Ayuda a un novato: comprando un monovolumen - coche familiar
12-ago-2008 02:52
|
Buenas a todos: Antes que nada, pido perdón a los administradores por si esto que voy a postear debería ir en otro sitio, puesto que no pregunto sólo por monovolúmenes, pero es que me parecía el mejor sitio para colocarlo. En todo caso muévanlo a donde corresponda. Expongo ahora mi caso para el que os pido ayuda: en cinco meses vamos a ser padres y ha llegado el momento de comprar un coche que cubra las necesidades que tendremos, que principalmente se reducen a espacio y seguridad. Buscamos también que sea un coche cómodo de conducir (entiendo que esto es algo muy personal y subjetivo) ya que se va a convertir en el coche principal de la casa, y sería con él con el que realizaríamos los futuros desplazamientos fuera de Madrid (lugar de residencia) en fines de semana o vacaciones. Este coche, además, hemos calculado que soportará unos 22000 km anuales: 80 km diarios de desplazamiento por autopista (con atascos con cierta asidiuidad ), más los viajes que se hagan. Por lo tanto habíamos pensado en diesel, pero si alguno de vosotros tiene algo que decir en contra, se agradecería el aporte.Con estas premisas, hemos estado mirando y hemos hecho una selección de coches que pensamos que podrían cubrir nuestras necesidades. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y nos gustaría que nos dierais opiniones sobre ellos, o sobre otros modelos que no hayamos mirado y que penséis que pueden venirnos bien, para ir "cerrando el círculo". Ahí van los coches que hemos estado viendo: * Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 136CV............ 22.500€-23.000€ A mí este es uno de los que más me gusta, si no el que más. Problema: el precio. Ya sé que este es un problema mío y no del coche, pero es que me interesaría saber qué opináis de él y como lo veis con repecto al resto. * Kia Ceed Sporty Wagon 1.6 CRDi 115CV ACTIVE......... 19.150 € Me gustaría escuchar comentarios que tengan que ver con una realidad tangible basada en la experiencia o en estadísticas, no en el prejuicio generalizado (que a lo mejor es merecido, no digo yo que no) hacia los coches japoneses-coreanos. Me gusta cómo está acabado, es muy interesante la garantía que te dan (7 años con restricciones) y las revisiones no deberían ser caras. Contras: no lo sé; es lo que quiero saber. Quizá que por un poco más tengo el Carens. Debajo os lo pongo. * Kia Karens 2.0 CRDi VGT 140 Cv Emotion ................. 20.250 €
Yo creo que este coche por este precio está muy bien, pero como ya os digo no sé qué tal sale y si el motor está bien * Seat Altea XL 1.9 TDI 105Cv Stylance .................... 18.950 € A mí el acabado de este coche me gustó bastante. A parte de que apunta alto en los test euroncap. Lo que menos me convenció, y esto me pasa con todos los que no son monovolúmenes propiamente dichos, es el asiento del medio de la parte de atrás: me parece que la persona que vaya a ir allí, muy cómodo no va a ir. * Peugeot 308 SW 1.6 HDI 110Cv FAP Confort............... 20.500 € Nada que apuntar, tan sólo espero comentarios * VW Touran Edition 1.9 TDI 105 CV ........................... 20.952 € * VW Golf Variant Edition 1.9 TDI 105 Cv .................... 21.774 € Estos dos coches nos han gustado mucho. De hecho no sabría decir cuál me gustaría más (bueno como en casi todos los modelos que hemos visto), aunque el variant tiene dos puntos en su contra: que tarda entre 4 o 5 meses en ser entregado y ese maldito asiento central trasero que no termina de convencerme. Por otro lado, los coches alemanes tienen la pega de que sus revisiones habitualmente son más caras (no sé si las piezas aunque me lo imagino), aunque también es cierto que la revisión se pasa cada 30000 km y no cada 20000 como suele ser habitual * Citroen Xsara Picasso HDi 110 FAP Exclusive ........... 17.200 € * Ford Focus Sportbreak Trend 1.6 TDCi 90 Cv ........... 16.700 € * Ford Focus C-Max Trend 1.8 TDCi 115 Cv ................. 18.800 € Los dos Ford son Km 0 pero eso no me importa. Ventajas del Picasso y de Focus Sportbreak: sin duda el precio. Ahora bien en el focus estamos hablando de 90 Cv y eso a lo mejor es poco. El picasso no me gustó mucho como estaba acabado, si bien hay un compañero en otro hilo que dice que de espacio disponible en los asientos traseros es más ancho que la mayoría de los demás en su segmento. Sin embargo en cuanto a los test de seguridad, es de lo peor que he visto. En cambio el focus parece andar bastante bien * Mazda 5 FL 2.0 CRTD Active 110 Cv ....................... 21.800 € Bueno chicos, pues perdonad por el tocho. Ya sé que no es una selección pequeña y hay demasiada variabilidad, pero es que yo no tengo ni idea y no sé qué tal van estos coches. Además, pienso que esta es una buena selección para gente que esté en una situación parecida y quiera consultar. Es cierto que faltan modelos como los de opel o Renault, pero lo cierto es que en este foro he visto muchos comentarios bastante negativos acerca de ellos. De todas formas, insisto en que si creéis conveniente hacer algún apunte sobre cualquier modelo que no esté, estaré muy agradecido y será tenido en cuenta. Pues nada, no os cortéis y comentad todo lo que se os ocurra (también si el precio os parece caro o no) sobre cualquiera de los modelos. Venga un saludo y muchas gracias por vuestra atención y tiempo. |
12-ago-2008 14:46
| A mi me pasaba como a ti, el que más me gustaba a priori era el verso pero el precio no me gustaba tanto, después tenía una oferta muy buena por el carens, pero lo probé y no me gusto tanto como en el concesionario, era una unidad ya usada y a pesar de tener pocos km se le notaba mucho el uso; por terminar me compré el altea, el que tú citas precisamente, y ahí estamos, aciertas de lleno en el tema del asiento trasero pero yo de momento no he tenido problemas para llevar una silla y dos adultos detrás, eso si, nunca en viaje largo, ni tengo pensado. Suerte y un saludo. |
12-ago-2008 21:18
|
Muchas gracias telete por tu respuesta. Un par de preguntas con respecto a tu comentario: 1. Me imagino que cuando dices que tú no has tenido problemas para colocar la sillita y dos adultos en la parte trasera, te refieres a que colocas la sillita en ese asiento central y los dos adultos van en los laterales, ¿no? 2. Dices que tú no haces viajes largos con el coche, ¿por algún motivo? Es que en mi caso no me va a quedar otra que hacer los viajes con el coche que compre, más que nada porque mi otra opción es "mi pequeñín", mi saxo 1.5D. Venga, a ver si la gente se anima y empieza a dar opiniones sobre los distintos modelos (o me dice alguna página donde mirar comparativas o análisis). Un saludo |
13-ago-2008 00:10
|
* Citroen Xsara Picasso HDi 110 FAP Exclusive ........... 17.200 €
El picasso no me gustó mucho como estaba acabado, si bien hay un compañero en otro hilo que dice que de espacio disponible en los asientos traseros es más ancho que la mayoría de los demás en su segmento. Sin embargo en cuanto a los test de seguridad, es de lo peor que he visto. Respecto a los test de seguridad de la xsara picasso, hay que tener en cuenta que el modelo va para los 10 años, pero la que se vende ahora ya tiene abs de serie y la que has mirado tú, la 110CV HDi también lleva el ESP/ASR de serie, además de frenos de disco en las 4 ruedas. Eso no existía de serie cuando se hicieron las pruebas de la Euroncap hace 10 años. Añadir que también se penaliza el no llevar avisador de no tener puesto el cinturón. Nadie negará que cuanto más, mejor, pero hay que estar al tanto de todo. Yo te aconsejaría modelo dependiendo del presupuesto realista que te hayas hecho. Si es el más bajo posible pero que te sea lo más versátil en el mínimo espacio, xsara picasso. 4.27m longitud, 150cms 2a fila y 550L maletero. Motor moderno (compartido con ford, peugeot y hasta los mini!) y acabados prácticos bastante altos y familiares por poco dinero: elevalunas traseros eléctricos (ideal niños), bandejas tipo avión, multitud de huecos, avisador acústico distancia trasero, luces-espejos-limpias automáticos y una habitabilidad interior difícil de encontrar por ese precio. Si lo que buscas es un coche para tu familia, debería tener gran importancia el espacio y comodidad que van a tener en el coche los que suban contigo; sin embargo hay quien prefiere anteponer otras cuestiones como un motor muy potente o que se comporte como una berlina... En fin, para gustos, colores, pero no confundamos. Partiendo de esa base, compara habitáculo y maletero con otros coches y mira si conviene pagar más por menos espacio. Si el dinero acoje, a mi me encanta el Verso. Lo he podido usar varias veces y es un muy buen coche con 7 plazas integradas de verdad, buen maletero, interior amplio y en sólo 4,37m. El 307SW (ahora 308) también lo he probado pero me parece más una ranchera con maletero poco alto y excesivamente largo para el espacio que queda dentro. El mazda5 me enamoró en el concesionario y hubiera ignorado lo largo que es y me lo hubiera comprado si no hubiera sido porque prefiero vivir sin deudas Bueno, seguro que en septiembre te hartas de consejos! |
13-ago-2008 01:04
|
Joder nportillo, muchísimas gracias por tu aporte: es de gran ayuda porque esos detalles que me cuentas en cuanto a los test de la Euroncap no los conocía yo. Te aseguro que este dato que me aportas me sirve para tomar en más consideración la opción de la xsara picasso. Por ejemplo tampoco entiendo que en el test Euroncap de la VW touran no dé resultados de seguridad para protección de niños (no sé si es porque no los tienen o porque son tan malos que ni los puntúan) ???? Lo de las siete plazas es algo que no estoy mirando. Quiero decir que si finalmente me decido por un modelo no va a ser este el factor que incline la balanza hacia un lado u otro. En ese sentido, me temo que hemos empezado a descartar el Verso porque nos hemos fijado bien, y el maletero parece bastante pequeño (para lo que necesitamos): menos de 350 l con los últimos asientos (los de la tercera fila) abatidos (¿Es posible que sea una errata del catálogo? Es que cuando lo vi no me dio la sensación de que fuera un maletero pequeño). La potencia no es algo que esté buscando por encima de todo. Quiero que el coche tenga un buen comportamiento en carretera, y me imagino que la potencia tendrá algo que decir en esto. Pero yo he estado acostumbrado a conducir un xantia 90 Cv y para mí iba muy bien. Probablemente cualquiera de los coches que estoy mirando, pesa más que el xantia, pero por eso estoy mirando 105-110 Cv (los coches que he puesto que tienen mayor potencia que esta es porque no tienen versiones con menor potencia o porque para coger determinadas opciones que nos interesan tengo que subir a una versión del coche que tiene mayor potencia de la que miro en un pricipio). Como ya dije lo que busco es un coche con espacio suficiente para poder poner las cosas que un bebé necesita (en realidad es para poner las cosas QUE LA MADRE DEL BEBE cree que necesita, que es un tema muy distinto ... corramos un tupido velo), que sea seguro y que esté bien para poder viajar con él.Muchas gracias a todos. Seguiré escuchando todo lo que tengáis que decir. |
13-ago-2008 08:41
|
... son 397 litros medidos hasta el cubremaletero (que en este coche va muy bajo) y 667 litros hasta el techo. En muchos modelos, si te fías de las medidas, no hay quien se aclare en como está hechas. No es tan pequeño como mucha gente dice sin interpretar bien los datos (de ahí tu sensación de que no te pareció tan pequeño) pero sí que es el maletero más pequeño de los 5+2 junto con el Mazda 5. Es el precio que hay que "pagar" por ser el 5+2 más compacto del mercado sin renunciar a cinco plazas de 1ª y 2ª filas de las más amplias de su categoría. Por lo demás, para mí, el "summum" de la flexibilidad en un monovolumen compacto es la configuración 5+2 que te permite todas las combinaciones posibles en función de tus necesidades (siempre y cuando no quieras transportar a siete personas de forma continua que para eso un monovolumen compacto no sirve). De todos modos si necesitas sólo cinco plazas y miras los 5+2 estarás pagando un sobreprecio que no te compensará por lo que yo los descartaría y me iría a los cinco plazas puros, algo más económicos. SL2, ... En ese sentido, me temo que hemos empezado a descartar el Verso porque nos hemos fijado bien, y el maletero parece bastante pequeño (para lo que necesitamos): menos de 350 l con los últimos asientos (los de la tercera fila) abatidos (¿Es posible que sea una errata del catálogo? Es que cuando lo vi no me dio la sensación de que fuera un maletero pequeño).
... Muchas gracias a todos. Seguiré escuchando todo lo que tengáis que decir. |
13-ago-2008 09:58
|
Gracias pepe_60 por la aclaración. Sois todos muy amables con vuestra ayuda. La verdad es que mi idea es comprar un 5 plazas puesto que no tengo ninguna intención de utilizar las otras dos plazas. El tema es que tanto en la corolla verso como en el mazda 5 vienen de siete. Yo los he considerado por lo bien que he oído de hablar de ellos más que por las siete plazas. Por otro lado, acabo de hablar con un mecánico que tengo confianza con él y me ha dicho que que no comprara peugeot, que están dando muchos problemas (me dice que el FAP hay que cambiarlo siempre y que es una pasta). También me comenta que los kia tienen el problema de que las piezas son caras (y como encima, la garantía que te dan es larga...). No sé, yo no tengo ni idea, lo comento para ver si hay algún usuario de estos coches que pueda rebatir o confirmar todo esto. Un saludo |
13-ago-2008 10:12
|
Yo estuve en tu misma situación hace unos meses, también por aumento de familia, y prácticamente barajé las mismas posibilidades que tú, finalmente las reduje a 2, el C-Max y el Altea XL. Entonces empecé a mirar el Toledo, sí, es muy feo, pero tiene más equipamiento que el Xl, y se encuentran bastantes unidades de km0 a buen precio. Al final compramos el Toledo Stylance TDI 140 cvs de km0 por 20650€. Aquí tienes un post de su presentación, aunque no salen las fotos... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=767041 A favor de él te diré que el motor tira que da gusto, esta muy equipado y el maletero no te lo acabas, y mira que con el bebé se llegan a llevar trastos en él... En contra, pues el motor es bastante ruidoso y no es precisamente un mechero, claro que el coche también pesa lo suyo, y se oye bastante el ruido de rodadura. Mi consejo es que vayas probándo todos los que puedas, y te informes de las unidades de km0, te puedes ahorrar mucho dinero. Un saludo. PD. en estos coches te diria que es imprescindible el sensor de aparcamiento trasero. |
13-ago-2008 10:57
|
Gracias Carlos. Desde luego va a ser otra opción a considerar, pues si bien no me gusta su línea, desde luego tu experiencia me es muy válida ya que estuviste en una situación parecida a la que yo voy a estar. Y desde luego, en el hilo que me has dejado, parace claro que hiciste una gran compra. Lo único que no me gusta es el ruido que parece ser que hace este coche, el consumo que dices que tiene y ue tendría ue encontrar un km 0 para conseguir un buen precio. En todo caso, lo consideraré... Muchas gracias. Un saludo |
13-ago-2008 11:44
|
Hombre, lo del ruido no es que sea mortal, (te hablo del TDI 140) pero vamos que lo podian haber aislado un poco más, supongo que pasará lo mismo con Alteas, Alteas XL y Toledos (son lo mismo). De todas formas, ya te digo que lo suyo es que los pruebes, y mejor aún si consigues hacer la misma (o parecida) ruta con ellos, para comparar. Lo del KM0 es algo que nunca habia considerado, pero que ahora aconsejo a todo el mundo, tienes el coche en el conce, puedes ver tu futuro coche, y no uno "igual", te lo matriculan en unos dias y listos, sin listas de espera. Por contra, tendrás acabados y motores más normales, me refiero que si buscas pijerias o colores poco usuales no creo que encuentres. Pero como tienes tiempo, es cuestión de ir llamando a los concesionarios a ver que tienen, yo lo hice así, hasta que encuentres uno a tu gusto. Un saludo. |
Editado: 13-ago-2008 12:06 -
13-ago-2008 11:46
|
Hola.¿Has considerado el Fiat Multipla o directamente lo descartas por su estética? Te sugiero que lo pruebes porque te va a sorprender. Un saludo. |
13-ago-2008 12:04
|
Por cierto, otra pega del Toledo es que tiene la boca de carga algo alta, por lo que si sois bajitos tal vez os sea incómoda. A cambio el matero es enorme, y aún se puede ampliar moviendo la banqueta trasera. Parece que sólo le saque pegas, pero claro, es el mio y conozco ya todos sus defectos... |
13-ago-2008 12:15
|
Venga, que estoy animado, te contaré mi opnión de estos modelos cuando fuí yo a verlos (octubre 2007) * Toyota Corolla Verso 2.2 D4D 136CV............ 22.500€-23.000€ Buena opción, tal vez un poco caro y maletero justo, a favor que es Toyota * Kia Ceed Sporty Wagon 1.6 CRDi 115CV ACTIVE......... 19.150 € No llegúe a verlo, en aquella época acababa de salir al mercado. * Kia Karens 2.0 CRDi VGT 140 Cv Emotion ................. 20.250 € Me gustaba por fuera hasta que vi el interior, no lleva ni bandeja para el maletero... * Seat Altea XL 1.9 TDI 105Cv Stylance .................... 18.950 € Buena opción, era uno de mis preferidos pero con 140 cvs. * Peugeot 308 SW 1.6 HDI 110Cv FAP Confort............... 20.500 € Mis cuñados tuvieron el 307 SW, se lo cambiaron hartos de fallos, así que ni quise arriesgarme... * VW Touran Edition 1.9 TDI 105 CV ........................... 20.952 € Caro para lo que es. * VW Golf Variant Edition 1.9 TDI 105 Cv .................... 21.774 € Es un Golf familiar, para lo bueno y para lo malo (€) * Citroen Xsara Picasso HDi 110 FAP Exclusive ........... 17.200 € Muy buen precio, pero piensa que el diseño de ese coche es de hace muuuchos años... * Ford Focus Sportbreak Trend 1.6 TDCi 90 Cv ........... 16.700 € También fué una buena opción hasta que me decanté por los monovolumenes. * Ford Focus C-Max Trend 1.8 TDCi 115 Cv ................. 18.800 € Fué el finalista junto al Toledo, no me hubiese importado comprámelo, pero al final nos decantamos por el Toledo, espero no haberme equivocado. * Mazda 5 FL 2.0 CRTD Active 110 Cv ....................... 21.800 € Otra opción muy buen, tiene unas plazas trraseras "peculiares", a cambio es un Mazda, la verdad es que lo veo por la calle y me gusta mucho. |
13-ago-2008 13:08
|
A todos muchas gracias por contestar y gastar vuestro tiempo ayudándome. Refoiros, el multipla no lo he descartado, es que entré en un concesionario fiat y el comercial que me atendió ni siquiera me lo nombró. De hecho, me hizo pensar que es que ya no se fabricaban. En el barrio donde vivo hay dos que los veo constantemente y sí que había pensado en él, pues si bien no es un coche que me guste especialmente por diseño, probablemente cubriría nuestras necesidades. No sé, si me puedes tú aportar algún dato, sobre todo en cuanto a precios, más que nada porque si se dispara el precio ya no tiene sentido continuar con él. Lo cierto es que hay que mirar un montón de cosas. Acabo de estar leyendo este hilo en el que nportillo defiende la xsara picasso, y está a punto de convencerme. Era un coche que casi tenía descartado porque no me gustó por dentro, pero los argumentos que nportillo da en ese hilo están en sintonía con lo que estoy buscando. Y ya me gustaría que se pudiera decir eso del Altea XL, del Toledo, del Mazda5 o de la Touran porque me gustaron mucho más. Escribo esto aquí y no en el hilo que referencio porque ya es un hilo más antiguo y no quiero revivirlo, pero, nportillo, muy bien argumentado todo. Efectivamente de diseño puede ser anticuado, pero ofrece cosas que otros no terminan de dar y que pueden ser útiles: sobre todo lo que tiene que ver con el espacio de la segunda fila, que es más ancho que cualquier otro y eso está muy bien para llevar la sillita del bebé y si tiene que ir algún adulto detrás. Y es que el Mazda y el Altea el asiento central es un poco de risa. Con respecto a la touran no sabría decirlo, porque recuerdo que eran tres asientos independientes. Lo que me gustaría es tener algún test de seguridad actualizado para este modelo. En todo caso no tengo nada cerrado porque es que el Altea XL, la touran y la fiabilidad del Mazda me gustan bastante. Por favor, seguid dando vuestra opinión porque de verdad que las tengo muy en cuenta. Muchas gracias por todo. Un saludo |
13-ago-2008 19:38
| Ni el ESP ni los frenos puntúan en el test EuroNCap, ya que no entran dentro de los dispositivos de seguridad pasiva. Realmente no creo que el XSara obtuviese mejor nota si volviera a pasar el test por lo que, como en otros aspectos del coche, incluído el precio, también la seguridad está por debajo de la media del mercado. |
14-ago-2008 16:17
|
Si tienes pensado tener solo un niño, cualquiera te ira bien. Pero la vida da muchas vueltas y en un par de años, por ejemplo, te venga otro nene. En ese caso el espacio es lo que la mayoria buscamos, mas que nada por calidad y comodidad. Ten por seguro que lo que tu planteas hemos tenido muchos igual, pero asomate por la ventana y mira lo que hay aparcado. Puedes comprarte un coche que supera todas los test de seguridad y ser el mas superguay por que no esta tan visto y por que por dentro es muy molon. Pero ¿te saldra bien? conozco a algunos que no les gustaba el Xsara Picasso por eso y en menos de un año el superguay coche más caro y con test de todos los tipos pasado se lo han tenido que quitar de encima. Si encima es de los más baratos, con la casi seguridad (nunca se sabe) que no problemas, con repuestos y talleres en toda Europa pues ya es una decisión personal. Por que te digo todo esto, porque casi nadie mira el tema de garantia y eso amigo es muy importante. Yo te diria, que el coche te lleve seguro (un porcentaje muy alto de monovolumenes es xsara picasso, si fuese malo no se venderia), barato, comodo y por ultimo que te guste. Aunque muchos optan por el corazón y no con la cabeza y luego estan los que tienen dinero y les da igual uno que otros. Al final decides tu. Suerte. |
19-ago-2008 01:53
|
Buenas a todos y muchas gracias por la ayuda prestada. Bueno, parece que después de ir visitando páginas "wes" y concesionarios, haciendo números y comparando pros y contras de los coches, estamos muy cerca de la solución final. En principio, parece que hemos llegado a la convicción de que no vamos a gastar más de 18000 euros en el coche. Eso quiere decir que el xsara picasso gana muchos enteros, pues es el único modelo que cumple esta condición , hablando de coches sin usar. Ahora bien, resulta que consultando una página web he entrado en contacto con un concesionario en el que me están ofreciendo un Altea XL stylance 2.0 140 CV de Km 0 (año 2007) por 17800 €, y con respecto a esto me gustaría preguntaros algo: ¿cómo veis este precio? Es que a mí me parece escandalosamente bueno, y esto me hace dudar. Os explico por qué me hace dudar: en el concesionario de al lado de mi casa me dan este modelo pero el acabado Family de 105 CV en 19200€ (tal y como os puse en el primer mensaje). A mí me parece que el comercial me está intentando dar un buen precio (vamos, que habría poco que rascar), pero es que no puedo entender que haya tal diferencia de precio, cuando además me están ofertando un motor de mucha más potencia. Es cierto que se trata de dos acabados distintos, pero le he pedido precio al del concesionario de al lado de mi casa de un acabado stylance en vez del Family y me dice que la diferencia de precio es mínima, de unos 200 euros!!! Así que no sé, ¿vosotros cómo lo veis? ¿Pensáis que hay gato encerrado? Por otro lado, he estado mirando en internet y llamando a algunos concesionarios para preguntar por una touran en plan seminueva, de hasta 25000 km, y no me parece que den muy buenos precios. Con ese kilometraje, en la mayoría de los sitios te dan un precio rondando los 19500€ (hablando siempre de la touran edition 105 cv 5 plazas). Joder, pero si a mí me dieron precio de 20800 €, nueva. ¿Lo veis normal? Es que para obtener un descuento sensible sobre el precio original, hay que irse a mirar kilometrajes por encima de los 40000 km (en casi todos los sitios), y esos ya me parecen demasiados kilómetros, ¿no? En todo caso si sabéis de algún sitio donde se pueda mirar seminuevos y que se trate de gente seria, pues os lo agradeceré. Venga, pues a ver qué me podéis decir. Un saludo a todos |
19-ago-2008 09:19
|
El precio del Altea Xl ese de km0 me parece muuuuy bajo, o hay un error o te la estan metiendo doblada. Vuélveles a llamar y que te aseguren bien que los datos son correctos, acabado, motor y sobretodo los kms, a mí me intentaron colar alguno de gerencia con 10000 o 15000 kms como km0, ojo, que también eran buenas oportunidades, pero que te digan las cosas como son. Si tienes el conce cerca acércate a ver que tal, y sobretodo, pide probarlos, que estas en tu derecho. De todas formas, con 18000€ de presupuesto, ya limitas mucho la gama o bien te tienes que ir a alguno con kms. Suerte con el tema. |
19-ago-2008 10:07
|
El precio del Altea Xl ese de km0 me parece muuuuy bajo, o hay un error o te la estan metiendo doblada.
Vuélveles a llamar y que te aseguren bien que los datos son correctos, acabado, motor y sobretodo los kms, a mí me intentaron colar alguno de gerencia con 10000 o 15000 kms como km0, ojo, que también eran buenas oportunidades, pero que te digan las cosas como son. Si tienes el conce cerca acércate a ver que tal, y sobretodo, pide probarlos, que estas en tu derecho. De todas formas, con 18000€ de presupuesto, ya limitas mucho la gama o bien te tienes que ir a alguno con kms. Suerte con el tema. El problema es que el Xsara picasso, por dentro, no me termina de gustar (ayer probé el Altea XL 105 reference y me gustó mucho la conducción), por eso miro los otros modelos en seminuevos, a ver si encontramos algo que nos pueda convencer. Venga, sigo esperando vuestros comentarios. Un saludo |
19-ago-2008 10:57
|
Estos de gerencia pueden tener varios orígenes: - Matriculados y de uso de comerciales del concesionario (raro, pero alguno hay) - De rentings acabados o cancelados - De coches de alquiler puestos a la venta tras un año de uso O sea, ni los del concesionario saben seguro el historial del coche.
|
19-ago-2008 11:00
|
Pues si no te importa que tengan algunos kms, entonces tienes que buscar coches de gerencia, tendran algunos kms hechos ya, normalmente los suelen llevar los jefes de taller, comerciales, etc. Puedes encontrar alguna buena oportunidad sí. |
19-ago-2008 11:10
|
Es que no es lo mismo "Km 0" que "0 Kms" y ese parece que tiene ya algunos kilómetros, o sea, lo que llaman "de gerencia".
Estos de gerencia pueden tener varios orígenes: - Matriculados y de uso de comerciales del concesionario (raro, pero alguno hay) - De rentings acabados o cancelados - De coches de alquiler puestos a la venta tras un año de uso O sea, ni los del concesionario saben seguro el historial del coche. ![]() Pero vamos, que ese precio lo veis bien, ¿no? |
19-ago-2008 11:21
|
Hombre, eso tú mismo tienes que decidir lo que puedes pagar, sabiendo lo que ter ahorras respecto a uno igual pero nuevo . Pero así a bote pronto parece un buen precio. Informate bien del equipamiento que lleva. Si lo consigues con sensor de aparcamiento trasero y blutú, mejor. |
19-ago-2008 12:10
|
Yo me acabo de comprar un xsara picachu 1.6 gasolina de 110 cv por 15.000 laureles en el acabado exclusive, es decir, con todo. El coche es amplio de narices y de conducir, teniendo encuenta que vengo de un focus, al principio te sientes raro, pero te acoplas rapido. De momento no te puedo decir mucho de como tira y lo tragon que es por que solo tiene 1000 km y lo llevo muy tranquilo y como todos, al principio tragan mas de lo normal. En general el coche esta bastante bien y si no te importa que sea de gasolina, por 15.000 laureles pocos monovolumenes vas a encontrar por hay. Miralo de este modo, con los 18.000 que tienes de presupuesto, te compras el picachu de gasolina y tienes para el seguro de 2 años y 20.000km de gasolina gratis o para 40.000km de gasolina por la patilla, segun te lo plantees. |
19-ago-2008 12:32
|
Yo me acabo de comprar un xsara picachu 1.6 gasolina de 110 cv por 15.000 laureles en el acabado exclusive, es decir, con todo.
El coche es amplio de narices y de conducir, teniendo encuenta que vengo de un focus, al principio te sientes raro, pero te acoplas rapido. De momento no te puedo decir mucho de como tira y lo tragon que es por que solo tiene 1000 km y lo llevo muy tranquilo y como todos, al principio tragan mas de lo normal. En general el coche esta bastante bien y si no te importa que sea de gasolina, por 15.000 laureles pocos monovolumenes vas a encontrar por hay. Miralo de este modo, con los 18.000 que tienes de presupuesto, te compras el picachu de gasolina y tienes para el seguro de 2 años y 20.000km de gasolina gratis o para 40.000km de gasolina por la patilla, segun te lo plantees. Sí, sí, Oscar, si la xsara picasso es una opción con muchas posibilidades porque su relación precio/prestaciones es insuperable. En mi caso estoy mirando una diesel porque este coche hará mínimo 22000 km anuales, por eso hablo de 17000 €. Acabo de localizar en un concesionario una touran edition TDI 1.9 105 CV, con 15000 km, matriculada en abril de 2007 por 16900€, ¿qué os parece? |
21-ago-2008 00:23
| Deberia de importarte, por que son mas caros que si yo te lo vendo nuevo, asi que me parecen un timo. |
21-ago-2008 00:41
|
Gracias. Un saludo |
21-ago-2008 17:28
|
Los precios de Jota son muy buenos, yo estuve hablando con el en julio y el precio que me dio por un focus sportbreak era cojonudo, lo malo que me lo tenia que pedir a fabrica y lo entregaban en octubre y yo lo necesitaba para ya, que sino.... Date una vuelta por la pagina de jota y ya veras que los precios son bastante, bastante buenos |
22-ago-2008 00:47
|
Yo tengo un Corolla Verso y qué te voy a decir, estoy encantado de cómo va; cada dia más contento (en noviembre hará 1 año) Y sobre los xsara picasso, en mi curro hay 3 y el ultimo se lo compró hace 2 meses en gasolina por menos de 15000€ (no era el exclusive), y los 3 estan encantados con él. Esa touran por 16900 pinta bien, ves a echarle un vistazo a ver qué tal está. Salu2 |
), más los viajes que se hagan. Por lo tanto habíamos pensado en diesel, pero si alguno de vosotros tiene algo que decir en contra, se agradecería el aporte.
... corramos un tupido velo), que sea seguro y que esté bien para poder viajar con él.
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63