Requisitos para promoción interna
09-jul-2024 19:20
|
Hola shurs! A ver si alguien me puede ayudar a resolver una duda que tengo ![]() Llevo casi 5 años de interino y en breve espero conseguir plaza en un proceso que está pendiente de que el tribunal valore los méritos de la fase de concurso. Y justo han sacado "oferta" de promoción interna, aunque aún no hay convocatoria. Uno de los requisitos es tener 2 años previos en el servicio activo. El resto los cumplo. "Para participar en pruebas de promoción interna los funcionarios deberán tener una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo o Escala a que pertenezcan el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes..." Creo que lo tengo claro pero, en mi caso, y si me diera tiempo a jurar el cargo, ¿podría participar en la promoción interna? |
10-jul-2024 21:13
| Como te ha comentado un shur ahí arriba, son 2 años como funcionario de carrera. Suerte con la fase de concurso! |
11-jul-2024 09:56
|
Hay entidades locales en las que se valora el tiempo como funcionario interino para esos 2 años (lo digo por experiencia propia), pero tienen que ser en el grupo correspondiente. Si quieres promocionar a C1, los 2 años de interino tienen que ser en C2 (no valdrían 2 años de A2). Tienes que leer las bases de la promoción interna, y ahí debería salir si cuentan el tiempo como funcionario interino o solamente si eres de carrera. |
11-jul-2024 20:30
|
Entiendo que se refieren a funcionarios titulares, es decir, que aprobaron una oposición con plaza. No a interinos. Tu confusión es normal. Pero debes recordar siempre que el interino NO es un funcionario de carrera. Puedes echar la solicitud. Verás que te excluirán por no cumplir los requisitos de la convocatoria, como a muchas otras personas que pensarán lo mismo que tú. |
17-jul-2024 08:06
|
Depende, en algunos sitios sí te cuentan toda la antigüedad como interino, en el Ayuntamiento de Madrid por ejemplo es así. No te cuentan si tu interinidad ha sido en otra Administración. En ese párrafo solo pone "Los funcionarios" y un interino, es funcionario. |
17-jul-2024 13:47
| Yo soy funcionario de justicia y en mi administración, desde las últimas resoluciones de Europa y del TS, la experiencia como interino sirve para la promoción interna y ya se aplica y la gente se puede presentar a la promoción interna aunque lleven solo un día como funcionario de carrera si tienen dos años de experiencia como interino, y yo creo que esto se aplica ya en todas. |