Pasar de bnb a eth en Metamask + AYUDA

dsa132132
ForoCoches: Miembro
Hola, No me manejo mucho en Metamask y me gustaría saber si es posible pasar unos bnb que tengo en la red Smart Chain a eth (supongo que será en Ethereum Main Network).
¿Es posible? ¿Alguien que sepa de qué va el tema me podría explicar un poco cómo hacerlo?
Gracias de antebrazo, shurs.
Lambda Velorum
ForoCoches: Usuario
Para que quieres ETH? Lo digo por que a lo mejor te renta enviarlo a otra L2 en vez de a mainnet (arbitrum/base etc)

>bnb conectas metamask a pancakeswap (usa el link oficial desde su twitter, para evitar links raros.)

>swap bnb (no todo, deja polvillo para los gastos de gas) por eth en bsc (copia el contrato desde coinmarketcap, para asegurarte que es eth de verdad y no un scam token. 0x2170.. etc.. es el contrato de eth en bnb)

>Una vez tienes eth (en la bsc) pues necesitas hacer puente desde esa red a la red de tu eleccion (ethereum mainnet, o la que necesites.)
Para eso, pues puedes usar un bridge tipo rhino.fi (lo mismo, pilla el link oficial desde su twitter), o bungee.
Conectas metamask, eliges eth bsc a eth mainnet (o la red que quieras) y ya.
Profe_latuerca
prueba en thorswap
oskarlopez4
Prueba distintos bridges. Yo el que uso es synapse o across. En defillama puedes ver los más usados. Los que comentan arriba los shures ni idea
redbaron11
Yo para estas cosas uso una web que vi en el foro hace tiempo que se llama cesvex
ToTaKo
Si no te importa pasar por un exchange yo me dejaría de bridges y mierdas.

Manda bnb a mexc mediante red bep20, cambia por eth y listo.

Si no quieres pasar por exchange pues solo te queda usar un bridge, con los riesgos que ello conlleva.
dsa132132
Gracias a todos por las respuestas. Voy a investigar las opciones que me dais a ver cuál la veo más fácil. Haré seguimiento del hilo y fijo que pregunto mil cosas más.

Una cosa más, ¿en metamask tengo que crear dos cuentas distintas? Una para bnb y otra para eth? O puedo intercambiar redes sobre una misma cuenta?
Estuve toqueando hace un tiempo y ya tengo 4 cuentas creadas sin saber lo que estoy haciendo.

Por dar contexto de lo que me pasa os diré que compré meme combat con bnb (hace años usé la bsc para algunas shits y me quedaban 2 duros, nunca he usado otras redes distintas), pero el token es de la red de ethereum y sin eth no puedo reclamarlo (y a saber si lo podré reclamar después fe tanto tiempo). Cosas de pasan cuando no tienes ni idea de lo que haces.

Pues eso, gracias a todos y os voy comentando cosas para marearos un rato.
Lwest
Miembro Premium
Cita de dsa132132
Gracias a todos por las respuestas. Voy a investigar las opciones que me dais a ver cuál la veo más fácil. Haré seguimiento del hilo y fijo que pregunto mil cosas más.

Una cosa más, ¿en metamask tengo que crear dos cuentas distintas? Una para bnb y otra para eth? O puedo intercambiar redes sobre una misma cuenta?
Estuve toqueando hace un tiempo y ya tengo 4 cuentas creadas sin saber lo que estoy haciendo.

Por dar contexto de lo que me pasa os diré que compré meme combat con bnb (hace años usé la bsc para algunas shits y me quedaban 2 duros, nunca he usado otras redes distintas), pero el token es de la red de ethereum y sin eth no puedo reclamarlo (y a saber si lo podré reclamar después fe tanto tiempo). Cosas de pasan cuando no tienes ni idea de lo que haces.

Pues eso, gracias a todos y os voy comentando cosas para marearos un rato.
En metamask tienes 1 cuenta y dentro puedes tener las wallet que quieras, independientemente de la wallet que tengas puedes cambiar de red solo pulsando el iconito que aparece arriba a la izquierda.

para pasar de una red a otra usa cualquier bridge fiable, yo suelo usar Li.Fi
fkiko19
Cita de ToTaKo
Si no te importa pasar por un exchange yo me dejaría de bridges y mierdas.

Manda bnb a mexc mediante red bep20, cambia por eth y listo.

Si no quieres pasar por exchange pues solo te queda usar un bridge, con los riesgos que ello conlleva.
Haz lo que te dice este shur, dejate de enlaces y polladas
← A Criptomonedas