Derecho de desestimiento en un juego. Nintendo Switch.
10-jul-2024 18:49
#1
|
Hola Shurs!!! He comprado un juego a través de la eShop de Nintendo y no veo manera de devolverlo. Apenas hemos jugado 10 minutos pero está todo en idioma de Shakespeare y para la peque como que no se va a enterar de nada. He leído que Nintendo no aplica derecho de desestimiento en sus compras online. ¿es así? ¿alguna manera de que me devuelvan mi pasta? Por suerte han sido 13€, pero preferiría gastásmelos en lo que me salga del cipote, la verdad. Gracias de antebrazo. un besito, corazones |
10-jul-2024 18:56
#3
|
Legalmente, en Europa deben hacerlo sí o sí https://store.nintendo.es/es/returns-policy |
10-jul-2024 18:57
#4
| Que yo sepa eso solo existe en steam,pero bueno te lo upeo a ver si alguien sabe. |
10-jul-2024 19:02
#5
También encuentras esto...![]() https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda...--1379023.html Legalmente, en Europa deben hacerlo sí o sí
https://store.nintendo.es/es/returns-policy |
10-jul-2024 19:03
#6
|
Creo que el problema estará aquí. Me suena haber clicado en una cláusula obligatoria para continuar el pago, pero no recuerdo sus términos... contratos de prestación de servicios que impongan una obligación de pago cuando la ejecución haya comenzado, con tu consentimiento previo y expreso, y con el reconocimiento por tu parte de que pierdes tu derecho de desistimiento una vez que el contrato haya sido ejecutado íntegramente Por cierto, gracias por vuestras respuestas. |
10-jul-2024 19:09
#7
|
creo que el problema estará aquí. Me suena haber clicado en una cláusula obligatoria para continuar el pago, pero no recuerdo sus términos...
contratos de prestación de servicios que impongan una obligación de pago cuando la ejecución haya comenzado, con tu consentimiento previo y expreso, y con el reconocimiento por tu parte de que pierdes tu derecho de desistimiento una vez que el contrato haya sido ejecutado íntegramente por cierto, gracias por vuestras respuestas. |
11-jul-2024 19:08
#9
|
Esto es lo que me han respondido los muy capullos:¿pueden obligar a renunciar a un derecho como consumidor en el mismo proceso de compra? La verdad es que no dan opción. ES como si para comprar un bien te obligan a renunciar a la garantía legal Gracias por contactar con el Equipo Nintendo Contact Center Europa. Entendemos que quiere cancelar la compra de Yomawari: The Long Night Collection. Desafortunadamente, le comunicamos que no podemos rembolsar las compras en Nintendo eShop por tratarse de un contenido digital. Hemos intentado que esto quedase claro antes de llevar a cabo la transacción, tanto en el contrato que usted aceptó al crear su cuenta como en la pantalla inmediatamente anterior a completar la transacción. En la siguiente página puede consultar nuestros Términos y Condiciones si así lo desea: www.nintendo.es/-1379033.html Para futuras compras, le recomendamos que lea con detenimiento la descripción de los juegos y las diferentes pantallas que le aparecen durante el proceso antes de finalizarlo. Sentimos no poder ofrecerle una respuesta favorable en esta ocasión pero si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntarnos. |
11-jul-2024 19:21
#10
|
Vamos, que te lo comes con patatas... ¿Qué juego era? Esto es lo que me han respondido los muy capullos:¿pueden obligar a renunciar a un derecho como consumidor en el mismo proceso de compra? La verdad es que no dan opción. ES como si para comprar un bien te obligan a renunciar a la garantía legal
Gracias por contactar con el Equipo Nintendo Contact Center Europa. Entendemos que quiere cancelar la compra de Yomawari: The Long Night Collection. Desafortunadamente, le comunicamos que no podemos rembolsar las compras en Nintendo eShop por tratarse de un contenido digital. Hemos intentado que esto quedase claro antes de llevar a cabo la transacción, tanto en el contrato que usted aceptó al crear su cuenta como en la pantalla inmediatamente anterior a completar la transacción. En la siguiente página puede consultar nuestros Términos y Condiciones si así lo desea: www.nintendo.es/-1379033.html Para futuras compras, le recomendamos que lea con detenimiento la descripción de los juegos y las diferentes pantallas que le aparecen durante el proceso antes de finalizarlo. Sentimos no poder ofrecerle una respuesta favorable en esta ocasión pero si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntarnos. |
11-jul-2024 20:09
#14
Es una putada que no reembolsen nada las ratas estas, pero también es verdad que pone bien claro que el idioma es inglés e ya en la store
|
11-jul-2024 21:46
#15
| Yo iría por la oficina del consumidor, no me parece muy legal eso de que lo compras y te lo comes. Si en el contrato pone que pierdes la garantía (como ha dicho un shur antes) , como lo pone ahí te lo comes con patatas también, ¿no? |
11-jul-2024 22:15
#16
|
yo ayer compre algo de metaquest y ponia que si compraba primero desistia de mi derecho de desistimiento de compra. es decir es una compra final. es decir el derecho existe en europa, pero no te venden si no renuncias a tu derecho. Lo que es lo mismo que no tener derecho. luego steam y meta ponen que si son menos de 2 horas y menos de 14 dias porque son politicas que quieren dar, pero por ejemplo sony no se si hace como nintendo o es como steam. |
11-jul-2024 22:54
#17
|
Nintendo se pasa por el forro las leyes europeas. Había otra tienda que también lo hacía, pero no recuerdo cuál. Algún día le caerá multa, tirón de orejas y poco más. Mientras, a robar. |
11-jul-2024 23:02
#18
|
La realidad es que Nintendo no cumple con la leyes europeas y quiza le caiga alguna multa como pasa con Google o Facebook en ocasiones. Creo que no son sólo ellos dentro del mundilllo pero seguramente sean los que más problemas ponen. Como consumidores tenemos una serie de derechos y si no se exigen es como no tenerlo. |
11-jul-2024 23:09
#19
|
que me gusta la opcion de las 2 horas y 14 dias de steam, pero lo de nintendo no es robar, ellos te venden de forma irreversible algo, yo no lo veo delito ni robar. Hoy dia puedes ver el juego en youtube, o te lo emulas en yuzu en PC y luego lo comrpas. |
11-jul-2024 23:13
#20
| Si la haces magia puedes desistir en cualquier momento. Te los instalas y si salgo no te cuadra...borrar y a por otro |
11-jul-2024 23:15
#22
|
yo ayer compre algo de metaquest y ponia que si compraba primero desistia de mi derecho de desistimiento de compra. es decir es una compra final.
es decir el derecho existe en europa, pero no te venden si no renuncias a tu derecho. Lo que es lo mismo que no tener derecho. luego steam y meta ponen que si son menos de 2 horas y menos de 14 dias porque son politicas que quieren dar, pero por ejemplo sony no se si hace como nintendo o es como steam. Si no descargas igual tienes suerte. Por favor, compre su licencia de WinRAR |
11-jul-2024 23:15
#23
|
joder no es robar, si yo hago un plato de paella y te lo comes y no te gusta veo normal no devolver el dinero xd
que me gusta la opcion de las 2 horas y 14 dias de steam, pero lo de nintendo no es robar, ellos te venden de forma irreversible algo, yo no lo veo delito ni robar. Hoy dia puedes ver el juego en youtube, o te lo emulas en yuzu en PC y luego lo comrpas. La UE es clara con este tema y ya han caído multas por no tener el derecho de desistimiento de 14 días. Antes o después le tocará a Nintendo. |
11-jul-2024 23:49
#24
|
No te comes el plato de paella. Pruebas una cucharada y está mala, se lo dices al camarero y te dice que es que lo has probado, te jodes.
La UE es clara con este tema y ya han caído multas por no tener el derecho de desistimiento de 14 días. Antes o después le tocará a Nintendo. pero a mi me encargas una paella y luego no vienes a por ella , te la cobro igual y tampoco la has probado. O te corto el pelo y no te gusta, te cobro igual, es lo justo, porque hay una diferencia entre hacer algo mal, y que no guste. Si algo no te gusta no entiendo el derecho de devolverlo, si algo esta mal hecho si. Cuando es un producto digital yo lo veo que no es justo pasarselo y devolverlo, si son 2 horas y el juego dura minimo 20, si lo veo que se deberia poder devolver. Yo devuelvo juegos en steam pero juego 10-20min, no llego ni a las 2 horas. Lo que no entiendo es porque nintendo puede hacerlo y los demas no, no lo entiendo, no seria tan facil como un juez compre un juego y lo devuelva y si no se lo reembolsan les abre caso y les cierra la tienda en toda europa? es decir si fuera ilegal no lo haria nintendo porque a la minima que la denuncien pierde el caso, y eso de que nadie les ha denunciado no me lo creo , de millones de personas una habra denunciado seguro. |
11-jul-2024 23:57
#25
|
pero a mi me encargas una paella y luego no vienes a por ella , te la cobro igual y tampoco la has probado. O te corto el pelo y no te gusta, te cobro igual, es lo justo, porque hay una diferencia entre hacer algo mal, y que no guste. Si algo no te gusta no entiendo el derecho de devolverlo, si algo esta mal hecho si. Cuando es un producto digital yo lo veo que no es justo pasarselo y devolverlo, si son 2 horas y el juego dura minimo 20, si lo veo que se deberia poder devolver. Yo devuelvo juegos en steam pero juego 10-20min, no llego ni a las 2 horas.
Lo que no entiendo es porque nintendo puede hacerlo y los demas no, no lo entiendo, no seria tan facil como un juez compre un juego y lo devuelva y si no se lo reembolsan les abre caso y les cierra la tienda en toda europa? es decir si fuera ilegal no lo haria nintendo porque a la minima que la denuncien pierde el caso, y eso de que nadie les ha denunciado no me lo creo , de millones de personas una habra denunciado seguro. |
12-jul-2024 00:19
#27
|
Nintendo ya me la jugó una vez. Compré un juego que tenía un bug o Glitch que lo hacía injugable 7 de cada 10 partidas. Vamos que estaba roto. Solicité el reembolso y me mandaron a pastar. Les dije que el producto estaba mal desde el minuto uno y que me fuera a pastar otra vez. Conclusión: inyectar payload y que les follen |
12-jul-2024 00:23
#28
|
Amazon a mí me dejó flipando. Compré un juego para la PS5 y cuando lo jugué fue tremenda mierda. Chat, decir que era semejante mierda y devolución. Con el juego desprecintado y jugado 1 hora.. Por favor, compre su licencia de WinRAR |
12-jul-2024 00:40
#29
| Queda alguna plataforma "grande" que no tenga opción de devolución aparte de Nintendo? Creo que hasta la Epic store lo tiene ya integrado. |
12-jul-2024 00:49
#30
| Con Nintendo has topado, a esa gentuza no se le compra nada, se piratea y si puedes le chuleas por Twitter para que rabien |
