Nancy Pelosi actúa de nuevo con Nvidia y ahora también con Broadcom
04-jul-2024 09:31
Durante el pasado fin de año, supongo que recordaréis el famoso movimiento en bolsa de Nancy Pelosi, la 52.ª presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos:
Al ver este tipo de cosas, creo que mi hipótesis de conocer información privilegiada no iba tan mal desencaminada, o bien esta mujer sabe cosas o es una crack.Ahora resulta que recientemente se han hecho públicas las nuevas operaciones de Pelosi, donde principalmente destacan 2 acciones:
En resumidas cuentas, una call option es un contrato de compra de acciones a futuro condicionado principalmente por 3 factores:
Analizando también la reciente compra de 10k acciones de Nvidia, entiendo que ella puede haber hecho efectivo la compra de acciones de las pasadas call options de Nvidia. Aunque este escenario es diferente respecto al de Broadcom, ya que las call options de Nvidia tenían un target price muy superior al precio actual de por aquel entonces de Nvidia, mientras que las de Broadcom es al contrario, parece ser que la política usana sabe lo que hace. Podría analizar también las posiciones de su marido, ya que a finales de diciembre del año pasado también se hicieron públicos sus movimientos (curiosamente también relacionados con Nvidia), pero creo que no es necesario de momento. ¿Qué pensáis shurs? ¿Voy mal desencaminado? ¿Cómo veis la señal de Pelosi para entrar en Broadcom? Todo esto lo escribe un tio que desde siempre ha sentido curiosidad por las inversiones pero que recientemente me he puesto un poquito más al trapo (no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo jajajaja). Podéis corregirme lo que queráis, estoy aquí para aprender. |
04-jul-2024 09:42
|
Yo creo que información manejan y saben el futuro de todo el mundo que gira alrededor de la IA. Esos movimientos son significativos ambos, estabamos hablando de movimientos de más de 1 millon de euros en ambos casos. |
04-jul-2024 15:13
|
El estudio esta realizado.. https://www.quiverquant.com/congress...Pelosi-P000197 |
04-jul-2024 17:37
| No, pero seguramente cuentan con más información que nosotros y sus movimientos en bolsa son un elemento que debemos tener en cuenta. |
04-jul-2024 17:45
| Una de las múltiples manifestaciones del diablo en sus apariciones humanas. Puro veneno de mujer. Ésta no da puntada sin hilo. |
04-jul-2024 22:39
| Ojo, que Nancy Pelosi en algunas como Roblox se estrelló bien fuerte. No acierta todo. |
04-jul-2024 22:55
| La verdad es que esto de las calls y las put no lo consigo entender. Seré un ceporro. |
04-jul-2024 22:56
| Yo la verdad es que hasta ayer que no me enfoqué un poco en intentar entender todo esto, tampoco lo pillaba. Siempre es cuestión de ponerse. |
04-jul-2024 22:59
|
Durante el pasado fin de año, supongo que recordaréis el famoso movimiento en bolsa de Nancy Pelosi, la 52.ª presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos:
Al ver este tipo de cosas, creo que mi hipótesis de conocer información privilegiada no iba tan mal desencaminada, o bien esta mujer sabe cosas o es una crack.Ahora resulta que recientemente se han hecho públicas las nuevas operaciones de Pelosi, donde principalmente destacan 2 acciones:
En resumidas cuentas, una call option es un contrato de compra de acciones a futuro condicionado principalmente por 3 factores:
Analizando también la reciente compra de 10k acciones de Nvidia, entiendo que ella puede haber hecho efectivo la compra de acciones de las pasadas call options de Nvidia. Aunque este escenario es diferente respecto al de Broadcom, ya que las call options de Nvidia tenían un target price muy superior al precio actual de por aquel entonces de Nvidia, mientras que las de Broadcom es al contrario, parece ser que la política usana sabe lo que hace. Podría analizar también las posiciones de su marido, ya que a finales de diciembre del año pasado también se hicieron públicos sus movimientos (curiosamente también relacionados con Nvidia), pero creo que no es necesario de momento. ¿Qué pensáis shurs? ¿Voy mal desencaminado? ¿Cómo veis la señal de Pelosi para entrar en Broadcom? Todo esto lo escribe un tio que desde siempre ha sentido curiosidad por las inversiones pero que recientemente me he puesto un poquito más al trapo (no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo jajajaja). Podéis corregirme lo que queráis, estoy aquí para aprender. Opino que se va a ir a la puta calle en 4 meses y ni ella ni su partido van a tener ya el control de la FED para mantener dopado Wall Street, asi que dejaria de jugar al monopoly si fuese ella. |
04-jul-2024 23:02
|
Van a recortar bastante más de lo previsto los tipos de interés. Saben que viene una recesión en 2025, están preparando el terreno para hacer exactamente lo mismo que hicieron en el pasado, más impresión y un aumento en la masa monetaria. Y en pleno año electoral, los mercados no tiene pinta de que vayan a ir hacia abajo. Si con todo esto tenemos en cuenta el poder de Nvidia en las subidas del sp 500, que el sp 500 le debe bastante a Nvidia ahora mismo, pues no parece mal jugada, pero quizá es también demasiado exagerada ![]() Al menos la parte positiva para los inversores a corto plazo, es que la fiesta tiene pinta de que va a continuar, al menos hasta bien entrados 2025. Yo ya respecto a 2026 no sería tan optimista. |
05-jul-2024 00:49
|
Es de sobra conocido que la Pelosi (y otros políticos que de repente han pasado a encabezar la lista de inversores con mas éxito, por encima de los inversores profesionales) utilizan la información privilegiada para hacer negocio. Es mas, a veces ni siquiera es información privilegiada sino que directamente son ellos quienes hacen las leyes que afectan al valor de estas empresas. Por ejemplo, aprobaron una serie de ayudas para las empresas de semiconductores y un mes antes de aprobarla todos los politicos compraron acciones de NVIDIA. Mas tarde prohibieron la exportación a China, algo que la hundió en bolsa, y antes de aprobar esa ley todos los poliricos vendieron sus acciones. Es una vergüenza pero es legal. |
05-jul-2024 08:42
|
Van a recortar bastante más de lo previsto los tipos de interés.
Saben que viene una recesión en 2025, están preparando el terreno para hacer exactamente lo mismo que hicieron en el pasado, más impresión y un aumento en la masa monetaria. Y en pleno año electoral, los mercados no tiene pinta de que vayan a ir hacia abajo. Si con todo esto tenemos en cuenta el poder de Nvidia en las subidas del sp 500, que el sp 500 le debe bastante a Nvidia ahora mismo, pues no parece mal jugada, pero quizá es también demasiado exagerada ![]() Al menos la parte positiva para los inversores a corto plazo, es que la fiesta tiene pinta de que va a continuar, al menos hasta bien entrados 2025. Yo ya respecto a 2026 no sería tan optimista. |
05-jul-2024 08:45
|
Es de sobra conocido que la Pelosi (y otros políticos que de repente han pasado a encabezar la lista de inversores con mas éxito, por encima de los inversores profesionales) utilizan la información privilegiada para hacer negocio. Es mas, a veces ni siquiera es información privilegiada sino que directamente son ellos quienes hacen las leyes que afectan al valor de estas empresas.
Por ejemplo, aprobaron una serie de ayudas para las empresas de semiconductores y un mes antes de aprobarla todos los politicos compraron acciones de NVIDIA. Mas tarde prohibieron la exportación a China, algo que la hundió en bolsa, y antes de aprobar esa ley todos los poliricos vendieron sus acciones. Es una vergüenza pero es legal. |
05-jul-2024 10:20
|
Analizando también la reciente compra de 10k acciones de Nvidia, entiendo que ella puede haber hecho efectivo la compra de acciones de las pasadas call options de Nvidia. Aunque este escenario es diferente respecto al de Broadcom, ya que las call options de Nvidia tenían un target price muy superior al precio actual de por aquel entonces de Nvidia, mientras que las de Broadcom es al contrario, parece ser que la política usana sabe lo que hace. Podría analizar también las posiciones de su marido, ya que a finales de diciembre del año pasado también se hicieron públicos sus movimientos (curiosamente también relacionados con Nvidia), pero creo que no es necesario de momento. ¿Qué pensáis shurs? ¿Voy mal desencaminado? ¿Cómo veis la señal de Pelosi para entrar en Broadcom? Todo esto lo escribe un tio que desde siempre ha sentido curiosidad por las inversiones pero que recientemente me he puesto un poquito más al trapo (no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo jajajaja). Podéis corregirme lo que queráis, estoy aquí para aprender. |
05-jul-2024 12:04
|
Analizando también la reciente compra de 10k acciones de Nvidia, entiendo que ella puede haber hecho efectivo la compra de acciones de las pasadas call options de Nvidia. Aunque este escenario es diferente respecto al de Broadcom, ya que las call options de Nvidia tenían un target price muy superior al precio actual de por aquel entonces de Nvidia, mientras que las de Broadcom es al contrario, parece ser que la política usana sabe lo que hace. Podría analizar también las posiciones de su marido, ya que a finales de diciembre del año pasado también se hicieron públicos sus movimientos (curiosamente también relacionados con Nvidia), pero creo que no es necesario de momento. ¿Qué pensáis shurs? ¿Voy mal desencaminado? ¿Cómo veis la señal de Pelosi para entrar en Broadcom? Todo esto lo escribe un tio que desde siempre ha sentido curiosidad por las inversiones pero que recientemente me he puesto un poquito más al trapo (no tengo ni puta idea de lo que estoy diciendo jajajaja). Podéis corregirme lo que queráis, estoy aquí para aprender. Lo he leído varias veces y no lo entiendo. Osea, Pelosi ha comprado Opciones con las que de aquí a un año puede comprar Broadcom a 800, cuando hoy está a 1700. Entonces se supone que Pelosy piensa que las acciones van a caer de 800, no? Que sentido tiene poder comprar a 800 cuando la acción está a 1700? Lo único que le veo sentido es que por cada opción haya pagado la diferencia que hay de 800 a 1700, osea 900. Entonces si en 1 año están en 2000, digamos que se ahorra 300 por acción. Es algo así? |
05-jul-2024 13:06
|
Lo he leído varias veces y no lo entiendo.
Osea, Pelosi ha comprado Opciones con las que de aquí a un año puede comprar Broadcom a 800, cuando hoy está a 1700. Entonces se supone que Pelosy piensa que las acciones van a caer de 800, no? Que sentido tiene poder comprar a 800 cuando la acción está a 1700? Lo único que le veo sentido es que por cada opción haya pagado la diferencia que hay de 800 a 1700, osea 900. Entonces si en 1 año están en 2000, digamos que se ahorra 300 por acción. Es algo así? |
05-jul-2024 13:15
|
Lo he leído varias veces y no lo entiendo.
Osea, Pelosi ha comprado Opciones con las que de aquí a un año puede comprar Broadcom a 800, cuando hoy está a 1700. Entonces se supone que Pelosy piensa que las acciones van a caer de 800, no? Que sentido tiene poder comprar a 800 cuando la acción está a 1700? Lo único que le veo sentido es que por cada opción haya pagado la diferencia que hay de 800 a 1700, osea 900. Entonces si en 1 año están en 2000, digamos que se ahorra 300 por acción. Es algo así? Básicamente, una call option le da a Pelosi el derecho, pero no la obligación, de comprar acciones de Broadcom a $800 dentro de un año. Comprar este contrato tiene un coste llamado "premium". Dado que el precio actual (~$1700) es mucho más alto que el precio de ejercicio ($800), el premium es significativamente elevado. Por lo tanto, aunque pueda comprar las acciones a un precio barato en el futuro, para compensar el coste de adquirir las call options, ella espera que el precio de las acciones suba mucho más para obtener un rendimiento neto positivo. Ahora, la famosa pregunta: ¿Por qué compra opciones en lugar de comprar directamente las acciones? Principalmente por dos motivos:
|
Editado: 05-jul-2024 13:43 -
05-jul-2024 13:42
|
Imagina que tú tienes una casa a la venta, que actualmente vale $100,000, pero no tienes prisa en venderla. Ahora, yo vengo y te digo que quiero comprarla dentro de un año (fecha de expiración) por $90,000 (el "strike price"). Quiero que me reserves el derecho a comprarla. Tú, como propietario, podrías pensar que no tiene sentido vender por debajo del precio de mercado, pero la tranquilidad de tener un comprador potencial te gusta. Por lo tanto, estableces un precio para la reserva (lo que se llama "premium") de $10,000 para que yo tenga el derecho, pero no la obligación, de comprar la casa en el futuro. Es como una señal cuando reservas algo. Ahora se pueden dar tres situaciones durante el transcurso del año:
En resumen, comprar una call option permite al comprador el derecho de comprar un activo a un precio específico en el futuro, pagando un premium por este derecho. Este tipo de contrato es útil cuando se anticipa que el precio del activo subirá significativamente más allá del strike price y el premium pagado, permitiendo obtener grandes beneficios con una inversión inicial menor. |
06-jul-2024 10:13
|
Pump and dump de manual. Lo hizo en Palo alto hace unos meses también, cuando te quieres enterar se sale y cae a plomo
|
06-jul-2024 10:22
|
esa es información de transparencia usa o alguien dice a posteriori que dice eso? algún enlace .gov de donde esté esa info? En España está esa info de transparencia pero los de podemos la rellenan siempre y a los vox casi siempre se les olvida Edito busco algo como esto: https://transparencia.gob.es/transpa...BienesAACC.htm Esa es información oficial y con presunción de veracidad (aunque luego pueda haber error humano o mala fé ) |
Editado: 06-jul-2024 10:34 -
06-jul-2024 12:31
|
De todas formas, lo del pump and dump tampoco tiene mucho sentido ya que ella no mueve tanto dinero como para provocar un movimiento masivo en el mercado. Por ejemplo, en el movimiento de $PANW que tú comentas, tuvo dos movimientos que como mucho tienen un volumen de $1.25M, mientras que el marketcap de $PANW es de $110 mil M Aunque arrastre a más gente con su movimiento, no tiene sentido lo del pump and dump, es una cantidad muy baja frente a toda el marketcap. Por no decir que el movimiento que tú comentas son opciones, no una compra directa de acciones. Hasta que no se hace efectivo el contrato de las opciones, no participa en el mercado haciendo modificar su cotización de forma directa. Tampoco es que se pase el dia divulgando información favorable a $PANW para inflar la acción...
|
Al ver este tipo de cosas, creo que mi hipótesis de conocer información privilegiada no iba tan mal desencaminada, o bien esta mujer sabe cosas o es una crack.