Honorarios fiscalista + sanción
09-jul-2024 13:23
|
HONORARIOS Hace un año y medio falleció mi madre, y todo el tema de la heréncia lo ha llevado el fiscalista que trabajaba con ella y con sus hermanos. Decir que mi declaración de la renta y patrimono ha sido bastante compleja. Me ha cobrado de honorarios 300e (iva incluido) Os parece un precio dentro de lo normal?? SANCIÓN Por otra parte he recibido una sanción de la AGT por un retraso en una declaración tributaria de 150e. Y ésto entiendo que es por un fallo del fiscalista cuándo hizo los trámites de la heréncia. En éstos casos no tendria que pagarlo él por su errror o me lo tengo que comer yo? |
09-jul-2024 13:26
| Por experiencia profesional te puedo afirmar que 300 euros de honorarios por gestionar renta compleja y patrimonio es lo normal. Ahora claro, debe ser una renta compleja (inmuebles, bienes en el extranjero, herencia, acciones…) |
09-jul-2024 13:36
| Correcto, son inmuebles, acciones, y muchas movidas ya no sólo de mi madre, sinó de familiares suyos (hermanos, primos, etc) |
09-jul-2024 14:12
| Bajo mi punto de vista los honorarios son acordes. Conozco asesorías que cobran 400 euros por Renta compleja. |