Cobrar alquiler vacaciones cuñado
16-jul-2024 16:25
| Hola me da corte preguntar a la familia. Vosotros le cobrarías al vuestro cuñado el alquiler de casa para vacaciones, es que ha ido 2 años él con su pareja solos y no dice ni de pagar los gastos de luz, agua, gas,nada ni un detalle. |
16-jul-2024 16:27
|
Normal, salvo que el tenga otros detalles contigo equivalentes. Las cosas cuestan dinero. |
16-jul-2024 16:38
|
si la situación es unidireccional (es decir, el no te presta el coche, ni te lleva a no se donde, ni hay otra transacción que pueda llegar a compensar un % mínimo de ese disfrute...) las cosas tienen un coste y se le hace saber de manera educada. Si tu estás con él cuando está de vacaciones en tu casa (en plan vivienda grande con piscina, un par de familias, lo tipico), pues propon hacer las compras conjuntamente, sin mirar muy por encima tampoco los numeros. Un dia tu, un dia yo, no hace falta ir haciendo bizums con decimales. Si está él solo y su familia, y se trata solo de alquiler del lugar porque tú mientras estas currando o en otro sitio, pues... no se ya es algo más dificil. A veces pues depende de cuanto tiempo de estancia estes, sale de uno mismo, o te invita a cenar un dia que coincidas, algo que minimamente sea de agradecimiento aunque ni compense el 15% de los costes... Cobrar un alquiler es mas complicado, y ya depende de la caradura del otro o lo ofendidito que sea. Ademas con tema familia por enmedio pues... Pero claro, la vida en modo facil, viviendo a costa de los demas es muy chula. Irse con las vacaciones pagadas a pension completa y la cervecita fresquita es un lujo oye. Un dia se ofrece con gusto, pero algo normalizado ya es de ser muy caradura. |
16-jul-2024 16:43
| Esto es sencillo si te pica el bolsillo. Ponla en alquiler en esas fechas, y si la quiere, le haces precio familia. |
16-jul-2024 18:40
| El año que viene no se la dejes porque "la vas a ofertar en AirBnB" para sacarle una rentabilidad, y si la quiere pues se la dejas al 50% de lo que sacarías con AirBnB por ser familia. |
16-jul-2024 23:44
|
Es una de las razones por las que no compre una autocaravana y no me animo a comprar un apartamento en la playa. Por ahora alquilamos y vamos viendo sitios nuevos. Desde luego que yo no dejaría que se acostumbren por que tu ahora si le pides algo de dinero vas a quedar mal... Tendría que salir de ellos el detalle. |
17-jul-2024 08:17
|
[QUOTE=ShackTar;477966508]si la situación es unidireccional (es decir, el no te presta el coche, ni te lleva a no se donde, ni hay otra transacción que pueda llegar a compensar un % mínimo de ese disfrute...) las cosas tienen un coste y se le hace saber de manera educada. Si tu estás con él cuando está de vacaciones en tu casa (en plan vivienda grande con piscina, un par de familias, lo tipico), pues propon hacer las compras conjuntamente, sin mirar muy por encima tampoco los numeros. Un dia tu, un dia yo, no hace falta ir haciendo bizums con decimales. Si está él solo y su familia, y se trata solo de alquiler del lugar porque tú mientras estas currando o en otro sitio, pues... no se ya es algo más dificil. A veces pues depende de cuanto tiempo de estancia estes, sale de uno mismo, o te invita a cenar un dia que coincidas, algo que minimamente sea de agradecimiento aunque ni compense el 15% de los costes... Cobrar un alquiler es mas complicado, y ya depende de la caradura del otro o lo ofendidito que sea. Ademas con tema familia por enmedio pues... Pero claro, la vida en modo facil, viviendo a costa de los demas es muy chula. Irse con las vacaciones pagadas a pension completa y la cervecita fresquita es un lujo oye. Un dia se ofrece con gusto, pero algo normalizado ya es de ser muy caradura.[/ La situación, no es unidireccional, él no me presta nada de nada, yo soy únicamente la que paga los gastos de esa casa, esa casa es mía no es de mi pareja y mi cuñado va sólo con su pareja allí, yo no voy cuando ellos están. La última vez me trajo unos Miguelitos, un detallazo viniendo de él. |
17-jul-2024 08:40
Me pasó cuando vivía con 2 personas, propuse de usar splid para los gastos de la casa y se puso a recriminármelo. Que iba a buscar los tickets para apuntarlo. Claro, él nunca hacía la compra y salía perdiendo si contábamos todo. |
17-jul-2024 09:27
|
No me jodas, que no pague ni los suministros de su estancia, hay que tener caradura......que es difícil calcularlo y no será mucho, pero que menos que un detalle. Dile el próximo año que lo tienes en alquiler y le haces precio amigo. |
17-jul-2024 17:05
|
Sin saber si tu cuñado es un jeta, no tiene un céntimo o porqué lo hace... es difícil dar buenas opiniones. Pero una cosa sí te digo; si quieres poner en marcha la máquina de discutir, cobra a tu cuñado cuanto antes, aunque sea muy poco. |
Editado: 17-jul-2024 17:11 -
18-jul-2024 08:38
| Mi cuñado es el hermano de mi marido y su pareja no es mi hermana, la casa es mía, yo pago los gastos de esa casa, no los paga mi marido, él le pide las llaves a mi marido. |
18-jul-2024 08:44
|
Fulanito, que este año no estará disponible la casa, que la voy a alquilar durante ese tiempo, porque me saco xxx€ y tu nunca me has pagado nada. Pero si te interesa te hago descuento... Tampoco dices si está un fin de semana o un mes
|
18-jul-2024 09:57
|
Yo no le cobraría, entonces tu cuñado va a ser tu cliente que eso es peor aún. Si no te gusta su actitud/desagradecimiento, yo no le dejaría la casa y punto. |
18-jul-2024 11:01
|
Me imagino que tu marido también te tiene contenta, porque si te apoyara con lo del cobro, ya lo tendrías resuelto. De todas formas, si es tu casa, las normas las pones tú, y las faltas de respeto se quedan fuera de ella. Suerte |
18-jul-2024 12:11
| Gracias a todos, menos mal, creía que era una mala persona o una egoísta por pensar lo que pienso. |
18-jul-2024 12:56
|
Si es un jeta, se va a ofender seguro. Solos los jetas reaccionan así Lo mejor es lo que te han dicho arriba: mira, necesito algo de dinero extra para hacer algún arreglillo en la casa así que la voy a poner en alquiler. Y si la quiere el, se la dejas a mitad de precio Pero vamos, me da igual que sea familia o quien sea, dejar de manera recurrente una casa creo que es una muy mala costumbre. Lo que no entiendo es como la peña es tan jeta de ir y ni siquiera preguntar si se paga algo |
18-jul-2024 12:58
|
Y añado: no es cuestión de ser mala o buena persona. Que se está yendo de vacaciones, joder. Otra cosa sería hacerle la compra del super porque no tiene dinero o dejarle dinero para la Universidad de sus hijos. Pero dejarle una casa de gratis para irse de vacaciones es un lujo y por tanto prescindible. Si no se puede permitir ir, que no vaya, pero que no lo haga a tus expensas Eso pienso yo |
18-jul-2024 13:04
|
Está claro que la situación te causa malestar, pues no lo permitas. Di que ese mes te han ofrecido alquilar la vivienda, a ver si se da por aludido. Nosotros hemos tenido movida con mi tío, se divorció y le dejamos el piso de la playa 3 meses gratis, y luego nos ofreció, 100 euros al mes si estaba en el piso y 50 si no estaba. Das la mano y te cogen el brazo y te dan por el culo. |
18-jul-2024 13:59
| Depende de la relación y los favores que tengáis entre vosotros & familia. En temporada baja/media cuando no tengo reservas lo presto a la família a precio módico que cubra costes (menos a mi padre/madre). |
18-jul-2024 19:14
|
Lo hablaste con tu marido? Puede que la culpa no sea de tu cuñado sino de tu marido, puede que le dijera claro hombre si está allí cerrada todo el año y así me la cuidas, y el dijera bueno pero te pago algo y tu marido dijera no hombre que somos familia no hace falta. Si la casa es tuya y tu marido le dio las llaves sin consultar contigo primero creo que deberías de mirar primero para otro lado a ver si resulta que no es un cara sino que tu marido se la ofreció por buena gente. |
18-jul-2024 23:54
|
yo nada mas comprar me pidio ir, le cobre creo que fue un 15 % menos que lo que cobraria en booking, no se si le parecio bien o no pero yo necesitaba el dinero y si no era el otro lo iba a alquilar... Yo le cobraria, menos que aun desconocido pero le cobraria Si te sirve tengo un amigo que una semana temporada alta cobra 1400 mas menos, cuando va su hermano le cobra 500 |
19-jul-2024 02:09
| Pásale la factura a tu marido que es el que le da las llaves y/o dile a tu marido que no dé las llaves de tu casa a nadie sin tu consentimiento. |
19-jul-2024 05:42
|
El no se va a cansar de ir porque es un gorrón. Así que mejor discutir hoy que dentro de diez años. |
19-jul-2024 08:00
| Sea como sea, la máquina de discutir se pondrá en marcha, así que lo mejor es hablarlo y llegar a una decisión común de pareja, no importa cual, pero común. Porque de otro modo será peor el remedio que la enfermedad. |
19-jul-2024 09:19
|
Una tia nuestra tiene una casita en la playa, la cual nos la ofrece todos los veranos sin problema......le damos 300€ por una semana, la invitamos a comer y le hacemos los arreglos que necesite la casa, este año me toca montarle el aire acondicionado, ella no nos pide dinero, pero es de bien nacidos el ser agradecidos........ Tu cuñado es un jeta, ni pagarte los gastos y solamente dandote unos miguelitos, no me jodas..... Por otra parte, tengo una furgo camper, la cual no alquilo a familia ni nada, si me la pide mi hermano o mi cuñado se la dejo, pero sin que se acostumbren, lo primero que les digo, tal cual está la quiero de vuelta, si pasa algo, la primera y la ultima....y que la dejen llena de gasoil o reciba favores por su parte tambien, tiene que haber un "ten con ten". Mi mujer dice, hay que ser un poco mas permisivos..... no, que a lo bueno uno se acostumbra rapido, pero cuando pasa algo, siempre es muy facil lavarse las manos. PD: cobrale a tu cuñado, no vas a dejar de ser buena persona. |
19-jul-2024 13:13
|
Es su hermano. Tienes que implicar en la decisión totalmente a tu marido. De otro modo, el disgusto será para vosotros dos... por culpa del jeta de tu cuñado. Al final el dinero no es más que dinero pero el cariño -por no resultar cursi y decir amor- es impagable.
|