Diferencia entre academia y preparador
15-jul-2024 09:23
|
Buenas Shurs, estoy en master de profesorado, y de cara a prepararme en un futuro cercano la opo de profe, me preguntaba si es mejor ir por una academia especializada (FOL) o un preparador, y si los que teneis experiencia en ambos, sabriais decirme las principales similitudes y diferencias que habeis visto entre ambas, tanto lo bueno como lo malo. Un saludo! |
15-jul-2024 12:29
|
Yo fui a una academia (ECOEM) porque nunca había dado clase. El tema que hice en el examen de mi cosecha, porque era de mi especialidad y ahí podía comparar (y ya sabía mucho mucho muuuuuucho más). Fue en Andalucía (ya no vivo allí) y me sirvió porque orientó para los problemas. Sabían quién los ponía y sabían lo que le gustaba. Para la encerrona preparé con mi hermano que llevaba 4 años de profesor. Me lo tome muy en serio y me sirvió para marcarme un ritmo. Me presenté y la saqué a la primera (en notas la 3ª de los 2400 que fuimos, aunque los pocos méritos -no había dado clase- me bajaron del primero de mi tribunal al 10º, suerte que salieron 12 plazas en ese tribunal). Nunca más he estudiado oposiciones. Sí he sido tribunal, y lo que se ve es que preparan muy muy muy mal, con temas infumables y toda la parte práctica mal -con lo que entraba hace años- porque venden que han sido tribunales -en realidad hace muchos años en una galaxia muy lejana-. La gente que he conocido del trabajo que ganan pasta preparando son para darles de comer aparte -verdaderos impresentables-. Otra vez: el objetivo es que te orienten bien, el resto no importa. Alguna vez he echado una mano con algún tema a compañeros del departamento (explicarles algún problema, algún tema, ayudar con una programación didáctica el año pasado -le salió mal el tema, no en lo que yo le ayudé, pero aún así se quedó a menos de 1/2 punto de sacarla-, y este año una compañera que trabajaba conmigo cuando vio el proyecto y la explotación didáctica debió alucinar -es muy parecido a lo que hicimos en clase- y la ha sacado). Simplemente algún rato muerto en el trabajo, en alguna guardia, SIN COBRAR, por compañerismo; y la comparación con lo que veo que hacen los preparadores es muy ofensiva. Busca una buena academia, que no te cobren por adelantado -que lo hagan por meses- y mírate bien la convocatoria. Fórmate en didáctica y programaciones en algún curso de sindicatos -no CCOO ni UGT-. Y recuerda: estudia lo que no sabes y solo repasa lo que ya sabes. |
16-jul-2024 09:39
|
Yo fui a una academia (ECOEM) porque nunca había dado clase. El tema que hice en el examen de mi cosecha, porque era de mi especialidad y ahí podía comparar (y ya sabía mucho mucho muuuuuucho más).
Fue en Andalucía (ya no vivo allí) y me sirvió porque orientó para los problemas. Sabían quién los ponía y sabían lo que le gustaba. Para la encerrona preparé con mi hermano que llevaba 4 años de profesor. Me lo tome muy en serio y me sirvió para marcarme un ritmo. Me presenté y la saqué a la primera (en notas la 3ª de los 2400 que fuimos, aunque los pocos méritos -no había dado clase- me bajaron del primero de mi tribunal al 10º, suerte que salieron 12 plazas en ese tribunal). Nunca más he estudiado oposiciones. Sí he sido tribunal, y lo que se ve es que preparan muy muy muy mal, con temas infumables y toda la parte práctica mal -con lo que entraba hace años- porque venden que han sido tribunales -en realidad hace muchos años en una galaxia muy lejana-. La gente que he conocido del trabajo que ganan pasta preparando son para darles de comer aparte -verdaderos impresentables-. Otra vez: el objetivo es que te orienten bien, el resto no importa. Alguna vez he echado una mano con algún tema a compañeros del departamento (explicarles algún problema, algún tema, ayudar con una programación didáctica el año pasado -le salió mal el tema, no en lo que yo le ayudé, pero aún así se quedó a menos de 1/2 punto de sacarla-, y este año una compañera que trabajaba conmigo cuando vio el proyecto y la explotación didáctica debió alucinar -es muy parecido a lo que hicimos en clase- y la ha sacado). Simplemente algún rato muerto en el trabajo, en alguna guardia, SIN COBRAR, por compañerismo; y la comparación con lo que veo que hacen los preparadores es muy ofensiva. Busca una buena academia, que no te cobren por adelantado -que lo hagan por meses- y mírate bien la convocatoria. Fórmate en didáctica y programaciones en algún curso de sindicatos -no CCOO ni UGT-. Y recuerda: estudia lo que no sabes y solo repasa lo que ya sabes. |
16-jul-2024 14:44
|
Efectivamente,hay muy malos preparadores y muy malas personas dando consejos, tratando de quitarse la competencia de encima. Yo te recomiendo que busques un método profesional de preparación, que te garantice el éxito, además de un buen material, eso por descontado. Mucho ánimo shur |
17-jul-2024 11:23
|
Efectivamente,hay muy malos preparadores y muy malas personas dando consejos, tratando de quitarse la competencia de encima.
Yo te recomiendo que busques un método profesional de preparación, que te garantice el éxito, además de un buen material, eso por descontado. Mucho ánimo shur |
24-jul-2024 14:28
| Yo preparo atendiendo a un grupo reducido, personalizando. Una academia va a marcha forzada, para bien o para mal. Siempre que puedas preparador. Elegir un buen preparador es un arte, pero si menos en Mates hay academias muy buenas también, Deimos, Vimat, etc. Cada especialidad es un mundo, yo te hablo de mates. |
24-jul-2024 17:53
|
Yo preparo atendiendo a un grupo reducido, personalizando. Una academia va a marcha forzada, para bien o para mal. Siempre que puedas preparador. Elegir un buen preparador es un arte, pero si menos en Mates hay academias muy buenas también, Deimos, Vimat, etc. Cada especialidad es un mundo, yo te hablo de mates.
Además, es un preparador nefasto, solo busca la pela!!!!!! |
24-jul-2024 18:49
| Pero si todo el mundo que te pregunta por privado es llevado a tu negocio, estás aquí para vender tu historia que no es nada barata. Y yo no he preparado a nadie de FC ni estoy en activo que tengo un bebé. |