Nine Sols, entra a mi top de Metroidvanias

SuperKillo
ㅤㅤ
Mis shures, tremendo juegazo que me estoy pasando y voy ya por el final, Nine Sols, juego chino que ha pasado más o menos desapercibido entre la gran oferta de metroidvanias que salen cada poco, aunque este es de calidad de la buena, os lo aseguro. Es una mezcla de Hollow Knight + Sekiro. Tiene un control maravilloso, un parry exquisito, exploración bastante satisfactoria, plataformeo bastante decente (aunque se centra más en el combate), un apartado artístico muy top con una mezcla bastante curiosa de 2D y 3D, una historia interesante aunque sí es verdad que como buen juego chino te meten unas chapas interesantes en los diálogos, pero bueno no todo podía ser bueno, tampoco cómo han planteado el mapa me gusta ya que han tomado la absurda decisión de darte los planos del sitio una vez que ya lo has explorado (aunque tampoco es que sean muy enrevesados), una chinada inexplicable, pero bueno son un par de detallitos estos que no empañan el grandisimo conjunto.

A disfrutar los amantes de los metroidvanias, ni os lo penséis. Comentar que no está oficialmente en idioma español, pero hay una traducción fan en elotrolado.

Terio
ForoCoches: Miembro
Pena que no esté en español, aun así cuando esté me lo pilaré en alguna rebaja porque tiene pintaza
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Le tengo muchas ganas aunque pensaba que estaba traducido.
Estoy actualmente con el prince of persia y está el listón por las nubes
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Jorx4
Le tengo muchas ganas aunque pensaba que estaba traducido.
Estoy actualmente con el prince of persia y está el listón por las nubes
El prince of persia para mí es mejor, pero este no le anda lejos.
Mikelowski
Llevo un par de horas pero tengo dos problemas: las eternas pantallas de carga cada vez que te mueves a otra zona y la biblia en diálogos que además en inglés dan una pereza extrema.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo
El prince of persia para mí es mejor, pero este no le anda lejos.
Pues los dos los he empezado y no he conseguido seguir, siendo metroidvania mi género favorito y hace poco me pasé el elderand (juegazo) y el Rebel transmute (juegazo) y el afterimage (mega juegazo).
degumer
Le tengo muchas ganas a este y a otro también con influencia japonesa que se llama Bo Path of Lotus o asip, en unas rebajas o cuando pueda me juego ambos
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Caerá seguro.

Ayer me dieron una tarjeta regalo de Steam, ya se en que gastarlo xd
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de MrGambon
Pues los dos los he empezado y no he conseguido seguir, siendo metroidvania mi género favorito y hace poco me pasé el elderand (juegazo) y el Rebel transmute (juegazo) y el afterimage (mega juegazo).
Cómo no te va a gustar el Prince of persia si es top histórico tío
MrGambon
lidl humor negro
Cita de SuperKillo
Cómo no te va a gustar el Prince of persia si es top histórico tío
El combate no me gusta, los gráficos, el setting, las interacciones con los otros personajes.

No se, no me gusta, seguro que si llego más lejos me enganchará y lo voy a terminar jugando ya que prácticamente los juegos que más me enganchan son los metroidvania pero se me hizo cuesta arriba la demo y aunque me lo he comprado tuve las mismas sensaciones al empezarlo de nuevo.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Mikelowski
Llevo un par de horas pero tengo dos problemas: las eternas pantallas de carga cada vez que te mueves a otra zona y la biblia en diálogos que además en inglés dan una pereza extrema.
Es cierto ambas cosas. Las chapas que te mete son un coñazo y no se pueden saltar y las cargas un pelín molestas, pero bueno.
Edu Baró
EH?
Cita de SuperKillo
Mis shures, tremendo juegazo que me estoy pasando y voy ya por el final, Nine Sols, juego chino que ha pasado más o menos desapercibido entre la gran oferta de metroidvanias que salen cada poco, aunque este es de calidad de la buena, os lo aseguro. Es una mezcla de Hollow Knight + Sekiro. Tiene un control maravilloso, un parry exquisito, exploración bastante satisfactoria, plataformeo bastante decente (aunque se centra más en el combate), un apartado artístico muy top con una mezcla bastante curiosa de 2D y 3D, una historia interesante aunque sí es verdad que como buen juego chino te meten unas chapas interesantes en los diálogos, pero bueno no todo podía ser bueno, tampoco cómo han planteado el mapa me gusta ya que han tomado la absurda decisión de darte los planos del sitio una vez que ya lo has explorado (aunque tampoco es que sean muy enrevesados), una chinada inexplicable, pero bueno son un par de detallitos estos que no empañan el grandisimo conjunto.

A disfrutar los amantes de los metroidvanias, ni os lo penséis. Comentar que no está oficialmente en idioma español, pero hay una traducción fan en elotrolado.

Juegazo, llevo algo mas de la mitad y me está encantando

El combate contra la LE (para no hacer spoiler) es espectacular...
DesMont
A ver si sale pronto en Switch, que creo que no hay fecha todavía. Me dá una pereza extrema meterme en un juego así en steamdeck... Mea culpa, pero se me ha quedado par emulación y retro...
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Edu Baró
Juegazo, llevo algo mas de la mitad y me está encantando

El combate contra la LE (para no hacer spoiler) es espectacular...
Algunos bosses está muy bien y son bastante complicados, al estilo Sekiro que hay que cuadrar todos los parrys.
Mikelowski
Tras otro par de horas la verdad es que está muy guapo. Me lo he puesto en modo historia con 100%/50% porque me estaban dando por todos lados y no le tengo bien pillado el parry todavía. Lo que peor llevo son las putas pantallas de carga en cada esquina, no tiene sentido en un juego así que le cueste tanto cargar en un SSD NVMe.
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Acabo de bajarme al primer boss, me ha costado unos cuantos trys...

@SuperKillo ha sido testigo xd

Tremendo juegazo.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Leandr0 Gado
Acabo de bajarme al primer boss, me ha costado unos cuantos trys...

@SuperKillo ha sido testigo xd

Tremendo juegazo.
El parry está implementado finísimo en este juego. Me he dado cuenta viéndote que en el ataque ese frontal que lo podías estunear, si le dabas medio bien salía el parry sin hacerte daño pero si lo hacías perfecto lo estuneas.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de degumer
Le tengo muchas ganas a este y a otro también con influencia japonesa que se llama Bo Path of Lotus o asip, en unas rebajas o cuando pueda me juego ambos
El Bo Path of lotus está mucho más centrado en el plataformeo y el Nine Sols en el combate. El Nine sols sería un Sekiro con algo de plataformeo y el Bo un Celeste con algo de combate por hacer una comparación.
degumer
Cita de SuperKillo
El Bo Path of lotus está mucho más centrado en el plataformeo y el Nine Sols en el combate. El Nine sols sería un Sekiro con algo de plataformeo y el Bo un Celeste con algo de combate por hacer una comparación.
Ah perdón no tenía ni idea, jugué la demo del Bo y sí tenía plataformeo pero me recordaba mucho al Hollow Knight en general, entonces no pensé que sería tanto plataformeo como Celeste. Lo has jugado también?
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de degumer
Ah perdón no tenía ni idea, jugué la demo del Bo y sí tenía plataformeo pero me recordaba mucho al Hollow Knight en general, entonces no pensé que sería tanto plataformeo como Celeste. Lo has jugado también?
Sí lo he jugado y no me ha gustado, tanto plataformeo a mí personalmente no me va. No digo que sea mal juego pero a mí me gustan los metroidvanias que combinan un poco de todo. Además estéticamente me parece un poco cutroncillo y muy basto. El control exquisito eso sí.
degumer
Cita de SuperKillo
Sí lo he jugado y no me ha gustado, tanto plataformeo a mí personalmente no me va. No digo que sea mal juego pero a mí me gustan los metroidvanias que combinan un poco de todo. Además estéticamente me parece un poco cutroncillo y muy basto. El control exquisito eso sí.
Ostia pues gracias por avisarme shur, porque igual no puedo con el plataformeo y ya me he dejado en el camino el Celeste y el Ori por eso mismo y en el black friday me pillo este mejor
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de degumer
Ostia pues gracias por avisarme shur, porque igual no puedo con el plataformeo y ya me he dejado en el camino el Celeste y el Ori por eso mismo y en el black friday me pillo este mejor
De nada shur. Este no te va a decepcionar, eso sí, ten en cuenta que es un juego bastante exigente en cuanto al combate. El parry hay que dominarlo al estilo Sekiro.
polazo
Atizador.
Estaba entre éste y el "Bō: Path of the Teal Lotus", que pintan muy parecidos.

Creo que tiraré por el Nine Sols después de todo.
Edu Baró
EH?
Cita de SuperKillo

Me lo acabo de pasar sacando el true ending, qué juegazo y qué combate final, madre.

Recomendadísimo, eso si, es dificil de cojones
madbutcher
Cita de DesMont
A ver si sale pronto en Switch, que creo que no hay fecha todavía. Me dá una pereza extrema meterme en un juego así en steamdeck... Mea culpa, pero se me ha quedado par emulación y retro...
para switch sí pero para steam deck no

Por cierto, pintaza tiene el juego, esperando a las rebajas
Leandr0 Gado
Forero Premium™
Me están dando ganas de abandonarlo.

Cuando llevas unas cuantas horas, la exploración se vuelve tediosa. Llega un momento que no sabes donde ir...no digo que pongan flechitas indicando el camino, pero un diseño mas intuitivo o unas pistas no vendrían mal.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de Leandr0 Gado
Me están dando ganas de abandonarlo.

Cuando llevas unas cuantas horas, la exploración se vuelve tediosa. Llega un momento que no sabes donde ir...no digo que pongan flechitas indicando el camino, pero un diseño mas intuitivo o unas pistas no vendrían mal.
Totalmente, ya lo comenté en el op, que cómo han hecho lo de los planos del mapa no tiene ningún sentido. Es una cagada que no se entiende.
DesMont
Cita de madbutcher
para switch sí pero para steam deck no

Por cierto, pintaza tiene el juego, esperando a las rebajas
Si si, sé que puede parecer ilógico, pero tengo mis motivos!
Debo tener manos raras, pero el joystick de la deck me es más incómodo que los joycons. Además, que cuando juego en tv con el dock, la switch es encender y jugar. La deck, si la he apagado estando en portatil, no la puedo encender con el mando si quiero tv.
Luego está el ventilador, que menudo reacfor nuclear, que ke dificulta jugar en la cama, y en switch no me pasa.
Manías mías, también.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Ayer salió update con idioma de susbtítulos en castellano (parsero).

Le tenía ganas y todavía no lo había jugado, por lo que cuando se ponga a tiro en la chica fitness o en el elfo oscuro cargado se viene a la deck.
Victor Sullivan
Cita de Dacodsal
Ayer salió update con idioma de susbtítulos en castellano (parsero).

Le tenía ganas y todavía no lo había jugado, por lo que cuando se ponga a tiro en la chica fitness o en el elfo oscuro cargado se viene a la deck.
La traducción al español de LATAM es pésima, cómo se nota que quién lo haya hecho ha metido el traductor automático y se ha quedado tan ancho.

Tengo entendido que va a haber una traducción al español de España para el lanzamiento del juego en consolas. Para mí llega un poco tarde, pero menos da una piedra xD
← A Videojuegos