Ayuda con unas acciones que tengo en CaixaBank
09-jul-2024 19:38
|
Buenas, resulta que hará unos 8 años compré unas acciones de Abengoa por recomendación de un colega... y lo hice a través de mi banco de entonces CaixaBank. Esas acciones se fueron a 0 y han desaparecido. Vamos que ya no cotizan. Como ya no cotizan me dicen que no pueden venderlas ni hacer ninguna gestión. Por lo tanto, mi expediente de valores no puede ser cancelado y eso me da unos gastos de 7,26€ cada semestre. Alguna solución? Sinó hago nada voy a tener ese gasto de por vida ... |
09-jul-2024 20:30
| Pues diri que lo único que puedes hacer es llamar a la Caixa y cagarte en sus muertos para que te quiten eso de encima y dejen de cobrarte por nada. |
09-jul-2024 21:01
| Si no puedes hacer ninguna gestión ellos tampoco, por lo que no tienes gastos de gestión. |
10-jul-2024 01:16
|
En el reglamento de la CNMV dicen que es “buena práctica” no cobrar si está excluida, no se si podrás reclamar algo https://cnmv.es/DocPortalInv/OtrosPD..._criterios.pdf |
10-jul-2024 07:47
| Los valores excluidos de cotización pueden ser renunciados en el caso que no conste apuntes contables en el Registro en la últimos cuatro años. Los valores renunciables son normalmente solicitados por los accionistas a sus bancos custodios rellenando un escrito y luego inician sus trámites. De Abengoa hay excluido tanto los warrants como acciones creo que en 2022, por lo que es posible que tengas que esperar. Prueba a preguntar a tu banco si conocen si tienen constancia de recepción de algún anuncio para considerarlo como renunciable. Desde que reciben la comunicación del inicio de trámite de valor renunciable hasta que se confirme como tal, son al menos seis meses. |