Siendo sinceros, tiene base confiar en Bitcoin/cryptos?

ilegali
ForoCoches: Miembro
Veo que siempre estais discutiendo sobre lo que va a ocurrir, pero me parece más bien a estar jugando con el futuro, básicamente especular.

Realmente tiene este mundillo una base como para confiar en que va a ser una buena inversión o todo se basa en autoconvencimiento y habladuría?

Lo digo porque también hay gente que argumente muy bien que existen los fantasmas.

Un saludo
ShurTupes
ForoMiembro: Coches
es un mercado especulativo
redbaron11
De hecho todos los mercados son especulativos.

Nike tiene una gran historia, resulta que por una vez que no puede repartir dividendo se desploma. Entonces no estás comprando ni la gran historia ni el producto; estás comprando humo y sensaciones
Periquito47
Si consigues entender Bitcoin te enamoras, no hay más. Es una maravilla de la humanidad que todavía no esta reconocida, pero vamos, que no tengo ninguna duda que será el medio de almacenamiento de valor principal del futuro.

El cuando, dependerá de lo que tarde el sistema en colapsar, podria ser en 25, en 50, o en 100 años, pero terminara colapsando, los niños que están naciendo hoy día pertenecen a la generación Bitcoin y aún no lo saben.
setaven
si se basara en autoconvencimiento seria humo y ya valdria 0 (hablo de Bitcoin), por supuesto que tienen una base, pero no voy a explicarte la base de bitcoin en un solo comentario, leete libros
cinkillo
A mi la base me parece increible, y que haya salido de la "nada" un sistema tan complejo y bien pensado, para durar hasta practicamente el infinito. Luego la especulacion ya es otra cosa.
Rivercas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Periquito47
Si consigues entender Bitcoin te enamoras, no hay más. Es una maravilla de la humanidad que todavía no esta reconocida, pero vamos, que no tengo ninguna duda que será el medio de almacenamiento de valor principal del futuro.

El cuando, dependerá de lo que tarde el sistema en colapsar, podria ser en 25, en 50, o en 100 años, pero terminara colapsando, los niños que están naciendo hoy día pertenecen a la generación Bitcoin y aún no lo saben.
Me sorprende que la gran mayoría no vea las bondades del Bitcoin.. El otro día salía un superdotado adolescente de Mensa en un podcast, con ínfulas de crear el nuevo unicornio español, diciendo que tarde o temprano Bitcoin será prohibido, dado que los bancos no van a querer tener dinero fuera de su control. Flipnate, a ver, lo achaco a su corta edad, pero quién lo va a prohibir los políticos, empresarios y banqueros que de verdad saben lo del dinero confeti y del coeficiente de caja casi nulo, esos mismos? Que todos ellos, seguro, tendrán parte de su cartera en BTC, pero no ya a nivel especulativo sino como valor de reserva.

Cómo lo ves shurhand?
Rivercas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ilegali
Veo que siempre estais discutiendo sobre lo que va a ocurrir, pero me parece más bien a estar jugando con el futuro, básicamente especular.

Realmente tiene este mundillo una base como para confiar en que va a ser una buena inversión o todo se basa en autoconvencimiento y habladuría?

Lo digo porque también hay gente que argumente muy bien que existen los fantasmas.

Un saludo
Hay un libro muy interesante que te dará verdadera luz sobre el asunto: "El patrón Bitcoin". Indispensable. Luego, tras leerlo, dado que también resume por encima la historia del dinero, mira sobre en qué se basa el sistema capitalista occidental y la divisa mundial, el dólar y el porqué de la inflación continua desde la abolición del patrón oro por Nixon.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Bitcoin será Bitcoin mientras sea seguro. En el momento que la red sea vulnerada ya se verá lo que pasa. De momento ya hubo una alteración en la red para dejar de "anonimizar" las transacciones y poder identificarlas. En cualquier caso, esto no altera su libro de contabilidad, cuándo esté sea alterado... será otra historia.
ChillinPizza
ForoCoches: Usuario
Tiene una base increíble. Otra cosa es que se haya usado y esté usando para especular.

Pero la base y la utilidad la tiene sin ningún tipo de dudas y nadie que entienda cómo funciona lo negaría.
Rozamartin
Es algo totalmente especulativo y bastante arriesgado aunque personalmente y al precio de hoy que creo anda por los 57.000$, me parece demasiado, pero si hay quién lo paga, será que lo vale.
Base no se si tiene, pero por si acaso suena la flauta, yo tengo algo.
Saludos.
colocotta
Tiene una base que flipas pero super flipante pero que no te la voy a contar.
tharderx
Lee broken money.
aguilan1
Cita de ArcticAlex
La historia te demuestra que no hay nada que puedas hacer para protegerte de una forma de dinero mas dura que la tuya. Bitcoin es la electricidad, la radio, el teléfono, la pólvora, internet. No es una aplicación, es un nuevo protocolo sobre el que se construirán aplicaciones.

Bitcoin cambia los precios de todo lo que te rodea para abajo, porque la realidad es que en el libre mercado, los precios deben bajar hasta su valor marginal de producción gracias a la tecnología. Solo el robo de unos pocos a todos vía inflación es lo que lo impide y mantiene sin techo propio a la gran mayoría.

Bitcoin es inevitable, y llega para todos al precio que merecemos.

El resto? El 99.9% irá a cero. Como lo hace el Fiat, los metales preciosos, los mercados bursátiles...
El oro se va ir a 0?
Doctor C
Me genera muchas dudas si los ordenadores cuánticos pueden enviar todo a 0 https://criptotendencia.com/2024/02/...criptomonedas/
aguilan1
Cita de ArcticAlex
Frente a Bitcoin, debí borrar el matiz
Ok, estoy de acuerdo.
Paaakooo
Yo solo le veo una pega, y es el tema de la minería, hay gráficas preocupantes sobre la producción de hidrocarburos debido entre otras cosas a la desinversión producida por las políticas verdes.si vamos hacia una energía muuuuy cara (ya que esto no se puede revertir de un día para otro) y la recompensa a los mineros se reduce a la mitad cada 4 años, el precio va a tener que acompañar y sin despistarse o el hashrate y con ello la seguridad se va a pique.
Por lo demás me parece el mejor activo de todos.
pshulz
Cita de Rivercas
Me sorprende que la gran mayoría no vea las bondades del Bitcoin.. El otro día salía un superdotado adolescente de Mensa en un podcast, con ínfulas de crear el nuevo unicornio español, diciendo que tarde o temprano Bitcoin será prohibido, dado que los bancos no van a querer tener dinero fuera de su control. Flipnate, a ver, lo achaco a su corta edad, pero quién lo va a prohibir los políticos, empresarios y banqueros que de verdad saben lo del dinero confeti y del coeficiente de caja casi nulo, esos mismos? Que todos ellos, seguro, tendrán parte de su cartera en BTC, pero no ya a nivel especulativo sino como valor de reserva.

Cómo lo ves shurhand?
Lo ven, pero solo cada cuatro años cuando llega el bull run

De todas maneras mira a la gente y lo que votan y entenderás todo.
pshulz
Cita de Paaakooo
Yo solo le veo una pega, y es el tema de la minería, hay gráficas preocupantes sobre la producción de hidrocarburos debido entre otras cosas a la desinversión producida por las políticas verdes.si vamos hacia una energía muuuuy cara (ya que esto no se puede revertir de un día para otro) y la recompensa a los mineros se reduce a la mitad cada 4 años, el precio va a tener que acompañar y sin despistarse o el hashrate y con ello la seguridad se va a pique.
Por lo demás me parece el mejor activo de todos.
La energía no es cara, son los políticos que la hacen cara con sus gilipolleces medioambientales y en cuanto a BTC, siempre habrán interesados en minar por lo que no se irá a pique la seguridad. Menos mineros = menor barrera de entrada.
Paaakooo
Cita de pshulz
La energía no es cara, son los políticos que la hacen cara con sus gilipolleces medioambientales y en cuanto a BTC, siempre habrán interesados en minar por lo que no se irá a pique la seguridad. Menos mineros = menor barrera de entrada.
Siempre habrá mineros, pero si la energía sube y la recompensa baja a la mitad cada 4 años, el ajuste se producirá en el número de mineros y con ello la seguridad.En ese contexto solo se salvaría si el precio acompaña o subiendo las comisiones.
miso
Cita de Periquito47

This.

Pero para eso tienes que leer como ha dicho alguno por ahi abajo: Patron Bitcoin, Inventemos Bitcoin etc...

Ahora bien, una cosa es Bitcoin y otra cosa el resto de morralla de la cual imagino que con los dedos de la mano se podran contar las monedas que de verdad tendrán valor en 20 años.

Bitcoin es inevitable. Lo que pasa es que claro, si alguno va a entrar a Bitcoin pensando que en 3 años se va a jubilar...pues no.
rube79
-_-
Lo que no tiene base es confiar en la banca y los gobiernos

Ü_Ü
Yo he metido 2k en Bitcoin. Es dinero que no me importa perder y potencialmente puedo doblarlo así que….bueeeeno para entretenerme.
ilegali
Sin parecer cinico, los que lo veis el mejor activo de todos, teneis invertido ahi el 80% de vuestro dinero?
Sixx
En Bitcoin por supuesto. En el resto ya tal.
izzabeyo
no desde que lo usan los grandes especuladores para sus propios intereses.
JLORDD
En btc desde 2015, imagínate la gracia que me hacen post como este.
Hatuey
Cita de rube79
Lo que no tiene base es confiar en la banca y los gobiernos

La película está basada en Michael Burry, una persona que no cree en bitcoin a largo plazo.
JJROMAN
100% especulación... Claro ejemplo de que las cosas valen lo que su comprador esté dispuesto a pagar por ellas...
NatosiSakamoto
para entender Bitcoin primero debes entender el dinero que usas todos los días para pagar. Una vez lo comprendas, comprenderás por qué Bitcoin tiene sentido para muchos y desde luego mucho más sentido económico que el dinero que usas todos los días
← A Criptomonedas