¿Si juntas todo tu patrimonio estás en verde o en rojo?

niveando
ForoMiembros: Coche
Pues eso, si juntas todo lo que tienes en dinero (líquido, acciones, fondos, criptos e inversiones varias, el equivalente al activo de una empresa) y le restas todo lo que debes (el equivalente al pasivo de una empresa), la hipoteca, préstamos varios, etc, ¿cuál es el neto que te sale?

En mi caso estoy en rojo, aunque espero estar en verde dentro de unos años

PD.- el valor de una casa donde vivo no lo cuento como activo, aunque entiendo que mucha gente discrepará

PD2.- una pregunta interesante sería si para una persona normal es más interesante estar en verde (lo que significa que no tiene deudas) o en rojo (lo que significa que se arriesga invirtiendo con el dinero de otros, como hacen las empresas), ¿qué os parece?

PD3.- por último, entiendo que lo lógico sería estar en rojo cuando eres joven (hasta los 40 o por ahí) y luego ya estar en verde todo el rato, si haces las cosas bien
rapj86
Hola, hola mis drugos...
En verde, con intención de estar en rojo en unos pocos años.
hybrix
ForoCoches: Usuario
Verde, pero lo quiero más verde.
Andrés de Benit
ForoCoches: Miembro
Cita de niveando
Pues eso, si juntas todo lo que tienes en dinero (líquido, acciones, fondos, criptos e inversiones varias, el equivalente al activo de una empresa) y le restas todo lo que debes (el equivalente al pasivo de una empresa), la hipoteca, préstamos varios, etc, ¿cuál es el neto que te sale?

PD.- el valor de una casa donde vivo no lo cuento como activo, aunque entiendo que mucha gente discrepará

PD2.- una pregunta interesante sería si para una persona normal es más interesante estar en verde (lo que significa que no tiene deudas) o en rojo (lo que significa que se arriesga invirtiendo con el dinero de otros, como hacen las empresas), ¿qué os parece?

PD3.- por último, entiendo que lo lógico sería estar en rojo cuando eres joven (hasta los 40 o por ahí) y luego ya estar en verde todo el rato, si haces las cosas bien
Si no cuentas la casa como activo no deberías contar la hipoteca como pasivo....
Beesthioven
ForoCoches: Miembro Viril
Rojazo.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Rojo, recién hipotecado
barnetinha
Cita de Andrés de Benit
Si no cuentas la casa como activo no deberías contar la hipoteca como pasivo....
Exactamente. La hipoteca es la contrapartida de la casa. Si una de las dos no está en el balance, la otra tampoco debería estar.
Tuerto
0 deudas, así que verde.
miqqido
En verde, aunque no termino de compartir lo de no contar la vivienda habitual. El piso que tengo alquilado me da una renta y en el que vivo me ahorra un gasto. De hecho, a igualdad de condiciones/rentabilidad, es más eficiente fiscalmente ahorrarse el alquiler que recibir una renta por un piso alquilado.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de Andrés de Benit
No entiendo muy bien esto. Si es tu casa habitual la estás disfrutando, no? Es distinto si es una casa que tienes alquilada a alguien

Aparte que si la pongo en el Pasivo tendría que averiguar en cada momento el valor que tiene la casa, entiendo y eso me complica un poco el cálculo
Horrura
Miembro erecto
ElTolili
Una cosa es el patrimonio neto, que incluye vivienda habitual e hipoteca en caso de tenerlas, junto con inversiones y efectivo.

Otra cosa es la cartera, que incluye solo inversiones y efectivo.
prankman
Cita de niveando
No entiendo muy bien esto. Si es tu casa habitual la estás disfrutando, no? Es distinto si es una casa que tienes alquilada a alguien

Aparte que si la pongo en el Pasivo tendría que averiguar en cada momento el valor que tiene la casa, entiendo y eso me complica un poco el cálculo
Si es tu casa vale X en tu activo y la hipoteca va disminuyendo en el pasivo. El valor de tu casa es el de compra + gastos, cuando vendas tendrás una ganancia o pérdida patrimonial que te hará variar ese "rojo o verde"
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de niveando

¿Como que es distinto? Es exactamente lo mismo, porque sigue formando parte de tu patrimonio
savovic
Verde, intentando hacerlo más verde aún para el upgrade de vivienda.
Sr. Canario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Verde pero como la hipoteca al 1,5% es dinero gratis no la quiero cancelar.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de niveando

si no entiendes bien esto no creo que te aporte mucho la información que te puedan dar los demás shurs sobre situación financiera/patrimonial
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de niveando

La vivienda puesto que cuesta mucho más de lo que debo es un activo que me hace estar en verde en lo que cuentas.
M4rk0S
Cita de Sr. Canario
Verde pero como la hipoteca al 1,5% es dinero gratis no la quiero cancelar.

En 5-8 años que hará que firmaste ese 1,5 ya tienes todo el capital de la hipoteca que fue menos de 100k o es que eres un crack 😂
HectorMann
*ba dum tsss*
Verde por suerte, nunca he estado en rojo. Cuando compré la vivienda era hacerse hipoteca o comprar antiguo y reformar. Y tiré por ahí. Da bastante tranquilidad saber que si pasa cualquier cosa tienes donde caerte muerto. Además los gastos son bajos así que casi vivo con 4 duros.

Tampoco tiene nada de malo estar en rojo si realmente has cogido una buena hipoteca y sobre todo, tienes posibles para cancelarla fuerte parcial y totalmente, pero tu dinero rinde más en otro lado.
kallaghaan
Cita de niveando
Este rojo en realidad significaría que te has endeudado y además lo que has comprado con ese endeudamiento (vivienda, acciones, lo que sea) ha perdido valor para ahora valer menos que lo que cogiste prestado y que la resta de negativo, mala pinta
hybrix
Cita de kallaghaan
Este rojo en realidad significaría que te has endeudado y además lo que has comprado con ese endeudamiento (vivienda, acciones, lo que sea) ha perdido valor para ahora valer menos que lo que cogiste prestado y que la resta de negativo, mala pinta
Un coche con prestamo, por ejemplo.
Sr. Canario
Cita de M4rk0S
En 5-8 años que hará que firmaste ese 1,5 ya tienes todo el capital de la hipoteca que fue menos de 100k o es que eres un crack
No he entendido nada, lo siento.

En 2021 firmé 120k al 1,5% fijo como se ve en las fotos de mi hilo, para 25 años.

Solamente en 2024 estoy haciendo un x3.
M4rk0S
Cita de Sr. Canario
No he entendido nada, lo siento.

En 2021 firmé 120k al 1,5% fijo como se ve en las fotos de mi hilo, para 25 años.

Solamente en 2024 estoy haciendo un x3.
Pues digo que si ya tienes 120k para poderla cancelar en solo 3 años que eres un puto crack

Aunque viendo los tiempos supongo que hablas de amortizar, no?
Sr. Canario
Cita de M4rk0S
En 5-8 años que hará que firmaste ese 1,5 ya tienes todo el capital de la hipoteca que fue menos de 100k o es que eres un crack
Cita de M4rk0S
Pues digo que si ya tienes 120k para poderla cancelar en solo 3 años que eres un puto crack

Tengo mucho más, pero no se amortizará nunca, sería una estupidez, prefiero devolver dinero devaluado.
REUSENC
Cita de niveando

Entiendo que te refieres a patrimonio neto. Tu vivienda la tienes que incluir, imagina que tu vivienda vale 100.000€ y has pedido una hipoteca de 70.000€, si el dia de mañana te ves obligado a vender tendrías 30.000€ a tu favor.

Estarías en rojos si tu hipoteca es de 70.000€ y ahora tu vivienda vale 50.000€ como les paso a mucha gente en el 2008.

Si te interesa saber hasta que punto alguien está endeudo, te diré que mis deudas representa un 21% de mi patrimonio neto, o el 17,50% si lo calculamos respecto el patrimonio bruto.
Bernoulli
En verde, como imagino que casi todo el mundo, la deuda casi siempre va contra algo que o ya tienes o es casi seguro que vas a tener. Como te han indicado, si metes la hipoteca has de meter la casa. O todo o nada.
REUSENC
Cita de M4rk0S

Estás suponiendo que el forero se quedó a 0€ justo al pedir la hipoteca y que en pocos años ha ahorrado el importe de esa hipoteca, y no tiene porqué ser así.

Puedes tener por ejemplo el dinero para comprar al contado pero prefieres apalancarte con una hipoteca porque consideras que le sacas más rentabilidad a tus inversiones. Lo puedes tener en depósitos, cuentas remuneradas, en fondos indexados etc.
djalextdi
Soy rojo, pero estoy en verde
_WINSTROLL
seria interesante si pudieras poner una encuesta shur
← A InverForo