¿Cuánto creeis que es el mínimo para invertir en un fondo indexado?
06-jul-2024 21:19
| ¿Cuánto creeis que habría que meter como mínimo en un fondo indexado para empezar? ¿Y que aportación mensual mínima pondríais vosotros? Teniendo en cuenta que todos los meses vas a meter la misma cantidad. |
06-jul-2024 21:46
|
Pues eso depende de cada uno y de su situación. Si ya tienes tu colchón de seguridad y no se preven grandes gastos en el futuro, la respuesta más sencilla sería: todo. Una cartera indexada y adaptada a tu perfil está suficientemente diversificada para que tampoco tengas q plantearte otro tipo de inversiones (o que pasa es que a todos nos gusta "diversificar" y suele ser una cagada mucas veces). Por tanto, lo que puedas ahorrar al mes. Es cierto que hay gente que de lo que ahorra dedica una parte para ahorro líquido, bien para aumentar algo o bien para cubrir la inflación, pero fuera de eso si no tienes otro motivo, la respuesta es "todo". Yo meto todo lo que ahorro todos los meses entre mis fondos indexados y alguno de activa. El resto lo tengo cubierto. |
06-jul-2024 21:51
|
6-12 meses de gastos apartados en una cuenta Y a partir de ahí todo lo que puedas ahorrar lo metes |
06-jul-2024 22:02
| Este sabe. Yo prefiero 3-6 meses pero depende de la situación personal y la aversión al riesgo. |
06-jul-2024 23:11
| Desde 1€ ya puedes de eso para arriba todo lo que te sobre así comas pan y queso todo el mes. Este mes se me fue la pinza a mi y me ti de más voy a estar el mes comiendo arroz pero ya comeré vieiras cuando toque, ahora es el momento de meter meter meter y meter |
07-jul-2024 00:20
|
Lo que dicen los shurs, un mínimo de colchón. En cantidad diría que por norma general mínimo 100, aunque si vas MUY apretado puedes bajar a 50 al menos. Si no puedes ahorrar ni siquiera eso pues invierte menos, pero haría todo lo posible para llegar a esos 50 mínimo. P.D. hablo de empezar con estas cantidades, como te tires invirtiendo 50€ durante 10 años habrás invertido 6k€, una mierda vamos, ya puedes subir esas cantidades "rápido" |
Editado: 07-jul-2024 00:25 -
07-jul-2024 00:58
| Me alegro de que para tí sea una pregunta absurda, eso significa que eres un maestro de la inversión y seguro que tienes varias casas, un porsche aparcado al lado del ferrari, y en definitiva eres un gurú forocochero que sabe un montón de cualquier tema. Eso o eres un cuñado. |
07-jul-2024 03:21
|
@robertoturreta: Tampoco te alteres porque tu hilo tiene muchos flecos sueltos. Haces varias preguntas pidiendo recomendaciones. Pero no aportas ningún dato: dinero previo ahorrado, ingresos fijos mensuales, porcentaje que piensas meter al mes... vas a meter una cantidad inicial de golpe? Tus gastos no son los míos, ni la tolerancia a las pérdidas, planes a corto plazo como firmar hipoteca, etc. Pues eso. Si quieres ayuda, ofrece la info necesaria. |
07-jul-2024 09:18
| Cada uno meterá lo que pueda digo yo. En mi caso hice aportación inicial de 1k y luego 150-300 dependiendo de cada mes. Tengo un colchón amplio además y si hay bajada importante pues meto un buen pico. |
07-jul-2024 09:24
|
Os estais cargando inverforo Usar el buscador, imbeciles ! |
07-jul-2024 12:06
|
@robertoturreta:
Tampoco te alteres porque tu hilo tiene muchos flecos sueltos. Haces varias preguntas pidiendo recomendaciones. Pero no aportas ningún dato: dinero previo ahorrado, ingresos fijos mensuales, porcentaje que piensas meter al mes... vas a meter una cantidad inicial de golpe? Tus gastos no son los míos, ni la tolerancia a las pérdidas, planes a corto plazo como firmar hipoteca, etc. Pues eso. Si quieres ayuda, ofrece la info necesaria. |
Editado: 07-jul-2024 12:13 -
07-jul-2024 14:40
| Lo importante es tener en vista que no es un método para hacerse rico rápido. No esperes tener 1M de euros metiendo 1000. Todo es cuestión de perspectiva. |
07-jul-2024 15:23
+1 million, yo creo que es un sesgo cognitivo que tenemos todos de “llevo 2 semanas leyendo cosas de los indexados pero no, yo soy más listo y voy a hacer algo mucho más complicado que seguro que me sale bien”
|
07-jul-2024 16:46
|
En caso de ser cierto, no entiendo a la gente que pretende vivir mal para algún día, si eso, vivir mejor. No sé, es como comer cada 4 días, pero eso sí, caviar. Indexarse no te va a hacer rico, te va a permitir luchar contra la inflación y ganar algo, eso es todo. |
10-jul-2024 20:13
|
Lo que dicen los shurs, un mínimo de colchón.
En cantidad diría que por norma general mínimo 100, aunque si vas MUY apretado puedes bajar a 50 al menos. Si no puedes ahorrar ni siquiera eso pues invierte menos, pero haría todo lo posible para llegar a esos 50 mínimo. P.D. hablo de empezar con estas cantidades, como te tires invirtiendo 50€ durante 10 años habrás invertido 6k€, una mierda vamos, ya puedes subir esas cantidades "rápido" |
10-jul-2024 20:37
|
No me ha quedado muy claro si dices en serio lo de que metiste de más y ahora vas a ir justo el mes.
En caso de ser cierto, no entiendo a la gente que pretende vivir mal para algún día, si eso, vivir mejor. No sé, es como comer cada 4 días, pero eso sí, caviar. Indexarse no te va a hacer rico, te va a permitir luchar contra la inflación y ganar algo, eso es todo. solo meter lo que sobra despues de cumplir con tus modos dignos de vida, si no absteneros, no compensa |
10-jul-2024 20:48
|
Si vas a ir aportando todos los meses, pues poco importa lo que metas al principio, a no ser que diese la casualidad de que justo en ese momento tuviese un subidón y te aprovechasen de haber metido una gran cantidad al principio. Pero como eso es imposible de saber (y además también puede ocurrir que en vez de subida haya bajada) pues pierde importancia. |
10-jul-2024 21:00
| Mucho cuidado que a algunos se les pasa la vida mientras piensan en el ahorro y luego para obtener 4 duros (nada de millones). |
01-sep-2024 14:04
|
Meto unos 200 euros en un fondo indexado de Myinvestor, a largo plazo (casi 25 años para jubilarme). Es de riesgo 4/5. En la publicidad ponía 4 años te aseguran ya rentabilidad positiva. |
01-sep-2024 14:10
|
Me extraña esa aseveración, ¿podrías pasar link? Otra cosa sería que, haciendo un backtest de lo que ha sucedido en el pasado, en un periodo de 4 años hubiera tenido rendimientos positivos. |