Ayuda para hacer crecer los ahorro niños?
15-jul-2024 20:25
|
Buenas shurmanos, estamos buscando hacer crecer lo ahorros de nuestros enanos de manera "segura y estable". Tienen 13 y 10 años, han ido ahorrando poco a poco y tienen cuenta en Ing que mensualmente les da poca rentabilidad, también es cierto que tienen poco, el mayor anda poror los 550€ y la peque supera los 400€. ¿Qué nos recomendáis? |
15-jul-2024 20:28
| No les obligues a guardar y guardar sin ningún objetivo. Así no aprenderán a valorar el ahorro, sólo que el dinero es suyo pero no es suyo de verdad. Enséñales a fijarse un objetivo, por ejemplo ahorrar para comprarse un juguete que les gusta. |
15-jul-2024 20:35
|
Nadie les está obligando a eso ni mucho menos pero tampoco queremos que guarden para gastar en algo por gastar. Queremos que tengan consciencia de lo que cuesta ganar dinero y que sean responsables a la hora de gastarlo. Con esas edades deben tener a alguien que les guie, porque se ven con dinero y deben aprender a controlar los impulsos, las personas que les da dinero en cumples etc se quitan de gastárselos ellos mismos para poder regalárselo. Pueden gastar , por supuesto y lo hacen, pero con cabeza y bajo supervisión. |
15-jul-2024 20:40
| Isaac Asimov, el famoso escritor, cuenta que sus padres, empresarios humildes que tenían varias tiendas, le "daban" una paga pero automáticamente se la confiscaban y la metían en una cuenta de ahorro. Cuando cumplió los 21 años le dieron un cheque con todo el dinero ahorrado y era una cantidad curiosa. Pero Asimov termina diciendo que habría preferido sus pocos dólares a la semana durante su adolescencia, que esa suma de golpe a los 21. Creo que una cosa intermedia estaría bien. Ni sólo ahorro serio y ortodoxo, ni gastar todo. |
15-jul-2024 20:55
|
Isaac Asimov, el famoso escritor, cuenta que sus padres, empresarios humildes que tenían varias tiendas, le "daban" una paga pero automáticamente se la confiscaban y la metían en una cuenta de ahorro. Cuando cumplió los 21 años le dieron un cheque con todo el dinero ahorrado y era una cantidad curiosa. Pero Asimov termina diciendo que habría preferido sus pocos dólares a la semana durante su adolescencia, que esa suma de golpe a los 21. Creo que una cosa intermedia estaría bien. Ni sólo ahorro serio y ortodoxo, ni gastar todo.
Mi hija de 10, igual, pero a ella le gusta más tener el dinero de manera físico, es "libre" de igual manera pero creo que es necesario un "control parental" Sus "caprichos" se lo van pagando ellos mismo dentro de la normalidad que creemos que tienen que tener con sus edades, deben aprender a administrar el dinero y que papá y mamá no son una cartera con patas, los caprichos a sus edades son peligrosos y el dinero no es infinito |
Editado: 15-jul-2024 20:59 -
15-jul-2024 21:13
|
Te pongo un ejemplo porque puede ser que me estés malinterpretando, mi hijo (13 años) cada euro que pasa por sus manos es él el que decide que hacer, él mismo te da el efectivo y te dice que se lo metas en su cuenta del banco porque quiere generar, pero se guarda algo de efectivo por si se le apetece algo cuando salimos o se va con los amigos, se le antoja algún libro etc etc. Eso si, hay ciertas decisiones que como padre no le permito (hace poco quiso gastar 50€ en "fichas" para hacer tiradas en un juego de dragon ball para que le pudiera tocar un personaje) cosa que me negué en rotundo, hace unos minutos ha querido un juego de ps5 y por supuesto se lo ha comprado.
Mi hija de 10, igual, pero a ella le gusta más tener el dinero de manera físico, es "libre" de igual manera pero creo que es necesario un "control parental" Sus "caprichos" se lo van pagando ellos mismo dentro de la normalidad que creemos que tienen que tener con sus edades, deben aprender a administrar el dinero y que papá y mamá no son una cartera con patas, los caprichos a sus edades son peligrosos y el dinero no es infinito |
15-jul-2024 21:24
|
Solo se pasa por hacienda cuando se vende. Y hay que tener en cuenta que no es magia no te vas a hacer rico con ello. Con 5k€ no vas a tener un millón en diez años |
15-jul-2024 21:38
|
Le echaré un vistazo |
15-jul-2024 23:06
|
La cuenta naranja da una miseria, hay cuentas mejores, aunque no se si permitirán niños. También podrían mirar depósitos, aunque la mayoría no dejan meter tan poco dinero. Bolsa/indexados no se yo si es lo correcto si el dinero es de ellos y podrían querer usarlo en cualquier momento, eso es más cuando lo meten los padres para que crezca para pagarles los estudios o lo que sea cuando sean mayores. |
16-jul-2024 19:41
|
Claro eso es para larguisimo plazo y puedes ir sacando poco a poco que no te perjudica tanto o sacarlo todo de sopeton y pasar por hacienda igualmente. Yo llevo en año y medio un 25% de rentabilidad. |
16-jul-2024 20:33
|
Buenas shurmanos, estamos buscando hacer crecer lo ahorros de nuestros enanos de manera "segura y estable". Tienen 13 y 10 años, han ido ahorrando poco a poco y tienen cuenta en Ing que mensualmente les da poca rentabilidad, también es cierto que tienen poco, el mayor anda poror los 550€ y la peque supera los 400€.
¿Qué nos recomendáis? |
16-jul-2024 22:22
|
lo interesante sería un curso de educación financiera orientado a niños, lo pagaría gustoso... los gobiernos nos quieren analfabetos financieros y es una de las enseñanzas mas valiosas para la vida para no acabar en la mierda |
21-jul-2024 15:02
|
Ya me encargo yo en la medida de lo posible de ello Este era el Libro |
21-jul-2024 15:53
|
No, él meterá el dinero que vaya ahorrando
Ya me encargo yo en la medida de lo posible de ello Hablamos a menudo sobre el tema, le compramos un libro que hablaban muy bien de él, pero era muy básico, se lo leyó en la misma noche y no había mucha chicha que no pudiera él saber o comprender ya. Este era el Libro ![]() Sera dinero que les vais a ir metiendo los padres imagino, porque van a estar muchos años a empezar a ganar dinero por ellos mismos. Sería importante saber la cifra mensual aproximada para poder pensar donde sería mejor ponerlos. |
21-jul-2024 16:56
|
Haz trampas. Yo las voy a hacer con mi hijo. El tendrá su dinero “virtual”, que irá ahorrando, al cual yo le asignaré una rentabilidad anual y esa es la cifra que podrá gastar. La realidad es que su dinero va a estar 100% invertido en bolsa, ahora mismo en el MSCI WORLD. Los gastos que quiera tener el de sus ahorros, los asumiré yo. Así el verá que maneja su dinero y se compra sus cosas pero la realidad es que lo recuperará cuando sea mayor de edad |
22-jul-2024 16:50
| Shurmano tiene 13 años y no, no es dinero que le vamos metiendo nosotros, es dinero que él va ahorrando |
22-jul-2024 16:57
|
Buenas shurmanos, estamos buscando hacer crecer lo ahorros de nuestros enanos de manera "segura y estable". Tienen 13 y 10 años, han ido ahorrando poco a poco y tienen cuenta en Ing que mensualmente les da poca rentabilidad, también es cierto que tienen poco, el mayor anda poror los 550€ y la peque supera los 400€.
¿Qué nos recomendáis? En cuanto les enseñes que tienen acciones de coca cola o google se van a apasionar de la inversión. |
06-ago-2024 04:16
|
Segura y estable históricamente ha sido una estrategia "All weather", donde se diversifica entre Renta fija corto plazo Renta fija largo plazo Renta variable Oro Los porcentajes que van a cada uno los decides tú. Ya que son jóvenes, metería un porcentaje mayor a renta variable. Hay gente que incluye un pequeño porcentaje en materias primas, pero yo paso. Puedes revisar cada 6 meses. Lo bueno de esta estrategia es que no suele pegarse grandes hostias en tiempos de crisis |