Recomendación de distribución de mis inversiones

Lobeznorm
Most Valious Perkins
Hola shurs,

Haciendo repaso de mis inversiones (llevo invirtiendo unos años pero no sigo un plan realmente), he sacado el peso que tiene cada una y la verdad es que seguramente esté muy lejos de lo "ideal" para mi perfil (no hablo de rentabilidades, si no de distribución/reparto del dinero).

Tenéis el resumen en la siguiente imagen, a lo que quiero añadir unas notas:
- Quiero tener siempre un 20% disponible (cuenta remunerada).
- Del otro 80%: tolerancia alta al riesgo/volatilidad, pensando en el muy largo plazo (20+ años).
- Actualmente aportando mensualmente un poco a Acciones, Fondos indexados, Plan pensiones y ETF.
- Del % de Acciones, no quiero quitar nada, solo seguir contribuyendo mensualmente (o cuando haya buenas oportunidades).
- Mi edad: 30 y pocos.

¿Cómo repartiríais el resto de cosas, digamos que con las dos condiciones de tener un 20% en Cuentas remuneradas y no quitarle peso a Acciones? Gracias!

PD: Mi contribución mensual aumenta la cartera en 1% aproximadamente, dependiendo del mes.
Lacera
Denfrente
Pues ya sabes que se solapan bastante sp500 y mundo. Quita el primero que es más pequeño.
El de Europa también está en el mundo. Fuera.
Vendiendo esos 2 junto con parte de lo que te vaya venciendo de Big, lo pones en fondo monetario.
El resto de Big a depósitos 3 años al 3,52% en Haitong.
Y parte de tu cuenta al depósito ese de 3 años también.

Esto es muy personal, porque yo no tendría tanto en cuentas y pondría algo pequeño en cosas de más riesgo. Y si no ganas bastante sueldo, no tendría un plan pensiones.
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Tienes una cartera MUY conservadora. Apenas un 10% en renta variable... Yo simplificaría, quitaría los ETFs y las acciones y dejaría sólo el indexado, y de los depósitos y cuentas remuneradas iría viendo si lo necesito y también al indexado.
HectorMann
*ba dum tsss*
Quizás lo primero será plantearte tus objetivos para la vida, compararlos con tu situación presente (y "futura" en la medida que se pueda) y luego distribuir. Esto es algo muy personal. Mucha gente ve como tiene el dinero (o se perfila en un roboadvisor) y le sale una distribución "que no le gusta".... pero a lo mejor uno no se ha planteado totalmente o correctamente su situación (esto en los indexados es un clásico, todos somos 100% RV hasta que nos meten la primera en la boca).

Si no tienes gastos próximos o proyectos caros (vamos, comprar una casa, cambiar el coche), tu seguridad en el trabajo lo permite y tal... una vez que tienes en la cuenta del día a día un dinero y luego un colchón de seguridad remunerado, todo lo de más es susceptible de ser invertido en los % que uno considere. Lo que pasa es que, en cada inversión, hay que considerar el riesgo, el plazo, etc...
Lobeznorm
Most Valious Perkins
Cita de Lacera
Pues ya sabes que se solapan bastante sp500 y mundo. Quita el primero que es más pequeño.
El de Europa también está en el mundo. Fuera.
Vendiendo esos 2 junto con parte de lo que te vaya venciendo de Big, lo pones en fondo monetario.
El resto de Big a depósitos 3 años al 3,52% en Haitong.
Y parte de tu cuenta al depósito ese de 3 años también.

Esto es muy personal, porque yo no tendría tanto en cuentas y pondría algo pequeño en cosas de más riesgo. Y si no ganas bastante sueldo, no tendría un plan pensiones.
Lo de dejar solo el World me parece muy sensato y es precisamente ese tipo de apunte que venía buscando al crear el hilo, gracias por el consejo. Miraré también lo otro que comentas.

Cita de marzelinor
Tienes una cartera MUY conservadora. Apenas un 10% en renta variable... Yo simplificaría, quitaría los ETFs y las acciones y dejaría sólo el indexado, y de los depósitos y cuentas remuneradas iría viendo si lo necesito y también al indexado.

Sí, alineándolo con el comentario de arriba, se pueden unir varios en el indexados. En cuanto a las acciones, las mantendré de momento ya que me quita ese gusanillo de ir jugando un poco con ciertas cantidades de vez en cuando (aunque con cabeza siempre, dentro de mis capacidades y conocimientos). Gracias!

Cita de HectorMann
Quizás lo primero será plantearte tus objetivos para la vida, compararlos con tu situación presente (y "futura" en la medida que se pueda) y luego distribuir. Esto es algo muy personal. Mucha gente ve como tiene el dinero (o se perfila en un roboadvisor) y le sale una distribución "que no le gusta".... pero a lo mejor uno no se ha planteado totalmente o correctamente su situación (esto en los indexados es un clásico, todos somos 100% RV hasta que nos meten la primera en la boca).

Si no tienes gastos próximos o proyectos caros (vamos, comprar una casa, cambiar el coche), tu seguridad en el trabajo lo permite y tal... una vez que tienes en la cuenta del día a día un dinero y luego un colchón de seguridad remunerado, todo lo de más es susceptible de ser invertido en los % que uno considere. Lo que pasa es que, en cada inversión, hay que considerar el riesgo, el plazo, etc...

Respecto a los planes de futuro, no he comentado nada en concreto porque a corto plazo no habría nada 100% identificado. Solo se me ocurre el tener que hacer una pequeña obra en casa de aquí a 1-2 años (pero esto está condicionado a que ocurra una cosa, y de ahí el querer tener ese colchón del 20% en una cuenta remunerada), y ya.. pasaríamos a quizás tener que comprar un coche en, espero, un plazo de 7-10 años. Lo demás lo tengo cubierto. Gracias shur!.

En cualquier caso, tolero el riesgo y acepto que pueda llevarme una torta, cosa que ocurrirá, en el futuro con la RV, pero siempre con la idea de no vender hasta llegado un objetivo.
Stevema53
ForoCoches: Miembro
Con esas cuentas que pones, es de cajón y te respondes tú mismo. Quieres 80RV-20Cuenta remunerada. Para qué hablas de “no quitar peso a las acciones” si se ve a simple vista que donde estas desproporcionado es en la liquidez? Es evidente de dónde hay que sacar y dónde hay que meter.

Empieza ya a comprar ETFs o acciones que te gusten hasta dejar la cuenta remunerada en el 20% deseado. Cuando te venza el depósito, aumenta las aportaciones mensuales a RV (o mételo de golpe, lo que prefieras) mientras te renta en la remunerada, para final de año ya estarás en los % deseados.
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
¿Toleras el riesgo con un 85% en cash? no se Rick.

¿Qué bajadas serias has vivido? Con esa cartera, ninguna supongo.

Haz el test de Indexa e invierte según el perfil que te salga. Te falta experiencia y por tanto sobreestimas tu tolerancia real al riesgo.
← A InverForo