Derecho de desestimiento en un juego. Nintendo Switch.

CapitanK
ForoCoches: Usuario
#1
Hola Shurs!!!

He comprado un juego a través de la eShop de Nintendo y no veo manera de devolverlo. Apenas hemos jugado 10 minutos pero está todo en idioma de Shakespeare y para la peque como que no se va a enterar de nada.


He leído que Nintendo no aplica derecho de desestimiento en sus compras online. ¿es así?


¿alguna manera de que me devuelvan mi pasta?


Por suerte han sido 13€, pero preferiría gastásmelos en lo que me salga del cipote, la verdad.


Gracias de antebrazo.


un besito, corazones
DUXTO
ForoCoches: Miembro
#2
Jajaja disfruta lo nintendizado
Hollow
Miembro
#3
Legalmente, en Europa deben hacerlo sí o sí
https://store.nintendo.es/es/returns-policy
M_artsm
ForoCoches: Miembro
#4
Que yo sepa eso solo existe en steam,pero bueno te lo upeo a ver si alguien sabe.
RaySeven
#5
También encuentras esto...



https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda...--1379023.html


Cita de Hollow
Legalmente, en Europa deben hacerlo sí o sí
https://store.nintendo.es/es/returns-policy
CapitanK
ForoCoches: Usuario
#6
Creo que el problema estará aquí. Me suena haber clicado en una cláusula obligatoria para continuar el pago, pero no recuerdo sus términos...

contratos de prestación de servicios que impongan una obligación de pago cuando la ejecución haya comenzado, con tu consentimiento previo y expreso, y con el reconocimiento por tu parte de que pierdes tu derecho de desistimiento una vez que el contrato haya sido ejecutado íntegramente



Por cierto, gracias por vuestras respuestas.
Hollow
Miembro
#7
Cita de capitank
creo que el problema estará aquí. Me suena haber clicado en una cláusula obligatoria para continuar el pago, pero no recuerdo sus términos...

contratos de prestación de servicios que impongan una obligación de pago cuando la ejecución haya comenzado, con tu consentimiento previo y expreso, y con el reconocimiento por tu parte de que pierdes tu derecho de desistimiento una vez que el contrato haya sido ejecutado íntegramente



por cierto, gracias por vuestras respuestas.
CapitanK
ForoCoches: Usuario
#8
Les he escrito solicitando devolución.Ya os contaré.
CapitanK
ForoCoches: Usuario
#9
Esto es lo que me han respondido los muy capullos:¿pueden obligar a renunciar a un derecho como consumidor en el mismo proceso de compra? La verdad es que no dan opción. ES como si para comprar un bien te obligan a renunciar a la garantía legal


Gracias por contactar con el Equipo Nintendo Contact Center Europa.

Entendemos que quiere cancelar la compra de Yomawari: The Long Night Collection.

Desafortunadamente, le comunicamos que no podemos rembolsar las compras en Nintendo eShop por tratarse de un contenido digital. Hemos intentado que esto quedase claro antes de llevar a cabo la transacción, tanto en el contrato que usted aceptó al crear su cuenta como en la pantalla inmediatamente anterior a completar la transacción.

En la siguiente página puede consultar nuestros Términos y Condiciones si así lo desea: www.nintendo.es/-1379033.html

Para futuras compras, le recomendamos que lea con detenimiento la descripción de los juegos y las diferentes pantallas que le aparecen durante el proceso antes de finalizarlo.

Sentimos no poder ofrecerle una respuesta favorable en esta ocasión pero si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntarnos.
RaySeven
#10
Vamos, que te lo comes con patatas...


¿Qué juego era?




Cita de CapitanK
Esto es lo que me han respondido los muy capullos:¿pueden obligar a renunciar a un derecho como consumidor en el mismo proceso de compra? La verdad es que no dan opción. ES como si para comprar un bien te obligan a renunciar a la garantía legal


Gracias por contactar con el Equipo Nintendo Contact Center Europa.

Entendemos que quiere cancelar la compra de Yomawari: The Long Night Collection.

Desafortunadamente, le comunicamos que no podemos rembolsar las compras en Nintendo eShop por tratarse de un contenido digital. Hemos intentado que esto quedase claro antes de llevar a cabo la transacción, tanto en el contrato que usted aceptó al crear su cuenta como en la pantalla inmediatamente anterior a completar la transacción.

En la siguiente página puede consultar nuestros Términos y Condiciones si así lo desea: www.nintendo.es/-1379033.html

Para futuras compras, le recomendamos que lea con detenimiento la descripción de los juegos y las diferentes pantallas que le aparecen durante el proceso antes de finalizarlo.

Sentimos no poder ofrecerle una respuesta favorable en esta ocasión pero si tiene alguna otra consulta, no dude en preguntarnos.
maikelchumaker
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de RaySeven
Vamos, que te lo comes con patatas...


¿Qué juego era?

Yomawari: The Long Night Collection. Lo ha puesto en su última respuesta.
RaySeven
#12
No lo vi, gracias.


Cita de maikelchumaker
Yomawari: The Long Night Collection. Lo ha puesto en su última respuesta.
Tito Davman
ForoCoches: Miembro
#13
Ya tienes un motivo para meterle el picofly y olvidarte de la eShop
Pastrana
0'000000001%
#14
Cita de Ellitros
Eso pasa por comprar juegos en una Switch
Es una putada que no reembolsen nada las ratas estas, pero también es verdad que pone bien claro que el idioma es inglés e ya en la store
legolas2069
ForoCoches: Miembro
#15
Yo iría por la oficina del consumidor, no me parece muy legal eso de que lo compras y te lo comes. Si en el contrato pone que pierdes la garantía (como ha dicho un shur antes) , como lo pone ahí te lo comes con patatas también, ¿no?
VLC
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de legolas2069
Yo iría por la oficina del consumidor, no me parece muy legal eso de que lo compras y te lo comes. Si en el contrato pone que pierdes la garantía (como ha dicho un shur antes) , como lo pone ahí te lo comes con patatas también, ¿no?


yo ayer compre algo de metaquest y ponia que si compraba primero desistia de mi derecho de desistimiento de compra. es decir es una compra final.

es decir el derecho existe en europa, pero no te venden si no renuncias a tu derecho. Lo que es lo mismo que no tener derecho.

luego steam y meta ponen que si son menos de 2 horas y menos de 14 dias porque son politicas que quieren dar, pero por ejemplo sony no se si hace como nintendo o es como steam.
Scott Pilgrim
vs. The World
#17
Nintendo se pasa por el forro las leyes europeas. Había otra tienda que también lo hacía, pero no recuerdo cuál.

Algún día le caerá multa, tirón de orejas y poco más. Mientras, a robar.
shurusuario
ForoCoches: Miembro
#18
La realidad es que Nintendo no cumple con la leyes europeas y quiza le caiga alguna multa como pasa con Google o Facebook en ocasiones. Creo que no son sólo ellos dentro del mundilllo pero seguramente sean los que más problemas ponen.

Como consumidores tenemos una serie de derechos y si no se exigen es como no tenerlo.
VLC
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Scott Pilgrim
Nintendo se pasa por el forro las leyes europeas. Había otra tienda que también lo hacía, pero no recuerdo cuál.

Algún día le caerá multa, tirón de orejas y poco más. Mientras, a robar.
joder no es robar, si yo hago un plato de paella y te lo comes y no te gusta veo normal no devolver el dinero xd


que me gusta la opcion de las 2 horas y 14 dias de steam, pero lo de nintendo no es robar, ellos te venden de forma irreversible algo, yo no lo veo delito ni robar. Hoy dia puedes ver el juego en youtube, o te lo emulas en yuzu en PC y luego lo comrpas.
RIG894
Richard Widmark
#20
Si la haces magia puedes desistir en cualquier momento. Te los instalas y si salgo no te cuadra...borrar y a por otro
MartiMartial38
ForoCoches: Miembro
#21
13 euros...yo compre no mans sky de salida...
WinRaR
No seas perruñas y paga.
#22
Cita de VLC
yo ayer compre algo de metaquest y ponia que si compraba primero desistia de mi derecho de desistimiento de compra. es decir es una compra final.

es decir el derecho existe en europa, pero no te venden si no renuncias a tu derecho. Lo que es lo mismo que no tener derecho.

luego steam y meta ponen que si son menos de 2 horas y menos de 14 dias porque son politicas que quieren dar, pero por ejemplo sony no se si hace como nintendo o es como steam.
Sony si descargas ya no te devuelve.
Si no descargas igual tienes suerte.


Por favor, compre su licencia de WinRAR
Scott Pilgrim
vs. The World
#23
Cita de VLC
joder no es robar, si yo hago un plato de paella y te lo comes y no te gusta veo normal no devolver el dinero xd


que me gusta la opcion de las 2 horas y 14 dias de steam, pero lo de nintendo no es robar, ellos te venden de forma irreversible algo, yo no lo veo delito ni robar. Hoy dia puedes ver el juego en youtube, o te lo emulas en yuzu en PC y luego lo comrpas.
No te comes el plato de paella. Pruebas una cucharada y está mala, se lo dices al camarero y te dice que es que lo has probado, te jodes.


La UE es clara con este tema y ya han caído multas por no tener el derecho de desistimiento de 14 días. Antes o después le tocará a Nintendo.
VLC
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Scott Pilgrim
No te comes el plato de paella. Pruebas una cucharada y está mala, se lo dices al camarero y te dice que es que lo has probado, te jodes.


La UE es clara con este tema y ya han caído multas por no tener el derecho de desistimiento de 14 días. Antes o después le tocará a Nintendo.


pero a mi me encargas una paella y luego no vienes a por ella , te la cobro igual y tampoco la has probado. O te corto el pelo y no te gusta, te cobro igual, es lo justo, porque hay una diferencia entre hacer algo mal, y que no guste. Si algo no te gusta no entiendo el derecho de devolverlo, si algo esta mal hecho si. Cuando es un producto digital yo lo veo que no es justo pasarselo y devolverlo, si son 2 horas y el juego dura minimo 20, si lo veo que se deberia poder devolver. Yo devuelvo juegos en steam pero juego 10-20min, no llego ni a las 2 horas.

Lo que no entiendo es porque nintendo puede hacerlo y los demas no, no lo entiendo, no seria tan facil como un juez compre un juego y lo devuelva y si no se lo reembolsan les abre caso y les cierra la tienda en toda europa?

es decir si fuera ilegal no lo haria nintendo porque a la minima que la denuncien pierde el caso, y eso de que nadie les ha denunciado no me lo creo , de millones de personas una habra denunciado seguro.
Uxiel
⠀UΨel
#25
Cita de VLC
pero a mi me encargas una paella y luego no vienes a por ella , te la cobro igual y tampoco la has probado. O te corto el pelo y no te gusta, te cobro igual, es lo justo, porque hay una diferencia entre hacer algo mal, y que no guste. Si algo no te gusta no entiendo el derecho de devolverlo, si algo esta mal hecho si. Cuando es un producto digital yo lo veo que no es justo pasarselo y devolverlo, si son 2 horas y el juego dura minimo 20, si lo veo que se deberia poder devolver. Yo devuelvo juegos en steam pero juego 10-20min, no llego ni a las 2 horas.

Lo que no entiendo es porque nintendo puede hacerlo y los demas no, no lo entiendo, no seria tan facil como un juez compre un juego y lo devuelva y si no se lo reembolsan les abre caso y les cierra la tienda en toda europa?

es decir si fuera ilegal no lo haria nintendo porque a la minima que la denuncien pierde el caso, y eso de que nadie les ha denunciado no me lo creo , de millones de personas una habra denunciado seguro.
Por ley hay derecho a devolución y nintendo y otras sudan de dártelo, no tiene más.
dende2
ForoCoches: Miembro
#26
Lo hace GAME también con sus productos físicos
Grumo
#27
Cita de WinRaR
Sony si descargas ya no te devuelve.
Si no descargas igual tienes suerte.


Por favor, compre su licencia de WinRAR
Sony si hace devoluciones por error si comprueban que no has jugado. A mi me la han hecho.Microsoft es bastante mas benévola y las hacen sin preguntar mucho.


Nintendo ya me la jugó una vez.
Compré un juego que tenía un bug o Glitch que lo hacía injugable 7 de cada 10 partidas.
Vamos que estaba roto.
Solicité el reembolso y me mandaron a pastar. Les dije que el producto estaba mal desde el minuto uno y que me fuera a pastar otra vez.
Conclusión: inyectar payload y que les follen
WinRaR
No seas perruñas y paga.
#28
Amazon a mí me dejó flipando.
Compré un juego para la PS5 y cuando lo jugué fue tremenda mierda.

Chat, decir que era semejante mierda y devolución.

Con el juego desprecintado y jugado 1 hora..

Por favor, compre su licencia de WinRAR
Tablas
ForoCoches: Miembro
#29
Queda alguna plataforma "grande" que no tenga opción de devolución aparte de Nintendo? Creo que hasta la Epic store lo tiene ya integrado.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
#30
Con Nintendo has topado, a esa gentuza no se le compra nada, se piratea y si puedes le chuleas por Twitter para que rabien
← A Videojuegos