Pasar beneficios fondo monetario myinvestor a indexacapital

ShurTupes
ForoMiembro: Coches
Hola shurs una duda,

en septiembre si bajan tipos dejaré mi fondo monetario, se que no existe peaje fiscal al indexado.

Mi duda es, si las plusvalías las meto al indexado y la cantidad que ingrese de base la muevo al banco no tendría que declarar nada no?

Y mi otra duda es, es posible hacer este paso de fondos de myinvestor a indexa?
brunomalone
ForoCoches: Miembro
No va así. Si traspasas el total no pagas, pero si vendes participaciones con beneficio, pagas. Y sí, puedes hacer el traspaso.
ShurTupes
Cita de brunomalone
No va así. Si traspasas el total no pagas, pero si vendes participaciones con beneficio, pagas. Y sí, puedes hacer el traspaso.
Vaya, entonces lo más sencillo es que saque todo al banco y ya?
Lacera
Denfrente
No. Lo más sencillo es que no vendas nada y traspases a otro u otros fondos.
Serrano21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ShurTupes
Hola shurs una duda,

en septiembre si bajan tipos dejaré mi fondo monetario, se que no existe peaje fiscal al indexado.

Mi duda es, si las plusvalías las meto al indexado y la cantidad que ingrese de base la muevo al banco no tendría que declarar nada no?

Y mi otra duda es, es posible hacer este paso de fondos de myinvestor a indexa?
Con myinvestor no hay problemas para hacer traspasos de fondos monetarios que tengas en otro broker a ellos sin más, entiendo que no deberías tener problemas con el otro broker haciendo lo mismo.

Qué porcentaje de rentabilidad has conseguido con los fondos monetarios y durante cuanto tiempo los has mantenido?
ShurTupes
Cita de Lacera
No. Lo más sencillo es que no vendas nada y traspases a otro u otros fondos.
Pero es que no quiero mover la versión inicial a un indexado
SoyDelMundo
ForoCoches: Usuario
Cita de ShurTupes
Pero es que no quiero mover la versión inicial a un indexado
Lo que se traspasa son las participaciones, no el dinero. No se puede elegir traspasar solo el beneficio económico.

Al traspasar las participaciones se les aplica el valor actual y eso es lo que define la capacidad de compra en participaciones de los indexados que adquieres con ello.

Las participaciones que quieras vender para recuperar el efectivo también tendrán aplicado el valor actual, y tributaras por los beneficios correspondientes a esas participaciones vendidas.

La única manera de no tributar sería traspasar el total de participaciones del monetario al indexado.
ShurTupes
Cita de SoyDelMundo
Lo que se traspasa son las participaciones, no el dinero. No se puede elegir traspasar solo el beneficio económico.

Al traspasar las participaciones se les aplica el valor actual y eso es lo que define la capacidad de compra en participaciones de los indexados que adquieres con ello.

Las participaciones que quieras vender para recuperar el efectivo también tendrán aplicado el valor actual, y tributaras por los beneficios correspondientes a esas participaciones vendidas.

La única manera de no tributar sería traspasar el total de participaciones del monetario al indexado.
Gracias shur, pues tributare las ganancias y moveré al banco gracias
Lacera
Denfrente
@ShurTupes:
Para tenerlo en el banco lo dejas en el monetario. Total, te va a seguir dando rendimiento y no tributarás de momento.
Además, cuánto crees que van a rebajar los tipos en septiembre, si es que lo hacen? Otro 0,25%.

No entiendo mucho tu jugada. Tampoco aportas muchos datos para que la gente te pueda aconsejar en condiciones.
Stevema53
ForoCoches: Miembro
Puedes hacer un traspaso parcial, es decir mover las participaciones que te interesen (en este caso, las que sumen la cantidad de “beneficios” que tienes) y dejar el resto componiendo hasta que te parezca
← A InverForo