Quien me puede asesorar??

Chenty
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, Quería preguntaros vosotros quién creéis que me podría ayudar ( pagando)

Tengo un familiar que tiene varias propiedades bolsa, depósitos, planes de pensiones y algunos jaleos de papeles.

Hace un año tuve una reunión con un supuesto experto de una gestoría, y Prácticamente lo que me dijo es si vendes las propiedades puedes quedarte con el dinero te llega para pagar El impuesto de sucesiones

Para eso no hace falta ser experto con una calculadora, ya sabes la respuesta heredas x y te toca pagar X%

Si conocéis a alguien de la Zona Tarragona- Barcelona se agradece.

Edit:
  • Muchas gracias a los 2

La verdad que no expresé bien la pregunta

Mi familiar aún está vivo, Lo que quiero saber es como gestionar lo que tiene ahora, para que en el futuro sea mejor.

Ya sea Vender alguna acción, Hacer retiradas de efectivo ,Cambiar acciones por fondos o depósitos o pp

Los planes de pensiones he leído que no cuentan para la herencia, con lo cual igual puede interesar dejarlos.

Tengo un poder notarial general y aunque de momento no realizaré ningún movimiento, quiero saber lo qué me conviene.

Es mi tío, por lo que en principio me tocará pagar, pues sobre un 25-30%

El martes tengo una reunión con un experto en inversiones, no sé muy bien si será la persona correcta para asesorarme, pero creo que más o menos si

#creative#
ForoCoches: Miembro
no podrás cobrar la herencia ni acceder a los bienes hasta que no realizar el pago de los impuestos por la herencia.

Lo único que veo viable es autoliquidar parcialmente plan de pensiones acciones y demás para pagar el impuesto de sucecion eso si se puede hacer
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de #creative#
no podrás cobrar la herencia ni acceder a los bienes hasta que no realizar el pago de los impuestos por la herencia.

Lo único que veo viable es autoliquidar parcialmente plan de pensiones acciones y demás para pagar el impuesto de sucecion eso si se puede hacer

Esto no es cierto, se pueden enajenar ciertos bienes para luego pagar los impuestos

https://www.eleconomista.es/economia...ucesiones.html
https://okdiario.com/economia/si-rec...estos-12623879

Lo que hay que buscar es una buena gestoria que te explique como tramitar eso, porque muchas veces hacerlo uno mismo es un auténtico cristo.
#creative#
Cita de HectorMann
Esto no es cierto, se pueden enajenar ciertos bienes para luego pagar los impuestos

https://www.eleconomista.es/economia...ucesiones.html
https://okdiario.com/economia/si-rec...estos-12623879

Lo que hay que buscar es una buena gestoria que te explique como tramitar eso, porque muchas veces hacerlo uno mismo es un auténtico cristo.

Pues lo que yo dije no los recibes hasta que no pagas y si hubieses leído todo pongo que se pueden liquidar ciertos activos para ello.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de #creative#
Pues lo que yo dije no los recibes hasta que no pagas y si hubieses leído todo pongo que se pueden liquidar ciertos activos para ello.

Lo que pones esl el PP, q no es masa hereditaria. Lo de las acciones no lo tengo tan claro si se puede, pero puedes liquidar más cosas, e incluso tener acceso a las cuentas y de ahí sacar talones para pagarlo bloqueando los saldos.
#creative#
Cita de HectorMann
Lo que pones esl el PP, q no es masa hereditaria. Lo de las acciones no lo tengo tan claro si se puede, pero puedes liquidar más cosas, e incluso tener acceso a las cuentas y de ahí sacar talones para pagarlo.
Plan de pendiones acciones y demás,me guíe por lo que puso El op, en tu artículo incluso es más restrictivo y solo pone efectivo. Los bienes inmuebles creo que no se pueden, otra cosa es que yo en privado te haga un papel de compraventa me ingreses la pasta y con ella yo pague el impuesto de sucecion y luego se arregle todo cuando me traspasen la herencia. Más que nada porque la enajenación si no me equivoco la realiza el banco, y no, no puedes acceder al efectivo. Una vez que la persona fallece se bloquea hasta que se solucione la herencia sin pago de impuestos no puedes acceder a ella por lo tanto no puedes acceder al efectivo más que como digo en este caso para pagar el impuesto.
Chenty
Muchas gracias a los 2

La verdad que no expresé bien la pregunta

Mi familiar aún está vivo, Lo que quiero saber es como gestionar lo que tiene ahora, para que en el futuro sea mejor.

Ya sea Vender alguna acción, Hacer retiradas de efectivo ,Cambiar acciones por fondos o depósitos o pp

Los planes de pensiones he leído que no cuentan para la herencia, con lo cual igual puede interesar dejarlos.

Tengo un poder notarial general y aunque de momento no realizaré ningún movimiento, quiero saber lo qué me conviene.

Es mi tío, por lo que en principio me tocará pagar, pues sobre un 25-30%

El martes tengo una reunión con un experto en inversiones, no sé muy bien si será la persona correcta para asesorarme, pero creo que más o menos si
Stevema53
Lo mejor obviamente a nivel fiscal es venderlo todo, sacarlo a efectivo e ir disponiendo de ello. Pero guardar el dinero en casa puede ser una complicación.

Échale un vistazo a qué beneficios acumulados tienen esas acciones y fondos, que cuando tú las heredas se hace tábula rasa y tu precio de adquisición sería el de ese momento, por lo que si las vendes a cortísimo plazo no pagarías impuestos por plusvalía.

La hostia de tío a sobrino es curiosa, pero si tienes ahí acciones de Apple compradas en 1988 pues te conviene esperar a heredarlas.
Chenty
Cita de Stevema53
Lo mejor obviamente a nivel fiscal es venderlo todo, sacarlo a efectivo e ir disponiendo de ello. Pero guardar el dinero en casa puede ser una complicación.

Échale un vistazo a qué beneficios acumulados tienen esas acciones y fondos, que cuando tú las heredas se hace tábula rasa y tu precio de adquisición sería el de ese momento, por lo que si las vendes a cortísimo plazo no pagarías impuestos por plusvalía.

La hostia de tío a sobrino es curiosa, pero si tienes ahí acciones de Apple compradas en 1988 pues te conviene esperar a heredarlas.

Bueno, ves, ya tengo esa información que no conocía lo de que cuando la heredas se considera al precio de adquisición en el momento. El martes veré a ver qué me comenta este hombre experto en inversiones. Gracias
← A InverForo