Hipoteca para compra de vivenda con inquilino

jrcascon
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes, he visto un piso que tiene inquilino hasta el verano de 2026.

Tengo buenas condiciones laborales y más del 50% para pagar de entrada, pero no sé si será muy difícil conseguir la hipoteca.

Alguien con experiencia en alguna compraventa similar que me pueda ayudar?
Dast85
ForoCoches: Miembro
Si es para ti no lo haría. Reduccion de ito y demas cosas

Si es inversion lo que tu veas
jrcascon
Son más de 250.000, creo q en cualquier caso no podría optar a la bonificación (hablo de Madrid)

La hipoteca supongo que tendrá peores condiciones, pero aparte de eso? Hay alguna otra bonificacion que pierda?
Dast85
No entiendo porque tendria la hipoteca peores condiciones.
REUSENC
Cita de jrcascon

Tengo buenas condiciones laborales y más del 50% para pagar de entrada, pero no sé si será muy difícil conseguir la hipoteca.

Yo compré un piso con inquilino mediante hipoteca, no creo que tengas problema, como mucho las condiciones serán menos buenas porque el banco entiende que no es tu vivienda habitual sino una inversión.

Lo mejor es que vayas a hablar con los bancos a ver que te dicen.
Alexiin89
Al menos el inquilino debe dejar entrar al tasador. En ese caso, supongo que como vivienda no habitual sí podrás encontrar hipoteca pero teniendo el 50% ahorrado sería suficiente.
Luiskar009
Teniendo el 50% puede que algun banco te de la financiacion pero vamos ni de coña firmes arras sin tener atado eso porque con inquilino muy pocos bancos te van a aceptar la hipoteca.
framiso
<3
y que ocurriría si no mencionaras que está alquilado?
schnebur
Oldfag Member
Cita de Alexiin89
Al menos el inquilino debe dejar entrar al tasador. En ese caso, supongo que como vivienda no habitual sí podrás encontrar hipoteca pero teniendo el 50% ahorrado sería suficiente.
No tiene porqué.
Martí09
Cita de jrcascon

Has mirado si un banco te da hipoteca para comprar un piso con inquilinos? Suelen ser reticentes...

En serio teniendo el 50% del valor lo vas a utilizar y descapitalizarte en la compra? No prefieres hipotecarte más y guardarte esa pasta e invertirla?
← A InverForo