Búsqueda plan de pensiones para mí madre +Serio +MyInv
15-jul-2024 23:50
|
Buenas, he estado echándole un ojo a las cuentas de mi madre, y resulta que tiene un plan de pensiones que se lo abrió el del banco, casi sin explicarle nada... El cual le está perdiendo unos 500€ en porcentajes no recuerdo, por sus ingresos, tiene unos 6-6,5k, en el fondo del banco. Me ha tocado los cojones y en la misma app de Caixabank le he abierto un fondo que replica el sp500 y he movido la mitad unos 3k más o menos. Aparte le abrí una cuenta en myinvestor con un fondo igual, que replica el sp500 y con un dinero que tenía en casa guardados, unos 5k los vamos a ir metiendo poco a poco en el fondo para q no sigan perdiendo con la inflación y no levanten la liebre con los de hacienda, esos lo hacemos entre los hermanos poco a poco en varios meses. La cosa es que me gustaría buscarle otro plan de pensiones en myinvestor para terminar de llevarme la otra mitad que le queda en el fondo del banco el cual le pierde dinero y no me da la gana. Si alguno tiene o conoce ayudaría mucho, le quedan unos 5-6 años para jubilarse y todo lo que pueda rendir hasta entonces pues bienvenido será. Me da coraje, que toda la vida con ingresos medio-bajos y ningún HDP del banco se haya molestado al menos en informarle de nada. Gracias de antebrazo. Mi madre con un fondo del banco, de hace años, unos 6,5k, actualmente en -500€ de rendimiento, le abrí otro en el banco replicando el sp500 donde llevé la mitad de esos 6k, y me gustaria encontrar uno en myinvestor para mover el otro resto, dejando unos 100€ por si le penalizan en la hipoteca o algo. El dinero del fondo proviene de unos ahorros que tiene en casa, en efectivo unos 5k que poco a poco entre familiares y yo, vamos a ir ingresando y metiéndolos en un fondo replicando sp500 en myinvestor Disculpad si me he explicado mal |
Editado: 16-jul-2024 16:27 -
16-jul-2024 15:48
| Diría que no debería haberle dejado, y si asi ha sido, me temo que le van a crujir la próxima renta |
16-jul-2024 16:26
|
Mi madre con un fondo del banco, de hace años, unos 6,5k, actualmente en -500€ de rendimiento, le abrí otro en el banco replicando el sp500 donde llevé la mitad de esos 6k, y me gustaria encontrar uno en myinvestor para mover el otro resto, dejando unos 100€ por si le penalizan en la hipoteca o algo. El dinero del fondo proviene de unos ahorros que tiene en casa, en efectivo unos 5k que poco a poco entre familiares y yo, vamos a ir ingresando y metiéndolos en un fondo replicando sp500 en myinvestor Disculpad si me he explicado mal |
16-jul-2024 16:37
|
My inverstor Indexado Global PP tengo yo, por ejemplo. Indexado al MSCI World, pero si quieres, hay otro igual del SP 500 con bajas comisiones. No hay muchos así que busca uno que replique al índice que te interese y tenga bajas comisiones. |
16-jul-2024 19:39
| Hay que huir de cualquier fondo o producto de inversión de una entidad financiera tradicional. Están hechos para que solo gane el banco. Te lo dice alguien que ha trabajado en uno con estas cosas. |