50 tacos y un fondo es buena combinación?

Juananzamora
ForoCoches: Miembro
Buenas, gente. Pues eso. Sin tener ni p... idea de esto, me preguntaba si entrar con esta edad en algún de estos fondos, MSCI World me llama más, es realmente útil. Si fuera que si, a partir de que cantidad sería algo reseñable en el futuro? Tampoco tengo claro si es mejor a un fondo o un indexado. Mientras, he entrado en una cuenta de ahorro, n26 más concretamente.
filipinoCani
Cocomocho
Depende de como tengas el resto de inversiones. Cuando eres joven se recomienda tener mucha RV y poca RF y segun vayas haciendote mayor, pasar mas a RF y menos RV.
HectorMann
*ba dum tsss*
La pregunta es un genérica: lo primero es que mucha gente cuando habla de indexados solo piensa en un fondo, como el MSCI World, cuando puedes hacer una cartera con más fondos (por ejemplo de renta fija) si para ti tener el dinero en 100% es "mucho riesgo" (de hecho esto es un fallo que se ve a montones... y que tb hace que la gente invierta menos dinero).

El tipo de inversión siempre depende de tu situación personal. ¿Por qué no va a ser una buena opción si ajustas el riesgo a tu situación personal? Hay gente con 70 años que va 100% con diferentes activos, y hay quien con 30 años tiene una cartera más defensiva. El tema es si entiendes donde te metes, plazos, volatilidad y tal. Si no lo entiendes, entonces no entres (ni ahí ni en ningún lado). La gente cuando la cosa sube se ve atraida y mete "sin saber". Luego pasa lo que pasa.

Entonces, si tienes capacidad de ahorro, tienes tu colchón y liquidez y entiendes donde te metes, no hay motivo para no tenerlo. Pero por si acaso, antes, lee un poco sobre el tema (guia y foro). Luego ya decide si esto es para ti

https://bogleheads.es/guia
dondidom
Cita de Juananzamora
Buenas, gente. Pues eso. Sin tener ni p... idea de esto, me preguntaba si entrar con esta edad en algún de estos fondos, MSCI World me llama más, es realmente útil. Si fuera que si, a partir de que cantidad sería algo reseñable en el futuro? Tampoco tengo claro si es mejor a un fondo o un indexado. Mientras, he entrado en una cuenta de ahorro, n26 más concretamente.
La edad debería darte igual, consiste en sacar algo a tu dinero. Mete una cantidad y programa un ingreso automático mensual de un fijo 100/200/300€. En 10 años eso crece que da gusto.

Por hacerte una recomendación, no te limites a un solo fondo, reparte entre 3 y 4.
gatocosmico
me cago en el 26...
Yo en tu caso, después de leer la guia, empaparte de toda la info que puedas, y lo que te dice el shur de arriba, también pensaría cual es tu objetivo y si es realista y alcanzable.

Ten en cuenta que una de las principales ventajas de los indexados es que el interés compuesto hace el trabajo a largo plazo. Tu plazo, por tu edad intuyo que es más corto. Tu aportación y elección de fondo,.por lo mismo, intuyo que no debe ser tampoco muy arriesgada... Así que puede que tu objetivo no sea alcanzable en tu situación (que realmente desconocemos)

Hay muchos factores a tener en cuenta, y con esto no quiero decir que no sea buena opción.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de dondidom
La edad debería darte igual, consiste en sacar algo a tu dinero. Mete una cantidad y programa un ingreso automático mensual de un fijo 100/200/300€. En 10 años eso crece que da gusto.

Por hacerte una recomendación, no te limites a un solo fondo, reparte entre 3 y 4.
En 10 años, puede que le cuadre un momento de gran bajón justo cuando lo necesite, todo hay que decirlo. Y que lo que pensaba que se iba a multiplicar, se haya visto mermado.

De ahí que con cierta edad se recomiende ser más prudente.

Como digo, falta info para hacer una recomendación más personalizada
dondidom
Cita de gatocosmico
En 10 años, puede que le cuadre un momento de gran bajón justo cuando lo necesite, todo hay que decirlo. Y que lo que pensaba que se iba a multiplicar, se haya visto mermado.

De ahí que con cierta edad se recomiende ser más prudente.

Como digo, falta info para hacer una recomendación más personalizada
Lo que a mí no me cuadra es que necesite ese dinero, porque no funciona así. EL dinero que se meta ahí no debe necesitarse a corto plazo para no acabar con el culo al aire.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de dondidom
Lo que a mí no me cuadra es que necesite ese dinero, porque no funciona así. EL dinero que se meta ahí no debe necesitarse a corto plazo para no acabar con el culo al aire.
Muchos metemos ese dinero pensando en la jubilación, y ese horizonte puede ser 20, 25 o 30 años. En su caso pueden ser 10 o 15 años. Es lo que comentaba en el mensaje de más arriba. Para el, su objetivo puede no ser largo plazo y tiene que analizarlo bien.

Por eso creo que decir "en 10 años crece que da gusto" sin decir "esto no funciona asi, no debes necesitar el dinero a corto plazo" es un poco engañoso y puede inducir a confusión.
dondidom
Cita de gatocosmico
Muchos metemos ese dinero pensando en la jubilación, y ese horizonte puede ser 20, 25 o 30 años. En su caso pueden ser 10 o 15 años. Es lo que comentaba en el mensaje de más arriba. Para el, su objetivo puede no ser largo plazo y tiene que analizarlo bien.

Por eso creo que decir "en 10 años crece que da gusto" sin decir "esto no funciona asi, no debes necesitar el dinero a corto plazo" es un poco engañoso y puede inducir a confusión.
Si piensas en la jubilación o imprevistos tienes que tener otra estrategia.

Yo tengo plan de pensiones y plan de inversión y no cuento con ese dinero hasta dentro de mucho. Si lo necesitara no estaría ahí.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de dondidom
Si piensas en la jubilación o imprevistos tienes que tener otra estrategia.

Yo tengo plan de pensiones y plan de inversión y no cuento con ese dinero hasta dentro de mucho. Si lo necesitara no estaría ahí.
Totalmente de acuerdo, por es mismo le decía que defina su objetivo, que se lea la guía, que nos falta info para valorar, y que quizas con su edad (y sin más datos) los indexados sean arriesgados

Cita de gatocosmico
Yo en tu caso, después de leer la guia, empaparte de toda la info que puedas, y lo que te dice el shur de arriba, también pensaría cual es tu objetivo y si es realista y alcanzable.

Ten en cuenta que una de las principales ventajas de los indexados es que el interés compuesto hace el trabajo a largo plazo. Tu plazo, por tu edad intuyo que es más corto. Tu aportación y elección de fondo,.por lo mismo, intuyo que no debe ser tampoco muy arriesgada... Así que puede que tu objetivo no sea alcanzable en tu situación (que realmente desconocemos)

Hay muchos factores a tener en cuenta, y con esto no quiero decir que no sea buena opción.
Kitty_Kitty
Cita de filipinoCani
Depende de como tengas el resto de inversiones. Cuando eres joven se recomienda tener mucha RV y poca RF y segun vayas haciendote mayor, pasar mas a RF y menos RV.
Yo pensaba así hace muchos años y no recuerdo por que

La renta fija está sujeta a cambios de mercado como la variable, además suelen tener una correlación inversa en la mayoría de los casos por lo que siempre tendrás una cartera 'a medio gas'

La renta fija está sujeta a mil factores de macroeconomía por lo que ya no me acuerdo por qué se asociaba a algo estable. Si alguien tiene memoria que recuerde donde fueron los fondos 'estables y conservadores' rellenos de deuda griega en 2008 y 2011.

No es ni de lejos la panacea, vamos
← A InverForo