Subida de impuestos en fondos indexados

ralberoc
ForoCoches: Usuario
https://www.sport.es/es/noticias/eco...stos-105677917

Pues se veía venir. Ojalá no lo puedan sacar adelante.
Zenok
中国
Productos de ahorro o contratación de sanidad privada ahora son un lujo. Menuda panda de tarados.

No quieren permitir que nadie se quede sin depender del estado.

Al final van a forzar a pirarse a la mitad del país
Yeyu76
Cita de Zenok
Productos de ahorro o contratación de sanidad privada ahora son un lujo. Menuda panda de tarados.

No quieren permitir que nadie se quede sin depender del estado.

Al final van a forzar a pirarse a la mitad del país
Es increíble lo lavado el coco que tiene el pueblo español

Ay que miedo que viene la ultraderecha

Y mientras comunistas al poder tratando de destruir las clases medias y hacerlas sumisas al estado

Pero da igual que gobierne el PP, el sistema tiene muy interiorizado la ideología socialdemocrata desde Felipe González, Mario Conde ya lo avisaba en sus libros

Solo nos queda quebrar, terminar de tocar fondo a lo Argentina para que así quizá mucha gente abra los ojos
ralberoc
Lo de la sanidad privada y educación privada al final si está enfocado más a ricos, pero tocar el tema de los fondos, es de traca. Saben de sobra que las pensiones son un esquema ponzi y que la mayoría no vamos a cobrar una pensión digna, y tienen Los huevos de joder a los que buscan una alternativa para tener una retirada digna. Lo único que nos queda es que junts vote en contra de ese disparate.
Zenok
中国
Cita de ralberoc
Lo de la sanidad privada y educación privada al final si está enfocado más a ricos, pero tocar el tema de los fondos, es de traca. Saben de sobra que las pensiones son un esquema ponzi y que la mayoría no vamos a cobrar una pensión digna, y tienen Los huevos de joder a los que buscan una alternativa para tener una retirada digna. Lo único que nos queda es que junts vote en contra de ese disparate.
Si luego le sumas que querían crear otro fondo de pensiones público, mas claro agua..

Desincentivar ahorro privado para que dejes tu dinero en sus manos
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Los fondos indexados te los puedes llevar fuera de España y tributarlos en Portugal, por ejemplo.

Te alquilas un piso por un año en cualquier pueblucho de mala muerte y ya eres residente fiscal allí.

Mira, por ejemplo esto, 325 eurapios al mes

https://www.idealista.pt/en/imovel/33526395/
ralberoc
Cita de Macarrona
Los fondos indexados te los puedes llevar fuera de España y tributarlos en Portugal, por ejemplo.

Te alquilas un piso por un año en cualquier pueblucho de mala muerte y ya eres residente fiscal allí.

¿Se pueden traspasar de un país a otro sin tributar? Yo abrí un hilo preguntando eso hace tiempo y por lo que comentaban, no se podía hacer sin vender.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ralberoc
¿Se pueden traspasar de un país a otro sin tributar? Yo abrí un hilo preguntando eso hace tiempo y por lo que comentaban, no se podía hacer sin vender.
Existe el "exit tax" pero solo aplica para cantidades astronómicas que nadie del foro conseguirá juntar (4.000.000€).

https://emede-etlglobal.com/el-exit-...spectos-clave/

Otra cosa sería que te fueras a un pais que España considera "paraiso fiscal" entonces tu situación sería diferente

Anguila
Bahréin
Barbados
Bermudas
Dominica
Fiji
Gibraltar
Guam
Guernsey
Isla de Man
Islas Caimán
Islas Malvinas
Islas Marianas
Islas Salomón
Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas
Islas Vírgenes de Estados Unidos
Jersey
Palaos
Samoa (por regímenes fiscales perjudiciales)
Samoa Americana
Seychelles
Trinidad y Tobago
Vanuatu
amchacon
Cita de Macarrona

Cuál es tu plan. Acumular una barbaridad de dinero en fondos, irte a Portugal por un año y tributarlos allí?

Todo muy bien, excepto que Hacienda te va a preguntar porque te has ido a Portugal solo un año. Y si no tienes una explicación convincente, va a decir que te has ido a Portugal únicamente para vender los fondos y te lo va a regularizar.

Los que se van a Andorra se quedan a largo plazo por bastante años, por lo que es más convincente de que es una "mudanza genuina".
MisterMozo
Gerente
Cita de Macarrona

Todo desde la ignorancia , pero me suena raro que sea tan fácil no?
amchacon
Cita de MisterMozo
Todo desde la ignorancia , pero me suena raro que sea tan fácil no?
Esque no lo es xD.

Si te vas a Portugal, vendes y te quedas 4-5 años en el país a que la venta prescriba antes de volver. Pues sí.

Pero si te quedas justamente un año y es una cantidad jugosa. Hacienda te lo va a levantar.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de amchacon
Cuál es tu plan. Acumular una barbaridad de dinero en fondos, irte a Portugal por un año y tributarlos allí?

Todo muy bien, excepto que Hacienda te va a preguntar porque te has ido a Portugal solo un año. Y si no tienes una explicación convincente, va a decir que te has ido a Portugal únicamente para vender los fondos y te lo va a regularizar.

Los que se van a Andorra se quedan a largo plazo por bastante años, por lo que es más convincente de que es una "mudanza genuina".
Tu no tienes por qué darle explicaciones a Hacienda de por qué te vas a Portugal a vivir. Rellenas tus papeles, te sacas el equivalente al TIE en Portugal y te vas.

Es tu derecho como ciudadano de un país de la Unión Europea el poder vivir y trabajar donde quieras dentro de ella.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de amchacon
Esque no lo es xD.

Si te vas a Portugal, vendes y te quedas 4-5 años en el país a que la venta prescriba antes de volver. Pues sí.

Pero si te quedas justamente un año y es una cantidad jugosa. Hacienda te lo va a levantar.
No tiene que preescribir nada porque no estás haciendo nada ilegal (siempre y cuando hagas el papeleo bien y te inscribas en el consulado/embajada correspondiente)

Si piensas lo contrario te animo a que me respondas con fundamentos legales y no con argumentos vacios.
Trustno1
ForoCoches: Miembro
Tendría que ser al contrario desgravar y deducir más a los que tienen la prioridad de NO depender del Estado, pero claro es que entonces son menos manipulables.

Dejaron casi muertos los planes de pensiones y ahora que empieza a hablarse entre la gente de fondos de inversión, sí quieren sacar tajada.
Zenok
中国
Sinceramente, para alquilar en otro país, me iría a ese de forma permanente. No tiene pinta que estas cosas vayan a mejorar, si no empeorar.
Jimmy Culebras
Hazlo por favor y que tu abogado nos cuente la experiencia porque probablemente tendrás problemas de comunicación al final del proceso... 🤣
ralberoc
Cita de Zenok
Sinceramente, para alquilar en otro país, me iría a ese de forma permanente. No tiene pinta que estas cosas vayan a mejorar, si no empeorar.
Y si siguen este tipo de gobiernos. ¿Que les impiden cambiar la normativa para que no te escapes?. Yo tengo la esperanza de que no lo puedan llevar a cabo, por los apoyos. Además, desde la barra del bar, la gente que tiene fondos en España tiene que ser poca. No sé que van a rascar de ahí.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ralberoc
Y si siguen este tipo de gobiernos. ¿Que les impiden cambiar la normativa para que no te escapes?. Yo tengo la esperanza de que no lo puedan llevar a cabo, por los apoyos. Además, desde la barra del bar, la gente que tiene fondos en España tiene que ser poca. No sé que van a rascar de ahí.
El artículo 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que trata sobre la libre circulación de capitales dentro de la UE.

Es por eso por lo que puedes pasar la frontera a Francia con el coche llevando 100k en el maletero si te sale de las pelotas y nadie puede decirte nada.
Zenok
中国
Cita de ralberoc
No importa que vayan a rascar muy poco. No es la primera vez que meten la baza de "impuestos a los ricos".

Y lo de cambiar la normativa, de hecho me suena que incluso había una propuesta europea para fijar tus impuestos según tu origen y no la residencia. Espero que nada de esto llegue a delante, desde luego.
amchacon
Cita de Macarrona
Tu no tienes por qué darle explicaciones a Hacienda de por qué te vas a Portugal a vivir. Rellenas tus papeles, te sacas el equivalente al TIE en Portugal y te vas.

Es tu derecho como ciudadano de un país de la Unión Europea el poder vivir y trabajar donde quieras dentro de ella.
Las explicaciones te la van a pedir AL VOLVER.

Si acumulas un montón de dinero en fondos y te vas solo un año, y en ese justo año vendes. Mmm, sospechoso al volver.

Si pensabas irte 5 años no te digo nada.
amchacon
Cita de Macarrona
No tiene que preescribir nada porque no estás haciendo nada ilegal (siempre y cuando hagas el papeleo bien y te inscribas en el consulado/embajada correspondiente)

Si piensas lo contrario te animo a que me respondas con fundamentos legales y no con argumentos vacios.
Hay sentencias. Buscalas.

Quizás esperar a prescribir es mucho. Si te vas 3 años por ejemplo quizás cuele más.

Por un año? Si no hay motivo justificado, van a decir que fue para evadir impuestos y te lo van a regularizar.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de amchacon
Las explicaciones te la van a pedir AL VOLVER.

Si acumulas un montón de dinero en fondos y te vas solo un año, y en ese justo año vendes. Mmm, sospechoso al volver.

Si pensabas irte 5 años no te digo nada.
muy bien... que ley estarías incumpliendo si haces el papeleo de cambio de residencia fiscal correctamente?

pregunta totalmente seria.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de amchacon
Hay sentencias. Buscalas.

Quizás esperar a prescribir es mucho. Si te vas 3 años por ejemplo quizás cuele más.

Por un año? Si no hay motivo justificado, van a decir que fue para evadir impuestos y te lo van a regularizar.
Motivo: me ha dado el venazo de aprender portugues, conocer a una portuguesa, vivir en la Portugal profunda...

No necesitas ningun motivo para irte a vivir a un país de la UE, es tu derecho como ciudadano español y la UE específicamente tiene establecida la libre circulación de capitales dentro de ella.

Si hay sentencias que corroboren lo que dices, ponlas. No te voy a hacer el trabajo.
Luthar
Joder, esto parece el puto general
amchacon
Cita de Macarrona
muy bien... que ley estarías incumpliendo si haces el papeleo de cambio de residencia fiscal correctamente?

pregunta totalmente seria.
No lo estás entendiendo. Pueden darte por bueno el cambio de residencia fiscal en forma y aún así sancionarte esa transacción especifica.

Sino se hiciera así, nadie pagaría el impuesto de rendimientos del capital en España. Voy a vender mi empresa? OK, cojo y me voy a Suiza que no tiene ganancias del capital. Vendo la empresa y me vuelvo... Obviamente no funciona así.

En la fiscalidad es tan importante cumplir la ley como mostrar buena fe.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de amchacon
No lo estás entendiendo. Pueden darte por bueno el cambio de residencia fiscal en forma y aún así sancionarte esa transacción especifica.

Sino se hiciera así, nadie pagaría el impuesto de rendimientos del capital en España. Voy a vender mi empresa? OK, cojo y me voy a Suiza que no tiene ganancias del capital. Vendo la empresa y me vuelvo... Obviamente no funciona así.

En la fiscalidad es tan importante cumplir la ley como mostrar buena fe.
Suiza no es UE, y por ende no está incluida en la ley europea de libre circulación de capitales (Artículo 21 de Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE))

Es contrario a derecho de la UE que España te restrinja mover tu dinero (tanto líquido como invertido en acciones) a otro país UE.
amchacon
Cita de Macarrona
Suiza no es UE, y por ende no está incluida en la ley europea de libre circulación de capitales (Artículo 21 de Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE))

Es contrario a derecho de la UE que España te restrinja mover tu dinero (tanto líquido como invertido en acciones) a otro país UE.
No te esta restringiendo, te esta diciendo que esa operacion especifica es fraudulenta.

Pero vamos si quieres intentarlo, tu mismo. Si hay un tercero leyendo, al menos desconfiara y consultara a un asesor fiscal antes de tomar una decision que podria llegar a tener consecuencias penales incluso (depende del importe).
P4N4D3R0
Cita de ralberoc
Su funcion es quitar trabajo a la sanidad y educación pública las cuales ya funcionan fatal con las personas que tienen, si toda esa gente que va por lo privado se fuese a lo público aun funcionaría peor.

Motivo mas que suficiente para no cobrar IVA.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de amchacon
No te esta restringiendo, te esta diciendo que esa operacion especifica es fraudulenta.

Pero vamos si quieres intentarlo, tu mismo. Si hay un tercero leyendo, al menos desconfiara y consultara a un asesor fiscal antes de tomar una decision que podria llegar a tener consecuencias penales incluso (depende del importe).
Eso no es fraude.

Fraude es declarar algo de forma consciente que no es fiel a la realidad.
niveando
ForoMiembros: Coche
Alguien se ha leído el artículo? Por como lo dice parece la típica cosa que sueltas de pasada pero de ahí a gravar los indexados hay un trecho bastante grande la verdad
← A InverForo