¿Alternativa a myinvestor para persona jurídica?
08-jul-2024 10:29
|
Hola, Estoy utilizando myinvestor de manera particular, y estoy contento. En mi empresa vamos a invertir también el excedente de capital en renta variable y renta fija. Sin embargo, myinvestor solo admite cuentas de particulares (hasta donde yo sé). Nuestro nos permite adquirir indexados, fondos y demás. Pero si fuese posible nos gustaría gestionar estos activos en otro lugar por dos motivos principalmente: 1) No tener toda la liquidez y los activos en el mismo banco, 2) Probablemente las comisiones (aunque están por estudiar) son menos atractivas. Sé que existe Indexa Capital, probablemente abra cuenta, pero he leído que no te permite gestionar tus inversiones. Es decir, no te permite adquirir los indexados que te interesen, los fondos monetarios que te interesen... sino que más bien debes adquirir una cartera y ellos la administran. Lo cierto es que ese escenario me resulta menos atractivo. ¿Alguno ha pasado por mi situación? ¡Gracias! |
08-jul-2024 10:38
|
Para cliente profesional, no sé si entra en vuestros planes pero Interactive Brokers será lo mejor seguramente si manejáis una buena cifra. Indexa Capital es como dices, tiene unas carteras cerradas y cuando contratas una te tienes que ceñir a esa cartera, no puedes decidir nada más, más allá del perfil de riesgo y del sesgo ISG. |
08-jul-2024 11:12
|
Para cliente profesional, no sé si entra en vuestros planes pero Interactive Brokers será lo mejor seguramente si manejáis una buena cifra.
Indexa Capital es como dices, tiene unas carteras cerradas y cuando contratas una te tienes que ceñir a esa cartera, no puedes decidir nada más, más allá del perfil de riesgo y del sesgo ISG. El problema de Interactive Brokers es que no están situados en España y me temo que quizá complime la fiscalidad de cara a los modelos 200 y demás, ¿no? Siendo así lo de Indexa Capital la verdad es que me resulta poco atractivo, pero quizá nos veamos obligados a apostar por ellos ante la falta de opciones. |
08-jul-2024 11:32
|
Gracias por tu respuesta.
El problema de Interactive Brokers es que no están situados en España y me temo que quizá complime la fiscalidad de cara a los modelos 200 y demás, ¿no? Siendo así lo de Indexa Capital la verdad es que me resulta poco atractivo, pero quizá nos veamos obligados a apostar por ellos ante la falta de opciones. Si quieres que esté en España consulta Renta 4 a ver si puede ser una opción |
08-jul-2024 13:11
| IronIA creo que deja crear cuentas a nombre de empresas aunque el proceso es manual. Puedes preguntar en su Telegram. Cobra 10€ por mes. |