Y ahora, qué encontramos similar a la TZ70? No veo nada comparable… Añadir que ella no quiere teléfono. De hecho, de vacaciones ni lo lleva encima. Y no se atrevería a estar sacando fotos con un (segundo) teléfono en la moto (la cámara la lleva asegurada y su ergonomía permite un agarre mucho mejor que el del teléfono) ¿Hay opciones en el mercado de cámaras compactas con buena calidad fotográfica y un objetivo de muy amplio rango de longitudes focales? (Aunque no sea un 30x, que sea al menos un 10x óptico) Gracias por vuestra atención, y por vuestros valiosos consejos. |
19-jul-2024 00:03
|
La Lumix TZ70 es la cámara de mi mujer.
Compacta, muy compacta: pero resultona. Mi mujer la lleva en el bolsillo, o en una pequeña bolsa en el cinturón. Y dispara a todo lo que se mueve, y (más) a lo que no se mueve. Van muchas decenas de miles de fotos, desde que la compramos hace 7 años por 220€. Mi mujer no sabe de fotografía, de aberturas, de velocidades, de luz. La pone en automático y la cámara estabiliza, ajusta, elige. Si tira en contraluz la cámara hace 5 tomas diferentes y hace un muy buen promedio. Si tira de noche, lo mismo, tira 5 tomas y las apila para conseguir más luz. “Esta cámara es maravillosa” (sic) Luego disfruta de las fotos en la tablet, yo voy añadiendo discos duros al NAS que las almacena. Tira fotos desde el asiento trasero de la moto en un tramo de curvas de montaña, y gracias al estabilizador no salen movidas. Tira de paseo por el monte, a cada flor (la cámara se pone en macro), a cada montaña (la cámara se pone en paisaje), o “vamos a ver si sacamos a ese bicho” y le mete el zoom 30x (ayer mismo, a unas marmotas que ni veíamos a simple vista) No es perfecta, pero es pequeña, flexible, capaz y automática. Y está empezando a fallar. “Cómprame otra” Ja. Eso quisiera. Claro, ya no se fabrica. Lo gracioso del asunto es que la veo hoy a la venta por más de 1.500€. Oye, será que esperan que alguien lo pague… Bueno, pues las sucesoras; TZ71, 80, 90, 95… todas se han dejado de fabricar. Panasonic/Lumix tiene otras cámaras, pero ya son mucho menos compactas, son de formato casi réflex. Muy gordas, muy tochas, no las puede ni quiere llevar en el bolsillo. Nunca va a cambiar objetivos, ya tenía un 24-720 mm siempre encima. ¿Y ahora, qué encontramos similar a la TZ70? No veo nada comparable… Añadir que ella no quiere teléfono. De hecho, de vacaciones ni lo lleva encima. Y no se atrevería a estar sacando fotos con un (segundo) teléfono en la moto (la cámara la lleva asegurada y su ergonomía permite un agarre mucho mejor que el del teléfono) ¿Hay opciones en el mercado de cámaras compactas con buena calidad fotográfica y un objetivo de muy amplio rango de longitudes focales? (Aunque no sea un 30x, que sea al menos un 10x óptico) Gracias por vuestra atención, y por vuestros valiosos consejos. Te diría como otras opciones la lumix lx100 ii y alguna sony rx100 pero así de memoria no se cuanto zoom óptico tienen. Para comparar tamaño de modelos puedes usar esta web https://camerasize.com/compare/. |
22-jul-2024 02:31
|
Yo tengo una Panasonic Lf1 para esos menesteres y estoy encantando con ella, lo que seguramente venda porque voy buscando algo más luminoso y de sensor mayor. Esta tiene un 28-200mm, F2-5.9, y es incluso más pequeña que las tz70.. Me parece una locura. Si fuese de marca sony o fujifilm, costaría fácilmente 1000€ |
28-jul-2024 08:50
|
Muy pocas opciones hay, y las que quedan son cámaras que hace años que salieron al mercado y difíciles de encontrar en stock. La Canon sx740 hs se acerca a lo que buscas y aquí, supuestamente, está en stock (yo llamaría a la tienda para confirmar, en caso de que te interese) , Camara Canon SX740 | PowerShot SX740 (fotografiarte.es) |
28-jul-2024 10:18
|
Gracias a todos. La segunda mano me genera rechazo, no comprendo pagar mucho más de lo que me costó nueva por una cámara con tantos años como la mía y que por la misma razón puede fallar. Muy pocas opciones hay, y las que quedan son cámaras que hace años que salieron al mercado y difíciles de encontrar en stock.
La Canon sx740 hs se acerca a lo que buscas y aquí, supuestamente, está en stock (yo llamaría a la tienda para confirmar, en caso de que te interese) , Camara Canon SX740 | PowerShot SX740 (fotografiarte.es) |
11-ago-2024 15:14
|
sony rx100 vii, prepara más de 1000 lereles por un cacharro que salió hace 3 o 4 años... No tiene tanto zoom, eso es verdad, se queda en equivale 200mm |
22-ago-2024 09:26
| Yo tengo una igual, espero que dure. Es muy triste lo que ha pasado con las compactas. |
31-oct-2024 14:34
Leica d-lux 8 por 1.600 lereles. Q para los tiempos q corren no es ni tanto. Y no es muy distinta de la Lumix de tu mano.
|
16-nov-2024 16:46
|
La Lumix TZ70 es la cámara de mi mujer.
Compacta, muy compacta: pero resultona. Mi mujer la lleva en el bolsillo, o en una pequeña bolsa en el cinturón. Y dispara a todo lo que se mueve, y (más) a lo que no se mueve. Van muchas decenas de miles de fotos, desde que la compramos hace 7 años por 220€. Mi mujer no sabe de fotografía, de aberturas, de velocidades, de luz. La pone en automático y la cámara estabiliza, ajusta, elige. Si tira en contraluz la cámara hace 5 tomas diferentes y hace un muy buen promedio. Si tira de noche, lo mismo, tira 5 tomas y las apila para conseguir más luz. “Esta cámara es maravillosa” (sic) Luego disfruta de las fotos en la tablet, yo voy añadiendo discos duros al NAS que las almacena. Tira fotos desde el asiento trasero de la moto en un tramo de curvas de montaña, y gracias al estabilizador no salen movidas. Tira de paseo por el monte, a cada flor (la cámara se pone en macro), a cada montaña (la cámara se pone en paisaje), o “vamos a ver si sacamos a ese bicho” y le mete el zoom 30x (ayer mismo, a unas marmotas que ni veíamos a simple vista) No es perfecta, pero es pequeña, flexible, capaz y automática. Y está empezando a fallar. “Cómprame otra” Ja. Eso quisiera. Claro, ya no se fabrica. Lo gracioso del asunto es que la veo hoy a la venta por más de 1.500€. Oye, será que esperan que alguien lo pague… Bueno, pues las sucesoras; TZ71, 80, 90, 95… todas se han dejado de fabricar. Panasonic/Lumix tiene otras cámaras, pero ya son mucho menos compactas, son de formato casi réflex. Muy gordas, muy tochas, no las puede ni quiere llevar en el bolsillo. Nunca va a cambiar objetivos, ya tenía un 24-720 mm siempre encima. ¿Y ahora, qué encontramos similar a la TZ70? No veo nada comparable… Añadir que ella no quiere teléfono. De hecho, de vacaciones ni lo lleva encima. Y no se atrevería a estar sacando fotos con un (segundo) teléfono en la moto (la cámara la lleva asegurada y su ergonomía permite un agarre mucho mejor que el del teléfono) ¿Hay opciones en el mercado de cámaras compactas con buena calidad fotográfica y un objetivo de muy amplio rango de longitudes focales? (Aunque no sea un 30x, que sea al menos un 10x óptico) Gracias por vuestra atención, y por vuestros valiosos consejos. Se acerca el BF y quizá salga alguna buena oferta. |
16-nov-2024 19:00
|
El problema no es el precio, que también. Es que ya nadie fabrica nada. Canon ni está ni se le espera. Nikon la grandísima 1000 nosequé. Sony las r100 vas viejas q yo. Fuji la hipermegacara x100VI. Qué marca queda? Lumix está como sin inventario.
|
16-nov-2024 21:36
|
La segunda mano es tu amiga. Si con esa cámara estás contento, hay muchas similares que te servirán. Pero cuídate de no pillar una de las malas. Tengo o he tenido unas 5 cámaras compactas de tamaño equivalente y algunas desesperan si eres de ir disparando mucho. Son lentas y eso es intolerable si eres de ir "ametrallando" como hace tu mujer (y yo). Con el paso de los tiempos, algunos procesadores no están a la altura de los megapíxeles y tardan en guardar, en enfocar, etc. Además, hay una fiebre (o la había hace poco) entre la juventud por llevar cámaras "vintage" (que llaman ellos) y sacar fotos con el aspecto "antiguo" de flash y de cámara vieja. Eso ha hecho subir los precios y antes pillabas cualquiera por 4 perras. Ahora piden barbaridades y hay que tener paciencia hasta que sale una buena oportunidad. Las RX de sony (o G7X G9X de canon y TZ de panasonic de sensor 1pulgada) son todas muy buenas y muy capaces. Si compras una de esas, prepara pasta, pero el salto en calidad es brutal. Fuji tiene buenas, pero no las conozco, igual que olympus, pentax, etc. Mis compactas son Casio ZR-700 (una bestia), RX100 III, Canon A2500 ? de 4 mpixeles, Panasonix XS-1 (una mierda, pero diminutísima y rápida),Nikon S4200 (muy buena calidad de imagen, la usa mi hija), pequeñita y respondona. |
17-nov-2024 13:58
|
O pillas una de segunda mano o aflojas la cartera y compras una rx100 vii que aún las fabrican en pequeños lotes. Podemos pensar que es un dineral gastarse el dinero en la Sony ya que es una cámara de 2019 pero es que analizas el panorama la tecnología apenas ha avanzado en este tiempo en los sensores pequeños. Por poner un ejemplo OM-System renovó el sensor de las OM-1 Mark II por uno apilado y apenas hay medio paso de mejora en ruido. Y las OM-5 tienen el mismo sensor que las Oly PEN-F y E-M1X de 2016-2019 Con lo que han mejorado las herramientas de reducción de ruido con IA hoy día esos sensores tienen mucha vida por delante. Hay que disfrutar de las cámaras que hay ahora aunque sean "antiguas" |
20-nov-2024 22:28
|
Yo estoy leyendo ultimamente maravillas de la Ricoh GRIII... además puedes encontrarla con óptica de 28mm o 40mm. Aunque entiendo que la focal fija igual no es para todo el mundo, yo estoy muy tentado a que sea el reemplazo de mi antigua Fuji X100F. Aunque lo de no tener visor... :/ |
20-nov-2024 22:52
|
Yo estoy leyendo ultimamente maravillas de la Ricoh GRIII... además puedes encontrarla con óptica de 28mm o 40mm.
Aunque entiendo que la focal fija igual no es para todo el mundo, yo estoy muy tentado a que sea el reemplazo de mi antigua Fuji X100F. Aunque lo de no tener visor... :/ |
22-nov-2024 17:27
|
El tema es que me hicieron una oferta por ella por más de lo que me costo hace 5 años y la vendí… es verdad que es buena cámara pero el enfoque era bastante malillo entre otros detalles que ya no me enamoraban… aunque es la cámara más bonita que se puede tener. La tuya es la de 28mm o la X a 40mm. Estoy leyendo maravillas y veo que incluso permite configurar “recetas”. Así que no me pesa haberme desprendido de ella, pero ando pensando en sustituta para el día a día… Para cosas serias uso las cámaras grandes |
22-nov-2024 21:55
|
El tema es que me hicieron una oferta por ella por más de lo que me costo hace 5 años y la vendí… es verdad que es buena cámara pero el enfoque era bastante malillo entre otros detalles que ya no me enamoraban… aunque es la cámara más bonita que se puede tener.
La tuya es la de 28mm o la X a 40mm. Estoy leyendo maravillas y veo que incluso permite configurar “recetas”. Así que no me pesa haberme desprendido de ella, pero ando pensando en sustituta para el día a día… Para cosas serias uso las cámaras grandes |
03-dic-2024 12:32
|
Me subo al carro que estoy justo en un punto parecido y están saliendo opiniones muy interesantes!! Yo tengo una A7III con varios objetivos para paisaje, que es principalmente lo que hago. Pero de vez en cuando me gusta salir y hacer algo de Street. Con la A7III y el 28-75 2.8 de Tamron como que no paso desapercibido, así que muchas veces salgo con la analógica. El caso es que andaba buscando una cámara que no me costara llevar encima y que pasara más desapercibida. Mi presupuesto es limitado, unos 400€, y estoy barajando una Ricoh gr2 , alguna Fuji estilo x100S ( más modernas se van de precio) o incluso ponerle un pancake a mi A7iii, aunque esto último casi lo descarto porque no me cogería en un bolsillo. Según lo que escribís la mejor opción es la Ricoh verdad?? |
03-dic-2024 13:51
|
Me subo al carro que estoy justo en un punto parecido y están saliendo opiniones muy interesantes!!
Yo tengo una A7III con varios objetivos para paisaje, que es principalmente lo que hago. Pero de vez en cuando me gusta salir y hacer algo de Street. Con la A7III y el 28-75 2.8 de Tamron como que no paso desapercibido, así que muchas veces salgo con la analógica. El caso es que andaba buscando una cámara que no me costara llevar encima y que pasara más desapercibida. Mi presupuesto es limitado, unos 400€, y estoy barajando una Ricoh gr2 , alguna Fuji estilo x100S ( más modernas se van de precio) o incluso ponerle un pancake a mi A7iii, aunque esto último casi lo descarto porque no me cogería en un bolsillo. Según lo que escribís la mejor opción es la Ricoh verdad?? Es más grande que una compacta, pero más pequeña que tu equipo actual |
03-dic-2024 14:17
|
Serían unos 300 el cuerpo de la A6000 y unos 150 el objetivo..no sé si merecerá la pena. También ando mirando las rx100 versiones 2 y 3, e incluso las Olympus, tantos las pen como las omd10, que ya he tenido una en su día. Ando tó liado! 😅 |
17-dic-2024 20:11
|
Si el Op aún no ha comprado nada, en un par de meses Panasonic sacará algo parecido a lo que busca https://www.photolari.com/panasonic-...r-electronico/ 550€. No es barato, pero viendo lo que hay en el mercado… |

:大山猫 ,P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas