Mejor ETF en MyInvestor para S&P y Nasdaq 100?
12-jul-2024 09:29
|
Buenas, Voy a meter las aportaciones mensuales en MyInvestor, la comisión del 0,12% es muy buena (1,2€ por cada 1000€ de aportación, si normalmente los Trade Republic o Degiro te cobran 1€ por compraventa ese precio está muy bien -significa que aprox aportaciones hasta 800€ saldria mejor en tema comisiones en MyInvestor que en los brokers alemanes-) Al lío, si no se me escapa nada, los mejores tickers que ofrece MyInvestor para esos ETF serían S&P500 - SPY5. 0,03% TER, replica física, distribución trimestral Nasdaq 100 - XNAS. 0,20% TER, replica física, acumulación O habría otros tickers con menos TER aún? Me interesa que sean replica física y no sintética, de acumulación o distribución me da igual porque el dividendo es una birria |
12-jul-2024 09:38
|
Buenas,
Voy a meter las aportaciones mensuales en MyInvestor, la comisión del 0,12% es muy buena (1,2€ por cada 1000€ de aportación, si normalmente los Trade Republic o Degiro te cobran 1€ por compraventa ese precio está muy bien -significa que aprox aportaciones hasta 800€ saldria mejor en tema comisiones en MyInvestor que en los brokers alemanes-) Al lío, si no se me escapa nada, los mejores tickers que ofrece MyInvestor para esos ETF serían S&P500 - SPY5. 0,03% TER, replica física, distribución trimestral Nasdaq 100 - XNAS. 0,20% TER, replica física, acumulación O habría otros tickers con menos TER aún? Me interesa que sean replica física y no sintética, de acumulación o distribución me da igual porque el dividendo es una birria |
12-jul-2024 09:56
![]() Pensaba que los fondos tendrían más comisiones, si sólo es 0,06% es interesante. Lo único que habría que ver el tracking con el índice (creo recordar que el fondo del Nasdaq 100 de MyInvestor tenía un gap), y la necesidad de balancear con fondos -en principio compro y me olvido- |
12-jul-2024 10:19
|
Pues básicamente por desconocimiento
![]() Pensaba que los fondos tendrían más comisiones, si sólo es 0,06% es interesante. Lo único que habría que ver el tracking con el índice (creo recordar que el fondo del Nasdaq 100 de MyInvestor tenía un gap), y la necesidad de balancear con fondos -en principio compro y me olvido- No se decirte si todos los bancos, pero al menos myinvestor te gestiona esto automáticamente si transfieres de un indexado a otro. |
12-jul-2024 13:17
|
Pues básicamente por desconocimiento
![]() Pensaba que los fondos tendrían más comisiones, si sólo es 0,06% es interesante. Lo único que habría que ver el tracking con el índice (creo recordar que el fondo del Nasdaq 100 de MyInvestor tenía un gap), y la necesidad de balancear con fondos -en principio compro y me olvido- |
12-jul-2024 14:05
|
Para el Nasdaq tendrás que tirar de ETFs. De todos modos en mi opinión merece una pensada eso de tener SP500+Nasdaq, cuando simplificando en uno sólo y aportando regularmente es posible que mejores el resultado final, sin apostar a que las grandes van a seguir tirando del carro permanentemente, que es lo que estás haciendo solapando ambos índices
|
12-jul-2024 18:35
|
¿Has mirado en qué mercado cotizan los ETF de Myinvestor? La mayoría en mercados no muy líquidos, es el motivo por el que yo los ETF los tengo en Degiro. Además a 1000 o 1500€ que metas la comisión es lo de menos, cierto es que para aportaciones periódicas no es lo mejor, pero es que para eso ya tienes los fondos como te han dicho. Edito para aclarar, que con no muy líquidos, me refiero a mucho menos líquidos que Xetra o alguno de estos, pero con liquidez suficiente si no manejas grandes cantidades |
12-jul-2024 19:33
|
¿Has mirado en qué mercado cotizan los ETF de Myinvestor? La mayoría en mercados no muy líquidos, es el motivo por el que yo los ETF los tengo en Degiro.
Además a 1000 o 1500€ que metas la comisión es lo de menos, cierto es que para aportaciones periódicas no es lo mejor, pero es que para eso ya tienes los fondos como te han dicho. Edito para aclarar, que con no muy líquidos, me refiero a mucho menos líquidos que Xetra o alguno de estos, pero con liquidez suficiente si no manejas grandes cantidades |
19-jul-2024 00:40
|
Es este?? IE00BYX5MX67 ?? Puede ser que este en concreto no sea traspasable al 0%? Pensaba que por fiscalidad y comisiones era mejor un ETF. Gracias |
Editado: 19-jul-2024 01:24 -
19-jul-2024 12:27
| ¿Qué te hace pensar que no sea traspasable? El que seguro que no lo es es cualquier ETF, con lo que a igualdad de comisiones fiscalmente siempre compensa el fondo respecto al ETF. |
19-jul-2024 12:53
| He leído algo por otro foro, que decía que este en concreto no lo era (IE00BYX5MX67). Ya que la CNMV pone requisitos para que un fondo sea traspasable, como el tamaño, que no llegaba a 500...o algo así...ni idea. |
19-jul-2024 14:32
| En su día no era traspasable el Emerging Markets de Fidelity, el SP500 nunca leí nada, si no lo fuera no podría usarlo Myinvestor en el roboadvisor, porque no podrían rebalancear |
19-jul-2024 16:02
|
Teneis etf al nasdaq 100 en Heytrade sin comisión de ejecución. Es el de Ishares. |