Recomendación Broker +acciones +ayuda

darkmen
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Me gustaría me pudiérais recomendar un Broker para empezar a invertir en acciones, teniendo en cuenta que:
- Invertiría exclusivamente en acciones americanas y españolas
- Preferiría un broker con remuneración de los fondos no invertidos, a más remuneración, mejor, e idealmente sin límites, pero no creo que superen los 100k en ningún caso
- Sin comisiones, o las más bajas posibles
- Spread más bajo posible
- No quiero liarme la cabeza con hacienda, así que preferiblemente que el Broker facilite los datos a esta para no tener que rellenar el 720
He estado viendo esta web https://www.rankia.com/blog/mejores-...-online-espana y recomiendan los siguientes para invertir en acciones:

1. Degiro - Sin cuenta remunerada, hay que hacer el modelo 720
2. Trading212 - Según dicen tiene spreads elevados, y la cuenta remunerada si bien es alta solo está protegida hasta 20k
3. IB - Sin cuenta remunerada, hay que hacer el modelo 720
Entonces veo que los brokers más recomendados te obligan a realizar el modelo 720, por lo que me da que tendré que pasar por el aro... como veis tengo muchas dudas... ¿Cuál es vuestra recomendación shurs?

Gracias!!
Oreki
No utilizaría el bróker para tener liquidez.
Personalmente, la liquidez la tengo repartida entre cuentas remuneradas, depósitos y fondos monetarios.

Respecto a los brókers, deberías priorizar los puntos que comentas e indicar tu tipo de operativa.
darkmen
Cita de Oreki
No utilizaría el bróker para tener liquidez.
Personalmente, la liquidez la tengo repartida entre cuentas remuneradas, depósitos y fondos monetarios.

Respecto a los brókers, deberías priorizar los puntos que comentas e indicar tu tipo de operativa.
Pues sería algo así:

Mis conocimientos no son los mejores, estoy empezando, así que si el broker es amigable mejor que mejor.
Oreki
Cita de darkmen
Pues sería algo así:

Mis conocimientos no son los mejores, estoy empezando, así que si el broker es amigable mejor que mejor.
Invertirías en empresas grandes o pequeñas? Hay que empresas que pueden no estar en todos los brokers.
Compraventa de acciones o también opciones?
A largo plazo o compraventas frecuentes?
Con margen/apalancamiento o sólo el dinero del que dispongas?

Lo de sin comisiones y spread bajo no es compatible, si el broker no te cobra comisiones es porque están ganado dinero mediante el spread. Yo utilizaría sólo brókers serios, que te cobren comisiones razonables, pero no te anden metiendo comisiones ocultas.
darkmen
Cita de Oreki
Invertirías en empresas grandes o pequeñas? Hay que empresas que pueden no estar en todos los brokers.
Compraventa de acciones o también opciones?
A largo plazo o compraventas frecuentes?
Con margen/apalancamiento o sólo el dinero del que dispongas?

Lo de sin comisiones y spread bajo no es compatible, si el broker no te cobra comisiones es porque están ganado dinero mediante el spread. Yo utilizaría sólo brókers serios, que te cobren comisiones razonables, pero no te anden metiendo comisiones ocultas.
Gracias por la ayuda shur, contesto:

Compraventa de acciones o también opciones? Compraventa
A largo plazo o compraventas frecuentes? Ambas
Con margen/apalancamiento o sólo el dinero del que dispongas? Sin margen, de momento no me atrevo a ese riesgo dado mis conocimientos

Estaba mirando IB, veo que es la más seria y recomendada...
Oreki
Cita de darkmen
Gracias por la ayuda shur, contesto:

Compraventa de acciones o también opciones? Compraventa
A largo plazo o compraventas frecuentes? Ambas
Con margen/apalancamiento o sólo el dinero del que dispongas? Sin margen, de momento no me atrevo a ese riesgo dado mis conocimientos

Estaba mirando IB, veo que es la más seria y recomendada...
Sí, pero IB también es la menos amigable. La interfaz no me parece un problema, aunque sea más compleja que otros brokers, pero a nivel fiscal desde luego es la opción menos amigable.
Lo bueno que tiene comisiones bastante bajas si activas y es multidivisa, por lo que si haces compraventas frecuentes te ahorras tener que pag
ar la comisión por cambio de divisas múltiples veces.

Otra opción sería Degiro, más amigable, aún siendo extranjero, ya que sus informes fiscales son más similares a los que necesitamos en España.
Como opción española puedes mirar Heytrade, es más limitado en acciones disponibles y funcionalidades. Pero tiene comisiones bastante bajas y no te tienes que preocupar del tema fiscal.
serxu
Si vas a hacer B&H, Selfbank es buena opción.
dijestivo
Mirate Trade republic
Dackel080
Por lo que pides te diría Myinvestor. De las demás españolas no he probado ninguna como HeyTrade o Selfbank, pero Myinvestor sí y te servirá.

Si te vas a un broker extranjero, Degiro. Me olvidaría de IB
titanalvaro
Cita de darkmen
Buenas,

Me gustaría me pudiérais recomendar un Broker para empezar a invertir en acciones, teniendo en cuenta que:

He estado viendo esta web https://www.rankia.com/blog/mejores-...-online-espana y recomiendan los siguientes para invertir en acciones:

Entonces veo que los brokers más recomendados te obligan a realizar el modelo 720, por lo que me da que tendré que pasar por el aro... como veis tengo muchas dudas... ¿Cuál es vuestra recomendación shurs?

Gracias!!
Degiro o Myinvestor.

El 720 es cuando tienes más de 50K en el extranjero. Te lo digo no porque no puedas tener ese dinero, sino porque es una cantidad alta si estás empezando a buscar broker (que no se la idea que tendrás sobre inversión en acciones).

darkmen
Cita de titanalvaro
Degiro o Myinvestor.

El 720 es cuando tienes más de 50K en el extranjero. Te lo digo no porque no puedas tener ese dinero, sino porque es una cantidad alta si estás empezando a buscar broker (que no se la idea que tendrás sobre inversión en acciones).

Cita de Dackel080
Por lo que pides te diría Myinvestor. De las demás españolas no he probado ninguna como HeyTrade o Selfbank, pero Myinvestor sí y te servirá.

Si te vas a un broker extranjero, Degiro. Me olvidaría de IB
Tengo indexados en MyInvestor y la app es muy muy mejorable, también he leído que tardan muchísimo en ejecutar una acción…

Sobre el dinero a invertir no superará los 50k pero entiendo que igual habrá que dar cuentas al fisco

Así que será Degiro o IB.
Alvawey
ForoCoches: Usuario
Mi situación es parecida a la tuya shur, como
cliente de MyInvestor de indexados iba a empezar a operar en acciones pero justo subieron las comisiones , de todo lo que estoy viendo creo que IB es el broker que más confianza me da por número de usuarios y dinero invertido a nivel mundial , pero parece que XTB es el broker que menor comisiones tiene de mercado , estoy en duda .
Algún shur es usuario de XTB?? Alguna recomendación ??
smithyide
TR te remunera el efectivo que tengas no invertido a un interés del 3,75% y tiene comisiones bajas en compraventa de acciones (creo que 1€ por operación). Míratelo
Dackel080
Cita de darkmen
Tengo indexados en MyInvestor y la app es muy muy mejorable, también he leído que tardan muchísimo en ejecutar una acción…

Sobre el dinero a invertir no superará los 50k pero entiendo que igual habrá que dar cuentas al fisco

Así que será Degiro o IB.
La app es mejorable pero lo de que tardan en ejecutar las acciones no es cierto
Xan-Z
Me quedo con Trading212, lo de los spreads altos es en CDFs, en acciones usan IB para la ejecución y custodia de las acciones, y por su regulación siempre tienen que darte la mejor ejecución. En Trade Republic si tienen spreads elevados en acciones entre otras cosas porque utilizan PFOF, que en la UE lo van a prohibir. IB y T212 no utilizan PFOF.

Resumen me quedo con T212 ahora mismo
← A InverForo