¿Merece la pena sacarse el ADR básico y cisternas?
14-jul-2024 16:00
|
Pues eso, sin experiencia. ¿Vale la pena sacarse el ADR? Hay posibilidades de trabajo llevando contenedores o cisternas que requieran el ADR? Se gana más dinero? Hay trabajo de ello sin experiencia? Si algún shur lo tiene y puede dar más información. Me lo estoy sacando a la vez que el C+E y me gustaría saber si es realmente útil y si compensa económicamente. ¡Gracias! |
14-jul-2024 19:58
|
Pues eso, sin experiencia. ¿Vale la pena sacarse el ADR? Hay posibilidades de trabajo llevando contenedores o cisternas que requieran el ADR? Se gana más dinero? Hay trabajo de ello sin experiencia?
Si algún shur lo tiene y puede dar más información. Me lo estoy sacando a la vez que el C+E y me gustaría saber si es realmente útil y si compensa económicamente. ¡Gracias! Si lo tienes, a la empresa le vendrá bien. Hay algúnos sitios donde piden ADR para entrar, los menos Si trabajas con gasolina y ADR todo el día, suelen pagar entre 150-300€ más al mes (normalmente) Si tienes un accidente puede que tengas que responder con tus bienes, por si ves que compensa o no económicamente Yo, me lo sacaría con el CAP probaría y a la hora de renovar ya vería si lo hago o no |
14-jul-2024 20:04
|
Tengo un colega con el adr basico y cisternas y es una locura que recién sacado el carnet de rigido las empresas se estan pegando por los choferes. Entiendo ahora la desesperación de muchos empresarios, porque la faena sigue ahi y no hay gente cualificada
|
14-jul-2024 23:03
|
Ya de cualificados ni hablamos xD Desde subir a gente recién salida de la autoescuela a un camión a hacer nacional sin ir a dobles antes con nadie o habiéndolo hecho apenas 1 o 2 días Es impresionante, por un lado el nivel de la gente con la que salen algunos de la autoescuela y el poco miedo que tienen a liarlas Y la necesidad de contratar... Pero las condiciones siguen sin mejorar a pesar de todo, que entiendo que alguien recién salido de la autoescuela no pueda pedir mucho.. |
15-jul-2024 08:10
|
No hay gente
Ya de cualificados ni hablamos xD Desde subir a gente recién salida de la autoescuela a un camión a hacer nacional sin ir a dobles antes con nadie o habiéndolo hecho apenas 1 o 2 días Es impresionante, por un lado el nivel de la gente con la que salen algunos de la autoescuela y el poco miedo que tienen a liarlas Y la necesidad de contratar... Pero las condiciones siguen sin mejorar a pesar de todo, que entiendo que alguien recién salido de la autoescuela no pueda pedir mucho.. Se saco hace dos dias el carnet y ya ha echo 5 entrevistas, cuando yo saque el rígido me acuerdo que me costo la vida encontrar algo con rigido. |
29-jul-2024 00:12
|
De donde eres? Yo me lo traje este viernes, lo dejé perder en noviembre y ahora lo mismo vuelvo a necesitarlo, lo he tenido que sacar de nuevo completo, por cierto suspendieron al menos 15 de 20 en el Básico, solo pasamos cinco y ya en el cisterna no se los demás, En Sevilla y Córdoba hay una empresa buscando chóferes, la verdad es que el ADR cada día está más cotizado, Supongo que muchos conductores ya mayores no lo renuevan al ser exámenes en tráfico , es complicado , el otro día un hombre ya mayorcete, con cinco suspensos se llevó el sexto, y otro chaval más joven que yo suspendió y se le cumple este miércoles, Te abre bastantes puertas, y lo mismo hasta encuentras un trabajo mejor, más controlado al menos estas, por el tema ilegalidades. |
30-jul-2024 04:17
|
No hay gente
Ya de cualificados ni hablamos xD Desde subir a gente recién salida de la autoescuela a un camión a hacer nacional sin ir a dobles antes con nadie o habiéndolo hecho apenas 1 o 2 días Es impresionante, por un lado el nivel de la gente con la que salen algunos de la autoescuela y el poco miedo que tienen a liarlas Y la necesidad de contratar... Pero las condiciones siguen sin mejorar a pesar de todo, que entiendo que alguien recién salido de la autoescuela no pueda pedir mucho.. +1, pero a la que te preguntan por tu escala salarial ( que cuando dejas de ser novato, te preguntan) ahí ya deja de haber tanta faena. |
14-ago-2024 20:49
|
De donde eres?
Yo me lo traje este viernes, lo dejé perder en noviembre y ahora lo mismo vuelvo a necesitarlo, lo he tenido que sacar de nuevo completo, por cierto suspendieron al menos 15 de 20 en el Básico, solo pasamos cinco y ya en el cisterna no se los demás, En Sevilla y Córdoba hay una empresa buscando chóferes, la verdad es que el ADR cada día está más cotizado, Supongo que muchos conductores ya mayores no lo renuevan al ser exámenes en tráfico , es complicado , el otro día un hombre ya mayorcete, con cinco suspensos se llevó el sexto, y otro chaval más joven que yo suspendió y se le cumple este miércoles, Te abre bastantes puertas, y lo mismo hasta encuentras un trabajo mejor, más controlado al menos estas, por el tema ilegalidades. Como se llama esa empresa, puede que lo necesite antes de que finalice el año. |
14-ago-2024 23:30
|
Grupo logístico Pantoja. Tienen un montón de cisternas , cajas y también reparten bombonas de butano, que también es con ADR. Ahora, ya te digo que meten muchas horas, por lo que se, cobran un sueldo fijo, más un plus por cada descarga, y un plus por kilómetros. |
15-ago-2024 11:36
|
De donde eres?
Yo me lo traje este viernes, lo dejé perder en noviembre y ahora lo mismo vuelvo a necesitarlo, lo he tenido que sacar de nuevo completo, por cierto suspendieron al menos 15 de 20 en el Básico, solo pasamos cinco y ya en el cisterna no se los demás, En Sevilla y Córdoba hay una empresa buscando chóferes, la verdad es que el ADR cada día está más cotizado, Supongo que muchos conductores ya mayores no lo renuevan al ser exámenes en tráfico , es complicado , el otro día un hombre ya mayorcete, con cinco suspensos se llevó el sexto, y otro chaval más joven que yo suspendió y se le cumple este miércoles, Te abre bastantes puertas, y lo mismo hasta encuentras un trabajo mejor, más controlado al menos estas, por el tema ilegalidades. Examen difícil xD Lo que hay que leer... |
15-ago-2024 12:23
|
El examen se vuelve mas dificil cuanto mayor eres, ya no tienes la misma capacidad de retener datos, si a eso le sumas que estas trabajando y el poco tiempo que tienes es mientras cargas/descargas, y la comida, te tienes que apañar con las horas de descanso(sueño) para hacer test en el movil, tablet, o si llevas un portatil en la cabina, dependiendo la edad se te hace cuesta arriba. Todo eso suponiendo que estes currando de reparto, si estas en un almacen tienes mas tiempo y seguramente el finde puedes meterle caña. |
15-ago-2024 18:26
|
A ver, yo hablo por mi experiencia, he llevado de todo, Bus, metía horas lo que no está escrito, Bañeras, horas y kilos de más, Hormigoneras, más horas todavía y diez mil kilos de más siempre, en el único sitio que he ido por ley, ha sido con una cisterna de reparto, que iba legal en papeles, kilos y horas, y no ganaba mal. Esto no quita que con el Pantoja eso no se cumpla. A, y lo examen, quizás para ti sea fácil, yo nunca he suspendido un carnet, y esta vez lo saque de nuevo, 30 básico y 20 el cisterna, pero que ponte tu con 60 años a examinarte y me lo cuentas, el hombre este que era su sexto suspenso seguido tenía más de 60, y seguro que con la presión que se quedara sin trabajo. Si fuera tan fácil no suspenden el 75% de los que fueron, que también es cierto que el examinador dijo que fueron más de la media, pero fácil no es, hay que aprenderselo bien. |
Editado: 15-ago-2024 18:34 -
15-ago-2024 18:30
| Si has estado ya no hay mucho que contar, según los chóferes que venían a traer gasoil, algunos se iban en los primeros 15 días, iendo con un acompañante, otros en la primera semana solos también dimitian, a mi me ofrecieron trabajo, pero como que No. 😔 🫣 |
15-ago-2024 22:59
|
El examen hay que saberse las cosas y si te lees el libro y haces test apruebas Si haces todos los test en el móvil y eres +/- constante te lo sacas Tienes un componente de suerte, porque solo se pueden fallar ¿3? Respuestas Pero vamos... Difícil difícil no es...más difícil es la capacitación Que estás con 60 años, cuando sales de currar prefieres estar tomándote una birra que haciendo teses ... Pues también, pero la culpa no es el nivel del examen |
15-ago-2024 23:02
|
La seriedad y el control será el que la empresa ponga y el cargador te imponga... Pero no te revisan los extintores o el equipo de ADR en ningún lado, por ejemplo Me subo a un camión de Pantoja mañana y miro a ver si tienes la mascarilla con los filtros caducados? |
17-ago-2024 10:56
|
El examen hay que saberse las cosas y si te lees el libro y haces test apruebas
Si haces todos los test en el móvil y eres +/- constante te lo sacas Tienes un componente de suerte, porque solo se pueden fallar ¿3? Respuestas Pero vamos... Difícil difícil no es...más difícil es la capacitación Que estás con 60 años, cuando sales de currar prefieres estar tomándote una birra que haciendo teses ... Pues también, pero la culpa no es el nivel del examen Dificil no es si te aprendes las tonterias que meten innecesarias. De que me sirve a mi aprenderme la presion que debe llevaruna cisterna para pasar una inspeccion, que medida tiene un jerrican, saber que es un jerrican, un gran recipiente, de que material debe estar homologado, etc.... Eso se hace para engordar el temario y que sea mas dificil, hay tantas lagunas donde mejorar los conocimientos necesarios, deberian enfocar ese carnet de otra forma, si vas a ser almacenero y/o repartidor no te deben meter gilipolleces de cosas que a ti no te interesan como he dicho con el tema de la homologacion de una cisterna, las medidas de un recipiente, veo bien que insistan en el tema de pegatinas, etiquetas, papeles, etc.... Es como si a los conductores de los coches al sacarse el carnet les obligan a saber que par de apriete lleva la junta homocinetica, que altura libre al suelo debe llevar para considerar si es un todoterreno o un turismo, etc....... Que si, que no es dificil si te aprendes todas esas cosas, pero a medida que pasan los años no aprendes o memorizas con tanta facilidad las cosas. |
17-ago-2024 13:26
| Yo no paro de hacer tests y siempre cometo algún error. Tengo una tasa de un 74% de aprobados. No sé cuando me dan fecha de examen. Pero sí es un coñazo y hay demasiada información absurda creo. |
17-ago-2024 21:06
|
Lo importante dentro de los fallos, es siempre que sean del mismo tipo, si cada vez que fallas es un fallo random, mal. |
21-ago-2024 21:14
|
A ver, yo hablo por mi experiencia, he llevado de todo,
Bus, metía horas lo que no está escrito, Bañeras, horas y kilos de más, Hormigoneras, más horas todavía y diez mil kilos de más siempre, en el único sitio que he ido por ley, ha sido con una cisterna de reparto, que iba legal en papeles, kilos y horas, y no ganaba mal. Esto no quita que con el Pantoja eso no se cumpla. A, y lo examen, quizás para ti sea fácil, yo nunca he suspendido un carnet, y esta vez lo saque de nuevo, 30 básico y 20 el cisterna, pero que ponte tu con 60 años a examinarte y me lo cuentas, el hombre este que era su sexto suspenso seguido tenía más de 60, y seguro que con la presión que se quedara sin trabajo. Si fuera tan fácil no suspenden el 75% de los que fueron, que también es cierto que el examinador dijo que fueron más de la media, pero fácil no es, hay que aprenderselo bien. Es cierto, cada examen que renuevo hay varios que no aprueban, ya sea porque le es imposible compaginar el trabajo con los estudios o porque el examen es tan retorcido que no saben responder. Lo malo de la capacitación es que en una mezcla de muchos conceptos, no es todo transporte, hay contratos, contabilidad, nóminas, sociedades, etc etc. Yo encima, renuevo cada 5 años el consejero, que éste sí que entra en mini detalles de la materia y si encima te te examinas de clase 1 y 7, pues échale un poco más de arroz en temas que por lo general no los toco. Lo peor fue cuando estaba con el de capacitación y a la vez con la renovación de consejero, ya no sabía ni por donde me daba el aire, a esto trabajando, vamos que fueron 2 días seguidos ir al mismo sitio para hacer los exámenes y al final salieron los 3 a la primera. |
21-ago-2024 21:35
|
Es cierto, cada examen que renuevo hay varios que no aprueban, ya sea porque le es imposible compaginar el trabajo con los estudios o porque el examen es tan retorcido que no saben responder.
Lo malo de la capacitación es que en una mezcla de muchos conceptos, no es todo transporte, hay contratos, contabilidad, nóminas, sociedades, etc etc. Yo encima, renuevo cada 5 años el consejero, que éste sí que entra en mini detalles de la materia y si encima te te examinas de clase 1 y 7, pues échale un poco más de arroz en temas que por lo general no los toco. Lo peor fue cuando estaba con el de capacitación y a la vez con la renovación de consejero, ya no sabía ni por donde me daba el aire, a esto trabajando, vamos que fueron 2 días seguidos ir al mismo sitio para hacer los exámenes y al final salieron los 3 a la primera. Si lo malo no es que sea difícil, que lo es, lo malo es que cada cinco años somos más viejos y nos entra menos en la cabeza, y aquí algunos se la Dan de muy inteligentes, como ya he dicho tengo todos los carnets aprobados a la primera, pero no es lo mismo estudiar con 30 que con 53, en la próxima renovación tendría 58 , y en la siguiente y última 63 años, con esa edad que venga el listo de turno y apruebe fácil. |
21-ago-2024 21:43
|
Quillo el de consejero si que es telita, ese te lo tienes que saber todo al dedillo.
Si lo malo no es que sea difícil, que lo es, lo malo es que cada cinco años somos más viejos y nos entra menos en la cabeza, y aquí algunos se la Dan de muy inteligentes, como ya he dicho tengo todos los carnets aprobados a la primera, pero no es lo mismo estudiar con 30 que con 53, en la próxima renovación tendría 58 , y en la siguiente y última 63 años, con esa edad que venga el listo de turno y apruebe fácil. Esa te la convalidad con la experiencia ![]() La edad, pues ahí está y puede ser motivo, no se quedan las cosas como cuando eres más joven, las cosas cambian y no estás acostumbrado al día a día con esos cambios y mil historias más que pueden pasar factura en un examen. el de consejero, sí, en la obtención te quedas cuando te dan el tocho de 1300 páginas y piensas que hay que estudiarlo entero, pero luego ves que hay mucha paja en forma de tabla que solo está por información, pero cuando entra el temario de explosivos y radioactivos, pues otra vez te quedas y contando que puedes no examinarte de ellos, cosa que yo no, yo renuevo todas y resto, así que 2 exámenes cada renovación.Hace 1 año o así que lo renové pero clases online cosa que no me acababa de convencer, prefería las clases presenciales como la anterior renovación, a ver si para la próxima podemos hacerlas presenciales, aunque creo que se han acomodado a las online y salvo que cambie de centro formador, serán online. |
12-sep-2024 09:46
| Aprobado! Te lo envían a casa ellos tras aprobar o tienes que solicitarlo de alguna forma? |
12-sep-2024 15:09
| Te lo envían a casa, por cada especialidad de ADR que te saques te mandan una tarjeta, es decir, si te sacaste básico y cisterna , te mandarán dos carnets. |
12-sep-2024 19:23
| Pues yo hice el examen básico y cisternas el mismo día y primero me llegó el del básico y luego el del cisternas...bueno claro en el segundo carnet que me llegó venían los dos adr... No se porque lo hicieron así y no me lo mandaron de una |
.