Préstamo hipotecario sobre vivienda AFECTA.

Tatogoloso
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Os cuento un poco cómo ha sido el tema:

Hemos comprado una vivienda que no estaba registrada. Algo habitual con viviendas muy antiguas, según nos dijeron en notaría. Al comprarla, ya queda registrada a nuestro nombre. Hasta ahí todo correcto. El tema de comprarla, fue una oportunidad muy buena. Ya que es la casa que queríamos para nuestra familia, solo que hay que hacerle reformas.

Ahora, después de hablar con la entidad bancaria y que me confirmaran la viabilidad de poder pedir un préstamo hipotecario para reformas sobre la vivienda, al entregar la última documentación: "nota simple de la vivienda a hipotecar", nos encontramos con esto en el documento:

ESTA FINCA SE ENCUENTRA AFECTA, DURANTE EL PLAZO DE DOS AÑOS A CONTAR DESDE EL DÍA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, CON LA LIMITACION DE EFECTOS RESPECTO DE TERCEROS QUE ESTABLECE EL ARTICULO 207 DE LA LEY HIPOTECARIA.

Es por ello que nuestra entidad bancaria no nos puede conceder el préstamo hasta que pasen esos dos años que marca la ley.
He estado leyendo en foros y demás, y según cuentan, hay alguna entidad bancaria que sí que se arriesgan a concedértelo. Y otras que no. No se si esto es cierto, o era una práctica que se hacía antes y ahora no. Algún compañero me puede contestar si puedo agotar algún cartucho en otra entidad? O me tengo que esperar los dos años sí o sí?

Gracias de antemano.
← A InverForo