Piel de gallina me ha dejado Still Wakes the Deep.
12-jul-2024 09:15
|
Yo llevaré la mitad más o menos, y sí... es un walk simulator con todas las letras, y es completamente lineal.
Tienes que ir siempre a un punto, el camino está marcado y cualquier camino alternativo está bloqueado, además es imposible irte hacia atrás porque suelen cortar los caminos una vez los vas pasando. Lo que tiene de bueno es que es muy inmersivo y estás en constante tensión, lo cual favorece esa sensación de huir hacia delante sin pararte ni un momento a pensar ni buscar coleccionables ni nada, porque no hay nada más que el tirar para alante. La historia no está mal, la ambientación mola mucho, y hay muchísimas situaciones distintas de estrés y de tensión que están genialmente hechas. Pero la jugabilidad se basa en, principalmente, ir tirando hacia delante, algo de plataformas bastante simples, y alguna fase en la que te tienes que ir escondiendo de monstruos al estilo Alien Isolation, metiéndote en armarios, etc... ni hay lucha ni armas ni nada parecido. Dicen que dura muy poquito, unas 4 o 5 horas, y yo creo que es lo ideal para ese tipo de juegos: una experiencia claustrofóbica de tensión, cortita y al pie. De los creadores de Dear Esther y Amnesia: Machine for pigs. Un juego preciosista, terrorífico, emotivo. Jugablemente muy divertido, con variedad de situaciones. La recreación de la plataforma petrolífera y los fenómenos atmosféricos son sencillamente acojonantes. Los monstruos bastante originales, al menos hasta donde yo sé. El voice acting también estupendo. Un juego de 9 en su género. ![]() ![]() |
Editado: 12-jul-2024 09:43 -
12-jul-2024 09:27
| He leído alguna crítica (por ejemplo https://vandal.elespanol.com/analisi...ep/143194#p-13) que lo tacha de walking simulator, que básicamente es de ir todo el rato de A a B y que la historia está muy trillada. Resulta entretenido aún así? |
12-jul-2024 09:31
|
He leído alguna crítica (por ejemplo https://vandal.elespanol.com/analisi...ep/143194#p-13) que lo tacha de walking simulator y que básicamente es de ir todo el rato de A a B. Resulta entretenido?
Tienes que ir siempre a un punto, el camino está marcado y cualquier camino alternativo está bloqueado, además es imposible irte hacia atrás porque suelen cortar los caminos una vez los vas pasando. Lo que tiene de bueno es que es muy inmersivo y estás en constante tensión, lo cual favorece esa sensación de huir hacia delante sin pararte ni un momento a pensar ni buscar coleccionables ni nada, porque no hay nada más que el tirar para alante. La historia no está mal, la ambientación mola mucho, y hay muchísimas situaciones distintas de estrés y de tensión que están genialmente hechas. Pero la jugabilidad se basa en, principalmente, ir tirando hacia delante, algo de plataformas bastante simples, y alguna fase en la que te tienes que ir escondiendo de monstruos al estilo Alien Isolation, metiéndote en armarios, etc... ni hay lucha ni armas ni nada parecido. Dicen que dura muy poquito, unas 4 o 5 horas, y yo creo que es lo ideal para ese tipo de juegos: una experiencia claustrofóbica de tensión, cortita y al pie. |
12-jul-2024 09:33
|
Me gustó mucho y a pesar de ser walking simulator tiene bastante "parte jugable", lo que me sorprendió. Un juego corto y al pie, que sin ser una maravilla te arregla 2 tardes y te deja con buenas sensaciones. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
12-jul-2024 09:33
|
Yo llevaré la mitad más o menos, y sí... es un walk simulator con todas las letras, y es completamente lineal.
Tienes que ir siempre a un punto, el camino está marcado y cualquier camino alternativo está bloqueado, además es imposible irte hacia atrás porque suelen cortar los caminos una vez los vas pasando. Lo que tiene de bueno es que es muy inmersivo y estás en constante tensión, lo cual favorece esa sensación de huir hacia delante sin pararte ni un momento a pensar ni buscar coleccionables ni nada, porque no hay nada más que el tirar para alante. La historia no está mal, la ambientación mola mucho, y hay muchísimas situaciones distintas de estrés y de tensión que están genialmente hechas. Pero la jugabilidad se basa en, principalmente, ir tirando hacia delante, algo de plataformas bastante simples, y alguna fase en la que te tienes que ir escondiendo de monstruos al estilo Alien Isolation, metiéndote en armarios, etc... ni hay lucha ni armas ni nada parecido. Dicen que dura muy poquito, unas 4 o 5 horas, y yo creo que es lo ideal para ese tipo de juegos: una experiencia claustrofóbica de tensión, cortita y al pie. |
12-jul-2024 09:43
|
Que sea un walking simulator no es un problema si la historia es corta y entretenida. El problema es cuando esa historia se repite y estira como un chicle, haciendo que te quite las ganas de terminarte el juego, y en este caso, el juego no cumple esto. La de juegos que he dejado a medias por historias alargadas y repetitivas... Es un juegazo, y quien no lo haya jugado debería pasárselo |
12-jul-2024 10:28
|
Tienes que ir siempre a un punto, el camino está marcado y cualquier camino alternativo está bloqueado, además es imposible irte hacia atrás porque suelen cortar los caminos una vez los vas pasando. Lo que tiene de bueno es que es muy inmersivo y estás en constante tensión, lo cual favorece esa sensación de huir hacia delante sin pararte ni un momento a pensar ni buscar coleccionables ni nada, porque no hay nada más que el tirar para alante. La historia no está mal, la ambientación mola mucho, y hay muchísimas situaciones distintas de estrés y de tensión que están genialmente hechas. Pero la jugabilidad se basa en, principalmente, ir tirando hacia delante, algo de plataformas bastante simples, y alguna fase en la que te tienes que ir escondiendo de monstruos al estilo Alien Isolation, metiéndote en armarios, etc... ni hay lucha ni armas ni nada parecido. Dicen que dura muy poquito, unas 4 o 5 horas, y yo creo que es lo ideal para ese tipo de juegos: una experiencia claustrofóbica de tensión, cortita y al pie. Mira que llevo 30 años jugando videojuegos, pero me ponen frenético esas partes. Tuve que dejar RE7 y a punto estuve de dejar el 8 también en la zona que tienes que escapar de cierto monstruo. Soy un cagueta. |
12-jul-2024 10:33
|
De todos modos, decir que tiene una opción de "modo historia" que si la activas los bichos no te detectan y puedes ignorar esa mecánica. |
12-jul-2024 11:40
|
Un juego de 9? Sí el hecho de ver en casi todo momento un elemento del escenario pintado de amarillo, le resta mucha miga a las persecuciones (que son lo más destacable de la historia). Si sabes en todo momento hacia donde ir, qué gracia tienen esos instantes "frenéticos"? Aparte, hay multitud de elementos para distraer a los monstruos, en cada escondrijo hay una lata, bote u objeto similar. No digo que sea mal título, pero sí una mediocridad de libro. |
12-jul-2024 11:43
| Yo me lo jugue del tiron en twitch, me sorprendió bastante y me dejo muy buen sabor de boca |
12-jul-2024 12:08
|
Un juego de 9? Sí el hecho de ver en casi todo momento un elemento del escenario pintado de amarillo, le resta mucha miga a las persecuciones (que son lo más destacable de la historia).
Si sabes en todo momento hacia donde ir, qué gracia tienen esos instantes "frenéticos"? Aparte, hay multitud de elementos para distraer a los monstruos, en cada escondrijo hay una lata, bote u objeto similar. No digo que sea mal título, pero sí una mediocridad de libro. Entretenido y sin ser demasiado largo, unas 4:30h me duró. A mi me pareció un buen juego, me gustó mucho. |
12-jul-2024 12:36
| A esos no saben ni por donde les da el aire. Si no es un souls de from software , un fifita o un juego de Sony tiene mala nota. |
12-jul-2024 13:37
|
Me pareció bastante flojo tirando a malo. La historia es algo del estilo "La Cosa", pero en una paltaforma petrolífera. El gameplay es avanzar por un camino completamente lineal de pasillos y salas, sin una sola bifurcación, y las únicas mecánicas "jugables" (aparte de avanzar) es pulsar X tecla en Y momento, y en ciertos momentos, avanzar escondiéndote. Como película interactiva (trillada) al estilo "la cosa" no estaría mal, si no se hiciera tan inmensamente largo a pesar de ser un juego realmente corto. Digamos que sobra al menos la mitad del juego (puede que mas) al llegar un momento donde está todo contado, todo visto, y solo te queda hacer de recadero yendo de A a B con excusas genéricas (hay que arreglar esto, hay que arreglar lo otro) Final predecible que se intuye desde mucho antes. A nivel técnico tampoco es ninguna maravilla. La plataforma petrolifera está bien ambientada, pero los bichos y demás (los interactivos, que se mueven, sobre todo) están reguleros. No lo recomiendo, la verdad. Estando en GP "gratis" y siendo corto como es, lo acabé un poco por cabezonería de no dejarlo a medias, pero personalmente creo que habría sido mejor dedicarme a otra cosa. |
12-jul-2024 13:44
|
El término "Walking Simulator" nació con esta gente y ellos fueron los responsables de la explosión del género. Parece un Walking porque son los padres del Walking. Siguiendo al estudio desde hace años a mi me dejó loco que tuviese tanta acción y tanta mecánica (sí, soy consciente de lo que he escrito )
|
12-jul-2024 14:19
|
Todo lo que dices es cierto. Pero si te digo que es un juego de "The chinesse Room" ¿la cosa cambia?
El término "Walking Simulator" nació con esta gente y ellos fueron los responsables de la explosión del género. Parece un Walking porque son los padres del Walking. Siguiendo al estudio desde hace años a mi me dejó loco que tuviese tanta acción y tanta mecánica (sí, soy consciente de lo que he escrito ) |
12-jul-2024 14:23
|
Pero es un Walking Simulator marciano al fin y al cabo, que es en gran parte es lo que no te ha gustado (y la historia que cuenta, que es cierto que es un poco chufa). |
22-jul-2024 13:15
| Terminado (sí me lo he tomado con calma), me ha encantado. Ojalá hubiese más juegos así. |
26-jul-2024 00:11
|
Yo llevo dos horas y se me está haciendo bola. Demasiados pasillos y demasiada linterna. Aparte de que más que en una plataforma petrolera parece que estás en la zona guiri de Benidorm. ¿De dónde han sacado una plataforma petrolífera donde todos son británicos? |
26-jul-2024 00:39
|
A mí me pareció la hostia la verdad. Me lo pasé en dos tardes en gamepass y me gustó mucho. Para ser un walking simulator me gustó mucho y gráficamente en consola me pareció que algunas partes era acojonantes. Las comparaciones son odiosas, pero el Hellblade 2 me pareció mucho peor juego siendo también un walking simulator por ejemplo. |
26-jul-2024 00:49
|
Pues... no. No es un juego que recomendaría encarecidamente a nadie. Me lo pasé hace un par de días y dejé mis impresiones en otro hilo. Juego olvidable al 100%, es un okey en casi todo y no destaca en nada ¿La historia? Meh, no simpatizas con nadie porque no pasas suficiente tiempo con otros personajes como para conocerlos mejor, salvo uno o dos que tampoco. El resto de la tripulación como si se caen por la borda "ejem ejem." ¿El final? Te lo ves venir dos horas antes, es que está cantado. No sorprende, no marca un antes y un después. Hasta el último momento del juego parece inspirado en una famosa saga de cine. |
05-ago-2024 15:14
|
Acabado hoy, para mi muy buen juego. ¿No va a marcar un antes y un después? No, como el 99,99% de los juegos. Pero entretiene, se deja jugar, no se hace pesado y gratis en gamepass. Jugado en fácil y con pistas, sino lo habría dejado por agobiante y tener que escapar en todo momento. Leo mucha critica que si mucha pista en amarillo bla bla bla la podéis quitar desde opciones , nadie obliga a tenerla activada. |
05-ago-2024 16:18
|
Me alegro de que exista esa opción, aunque sea tarde para mi. A mi me chirriaba eso todo el rato y viendo que se puede recomiendaria desactivarlo. |

)