Hilo Oficial Primera FEB 24/25

jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃

Hilo dedicado a la Primera División dirigida por la Federación de Baloncesto por si alguien quiere compartir la vivencias en esta temporada 2024/2025.

Equipos participantes

Oviedo CB

Amics Del Bàsquet

CB Morón

CB Zamora

Club Ourense Baloncesto

Baloncesto Fuenlabrada

Grupo Alega Cantabria

CB Tizona

Bàsquet Menorca

Fundación Lucentum Alicante

Gipuzkoa Basket

Obradoiro CAB

Estudiantes

Basket Cartagena

CD Maristas

Real Betis Baloncesto

San Pablo Burgos

CB Ciudad De Valladolid

Plazas ascenso: 2 a Liga Endesa | Plazas descenso: 3 a Segunda FEB

Inicio Liga Regular: Viernes 27 de septiembre de 2024

Final de la primera vuelta: Viernes 17 de enero de 2025

Final Copa España: Viernes 24 y sábado 25 de enero de 2025

Final Liga Regular: Viernes 9 de mayo de 2025

Playoffs - Cuartos de final: Del 15 al 30 de mayo de 2025 (al mejor de 5 partidos)

Final Four: Sábado 7 y domingo 8 de junio de 2025 (Semis / Final)

CALENDARIO DE COMPETICIÓN - PRIMERA FEB:

Copa de España - J.1: 6-8 septiembre de 2024
Copa de España - J.2: 13-15 septiembre de 2024
Copa de España - J.3: 20-22 septiembre de 2024

Jornada 1: Viernes 27 de septiembre de 2024
Jornada 2: Viernes 4 de octubre de 2024
Jornada 3: Viernes 11 de octubre de 2024
Jornada 4: Viernes 18 de octubre de 2024

Copa de España - J.4: Martes 22 de 2024

Jornada 5: Viernes 25 de octubre de 2024
Jornada 6: Viernes 1 de noviembre de 2024
Jornada 7: Viernes 8 de noviembre de 2024

Copa de España - J.5: Martes 12 de noviembre de 2024

Jornada 8: Viernes 15 de noviembre de 2024

Eurobasket Qualifiers: Del 18 al 26 de noviembre de 2024

Jornada 9: Domingo 1 de diciembre de 2024
Jornada 10: Viernes 6 de diciembre de 2024
Jornada 11: Martes 10 de diciembre de 2024 *
Jornada 12: Domingo 15 de diciembre de 2024 **
Jornada 13: Viernes 20 de diciembre de 2024

Copa de España - 1/4 (Ida): Lunes 23 de diciembre de 2024

Jornada 14: Viernes 29 de diciembre de 2024
Jornada 15: Viernes 3 de enero de 2025

Copa de España - 1/4 (Vuelta): Martes 7 de enero de 2025

Jornada 16: Viernes 10 de enero de 2025
Jornada 17: Viernes 17 de enero de 2025

-------------------------------------------------------------------------------------

Copa de España - Final Four: Viernes 24 y sábado 25 de enero de 2025

Jornada 18: Viernes 31 de enero de 2025
Jornada 19:Viernes 7 de febrero de 2025
Jornada 20:Martes 11 de febrero o de 2025*
Jornada 21: Sábado 15 de febrero de 2025**

Eurobasket Qualifiers: Del 17 al 25 de febrero de 2025

Jornada 22: Domingo 2 de marzo de 2025
Jornada 23: Viernes 7 de marzo de 2025
Jornada 24: Martes 11 de marzo de 2025 *
Jornada 25: Domingo 16 de marzo de 2025 **
Jornada 26: Viernes 21 de marzo de 2025
Jornada 27: Viernes 28 de marzo de 2025
Jornada 28: Viernes 4 de abril de 2025
Jornada 29: Viernes 11 de abril de 2025
Jornada 30: Viernes 18 de abril de 2025
Jornada 31: Martes 22 de abril de 2025 *
Jornada 32: Domingo 27 de abril de 2025 **
Jornada 33: Viernes 2 de mayo de 2025
Jornada 34: Viernes 9 de mayo de 2025

---------------------------------------------------------------------------------------

Fuenla - Tizona: 1- 16/05 20:30; 2- 18/05 19:00

Estu - GBC: 1- 16/05 19:30; 2- 18/05 18:00

Real Betis Baloncesto - CB Cartagena: 1- 16/05 20:45; 2- 18/05 18:15

Obra - CD Maristas: 1- 16/05 20:00; 2- 18/05 18:15

Final Four: Sábado 7 y domingo 8 de junio de 2025

* Se permitirá jugar tanto en martes como en miércoles
** No será obligatorio el jugar en domingo

Tekok
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio
efe
ctivamente soy yo
ME va a costar acostumbrarme a el nuevo nombre.
efe
ctivamente soy yo
Yo sigo en mi linea de despidos masivos....y cero altas
ya con esto no sé si queda alguno...

jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
En el Fuenla, fichado Osvaldas Matulionis.
falcata
Primer fichaje del oviedo baloncesto

Cito:
"Joaquín Valinotti es un base argentino de 25 años y 1,85 metros, que posee nacionalidad italiana por lo que actuará como comunitario. Llega de promediar 15,2 puntos, 4,2 asistencias y 3,8 rebotes por encuentro con el Peñarol, lo que le valió para ser nombrado Jugador con Mayor Progresión en la Liga Nacional de Baloncesto argentina la pasada campaña"

Ni idea del nivel de la liga Argentina pero entiendo que viendo a su selección a lo largo de los años, mancos y con esos números no serán

Tienen 7 creo en plantilla

Horton q funcionó bien y fichó por el tizona para po no sigue. Podrían ficharlo otra vez

Gracias por el hilo. Intentaré seguir un poco más la leb
Lucho Pai
Sitio
Vesuvius
ForoCoches: Usuario
Sitio
efe
ctivamente soy yo
Por fin.....un ( buen ) fichaje.

jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Renovado Edu Durán en el Fuenla.
Tabuk
Didac Cuevas cedido del Casademont Zaragoza a San Pablo Burgos.
beatvsille
Sitio. Veremos lo que fichan los ascendidos.
Standstill
Pillo sitio
efe
ctivamente soy yo
A la espera de noticias hoy,renovación de Voytso.

cront
Cajibético aquí, con número entre los 100 primeros socios. Mola este hilo.

A ver qué pasa con nuestro equipo.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Macoha deja el Fuenla y se va a un equipo letón. Su temporada pasada fue relativamente decepcionante para mí.
efe
ctivamente soy yo
Que alegría que alborotooooooooooo

renovado nuestro jugador mas anotador. ...

Spencer Littleson (Michigan, 1998) y Grupo Alega Cantabria han acordado extender la relación que unía a ambas partes para la campaña 2024/2025. El trabajo de Spencer durante la pasada campaña, hasta que su desafortunada lesión le dejó fuera de la cancha, hizo que rápidamente se ganara un puesto como uno de los jugadores determinantes del primer equipo, y posiblemente de la competición.
Como carta de presentación de Spencer; la pasada temporada nos dejó 15 puntos por partido con un acierto de un 41% en triples, y un promedio de 12 créditos de valoración en los 21 encuentros que disputó durante el curso. Jugador que rápidamente se ganó el cariño de la afición por su trabajo fuera y dentro de la pista, y prorroga ahora su vínculo con nuestro club para aportar su talento al puesto de escolta.

.

cront
Bueno, el panorama en Sevilla es... ¿triste?

El Betis es para el baloncesto como el perro del hortelano: no lo quiere (o si lo hace, es con la boca chica) y no lo vende. Hubo propuestas firmes de empresarios sevillanos intentando recuperar el club para unificar de nuevo a la afición y demás, pero no llegaron a buen puerto. El Betis quiere que alguien le pague 'mientras lleva su escudo', y seguir haciendo negocio con las categorías inferiores. Parece, por ello, que el Grupo Heredia (estuvo en Burgos hace unos años) sí acepta esas condiciones y aterrizará en Sevilla próximamente. Incluso se habla de dos fichajes con pasado reciente ACB: Vitor Benite y McFadden. A ver qué pasa.

Por su parte, los empresarios sevillanos cuya oferta no fue aceptada, van a coger un club en Segunda (antigua LEB Plata) para empezar un proyecto de nuevo. Ayer lo anunciaron en Twitter.

A quien tengo muchas ganas de ver es al CB Morón, un pueblo de Sevilla de unos 30.000 habitantes que ascendió a la Primera FEB.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de cront
Bueno, el panorama en Sevilla es... ¿triste?

El Betis es para el baloncesto como el perro del hortelano: no lo quiere (o si lo hace, es con la boca chica) y no lo vende. Hubo propuestas firmes de empresarios sevillanos intentando recuperar el club para unificar de nuevo a la afición y demás, pero no llegaron a buen puerto. El Betis quiere que alguien le pague 'mientras lleva su escudo', y seguir haciendo negocio con las categorías inferiores. Parece, por ello, que el Grupo Heredia (estuvo en Burgos hace unos años) sí acepta esas condiciones y aterrizará en Sevilla próximamente. Incluso se habla de dos fichajes con pasado reciente ACB: Vitor Benite y McFadden. A ver qué pasa.

Por su parte, los empresarios sevillanos cuya oferta no fue aceptada, van a coger un club en Segunda (antigua LEB Plata) para empezar un proyecto de nuevo. Ayer lo anunciaron en Twitter.

A quien tengo muchas ganas de ver es al CB Morón, un pueblo de Sevilla de unos 30.000 habitantes que ascendió a la Primera FEB.
Pues vaya dos fichajazos
Tabuk
Cita de jakal_casillas
Pues vaya dos fichajazos
Benite lleva arrastrándose años... Mcfadden tiene mucha más chispa aunque sea más mayor, te cambia y te gana partidos.

Este último también estaba sonando para volver a Burgos.
efe
ctivamente soy yo
Pues uno mas....poco a poco parece que vamos conformando el equipo.
A priori buenos fichajes con experiencia en LEB oro.

Herve Kabasele (Mbuji-Mayi, 1996) ha acordado incorporarse a la disciplina de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2024/2025. El interior de la República Democrática del Congo hará dupla con Garmine Kande en la posición de cinco, y llega a Cantabria tras siete temporadas en la máxima categoría federativa en las que ha pasado por Breogan, Canoe, Oviedo y su último destino, Valladolid.
Herve, en su última temporada fue de menos a más tras su lesión la campaña anterior, en la que terminó con 10 puntos de promedio y 4 rebotes en 19 minutos de juego en los Play Off. La temporada previa disputó un total de 6 puntos y 5 rebotes en 19 partidos.
Cinco poderoso, que conoce la renombrada Primera FEB a la perfección, impone en la pintura su condición atlética y su físico, además de su capacidad para jugar por encima del aro, y su intimidación en la zona. Se trata de una incorporación que además de potenciar el juego interior, aportará conocimiento, veteranía y experiencia.

.
.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de Tabuk
Benite lleva arrastrándose años... Mcfadden tiene mucha más chispa aunque sea más mayor, te cambia y te gana partidos.

Este último también estaba sonando para volver a Burgos.
Yo creo que en Primera FEB aún puede dar nivel. Veremos.
cront
Se supone que mañana jueves (el viernes acaba el plazo) se hará oficial la llegada de Heredia a Sevilla, y que viene con esos dos fichajes bajo el brazo. A ver qué pasa.
efe
ctivamente soy yo
Seguimos con los fichajes...muy buenos a mi modo de ver

avi Vega (Fuenlabrada, 1988) y Grupo Alega Cantabria han acordado la incorporación del jugador internacional absoluto madrileño a la disciplina torrelaveguense. Vega, jugador formado en la cantera de Baloncesto Fuenlabrada, debutó en 2011 en el baloncesto profesional en las filas del club que le vio desarrollar su juego en categorías inferiores.
En el año 2015, después de haber comandado el vestuario del equipo del sur de Madrid, firmó por San Pablo Burgos para ser uno de los referentes del equipo burgalés, consiguiendo en 2017 el ansiado ascenso a la Liga ACB volviendo a conseguir ejercer como capitán del cuadro castellano.
Ese mismo año, Vega hace historia al ser el primer jugador que llega a la selección absoluta nacional sin hacerlo desde la máxima categoría nacional, ya que en dicho curso militaba en la otrora LEB Oro. Posteriormente, Vega ha pasado por los dos equipos que la pasada campaña consiguieron el ascenso a Liga Endesa: Leyma Coruña (2020-2023) y Força Lleida Esportiu (2023-2024). Tras obtener un nuevo ascenso con los ilerdenses, Vega aterriza en Cantabria para aportar su experiencia y su talento sobre la cancha.

jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de efe

avi Vega (Fuenlabrada, 1988) y Grupo Alega Cantabria han acordado la incorporación del jugador internacional absoluto madrileño a la disciplina torrelaveguense. Vega, jugador formado en la cantera de Baloncesto Fuenlabrada, debutó en 2011 en el baloncesto profesional en las filas del club que le vio desarrollar su juego en categorías inferiores.
En el año 2015, después de haber comandado el vestuario del equipo del sur de Madrid, firmó por San Pablo Burgos para ser uno de los referentes del equipo burgalés, consiguiendo en 2017 el ansiado ascenso a la Liga ACB volviendo a conseguir ejercer como capitán del cuadro castellano.
Ese mismo año, Vega hace historia al ser el primer jugador que llega a la selección absoluta nacional sin hacerlo desde la máxima categoría nacional, ya que en dicho curso militaba en la otrora LEB Oro. Posteriormente, Vega ha pasado por los dos equipos que la pasada campaña consiguieron el ascenso a Liga Endesa: Leyma Coruña (2020-2023) y Força Lleida Esportiu (2023-2024). Tras obtener un nuevo ascenso con los ilerdenses, Vega aterriza en Cantabria para aportar su experiencia y su talento sobre la cancha.

Joder, a este le quería yo en el Fuenla, aunque ya no tenía demasiado hueco en realidad.
beatvsille
Ismael Tamba, alero cordobés de Rioverde Clavijo, ficha por CB Morón.
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Fichado en el Fuenla Travis Munnings, alero bahameño que el domingo jugó contra España.
Tabuk
Cita de efe

Fichajazo para un equipo que se está asentando en la categoría.
falcata
El oviedo ficha a un escolta yanki de 1.96 que jugaba en la segunda lituana...17puntos 38% en triples en 29 minutos

Investigando un poco, jugó 2 años en ncaa en redford (4puntos) y en alguna liga por ahí

Vi algún vídeo y parece buen físico, con tiro de 3, y cierto nivel de 1x1. No vendrán mal sus puntos

En otro orden de cosas, suben los abonos 10e, qué precios tienen los vuestros?

Están remodelando el Palacio de deportes de la ciudad y se supone que para la siguiente temporada se mudaron allí (es municipal)
jakal_casillas
🚂🚃🚃🚃
Cita de falcata
El oviedo ficha a un escolta yanki de 1.96 que jugaba en la segunda lituana...17puntos 38% en triples en 29 minutos

Investigando un poco, jugó 2 años en ncaa en redford (4puntos) y en alguna liga por ahí

Vi algún vídeo y parece buen físico, con tiro de 3, y cierto nivel de 1x1. No vendrán mal sus puntos

En otro orden de cosas, suben los abonos 10e, qué precios tienen los vuestros?

Están remodelando el Palacio de deportes de la ciudad y se supone que para la siguiente temporada se mudaron allí (es municipal)
En Fuenlabrada están entre 120 y 220 euros, dependiendo de la zona del pabellón.
← A Basket