Rav4 Mk1 o Jimny
16-jul-2024 00:00
|
Buenas compañeros. Estoy mirando estos dos TT para jubilar mi terrano 2 (es grande y alto para mi padre, prefiere algo mas pequeñito). Busco en gasolina, ya que siempre suelen ser propensos a dar menos problemas, del segundo he leido largo y tendido que mirar pero del primero. El uso que se le va a dar es tirar de un carro, y de vez en cuando alguna ruta por el monte, sobre todo pisteo. He pensado en el Rav4 porque me gusta la estetica, no es muy grande y los precios son comedidos para lo caros que son ahora cualquier TT. Alguna otra opcion similar que me aconsejeis. Gracias. |
16-jul-2024 01:01
|
No son modelos muy adecuados para tirar de un carro. Mejor el Jimny, puesto que tiene reductora. Son muy fiables, aunque el Toyota suele tener problemas de caja, fallando la quinta. |
16-jul-2024 13:11
|
Entonces el rav4 es más barato por no tener reductora no? Ya decía que veía unos precios más comedidos para ser un 4*4. Si en mi caso arreglaría el maverick que se le ha vuelto a ir en turbo,8 meses ha durado comprado reacondicionado de un desguace...pero mi padre le parece un tanque frente a cuando tuvo el samurái que era.un juguete y no se desenvuelve con el. |
Editado: 16-jul-2024 13:15 -
16-jul-2024 16:05
| El Montero IO, Pinin, si no vas a darle mucho uso es buena opción, hay con y sin reductora y con bloqueo central o trasmisión más sencilla así como distintos motores. Para tirar de remolque seguramente sea mejor que esas 2 opciones. |
16-jul-2024 16:12
|
aquí comparas tamaño, par, motor... e incluyo el Sportage, vehículo minoritario entonces pero también con marchas cortas. https://www.km77.com/comparador/ve:c...o#measurements |
16-jul-2024 21:29
|
Realmente del carro he tirado anteriormente con un samurái (64cv) y una berlingo (90cv) sin problema,solo suelen ser dos veces al año con unos 500kg + carro.
Entonces el rav4 es más barato por no tener reductora no? Ya decía que veía unos precios más comedidos para ser un 4*4. Si en mi caso arreglaría el maverick que se le ha vuelto a ir en turbo,8 meses ha durado comprado reacondicionado de un desguace...pero mi padre le parece un tanque frente a cuando tuvo el samurái que era.un juguete y no se desenvuelve con el. He visto que en eBay hay turbos nuevos baratos. No serán muy allá, pero parecido a uno reacondicionado, y a menor precio. |
16-jul-2024 23:18
|
aquí comparas tamaño, par, motor... e incluyo el Sportage, vehículo minoritario entonces pero también con marchas cortas.
https://www.km77.com/comparador/ve:c...o#measurements Es mas, hace una semana pensaba venderlo con el turbo roto por 2500€ y la gente estaba que me lo quitaba de las manos ![]()
|
18-jul-2024 23:53
| En un Grand Vitara, que deberia mirar, que motor es el mejor, dado que estoy viendo que andan de precio similar a los Vitaras siendo mas nuevos con mismos KM |
19-jul-2024 11:30
|
En grand vitara depende de la versión, en diesel el 2.0 HDI, el nuevo motor Renault dio algunos problemas. Si quieres ir a seguro el gasolina 2.0. o el escaso v6. |
20-jul-2024 13:41
|
Aun asi a diferencia del Vitara normal, el Grand Vitara no tiene reductora no?, por lo que veo suelen estar con precios mas comedidos los que no montan reductora (Rav4 y GV) |
20-jul-2024 13:44
| El grand vitara, de los primeros monta el 2.0 hdi como el del vitara, todos montan reductora, excepto los 1.6 3p de la última generación, anterior a la última que yo son vitara. |
20-jul-2024 17:47
|
Los primeros Grand Vitara llevaban el 2.0 HDI de 110 CV, como llevaba el Peugeot 307, pero sin filtro de partículas. |
20-jul-2024 20:53
|
De los primeros, también hay 2.0 td de 87 CV origen Mazda, daban algún problema de sobrecalentamiento y no iban mucho. De los últimos era 1.9, 130 CV origen Renault que no salieron muy bien os |
22-jul-2024 18:48
|
No hubo grand vitara corto diésel hasta finales de 2003-2004. Y aprox. para finales de 2005 ya salió el último modelo de grand vitara que se vendió aquí, el de motor diesel Renault. |
03-ene-2025 14:28
|
El otro día abrí un post preguntando también en la ecuación por un Montero IO, pero lo borre dado que ya había abierto este. Seguramente al final me decante por el Jimny 1.3, podre hacer monte sin problema y también algo de carretera con comodidad, y según veo es la opción mas dura que busco. |
03-ene-2025 23:25
|
Estás comparando un todocamino (RAV4) con un Jimny (todoterreno trialero), por supuesto siempre te aconsejaré el Jimny, yo lo tengo y es una joya. Como intermedio entre ambos tienes los Vitara y Grand Vitara, intermedios en comportamiento en carretera y campo y en comodidad. Huye del Grand Vitara 1.6 gasolina de última generación ya que no tiene reductora ni bloqueo central, en la práctica es un todocamino. |
06-ene-2025 14:18
|
El otro día abrí un post preguntando también en la ecuación por un Montero IO, pero lo borre dado que ya había abierto este.
Seguramente al final me decante por el Jimny 1.3, podre hacer monte sin problema y también algo de carretera con comodidad, y según veo es la opción mas dura que busco. No se como poner el enlace por aquí |
06-ene-2025 22:21
|
Estás comparando un todocamino (RAV4) con un Jimny (todoterreno trialero), por supuesto siempre te aconsejaré el Jimny, yo lo tengo y es una joya.
Como intermedio entre ambos tienes los Vitara y Grand Vitara, intermedios en comportamiento en carretera y campo y en comodidad. Huye del Grand Vitara 1.6 gasolina de última generación ya que no tiene reductora ni bloqueo central, en la práctica es un todocamino. El problema que he leido del RAV4 es que es 4x4 permanente con boton de bloqueo, y que bebe casi como mi terrano, pero el ultimo que es todo camino, 2.0D4D en corto, aunque sea todo camino me puede cuadrar. Las opciones que manejo habiendo descartado unas cuantas son: Jimny 1.3 con reductora de palanca Vitara 2.0HDI, ya que ese motor lo tengo en la berlingo y va muy bien, aunque no se que tal salieron los gasolina, lo que sobre todo busco es que no sea tan espartano como el Samurai. Grand Vitara pero los de generación anterior. Mitsubishi Montero IO, en este daria igual el 1.8 o el 2.0, pero el GLS, aunque he oido que son dados tambien a tener algunos problemas. Por eso sobre todo al igual que tu consejo el que mas en mente tengo es el Jimny, por su fiabilidad y que es el que menos problemas le he leido, el problema, los precios por las nubes. La idea como puse es hacer algo de monte en plan paseo, caminos y alguna zona bacheada, si acaso algun dia suelto algo de nieve o barro, tirar de un carro (que de ese carro tiraba el Samurai), y que si tengo que hacer 50KM por monte o carretera no termine destrozado. Si realmente casi lo tengo como coche de recreo, al Maverick desde que lo compre dudo que le haya hecho mas de 10.000km y de eso hace 3/4 años, quiero algo sobre todo que sea fiable, y que me sirva para mis hobbies (dar una vuelta por el monte, ir a por setas, tirar dos veces al año del carro) y que no me deje tirado. El cambio como he dicho antes es mas que nada para que mi padre no se sienta con un coche tan grande como el maverick, que ya con los años le cuesta subirse, le cuesta meterlo en el bajo que va muy justo y lo veo muy grande para el, con el Samurai lo veia bastante mas suelto. Vendere primero el Maverick, el otro dia habia un 1.3 de 2008 con 140.000 en mi ciudad por 7500€ pero volo rapido, de haber tenido vendido el primero ya hubiese sido la opción. |
Editado: 06-ene-2025 22:55 -
18-feb-2025 22:33
|
He cerrado las alternativas a estas 3, sobre todo busco fiabilidad, el consumo me da un poco mas igual. * Montero IO GDI 1.8 * Vitara 1.6 16V * Vitara 2.0 HDI Bosch (casi un unicornio) * Jimny 1.3 El Vitara 1.6 16V es el que veo mas economico, despues mas o menos esta a igualdad de precio el Jimny 1.3 y el 2.0HDI del Vitara y algo mas caro el Montero GDI Me aconsejais centrarme en alguno? |
20-feb-2025 08:21
|
Visto que no vas a hacer trialeras ni nada por el estilo, que el consumo no te importa y que vas a tirar de un carro yo me centraba más en el Vitara 1.6, tiene más fuerza que el Jimny, es más cómodo de suspensión, mejor en asfalto y menos capaz si te metes en zonas muy complicadas (entiendo que no es tu caso)por altura real y suspensión delantera independiente en vez de eje rígido como el Jimny y Samurai. Llegado a este punto y en el año que estamos con el foco puesto en este no descartaría el que mejor estado encuentres; Vitara 1.6 16v, HDI Bosch, TD.... o bien Jimny 1.3, siempre será más cómodo y apto en asfalto y con mas capacidad de mover el remolque que tu antiguo Samurai pero menos que el Vitara. En monte es una auténtica máquina, mejor tracción que el samurai por su suspensión con muelles aunque algo peores angulos que este por los parachoques de plástico, como todos hoy en día. Del Montero IO te puedo decir muy poco, no conozco apenas de cerca. |
Editado: 20-feb-2025 08:25 -
11-abr-2025 20:09
|
Y del motor HDI de 110 cv hubo 2 variantes, con culata de 8v (primero) y con culata de 16v (después), este último exactamente eran 109 cv. Los grand vitara cortos 3p que son diésel y son del primer modelo, llevan todos el HDI de 16v.
No hubo grand vitara corto diésel hasta finales de 2003-2004. Y aprox. para finales de 2005 ya salió el último modelo de grand vitara que se vendió aquí, el de motor diesel Renault. Me estoy centrando en estos 4: Vitara 2.0HDI Bosch (el Siemens debe partir 5ª), aun asi a precio de oro Vitara 1.6 16V, este me seduce, me gustan los gasolina Jimny 1.3 Y ahora he visto algun Grand Vitara que no estan muy subidos de precio a diferencia del Vitara o Jimny, entonces en estos deberia centrarme en el HDI ¿es mejor el 16V que el 8V? sobre todo me interesa fiabilidad, pero si me interesa reductora, por lo que veo que deberia ir al primer diseño sin el restlyng que le metieron despues. Yo lo que mas busco es fiabilidad entre los que he puesto arriba, me da igual gastarme un poco mas o que sea un poco mas torpon, la idea es dos veces al año llevar un remolque, el cual con el samurai de 69Cv lo llevaba bien, y dar cuatro paseos por el monte, a veces con algo de barro o nieve. |
11-abr-2025 22:38
|
Ya he vendido el terrano Si no lo tienes vendido si quieres enviamelo por privado y le echo un ojo, aunque no lo enlaces con que lo pegues ya lo copio yo.
Me estoy centrando en estos 4: Vitara 2.0HDI Bosch (el Siemens debe partir 5ª), aun asi a precio de oro Vitara 1.6 16V, este me seduce, me gustan los gasolina Jimny 1.3 Y ahora he visto algun Grand Vitara que no estan muy subidos de precio a diferencia del Vitara o Jimny, entonces en estos deberia centrarme en el HDI ¿es mejor el 16V que el 8V? sobre todo me interesa fiabilidad, pero si me interesa reductora, por lo que veo que deberia ir al primer diseño sin el restlyng que le metieron despues. Yo lo que mas busco es fiabilidad entre los que he puesto arriba, me da igual gastarme un poco mas o que sea un poco mas torpon, la idea es dos veces al año llevar un remolque, el cual con el samurai de 69Cv lo llevaba bien, y dar cuatro paseos por el monte, a veces con algo de barro o nieve. )
|
12-abr-2025 14:37
|
Lo que no se si el Grand Vitara es 4x4 permanente y despues ya le puedes poner las reductoras, o es solo trasera, porque eso es importante de cara al consumo. Teniendo la idea que tengo, en cuanto a fiabilidad, por cual irias tu @HeBo, de las opciones que manejo (Vitara, Jimny, GV) Lo que no se si meter en la ecuacion el Montero IO, pero entre que he leido el problema de la palomilla y que los recambios suelen ser escasos.. |
Editado: 12-abr-2025 14:40 -
19-abr-2025 00:46
| Yo he tenido un vitara 1.6 16v de serie va bien y es un coche capaz, recambios muy barato y abundante, es sencillo de reparar |
19-abr-2025 13:25
| Si, ya solo me estoy centrando en ese y el Jimny, el que mejor estado/ precio me salga sera el que vaya a por el. |
19-abr-2025 17:02
|
Jamás me he quedado en ningún sitio ni he necesitado ayuda con la reductora, tampoco soy un temerario, pero con un 4WD sin reductora más de una vez hubiera necesitado ayuda. Suerte con la búsqueda.Saludos |
Editado: 19-abr-2025 17:06 -
19-abr-2025 19:32
|
El que cojas si o si con reductora. Yo tengo un Jimny y un remolque, y a veces en las parcelas maniobrando, pisas zonas con la tierra removida, blanda, etc en giros en 4WD, que no te permite hacerlos con ángulos de giro muy cerrados, la tracción en 4WD no es la idónea. Pones 4WD-L y sin pisar embrague el coche pasa por cualquier sitio.
Jamás me he quedado en ningún sitio ni he necesitado ayuda con la reductora, tampoco soy un temerario, pero con un 4WD sin reductora más de una vez hubiera necesitado ayuda. Suerte con la búsqueda.Saludos Ademas muchos casos es como el que describes, ya que suelo meter el coche con el carro hasta el medio de la finca, cargamos el carro de almendruco u oliva y para afuera, y en lo segundo muchas veces al ser por Diciembre suele estar embarrado. Los Jimny ire a por el 1.3 80cv de gasolina o a por el DDIS de 86cv, este segundo es mas dificil de encontrar Y del Vitara a por un 1.6 16V o el 2.0HDI Bosch, lo mismo, el segundo un unicornio. Ambos estoy mirando en el rango de los 150.000km, el Jimny segun he leido lo mas importante es ver que no tenga la vibracion en badenes o a 80km/h y en el Vitara que tanto en frio como en caliente arranque bien y mantenga estable el ralenti. Lo bueno que como hasta Octubre no solemos utilizarlo para la carga no tengo tanta prisa. Un saludo. |
19-abr-2025 19:44
|
Si, la idea es con reductora, en el Terrano o en el Samurai la he utilizado pocas veces, pero sin ella no hubiese salido de algunos sitios.
Ademas muchos casos es como el que describes, ya que suelo meter el coche con el carro hasta el medio de la finca, cargamos el carro de almendruco u oliva y para afuera, y en lo segundo muchas veces al ser por Diciembre suele estar embarrado. Los Jimny ire a por el 1.3 80cv de gasolina o a por el DDIS de 86cv, este segundo es mas dificil de encontrar Y del Vitara a por un 1.6 16V o el 2.0HDI Bosch, lo mismo, el segundo un unicornio. Lo bueno que como hasta Octubre no solemos utilizarlo para la carga no tengo tanta prisa. Un saludo. Y en la Dana un día que me acerque a llevar comida a unos familiares, en el polígono de Catarroja junto al tristemente famoso barranco del Pollo, con más de un palmo de barro pringoso en una rotonda…, sin reductora me quedo. Por cierto, cara a la elección de unos u otros, has leído u oído algo sobre que la disponibilidad de repuestos en Suzuki no es igual para los Suzuki fabricados fuera de España que para los Suzuki de Santana Motor? Igual lo he soñado pero me parece haber leído algún caso de ir a un concesionario Suzuki preguntado por piezas para Suzukis “Santana “ y casi decirles poco menos que ese coche no es nuestro. Te lo digo porque yo con mi Jimny japonés, lo único que he necesitado, una grapa de una tubería de frenos que rompí limpiando el vano motor, fui al concesionario, y a las 48 horas la tenía, a precio de mojama, pero la tenía. Saludos |
19-abr-2025 22:28
|
Yo también utilizo el Jimny para labores relacionadas con la aceituna. La última hace tres semanas, recogiendo poda, y justo en un campo estrecho que habían arado justo a ambos lados, (de este modo que queda la tierra muy levantada y muy suelta, supongo que para oxigenarla o algo antes de la siembra), si no tengo reductora, me lo hubiese visto complicado.
Y en la Dana un día que me acerque a llevar comida a unos familiares, en el polígono de Catarroja junto al tristemente famoso barranco del Pollo, con más de un palmo de barro pringoso en una rotonda…, sin reductora me quedo. Por cierto, cara a la elección de unos u otros, has leído u oído algo sobre que la disponibilidad de repuestos en Suzuki no es igual para los Suzuki fabricados fuera de España que para los Suzuki de Santana Motor? Igual lo he soñado pero me parece haber leído algún caso de ir a un concesionario Suzuki preguntado por piezas para Suzukis “Santana “ y casi decirles poco menos que ese coche no es nuestro. Te lo digo porque yo con mi Jimny japonés, lo único que he necesitado, una grapa de una tubería de frenos que rompí limpiando el vano motor, fui al concesionario, y a las 48 horas la tenía, a precio de mojama, pero la tenía. Saludos Si, yo también tengo oído lo mismo, que los japoneses tienen bastantes mas piezas disponibles que los fabricados en Santana, pero no deberían tener las mismas, realmente no cambia mucho el diseño. Ademas aconsejan también la reductora por palanca que la que funciona por botones, esta ultima debía atascarse mas con el barro. A ver si alguien nos aclara lo de las piezas y que modelo serian los japoneses, para acotar la búsqueda. |