Cambio suspension ABC Mercedes SL500 r230 HOMOLOGADA

opiemg
ForoCoches: Miembro
Buenos días Shures

Hace un par de meses compré un SL500 del 2002 con la famosa suspension neumatica ABC (que tantos problemas da)
En realidad funciona "bien" , y lo digo entre comillas porque hay dos problemas, el primero es que el amortiguador derecho delantero siempre se queda 1cm mas bajo que el izquierdo, y el segundo es que despues de tomar baches o irregularidades en la carretera me salta un aviso que dice "ABC conduzca con cuidado"
Dicho esto nunca me ha salido el aviso de visitar el taller, y reviso cada 2-3 semanas los niveles y no pierde ni gota de liquido de suspension

Hecha la introduccion aquí viene la pregunta:

Llevo mucho tiempo mirando el tema de hacer un cambio por una suspension convencional y eliminar el abc, el kit que mas he visto que se usa en USA es este

Y el tema es ¿Conoceis algun taller en madrid de fiar para poder hacer esta conversion?, ¿Teneis conocimiento de alguien que haya pasado de suspension hidráulica a convencional y lo haya podido homologar?

La mayor problemática que veo es que el kit no está homologado en europa , y No, no se le pueden poner los amortiguadores del 350 y a correr porque hay que anular la electrónica y además el sistema hidráulico se comparte con el de la direccion
Narila29
Estas suspensiones cuando funcionan bien son una delicia pero como digan de dar guerra (y la suelen dar) hay que preparar dinero..

Ya han bajado los precios pero a mí me tocó cambiar dos amortiguadores en un SL como el tuyo y la factura era importante. Los compramos en EEUU de intercambio entregando los rotos, marca Arnott o algo así era.

Ahora con el S55 AMG que tengo a pesar de tener todo el mantenimiento hecho esperemos que no de guerra con la suspensión. De todas formas el comprador de este tipo de coche debe saber a lo que se expone.
snkplissken
ForoCoches: Usuario
Yo shur creo que un puntazo de este coche es precisamente la suspension. Es una característica de este modelo que lo diferencia de otros... A lo que voy es que yo la repararía. Probablemente tengas la balona izquierda estropeada o algo de eso.
Glommer
hola shur, al final seguro que es algo que sabías que tarde o temprano fallaría cuando compraste el coche. Hace años, cuando tenía el 400CDI me empezó a fallar de golpe la suspensión por los 4 costados y recuerdo que iba a ponerle ese kit que muestras tu ahí
opiemg
Hola shures respecto al precio y problemas de esta suspension ya estaba informado antes de comprar el coche, y se que son el gran talon de aquiles

Mi planteamiento de cambiarla viene dado porque en realidad solo uso el coche en autovia y tampoco es que esta suspension me parezca una maravilla (quizá la mia está defectuosa pero vengo de un kia ceed 2021 y no noto que esta sea mas cómoda que la del coreano)

Para revisar la suspesion he visto que en el foro de mbfaq recomiendan mucho los talleres auto speed de segovia , conoceis algun taller fiable para estos temas en madrid? @snkplissken @Narila29 @Glommer

Un saludo
JURRI
Cita de opiemg
Hola shures respecto al precio y problemas de esta suspension ya estaba informado antes de comprar el coche, y se que son el gran talon de aquiles

Mi planteamiento de cambiarla viene dado porque en realidad solo uso el coche en autovia y tampoco es que esta suspension me parezca una maravilla (quizá la mia está defectuosa pero vengo de un kia ceed 2021 y no noto que esta sea mas cómoda que la del coreano)

Para revisar la suspesion he visto que en el foro de mbfaq recomiendan mucho los talleres auto speed de segovia , conoceis algun taller fiable para estos temas en madrid? @snkplissken @Narila29 @Glommer

Un saludo

Vete a autospeed , están cambiándolas todos los días y saben lo que se hacen, además los precios de reparación no tienen nada que ver con lo que costaban hace unos años y dejas el coche como dios manda sin apaños ni complicaciones en la itv
opiemg
Cita de JURRI
Vete a autospeed , están cambiándolas todos los días y saben lo que se hacen, además los precios de reparación no tienen nada que ver con lo que costaban hace unos años y dejas el coche como dios manda sin apaños ni complicaciones en la itv

Me gustaría llevarlo allí pero no tienen coche de sustitución asique el problema es que tendría que estar sin coche mientras lo reparan

Un saludo
ruinturbo
Autobahn
Lo primero sería hacer un buen diagnóstico

Son piezas caras y no tiene sentido liarse a cambiar cosas por cambiar.

Una vez tengas diagnóstico certero, entonces puedes comparar lo que te costaría una cosa vs la otra.

Ahora bien, yo no lo haría. Parte de la gracia de ese coche es la suspensión.

Además no llevas barras estabilizadoras por lo que el coche no se comportaría bien si lo cambias a muelles.
Por no hablar ya de los tocahuevos de la ITV, que es tema aparte, y habría que ver si es posible homologarlo.
JURRI
Cita de opiemg
Me gustaría llevarlo allí pero no tienen coche de sustitución asique el problema es que tendría que estar sin coche mientras lo reparan

Un saludo
Habla con Alberto Ricote a ver si tienen algo para prestar o alquila algo, para unos dias, el taller esta a la puerta del ave, te puedes mover en tren.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
Haberte comprado un SL350 sin ABC o cualquier SLK.

Ya hay que ser parguela para destrozar un coche de ese modo.
La ABC es la auténtica salud, el bienestar.
← A Coches