Duda pago hipoteca tras subrogación
12-jul-2024 21:09
|
Buenas shurs Hoy he hecho una subrogación de hipoteca. Quedaba muy poco pero me sigue interesando mantenerla. Con las prisas, y por haber dormido solo dos horas hoy, no he preguntado a mi nuevo banco ni al antiguo cómo actuar para liquidar la hipoteca antigua. Ahora me encuentro que tengo el dinero transferido en mi antiguo banco, pero no se ha liquidado la hipoteca. Es decir, he recibido una transferencia de mi nuevo banco a la cuenta del antiguo donde está la hipoteca antigua, y figura el importe de la transferencia y la hipoteca sigue estando igual que estaba. No sé si ahora yo tengo que usar ese dinero para amortizar la hipoteca en mi antiguo banco o lo hacen de forma automática. Mira que soy gilipollas por no haber preguntado Sé que todo lo puedo arreglar el lunes, pero tengo miedo que pueda entrar algún recibo… La aplicación telemática del banco me permite amortizar la hipoteca, pero no sé si el lunes al abrir la oficina lo hacen ellos automáticamente y me pueda encontrar con que me reclamen doblemente la cantidad Gracias por adelantado |
12-jul-2024 21:36
|
Buenas shurs
Hoy he hecho una subrogación de hipoteca. Quedaba muy poco pero me sigue interesando mantenerla. Con las prisas, y por haber dormido solo dos horas hoy, no he preguntado a mi nuevo banco ni al antiguo cómo actuar para liquidar la hipoteca antigua. Ahora me encuentro que tengo el dinero transferido en mi antiguo banco, pero no se ha liquidado la hipoteca. Es decir, he recibido una transferencia de mi nuevo banco a la cuenta del antiguo donde está la hipoteca antigua, y figura el importe de la transferencia y la hipoteca sigue estando igual que estaba. No sé si ahora yo tengo que usar ese dinero para amortizar la hipoteca en mi antiguo banco o lo hacen de forma automática. Mira que soy gilipollas por no haber preguntado Sé que todo lo puedo arreglar el lunes, pero tengo miedo que pueda entrar algún recibo… La aplicación telemática del banco me permite amortizar la hipoteca, pero no sé si el lunes al abrir la oficina lo hacen ellos automáticamente y me pueda encontrar con que me reclamen doblemente la cantidad Gracias por adelantado Se supone que tu anterior banco tiene que emitir una informe o lo que sea, de deuda 0 (en el caso de cancelación de una hipoteca y apertura de una nueva). Al ser subrogación no lo sé pero me resulta raro que si se subroga tengas el capital en tu antiguo banco, me da que es cancelación y a la espera de emitir deuda 0. |
12-jul-2024 21:57
|
Se supone que tu anterior banco tiene que emitir una informe o lo que sea, de deuda 0 (en el caso de cancelación de una hipoteca y apertura de una nueva). Al ser subrogación no lo sé pero me resulta raro que si se subroga tengas el capital en tu antiguo banco, me da que es cancelación y a la espera de emitir deuda 0.
Quiero creer que al hacerlo después de las 14:00 h no se modifique hasta el lunes a primera hora Iré al banco el lunes a primera hora y preguntaré Gracias por la respuesta |
14-jul-2024 17:14
|
No hagas nada. El lunes lo tendras todo solucionado automaticamente. Por cierto, que banco te ha hecho la subrogacion? |
15-jul-2024 12:32
|
Buenas shurs
Hoy he hecho una subrogación de hipoteca. Quedaba muy poco pero me sigue interesando mantenerla. Con las prisas, y por haber dormido solo dos horas hoy, no he preguntado a mi nuevo banco ni al antiguo cómo actuar para liquidar la hipoteca antigua. Ahora me encuentro que tengo el dinero transferido en mi antiguo banco, pero no se ha liquidado la hipoteca. Es decir, he recibido una transferencia de mi nuevo banco a la cuenta del antiguo donde está la hipoteca antigua, y figura el importe de la transferencia y la hipoteca sigue estando igual que estaba. No sé si ahora yo tengo que usar ese dinero para amortizar la hipoteca en mi antiguo banco o lo hacen de forma automática. Mira que soy gilipollas por no haber preguntado Sé que todo lo puedo arreglar el lunes, pero tengo miedo que pueda entrar algún recibo… La aplicación telemática del banco me permite amortizar la hipoteca, pero no sé si el lunes al abrir la oficina lo hacen ellos automáticamente y me pueda encontrar con que me reclamen doblemente la cantidad Gracias por adelantado |
15-jul-2024 12:57
|
Esta mañana he hablado con ellos y he tenido que cancelar la hipoteca telemáticamente |
15-jul-2024 15:25
| Puedes decir cuánto te quedaba y condiciones anteriores y actuales? me interesa |