ING o MyInvestor para S&P500?

Checker
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Después de llevar mucho tiempo posponiéndolo he tomado la decisión de empezar a invertir en indexados.

Tengo 25 años, 35k ahorrados y un sueldo de 2k mensual. Si casa papis, no me escondo.

Así a nivel histórico, aunque ahora esté en máximos, creo que para empezar es una buena opción.

Me han recomendado ING, pero también he oído que MyInvestor está bastante bien.

Que estrategia me recomendáis teniendo en cuenta el dinero que tengo? Mi intención era hacer una aportación inicial y luego ir haciendo aportaciones mensuales de unos 500€ aproximadamente. Pero estando en máximos históricos no se si esperarme a que bajo o no empezar con una cantidad tan agresiva.

Os leo y gracias de antebrazo.
Checker
up
FC87
Te he respondido en el hilo dedicado a esto: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9989943
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐

Espeate a que baje.....

Checker
Cita de Aveo2

Espeate a que baje.....

A nivel histórico se que es imposible que baje shur...pero estas ultimas semanas ha subido mucho. Cuanto me recomiendas entrarle?
Pa ti mi fanta
Cita de Aveo2

Espeate a que baje.....

Los que metieron en el 99 seguro que se forraron todos shur, la verdad que teneis un puto nivel de cuñadismo épico. Asi todo el mundo compra ahora como pollo sin cabeza indexados y ya sabemos lo que va a pasar....
miqqido
ForoCoches: Usuario
Cita de Checker
Buenas shurs,

Después de llevar mucho tiempo posponiéndolo he tomado la decisión de empezar a invertir en indexados.

Tengo 25 años, 35k ahorrados y un sueldo de 2k mensual. Si casa papis, no me escondo.

Así a nivel histórico, aunque ahora esté en máximos, creo que para empezar es una buena opción.

Que estrategia me recomendáis teniendo en cuenta el dinero que tengo? Mi intención era hacer una aportación inicial y luego ir haciendo aportaciones mensuales de unos 500€ aproximadamente. Pero estando en máximos históricos no se si esperarme a que bajo o no empezar con una cantidad tan agresiva.

Podríamos debatir de qué es lo más eficiente, pero mejor ser prácticos. Meter todo de golpe te va a dar vértigo. Hacer timing (intentar esperar a que baje) suele ser mala idea: te vas a quedar fuera (total o parcialmente), o entrarás en mal momento… En tu caso, en mi opinión, lo mejor es hacer aportaciones periódicas para entrar con ese capital inicial en un plazo razonable que te resulte cómodo psicológicamente. 3.000 euros al mes? 2000? 5000? Lo que veas. Empiezas mañana y en X meses estás dentro con la aportación inicial y pasas a hacer las aportaciones periódicas de 500.

Yo uso MyInvestor por las comisiones más bajas principalmente.
Checker
Cita de miqqido
Podríamos debatir de qué es lo más eficiente, pero mejor ser prácticos. Meter todo de golpe te va a dar vértigo. Hacer timing (intentar esperar a que baje) suele ser mala idea: te vas a quedar fuera (total o parcialmente), o entrarás en mal momento… En tu caso, en mi opinión, lo mejor es hacer aportaciones periódicas para entrar con ese capital inicial en un plazo razonable que te resulte cómodo psicológicamente. 3.000 euros al mes? 2000? 5000? Lo que veas. Empiezas mañana y en X meses estás dentro con la aportación inicial y pasas a hacer las aportaciones periódicas de 500.

Yo uso MyInvestor por las comisiones más bajas principalmente.
Muchas gracias por tu aportación shur! Me recomiendas diversificar o únicamente con el S&P500 para empezar voy bien?
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Pa ti mi fanta
Los que metieron en el 99 seguro que se forraron todos shur, la verdad que teneis un puto nivel de cuñadismo épico. Asi todo el mundo compra ahora como pollo sin cabeza indexados y ya sabemos lo que va a pasar....

llamas tu cuñada a la peña y terminas con un "ya sabemos lo que va a pasar"

quítate el palillo de la boca anda...

gatocosmico
me cago en el 26...
Leete la guia Bogle, te van a seguir surgiendo dudas conforme la gente te conteste y así ya tendrás mucho adelantado y asimilado.

https://bogleheads.es/guia

Yo he empezado hace nada y de verdad que es de mucha ayuda.

Un saludo.
miqqido
Cita de Checker
Muchas gracias por tu aportación shur! Me recomiendas diversificar o únicamente con el S&P500 para empezar voy bien?
Yo me siento más cómodo diversificando algo más. El MSCI World es una buena opción, aunque sólo incluye países desarrollados, por lo que yo lo complemento poniendo un 10% en un indexado para países emergentes. El MSCI World es en un 70% Estados Unidos así que la diferencia no es dramática, aunque para mí vale la pena. Y como filosofía a mi me gusta más “indexarme al mundo”.

En cualquier caso, cada uno tiene sus preferencias y estrategias. Antes de invertir no está de más dedicar un tiempo a leer un poco hasta que uno tiene sus propias preferencias, aunque sean basadas en razones algo rudimentarias.
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Cita de Checker
A nivel histórico se que es imposible que baje shur...pero estas ultimas semanas ha subido mucho. Cuanto me recomiendas entrarle?

cuando cuanto antes, ahora puedes diversificar con un MSCI World o incluso Renta Fija si eres un poco más conservador tipo Global Bnd
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Etf o fondo sp
sanglas1965
Yo estoy en la misma situación que tú (mismo sueldo, mismos ahorros, etc).

Invierto a través de MyInvestor en los siguientes fondos desde hace unos meses:
- 88% msci world global stock index fund (IE00B03HD191)
- 12% msci world emerging markets (IE0031786696)

Aportó 300€ mensuales, pero estoy decidido a invertir más y meter también algo de RF.
Checker
Cita de sanglas1965
Yo estoy en la misma situación que tú (mismo sueldo, mismos ahorros, etc).

Invierto a través de MyInvestor en los siguientes fondos desde hace unos meses:
- 88% msci world global stock index fund (IE00B03HD191)
- 12% msci world emerging markets (IE0031786696)

Aportó 300€ mensuales, pero estoy decidido a invertir más y meter también algo de RF.
Con cuanto empezaste shur? Qué consejos me das? Qué libros o pasos has seguido para invertir y formarte?
Pa ti mi fanta
Cita de Aveo2
llamas tu cuñada a la peña y terminas con un "ya sabemos lo que va a pasar"

quítate el palillo de la boca anda...

Pon en google cuanta gente pierde dinero en bolsa.Y si no sabes el motivo porque veo que no eres muy espabilado te lo digo yo, poca gente aguanta varios años en negativo así que dejar de propagar tonterías, si fuera cierto vuestro refrán que repetis y repetis y lo venden en todos lados, todo el mundo ganaría dinero.

La fotito esta muy bien pero es una foto, la realidad es bien distinta, después vienen los lloros.
REUSENC
Cita de Pa ti mi fanta
Los que metieron en el 99, metieron también en 2000, 2001, 2002, 2003 comprando en mínimos. Y sino lo hicieron así no valen para esto y mejor no invertir.

Yo llevo 10 años metiendo cada mes.
REUSENC
Cita de Checker
Buenas shurs,

Para invertir en fondos mejor Myinvestor.

ING : ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI con comisiones del 1,10%
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04JO2

Myinvestor: Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc con comisiones del 0,06%
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001019G

Lo que se traduce en:

Cuando se va a muy largo plazo hay que minimizar los gastos asociados al mínimo, porque a simple vista puede parecer muy poca diferencia pero al cabo de 20 años la diferencia es importante.
sanglas1965
Cita de Checker
Con cuanto empezaste shur? Qué consejos me das? Qué libros o pasos has seguido para invertir y formarte?
No me he formado mucho más allá de leerme la guía de bogleheads que te han puesto antes y de navegar por foros.

Empecé con 10k hace 6 o 7 meses creo y de momento llevo un 16% de rentabilidad. Es decir, en total he aportado 12k y tengo de beneficio 2k.

He tenido la suerte de entrar en una buena época. Cuando vengan bajadas, que vendrán, ya veremos como las sobrellevaré psicológicamente.

Por otra parte, tengo el resto de mi dinero en cuentas de raisin que están dando un 3.3% TAE. Solo tengo en mi cuenta corriente unos 2k para el día a día y ya.
Ferrim
MyInvestor si quieres elegir en qué fondo(s) lo metes, Indexa si prefieres que te lo gestionen (a un precio mayor). ING hace años que no es una opción.
Andres_age
Cita de Pa ti mi fanta
Los indexados son para invertir a largo plazo y olvidarse. Esa es la gracia.

Y cualquier persona lo puede hacer. Sin necesidad de tener la fortaleza psicológica de invertir en cortos o aguantar perdidas (que es una presion psicologica brutal a la que sucumben la mayoría de personas en esa situación).

El que invirtio en el 99 si lo saca ahora (por ejemplo en un plan de pensiones) su dinero su ha MULTIPLICADO, a pesar de todas las crisis, que no han sido pocas (la del 2000, la del 2008, la del covid, la del 22 por la invasión rusa, etc).

Si no entiendes eso... está claro que no entiendes la gracia de los fondos indexados
Andres_age
Cita de Checker
Buenas shurs,

Ing tiene unas comisiones enormes. Por eso aqui siempre te van a recomendar indexa o myinvestor. Piensa que esa comision se resta cada año. Si consigues un 5%, y la comision es del 1.5%, realmente ganas un 3.5%.
Si la comision es 0.4%, realmente ganas 4.6%.
A largo plazo la diferencia es abismal. Y la gracia de un indexado es que la gestion es simple, pasiva, no requiere nada especial... asi que pagar esa diferencia sin ningun beneficio aparente... no vale la pena.
CarlosES
Cita de Checker
Buenas shurs,

Myinvestor es la mejor opción que existe ahora mismo en España. No tienes ningún tipo de comisión para fondos indexados. Solo pagas el coste anual de la gestora (Vanguard, Blackrock etc). Durante el primer año tienes la cuenta remunerada al 2,5%. Si estás interesado te paso mi código y nos dan 20 euros a cada uno.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de REUSENC
Para invertir en fondos mejor Myinvestor.

ING : ING Direct Fondo Naranja Standard & Poor´S 500 FI con comisiones del 1,10%
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04JO2

Myinvestor: Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc con comisiones del 0,06%
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00001019G

Lo que se traduce en:

Cuando se va a muy largo plazo hay que minimizar los gastos asociados al mínimo, porque a simple vista puede parecer muy poca diferencia pero al cabo de 20 años la diferencia es importante.
https://www.ing.es/fondos-inversion/...dard-poors-500

El ING tiene 1% anual de comisiones mas 0.1% de depósito .
#creative#
Cita de Checker
Ayer
Pa ti mi fanta
Cita de Andres_age
Los indexados son para invertir a largo plazo y olvidarse. Esa es la gracia.

Y cualquier persona lo puede hacer. Sin necesidad de tener la fortaleza psicológica de invertir en cortos o aguantar perdidas (que es una presion psicologica brutal a la que sucumben la mayoría de personas en esa situación).

El que invirtio en el 99 si lo saca ahora (por ejemplo en un plan de pensiones) su dinero su ha MULTIPLICADO, a pesar de todas las crisis, que no han sido pocas (la del 2000, la del 2008, la del covid, la del 22 por la invasión rusa, etc).

Si no entiendes eso... está claro que no entiendes la gracia de los fondos indexados
Gracias por confirmar que eres subnormal. Que porcentaje de gente crees que tiene acciones, indexados o lo que sea desde hace 20 años?. Entiendo que todos vais a estar forrados aquí en FC
auachumere
Cita de Pa ti mi fanta
Gracias por confirmar que eres subnormal. Que porcentaje de gente crees que tiene acciones, indexados o lo que sea desde hace 20 años?. Entiendo que todos vais a estar forrados aquí en FC
En USA la mitad de la población, unos 150 millones de personas.

https://www.google.com/amp/s/www.inf...tType=amp-type

Yo llevo 12-13 años.

Y tampoco hay que estar tan forrado porque muchos fondos no tienen aportación mínima (puedes invertir 10 euros al mes si quieres).
Andres_age
Cita de Pa ti mi fanta
Primero, te envio un reporte por insultar sin venir a cuento en un tema serio.
Se ve que ni tienes idea de los que hablas (ya te han dado varios ZASCAs en el hilo) ni modales (insultas a falta de argumentos mejores).

Como ya te han dicho en America todo dios tiene un plan de pensiones vinculado a fondos y bolsa. Un 58% de las familias segun los ultimos datos. Una cifra BRUTAL.
Por si te pensabas que era cosa de 4 frikis...

Lo que pasa es que aqui en España como habia jubilacion, la gente ni se preocupaba en tener inversiones o planes de pensiones privados. En USA o tienes uno o cuando dejes de trabajar seras un homeless. Asi que has de tener uno si no quieres ser un mendigo.
Pero dado el panorama tan negro que tenemos aqui con las pensiones, cada vez mas gente esta cogiendo inversiones (ya sean planes de pensiones, fondos, etc) para asegurarse una jubilacion digna o complementarla porque se ven venir que van a cobrar una miseria.

La gracia de los fondos indexados es que no te atas a una empresa que pueda ir mal o quebrar. Inviertes con el mercado, diversificas brutalmente y la quiebra o caida de una empresa apenas lo notas. Y con un robosdvisor esto es aun mas pronunciado: puedes invertir en multitud de fondos, RF, etc y estar aun mas protegido.

Mira que los fondos indexados llevan existiendo desde hace 50 años... y han demostrado ser los mas eficientes. Y hasta donde se nadie ha perdido su dinero con ellos, al contrario que con fondos que invertian en empresas concretas.

Lo dicho, alguien que lleva invirtiendo en un fondo indexado desde hace 30 años, se ha comido todas las crisis... y aun asi ha multiplicado su inversion. Ni mas ni menos.

Encima el concepto es facil de entender, no necesitas conocimientos avanzados para invertir, con un roboadvisor CUALQUIERA puede hacerlo.
Es normal que en 2008 el 20% de todos los fondos fueran indexados... y en 2018 el 40%.
Han demostrado que son LA LECHE.

Todo esto no lo escribo para ti, fanta, porque no te mereces la explicacion ni la vas a apreciar, sino para los demas que lo lean.

Tu levantate y ve recogiendo los dientes del suelo, y vete a pedir una de bravas al general porque ha quedado claro que no tienes ni idea de lo que hablas, como buen cuñado.
marzelinor
Cita de Andres_age
Primero, te envio un reporte por insultar sin venir a cuento en un tema serio.
Se ve que ni tienes idea de los que hablas (ya te han dado varios ZASCAs en el hilo) ni modales (insultas a falta de argumentos mejores).

Como ya te han dicho en America todo dios tiene un plan de pensiones vinculado a fondos y bolsa. Un 58% de las familias segun los ultimos datos. Una cifra BRUTAL.
Por si te pensabas que era cosa de 4 frikis...

Lo que pasa es que aqui en España como habia jubilacion, la gente ni se preocupaba en tener inversiones o planes de pensiones privados. En USA o tienes uno o cuando dejes de trabajar seras un homeless. Asi que has de tener uno si no quieres ser un mendigo.
Pero dado el panorama tan negro que tenemos aqui con las pensiones, cada vez mas gente esta cogiendo inversiones (ya sean planes de pensiones, fondos, etc) para asegurarse una jubilacion digna o complementarla porque se ven venir que van a cobrar una miseria.

La gracia de los fondos indexados es que no te atas a una empresa que pueda ir mal o quebrar. Inviertes con el mercado, diversificas brutalmente y la quiebra o caida de una empresa apenas lo notas. Y con un robosdvisor esto es aun mas pronunciado: puedes invertir en multitud de fondos, RF, etc y estar aun mas protegido.

Mira que los fondos indexados llevan existiendo desde hace 50 años... y han demostrado ser los mas eficientes. Y hasta donde se nadie ha perdido su dinero con ellos, al contrario que con fondos que invertian en empresas concretas.

Lo dicho, alguien que lleva invirtiendo en un fondo indexado desde hace 30 años, se ha comido todas las crisis... y aun asi ha multiplicado su inversion. Ni mas ni menos.

Encima el concepto es facil de entender, no necesitas conocimientos avanzados para invertir, con un roboadvisor CUALQUIERA puede hacerlo.
Es normal que en 2008 el 20% de todos los fondos fueran indexados... y en 2018 el 40%.
Han demostrado que son LA LECHE.

Todo esto no lo escribo para ti, fanta, porque no te mereces la explicacion ni la vas a apreciar, sino para los demas que lo lean.

Tu levantate y ve recogiendo los dientes del suelo, y vete a pedir una de bravas al general porque ha quedado claro que no tienes ni idea de lo que hablas, como buen cuñado.
A lo que se refiere el shur es que poca gente aguanta en un mismo fondo tantos años y tiene la disciplina que exige esta inversión. Muy muy poca gente. Si lees el foro internacional de Boglehead verás que en 2008 hasta los más Boglehead salieron y sólo siguieron una minoría, observa los perfiles de actividad. Holdear con cojones no es sencillo. Eso de que nadie ha perdido dinero... En fin. La inversión no es para cualquiera y la teoría nos la sabemos todos no hace falta que expliques el pasado que ya nos lo sabemos.
Andres_age
Cita de marzelinor
A lo que se refiere el shur es que poca gente aguanta en un mismo fondo tantos años y tiene la disciplina que exige esta inversión. Muy muy poca gente. Si lees el foro internacional de Boglehead verás que en 2008 hasta los más Boglehead salieron y sólo siguieron una minoría, observa los perfiles de actividad. Holdear con cojones no es sencillo. Eso de que nadie ha perdido dinero... En fin. La inversión no es para cualquiera y la teoría nos la sabemos todos no hace falta que expliques el pasado que ya nos lo sabemos.
Sí, es cierto. A ver, que yo llevo holdeando con Bitcoin años y cuando veo caidas del 80% ni me inmuto... al contrario compro más

Pero vamos, que lo bueno de esta estrategia es que es de lo más sencillo. Es absurda y estupidamente sencilla.
Tu mete dinero y despreocupate. Que te de igual los vaivenes del mercado. ¿Hay algo más simple que eso?
Leñe, si hasta tener el dinero en depósitos y tener que ir mirando cual hay disponible cuando termina el que tienes lleva más trabajo que seguir esta estrategia de inversión
Es perfecto para un plan de pensiones donde no vas a tocar el dinero en décadas. Porque aquí estamos hablando de inversiones a LARGO plazo. No tiene sentido que las trates como una inversión a corto plazo.

¿Que alguien ha perdido dinero? Pues sí, los "weak hands" que ven que cae un 20% y se retiran Luego sube de nuevo (porque el mercado es una ola que sube y baja constantemente pero con tendencia alcista a largo plazo) y se han quedado fuera y con pérdidas. Pero bueno, si eres de ese perfil, el cuestionario de un roboadvisor te dará un perfil 1 o 2 y te asignará un 90% de RF. No ganarás casi nada pero las pérdidas que puedas tener serán nulas o mínimas.

Si "necesitas" tocar y mover cosas para tener una falsa sensación de "seguridad" y "control"... pues no se, aprende primero a gestionar la ansiedad

Es una estrategia que si sigues, donde "no tocas nada" (que es lo más difícil, estarse quietecito y no liarla) vas a ganar dinero SEGURO. Miras el comportamiento de los últimos 200 años y da igual si hay guerras mundiales, crisis y hecatombes, pandemias o lo que sea.

Vas a ganar dinero.

Siempre y cuando no hagas el tonto de retirarte en el peor momento, claro está

Lo que no tiene sentido es decir que cualquier fondo es igual, que tienes el mismo riesgo con un roboadvisor que te diversifica en 20 fondos indexados y RF, que (por ejemplo y poniendo un caso extremo) el apalancamiento en cortos (que eso si que es "jugar al casino con la bolsa" ). Si piensas eso, es que no tienes idea. Y sí, es mejor que en ese caso no te metas...
← A InverForo