Mejor banco para indexados

bigplac
ForoCoches: Miembro
Estoy buscando un banco para comprar un fondo de inversión, el típico msci world, que no sea myinvestor.

¿Cuál recomendáis que tenga bajas comisiones y funcione bien?

P. Ya tengo myinvestor pero no quiero meter ahí mas de 100k por eso de.
23susuki
Openbank
rasantos24
ready to rumble
¿Alguno bueno de fuera de España que conozcáis también?
albertosis
Cita de bigplac
Estoy buscando un banco para comprar un fondo de inversión, el típico msci world, que no sea myinvestor.

No entiendo, puedes acabar la última frase?
ateak
Demanufactured
Creo que no entiendes muy bien lo de los fondos de garantía, o cómo funciona un fondo de inversión (está fuera de balance del banco) y sobre separación entre gestora y depositario...
Sueco
ForoCoches: Usuario
A no ser que tengas el dinero en un indexado de Myinvestor, gestionado por myinvestor. Tú dinero no está en Myinvestor.

Otra cosa es que te dé cosita tener toda la pasta en una única plataforma de gestión. Que entiendo que es tu preocupación.
Lacera
Denfrente
Ya te lo han dicho los compañeros.

Qué tendrá que ver los 100k€ del FGD que protege el dinero en cuentas y depósitos con lo que tengas invertido en fondos, ein?
bigplac
Cita de Lacera
Ya te lo han dicho los compañeros.

Qué tendrá que ver los 100k€ del FGD que protege el dinero en cuentas y depósitos con lo que tengas invertido en fondos, ein?

¿Y si tengo un problema con MyInvestor, o o me roban las claves o estafa? No se, prefiero tenerlo en diferentes sitios.
Lacera
Denfrente
Pues haz lo que te deje vivir tranquilo.
Pero pon las cosas claras en el mensaje principal y evitas confundir al personal.
Jarlaxle
Openbank
ReiJosé
Cita de bigplac
¿Y si tengo un problema con MyInvestor, o o me roban las claves o estafa? No se, prefiero tenerlo en diferentes sitios.
Di que si, aqui todo el mundo metería 500k euros en myinvestor y dormiria a pierna suelta.

Con 100k muchos bancos te harán ofertas date una vuelta y pregunta. Por no hacer publicidad hay bancos que si les das esa cantidad no te cobran comisiones
marcenick
Asociado en sociedad
openbank, IronIA.tech, o myinvestor
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de bigplac

Estas confundiendo cosas.

Lo de los 100k asegurados solo aplica a la liquidez que tengas depositada en el banco (dinero sin invertir, para entendernos).

En las inversiones en bolsa en entidades reguladas por la CNMV (myinvestor lo es) tienes asegurado todo tu capital invertido, sean 300 euros o 300,000, ya que en el improbable caso de que quiebren, tus acciones o participaciones se traspasarían al broker que prefieras
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ReiJosé
Di que si, aqui todo el mundo metería 500k euros en myinvestor y dormiria a pierna suelta.

Con 100k muchos bancos te harán ofertas date una vuelta y pregunta. Por no hacer publicidad hay bancos que si les das esa cantidad no te cobran comisiones
Si hablas de banca privada, que es donde se hace gestión patrimonial seria en lugar de que un comercial intente venderte productos de mierda, con 100k no vas a ninguna parte, se ríen de ti.
Revilla
Openbank
ReiJosé
Cita de Macarrona
Si hablas de banca privada, que es donde se hace gestión patrimonial seria en lugar de que un comercial intente venderte productos de mierda, con 100k no vas a ninguna parte, se ríen de ti.
Los clientes en el banco estamos segmentados. Hay categorías por encima y por debajo de la banca privada.

Y el comercial te puede ofrecer lo que quiera pero si le pides un msci te va a dar un msci y a lo mejor te sorprende y te dice que no tiene comisiones... Además de un montón de productos gratuitos
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de ReiJosé
Los clientes en el banco estamos segmentados. Hay categorías por encima y por debajo de la banca privada.

Y el comercial te puede ofrecer lo que quiera pero si le pides un msci te va a dar un msci y a lo mejor te sorprende y te dice que no tiene comisiones... Además de un montón de productos gratuitos
Las cuentas de inversión de los bancos de toda la vida suelen tener comisión de mantenimiento.

Y si vas a largo plazo son muchos miles de euros que te estás dejando innecesariamente por el camino.

Si lo que quieres es indexarte hay muchas mejores opciones que tu banco de toda la vida.
ReiJosé
Cita de Macarrona
Las cuentas de inversión de los bancos de toda la vida suelen tener comisión de mantenimiento.

Y si vas a largo plazo son muchos miles de euros que te estás dejando innecesariamente por el camino.

Si lo que quieres es indexarte hay muchas mejores opciones que tu banco de toda la vida.

Pero que es lo que leeis? He dicho que con ciertas cantidades te quitan las comisiones
Shurtiz.
Poleador Oficial
Openbank para msci world y fondos así funciona bien? O lo decís por ironía. Pregunto desde el desconocimiento.
Manusg
Cita de Revilla
Openbank
Que comisión tienen?
Manusg
Cita de Macarrona

Como por ejemplo?
POTUScompanySL
Si quieres ETFs, yo utilizo XTB. Esta muy bien. Si te interesa, me dices y te paso código de amigo.

Si utilizas fondos de inversión, supongo que hay menos donde elegir.
Falcao Turbo
*******or
Uso my investor para etf y acciones, me gustaría tener una segunda opción para tener un indexado y hacer aportaciones mensuales, y “perder” la clave..
Cuál me aconsejáis?

Thx
txurun
Cita de Shurtiz.
Openbank para msci world y fondos así funciona bien? O lo decís por ironía. Pregunto desde el desconocimiento.
Sí, tienen fondos de Amundi. Son algo más caros que los equivalentes en MyInvestor (Fidelity, Vanguard, iShares) pero es una opción para diversificar comercializadoras.

También tienes HeyTrade como broker español con ETF's (alguno del MSCI World si no los han cambiado recientemente) sin coste de compra/venta.
fabioml
Cita de 23susuki
Openbank

+1

Creo que tienes el Amundi e iShares del MSCI World 😉
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Falcao Turbo
Uso my investor para etf y acciones, me gustaría tener una segunda opción para tener un indexado y hacer aportaciones mensuales, y “perder” la clave..
Cuál me aconsejáis?

Thx

MyInvestor es lo mejor que hay para fondos.
Falcao Turbo
*******or
Cita de HectorMann
MyInvestor es lo mejor que hay para fondos.
Si.. pero era por no mezclar y tener ese dinero apartado
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Falcao Turbo
Si.. pero era por no mezclar y tener ese dinero apartado

Lo malo es que conseguir fondos de clases limpias en otros lados es complicado, porque te suelen cobrar custodia o cosas así. En Openbank tienes Amundi e iShares. En EBN igual también puedes pero igual tienes aportaciones más altas. Si ya tienes más fondos de gestión activa y la cartera es un poco grande puede que IronIA te valga, te cobran 9,99€/mes pero tienes acceso a clases limpias. Vamos, si te ahorras un 0,2% con una cartera a partir de 30.000€ ya te puede valer la pena.
IcemanSF
Cita de ReiJosé

En qué banco puedo meter 100k en indexados vanguard o fidelity sin retrocesiones y sin comisiones?
Falcao Turbo
*******or
Cita de HectorMann
Lo malo es que conseguir fondos de clases limpias en otros lados es complicado, porque te suelen cobrar custodia o cosas así. En Openbank tienes Amundi e iShares. En EBN igual también puedes pero igual tienes aportaciones más altas. Si ya tienes más fondos de gestión activa y la cartera es un poco grande puede que IronIA te valga, te cobran 9,99€/mes pero tienes acceso a clases limpias. Vamos, si te ahorras un 0,2% con una cartera a partir de 30.000€ ya te puede valer la pena.
Gracias por la info.
La idea es meter 10k y hacer aportaciones automáticas al mes.
Olvidarme de ese dinero en unos cuantos años..

Miraré Openbank..
Renta4?
← A InverForo